El Templo misterioso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El Lugar para investigar la verdad juntos, desde todos los ángulos posibles
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Interpretaciones de La Biblia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rorschach
Moderador
Moderador
Rorschach

Cantidad de envíos : 6
Puntos : 17610
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Interpretaciones de La Biblia Empty
MensajeTema: Interpretaciones de La Biblia   Interpretaciones de La Biblia I_icon_minitimeDom Mar 02, 2008 3:35 pm

Me gustaría proponer a todos los integrantes que, poco a poco, fueramos poniendo nuestras interpretaciones de los pasajes e historias más importantes de La Biblia.
Probablemente estarán de acuerdo conmigo en que (como dije en otra ocasión) , tanto Buda como Jesucristo, entre otros, fueron reales, ambos iluminados, y desgraciadamente con muy poco en común con sus actuales religiones practicadas.
Se me ocurre que redefiniendo La Biblia, reinterpretando sus enseñanzas para extraer lo que a NOSOTROS nos es útil, y desechando a un lado todo lo que ha llegado hasta nuestros días podemos llegar a entender mejor el brillante camino de un hombre.

Voy a empezar prácticamente por el principio, dando mi propio sentido a uno de los primeros pasajes del libro; la historia de Adán y Eva.
Bajo mi humilde punto de vista, Eva, "salida de la costilla de Adán" , lo cual podría representar metafóricamente que Eva no es más que la hija de Adán (es irrelevante de todas formas), quisieron probar el fruto prohibido, tentaron a la suerte y desearon algo supuestamente vetado, quedando castigados a salir del paraíso para siempre por ello.
Que puede representar esto? Quizás el paraíso en el que estaban Adán y Eva no era más que la iluminación y la paz infinita con la que todos nacemos pero olvidamos por el camino, mientras que "pecar" con el fruto prohibido no fuera más que la mente del hombre, el deseo que nubla el entendimiento y el conocimiento absoluto, con sus anhelos, dudas, inseguridades, su nocivo papel, el que nos aleja con sus tretas amargadoras del verdadero camino, y éste alejamiento del autoconocimiento absoluto el castigo y el exilio que "Dios" les impuso?
Bueno, esa es muy brevemente mi forma de entenderlo, cualquier comentario ya saben, un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Siliansaar
Administrador
Administrador
Siliansaar

Masculino
Cantidad de envíos : 173
Localización : El Mundo
Dedicación : a mi mismo
Aspiración : Amanecer
Puntos : 17721
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Interpretaciones de La Biblia Empty
MensajeTema: Re: Interpretaciones de La Biblia   Interpretaciones de La Biblia I_icon_minitimeJue Mar 06, 2008 11:06 am

He aquí otra gran idea de mi amigo Rorschach. Gracias. cheers

Bueno, tengo mis cosas que decir al respecto de Adán y Eva, pero no lo haré esta vez, aunque si hablaré al respecto del nacimiento de Cristo.

Tengo que admitir, que a veces me cuesta entender cómo es posible que la mayoría de la gente de hoy en día no sea capaz de dilucidar la verdad de lo que se dice en la biblia, aunque luego me doy cuenta de por qué sucede esto, pero bueno, no nos detendremos en eso ahora. Hasta hoy he visto que predominan en el mundo dos tipos de personas. Aquellas que creen ciegamente lo que en un sentido literal pueden significar muchos de los sucesos detallados en la biblia, y por otro lado un grupo hoy en día mayoritario, formado por aquella otra gente que niega rotundamente estos sucesos como algo cierto o posible, lo cual sigue significando que también entiende lo que es dicho en la biblia como sucesos literales.

La verdad es que he visto a muy muy pocos que tan siquiera se planteen seriamente la posibilidad de que lo que es dicho en la biblia, podría tener un sentido real y más profundo que el meramente aparencial. Sin ningún propósito más que el de hablar de lo que es, he de decir que cuando muy rara vez un ser humano alcanza cierto umbral en el desarrollo de la conciencia, de pronto comienza a comprender sin demasiada dificultad, y sin la menor duda, lo que significan ciertas cosas, que para otros son menos visibles o imposibles de descodificar en su actual estado de conciencia. Y no hablo de magia, hablo de algo muy lógico; si una persona expande su conciencia, o dicho de otro modo, desarrolla un elevado estado de alerta, se percatara de mas detalles que aquellos cuya conciencia no ha sido expandida. Es como el ejemplo que coloqué de la habitación a oscuras en otro post, en la que de pronto se enciende una luz y las cosas ganan sentido y pueden verse claramente, es un fenómeno completamente natural.

Bien, dicho esto podemos comenzar. Cuando se habla del nacimiento de Jesús y se dice que nació de una madre virgen, que los reyes magos fueron guiados por una luminosa estrella al nacimiento del mesías, quien por cierto nacía en un lugar más que humilde, entre otras cosas, no nos están narrando el nacimiento de Jesús, sino el del Cristo; no se trata del nacimiento de un hombre, se trata del nacimiento del hijo del hombre, que es la conciencia, la comprensión última, la iluminación si queréis.

Veréis, el Cristo es la comprensión, es el hombre resultante de una fusión total y completa con la totalidad a nivel de conciencia. El Cristo no es un hombre, es la conciencia en su total expansión, la cual es hija del hombre, nació de él mismo, no de un hombre y una mujer. Por eso se cuenta que el Cristo nació de una madre virgen. Independientemente de si María existió realmente o no (sin duda esto no es relevante ahora), en esta historia del nacimiento de Cristo María no es más que una forma de representar al ser humano dando a LUZ a la conciencia; al hombre floreciendo, iluminándose o convirtiéndose en el Cristo; es el florecimiento de la conciencia total, o como la llaman algunos, “Conciencia Crística”. El lugar humilde y pobre en el que nació, representa el desapego de lo material de un hombre que halla la conciencia crística (lo cual no significa que un hombre realizado en conciencia deba ser pobre). Los reyes magos, representan en esta historia a los hombres de conciencia superior (aunque no completamente realizados en conciencia), así pues, los hombres de mayor conciencia son considerados simbólicamente como “reyes magos”, por otro lado, los reyes magos son descritos con un aspecto físico que podría ser representativo de las diversas razas, y no solo eso, también son de "Oriente", el lugar del que nace el Sol; y el Sol es la luz del mundo, y como luz que es, representa a la conciencia. El sol nace por el oriente hasta llegar a su punto más alto; el hecho de que los reyes magos procedan de Oriente, y se dirijan al nacimiento de Cristo, simboliza el camino de la iluminación, pues sin duda el Cristo, o conciencia iluminada equivaldría al sol en su punto más alto. Una estrella guía a los reyes magos de oriente al nacimiento del Cristo. El camino es largo; el camino es arduo, pero una luz los guía…, la estrella, la luz que los guía en su largo camino hacia el nacimiento del Cristo, hace referencia al hecho de que el propio despertar progresivo de la conciencia, te guía a la realización espiritual, o lo que es lo mismo, hacia el nacimiento del Cristo, al surgimiento de la conciencia total, a la conciencia iluminada.

Por otro lado, el Cristo es el mesías por razón de que la comprensión final, la conciencia total, salva al hombre del sufrimiento. Sería bueno entender que “Cristo” y “Buda” son dos palabras que hacen referencia a lo mismo. Finalmente, decir que el 25 de diciembre es el segundo día del año en el que el Sol llega a su punto más alto, fenómeno que recibe el nombre de: “Solsticio de Invierno” (exactamente se dice que es mas o menos del 22 al 25 de diciembre que sucede), y también según leí hace mucho tiempo, ese era el día más importante para los romanos, antes de que Jesús naciera; al parecer en ese día se celebraba una gran fiesta cuyo nombre creo recordar que era “Sol Invictus” (Sol invicto); los romanos decían que la luz había vencido a la oscuridad. Independientemente de si Jesús nació o no ese día, se eligió ese día para simbolizar el nacimiento del Cristo, la conciencia iluminada. A continuación pondré a modo de matiz un breve fragmento extraído de la Wikipedia, en donde habla de la celebración del solsticio de invierno: “En el solsticio de diciembre (invierno en el hemisferio norte), se celebraba el regreso del Sol, en especial en las culturas romana y celta: a partir de esta fecha, los días empezaban a alargarse, y esto se asociaba a un triunfo del Sol sobre las tinieblas, que se celebraba encendiendo fuegos”. Y bueno, creo que no se me escapo nada relevante, la esencia de la historia ha quedado explicada.

Es muy probable que Jesús y los personajes de su historia existieran realmente (para mi es más que obvio), y también es muy probable que Jesús haya alcanzado al Cristo, o sea, que se haya realizado espiritualmente por supuesto. Lo que ocurre es que él se adaptó a sus tiempos, entendió lo que pasaría si enseñaba de otro modo, y aprovechó el fanatismo como componente estratégico para eternizar su enseñanza, y que de éste modo siempre estuviera al alcance de aquellos pocos que sí podían entenderla. Así que a partir de la historia real de su vida, se escribieron a su orden una serie de añadidos y modificaciones que resultarían en la espectacular historia que hoy en día conocemos, y que aún hoy solo unos pocos pueden descifrar adecuadamente; de hecho él únicamente se adaptó a la dinámica de historias más antiguas que la suya, como la de Moisés y Abrahán, llenas de milagros, que realmente no eran más que formas de enfatizar enseñanzas al respecto de cosas de gran importancia; Jesús continuó en la misma línea de enseñanza, porque vió que las personas no habían cambiado en nada. El sabía lo que pasaría, sabía que se construirían iglesias y que se creería su historia literalmente, porque vio que la gente no era capaz de ver las sutilezas, no eran observadores, no tenían “oídos para oír”; de hecho el ser humano se ha hecho cada vez más observador, pero es un tipo de observación heredado de la ciencia, y por tanto limitada por otra forma de condicionamiento; sí, el hombre de hoy podría ver más cosas, darse cuenta de más detalles, pero de igual manera los pintará a su antojo, en pocos minutos la mente se librará de las “rarezas” que encuentre en el camino, aunque de igual modo y como ya he dicho en otras ocasiones, es cierto que también ha comenzado a darse una revolución en la conciencia, pero bueno, terminemos con este tema. Es posible que el mismo Jesús renovara el aprecio y el apego por la fe, como herramienta para que la mente no desechara su “mágica” historia, y así pasara de generación en generación intacta. O si no ve y preguntale a un sacerdote que realmente cree en lo que está haciendo: "¿Por qué crees sin siquiera pensarlo, en el milagro en el que Jesús convirtió piedras en panes?", seguramente te responderá: "Por que tengo Fe".

Todo esto puede sonar cruel por su parte, pero en realidad es un tremendo gesto de amor. Que la mayoría de las personas sean inconscientes, es al parecer inevitable, ese es el hecho, así que lo único que él podía hacer, es crear una estrategia en la que la mayoría inconsciente que habitó siempre el planeta, tuviera un papel principal; el de propagar -a veces de la peor manera…- la enseñanza de Jesús. Pero hoy ya estamos en tiempos diferentes, ha comenzado la era del entendimiento, ya estamos en tiempo de descontaminar las palabras, de revelar los secretos. Antes la humanidad aceptaba muy fácilmente la historia de la Biblia como un suceso literal, hoy se tiende a negarla, déjeme decirle que ambas posturas nos impiden conocer la verdad expresada en la biblia y en otras tantas cosas… No permitamos que este se convierta en el tiempo en el que llegue a lanzarse la biblia a la hoguera; en ella hay un conocimiento real y tremendamente valioso, intentemos abrir los ojos, y mirar con mucho detalle su contenido, liberémonos de los prejuicios, y por favor, maduremos, sabed que no hay enseñanza alguna en entender por ejemplo de la historia Jesús, que éste nació de una madre Virgen, en un sentido literal. Un abrazo. Neutral Smile
Volver arriba Ir abajo
https://templomisterioso.activoforo.com
 

Interpretaciones de La Biblia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

+
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Templo misterioso :: Religiones del mundo :: Cristianismo-
Cambiar a:  
Free counters!