El Templo misterioso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El Lugar para investigar la verdad juntos, desde todos los ángulos posibles
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Floripondio (Brugmansia)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Neo
Conocido
Conocido
Neo

Masculino
Cantidad de envíos : 17
Edad : 52
Localización : Todo
Dedicación : Total
Aspiración : Ninguna
Puntos : 17698
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Floripondio (Brugmansia) Empty
MensajeTema: Floripondio (Brugmansia)   Floripondio (Brugmansia) I_icon_minitimeMar Feb 26, 2008 9:38 am

El floripondio (brugmansia)

Hace poco probé una dosis fuerte (3 tazas/4 flores) de te de floripondio (brugmansia, no confundir con la datura) en su modalidad con agua, sin alcohol. Aunque apenas fue mi segundo viaje (y el primero fuerte), la planta me dejó ver cuales son sus beneficios, y el porque de tantas historias de horror que se cuentan acerca de ella.

Floripondio (Brugmansia) 448px-Brugmansia

Razones para probarlo: curiosidad, ganas de experimentar, encontrar la solucion a algun problema dificil en tu mente o de tus emociones. Curarte de la ansiedad o estres nervioso.

Resulta que antes de probar el te de floripondio, debes saber que tu cuerpo se relaja en extremo, lo mas notable es que durante varias horas pierdes el sentido del equilibrio, la coordinacion motriz, el enfoque ocular, y la coordinacion de labios y lengua, por lo cual, el mejor lugar para tomarlo es en tu casa, acostado en tu cama y muy cerca de un baño. Si tienes a alguien que te cuide durante toda tu sesion (unas 4 a 8 horas) mejor.

Los beneficios son: que asi como relaja tu cuerpo, tambien relaja los mecanismos de tu mente encargados de reprimir pensamientos (la que se encarga de cohibirte, desanimarte, no prestar atencion, frustrarte o darte por vencido), asi que los pensamientos que formulas bajo este estado suelen expandirse veloces y amplios, dandote conocimiento exponencialmente mas avanzado.

Los 'malos viajes' se le dan a aquellas personas que no saben cuales son los efectos de la flor, o no estan habituados a que su cuerpo no responda. Esos son los que se paniquean y cuentan las historias de horror del floripondio.

La pesadez del cuerpo es similar a la que resulta después de que practicas deportes intensos durante 3 horas continuas. Es simplemente un gran cansancio. Preferiras estar quieto y comodo.

La falta de coordinacion es similar a la que tienes cuando estas ebrio de alcohol, y no le atinas a la cerradura con la llave. Preferiras no usar objetos (tratar de usar el celular, por ejemplo, es desesperante).

La dificultad para hablar se parece a cuando acabas de despertar y aun no te bebes tu cafe. Y hablas como un sonambulo. Preferiras permanecer callado.

Tus ojos enfocaran como los de un miope sin sus anteojos. Preferiras permanecer con los ojos cerrados.

Y redistribuyendo la energia que se ahorra en tu cuerpo hacia arriba, tu pensamiento estara mas claro que nunca!

No es una 'droga' recreativa, social o para fiestas. No es placentero mas alla de su efecto relajador, parecido al de una borrachera, pero si lo piensas tomar para esto ultimo, te recomendaria mucho mas el alcohol.

Para principiantes: 1 flor en 500 ml de agua (medio litro). Quitarle todas las partes verdes y los pistilos. Beber una taza y tirar lo demas. Y por favor, que te cuide una persona que no tome el te.

Medida fuerte: 3 flores en 750 ml de agua (tres cuartos de litro). Quitarle todas las partes verdes y los pistilos. Beber una taza y tirar lo demas.

Dosis mortal: Unas 4 flores concentradas en 500 ml de agua, bebiendosela toda.

Recuerda que aqui no te estamos recomendando que lo pruebes, solo te damos informacion.


Tambien recuerda que entre 1 y 2 dias despues de tomar el te, tus ojos tendran dificultades para enfocar a distancias menores a 30 cm, asi que no pienses en manejar, leer o entrar al templo misterioso Wink

Tengo una teoria acerca de que el Floripondio es una entidad femenina, y de que trata de conquistarte hacia ese lado, pero aún no la he desarrollado.

Saludos!


Última edición por Neo el Miér Feb 27, 2008 5:45 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://xicooree.blogspot.com
Siliansaar
Administrador
Administrador
Siliansaar

Masculino
Cantidad de envíos : 173
Localización : El Mundo
Dedicación : a mi mismo
Aspiración : Amanecer
Puntos : 17814
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Floripondio (Brugmansia) Empty
MensajeTema: Re: Floripondio (Brugmansia)   Floripondio (Brugmansia) I_icon_minitimeMar Feb 26, 2008 10:49 am

Vaya Neo, exelente aporte, no conocia esa planta, jamás la había escuchado. Bienvenido tu y lo que sigas mostrandonos sobre la planta. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
https://templomisterioso.activoforo.com
Richelus
Moderador
Moderador
Richelus

Masculino
Cantidad de envíos : 18
Edad : 39
Localización : el silencio
Dedicación : observador
Aspiración : Entender el conocimiento de la Muerte
Puntos : 17725
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Floripondio (Brugmansia) Empty
MensajeTema: Re: Floripondio (Brugmansia)   Floripondio (Brugmansia) I_icon_minitimeMar Feb 26, 2008 11:38 am

Me gustaria mucho escuchar en terminos de la expansion del pensamiento, que ha sido para ti, que tipo de pensamientos fluyeron en tu mente en ese estado.
Creo que esta planta es similar a lo que aqui conocemos como borrachero (DATURA ARBOREA) y que es la planta de la cual se extrae la escopolamina; sin embargo he escuchado de que hay practicas chamanicas que utilizan este tipo de planta con sumo cuidado y responsabilidad, obviamente quiza no sea apta para todo el mundo.
En todo caso, seria bueno que compartieras los estados a los que esta planta te ha llevado, ayudaria mucho a dimensionar su efecto.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Neo
Conocido
Conocido
Neo

Masculino
Cantidad de envíos : 17
Edad : 52
Localización : Todo
Dedicación : Total
Aspiración : Ninguna
Puntos : 17698
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Floripondio (Brugmansia) Empty
MensajeTema: Re: Floripondio (Brugmansia)   Floripondio (Brugmansia) I_icon_minitimeMar Feb 26, 2008 3:49 pm

Siliansaar escribió:
Vaya Neo, exelente aporte, no conocia esa planta, jamás la había escuchado. Bienvenido tu y lo que sigas mostrandonos sobre la planta. Gracias.
Hola, mil gracias!

En sudamerica le llaman wando, la usan mucho algunos chamanes, y he oido que el resto usa ayahuasca, como si fueran dos partidos contrarios, je je.

Richelus escribió:
Me gustaria mucho escuchar en terminos de la expansion del pensamiento, que ha sido para ti, que tipo de pensamientos fluyeron en tu mente en ese estado.
Creo que esta planta es similar a lo que aqui conocemos como borrachero (DATURA ARBOREA) y que es la planta de la cual se extrae la escopolamina; sin embargo he escuchado de que hay practicas chamanicas que utilizan este tipo de planta con sumo cuidado y responsabilidad, obviamente quiza no sea apta para todo el mundo.
En todo caso, seria bueno que compartieras los estados a los que esta planta te ha llevado, ayudaria mucho a dimensionar su efecto.

Si, es de la misma familia de plantas que mencionas que contienen escopalamina, es muy comun en muchas partes del mundo, y muy usada para trances. Si es de cuidado, porque la dosis ideal esta muy cerca de la dosis insuficiente y de la tóxica; he escuchado de muchas personas con malas experiencias con ella, pero cuidando la dosis es bastante segura (siempre y cuando haya un "cuidador").

No te da un nivel de consciencia completo; digamos que presenté algunas percepciones de un estado alerta, de "aqui y ahora" pero solo a nivel mental y espiritual (no había buena conexión con mi cuerpo, y las emociones estaban absolutamente quietas). Era fácil estar en un estado meditativo también, y navegar entre estos dos. Mi mente pensaba o se aquietaba a voluntad. No tuve percepciones extraordinarias, ni una sensación de sacralidad o divinidad.

Entre en un estado de claridad mental, quietud emocional, y quietud fisica; era facil para mi tener a voluntad hasta los pensamientos mas 'espinosos', y explorarlos sin sentir una respuesta emocional; recorde enojos con situaciones o personas, y decidí finalizarlos, sin
pagar ningun sufrimiento.

En otro estadío, la claridad y tranquilidad me permitían concatenar a vertiginosa velocidad una gran cantidad de conceptos lógicos; practicamente cualquier tema sobre el que quisiera pensar, podiá desarrollarse rápido, atinado y sorprendentemente inspirado... todo en forma intuitiva. Sentía como si muchos mecanismos emocionales (que normalmente distraen a mi mente o mis procesos mentales) habían sido retirados.

Creo que ese es su secreto. Adormecer muchos reflejos y condicionamientos fisicos y emocionales, y dejar principalmente conectados mente y espiritu... definitivamente es una planta para chakras superiores; los inferiores quedan temporalmente adormecidos.

El beneficio posterior del que gocé fue: tener menor ansiedad en mi estado de vigilia, y mejor distribución de mi energia al no derrocharla con emociones desgastantes.

La única cosa curiosa fue que después de mi experiencia, cada vez que caminaba por la calle, volteaba involuntariamente a ver algún arbol de floripodio, y le decia cosas con cariño... creo que si tiene una energía dominante y celosa, muy femenina y feminizante. Al reconocer esa atracción particular hacia la planta, decidí no probarla de nuevo en varios meses tan solo como ejercicio de voluntad, y hasta el momento no lo he hecho ni lo he necesitado Smile
Volver arriba Ir abajo
http://xicooree.blogspot.com
Richelus
Moderador
Moderador
Richelus

Masculino
Cantidad de envíos : 18
Edad : 39
Localización : el silencio
Dedicación : observador
Aspiración : Entender el conocimiento de la Muerte
Puntos : 17725
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Floripondio (Brugmansia) Empty
MensajeTema: Re: Floripondio (Brugmansia)   Floripondio (Brugmansia) I_icon_minitimeMiér Feb 27, 2008 3:08 pm

Muy precisa tu descripcion sobre los efectos de la planta, se ve que la has utilizado de forma productiva para tu vida.
Me gusto mucho tu aporte, gracias y si tienes mas experiecias con plantas de poder te invito a contarlas en el foro.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
KAAN
Viajero
Viajero


Masculino
Cantidad de envíos : 1
Edad : 47
Localización : Québec,Canada
Dedicación : arte poetico
Aspiración : mutacion
Puntos : 15358
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Floripondio (Brugmansia) Empty
MensajeTema: Re: Floripondio (Brugmansia)   Floripondio (Brugmansia) I_icon_minitimeMiér Abr 14, 2010 1:59 pm

Hola !

tengo cigaros con hojas de TOÉ y mapacho... me gustaria saber :

cual es la dosis securitaria si quiero fumar para tener visiones y suenos que me ensenan ?

muchas gracias

KAAN
Volver arriba Ir abajo
andres0.5x
Viajero
Viajero


Cantidad de envíos : 7
Puntos : 14858
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Floripondio (Brugmansia) Empty
MensajeTema: Re: Floripondio (Brugmansia)   Floripondio (Brugmansia) I_icon_minitimeSáb Oct 02, 2010 4:45 am

mi pregunta es: la flor es mas poderosa que la hoja. porque en estos dias prepare un te con 3 hojas mas o menos grandes en un baso de 150 ml y me suvio un poco pero no de forma exajerada. semi una sensasion de pesades y relax pero no delirio y un poco de voca seca
Volver arriba Ir abajo
andres0.5x
Viajero
Viajero


Cantidad de envíos : 7
Puntos : 14858
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Floripondio (Brugmansia) Empty
MensajeTema: Re: Floripondio (Brugmansia)   Floripondio (Brugmansia) I_icon_minitimeSáb Oct 02, 2010 12:34 pm

aa y otra cosa, un efecto que me dio al de miedo fue la amnesia temporal, pensava en algo y al momento se me alvidava, hacia algo y me preguntava que estava ¿¿haciendo??. ahora le tengo mucho respeto a esta planta,y no esta bien utilizarla por jodedera. esta claro que no causa dependensia(adiccion), pero no se debe abusar de ella.
Volver arriba Ir abajo
changosboli
Viajero
Viajero


Cantidad de envíos : 1
Puntos : 14485
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Floripondio (Brugmansia) Empty
MensajeTema: Re: Floripondio (Brugmansia)   Floripondio (Brugmansia) I_icon_minitimeDom Ene 30, 2011 6:58 pm

Lo que a mi me sucedio fue que no me sucedio nada, agarre una campanita la hervi y me tome una taza. Pero a los 30 minutos no sentia ningun efecto, ni una hora despues ni nada. Sera que algo estoy haciendo mal? Estoy seguro que es la planta correcta. Pero sera el tiempo en que se hierve o la cantidad de agua al hervir, o que sera que no me produce ningun efecto?
Ojala alguien me pueda sacar de la duda, gracias de antemano!
Volver arriba Ir abajo
Guido
Viajero
Viajero


Cantidad de envíos : 1
Puntos : 14461
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Floripondio (Brugmansia) Empty
MensajeTema: Re: Floripondio (Brugmansia)   Floripondio (Brugmansia) I_icon_minitimeMar Feb 08, 2011 5:18 am

Hola amigos, cómo les va; ante todo un saludo general ya q soy nuevo en el foro.
Llegué acá justamente porq estaba investigando acerca de la Brugmansia y al final me registré porq me encantó q hablaran de temas relacionados con Castaneda y tmb de Yoga y meditación. Qué grupo tan copado che!!! : D

Con su permiso, paso a plantearles mi duda con respecto a este tema.

Me hice 3 veces el misterioso té de Floripondio y ninguna, pero NINGUNA de las 3 veces me pegó. Acá van los detalles:

Resulta q por donde yo vivo tengo localizadas 5 Brugmansias q, a mi juicio, son del tipo Suaveolens o Arbórea.
La primera vez saqué 2 flores anaranjadas-amarillentas y las herví en una olla. Las dejé hirviendo el tiempo q usaría para hacer cualquier tipo de té. Al final me quedó un líquido verdoso q sabía muy parecido al choclo; de hecho mis amigos probaron algunos sorbos y coincidimos en q parece choclo líquido. Esperé algún tipo de alucinación o modificación de estado y...nada. Lo único q sinceramente sentí fue:

1- Piernas tembleques;
2- Adormecimiento;
3- Vista distorsionada (olvidate de poder leer un mensaje de texto!!!).

Al otro día, pensando q quizá la dosis había sido muy baja, fui hasta otra Brugmansia q tmb da flores anaranjadas y le arranqué 6 flores. Las puse en 1 litro de agua e hice el té, y esta vez, además, lo mandé en una botella a la heladera, ya q escuché q si lo dejabas reposar pegaba más.
24hs después, le agregé polvito Clight y me tomé el litro entero, y...NADA!!!!!!!!!!!!!
Dije "no puede ser, algo anda muy mal". Razoné q quizá las flores anaranjadas no fueran alucinógenas.
Al otro día, agarré la bici y cambié de estrategia: fui a buscar una Brugmansia q da flores totalmente blancas.
Esta vez, por las dudas de q pegaran, bajé la dosis e hice un té de 500mlts con las 3 flores blancas. Me aseguré, además, de q el vapor no se escapara tapando la olla. Lo dejé reposar bastante tiempo en la heladera. Dije "esta vez sí, me va a re pegar", y...NADA DE NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cómo puede ser? A alguien le sucedió esto? No creo haber preparado mal la infusión; además, lo intenté 3 veces...!!! Estoy muy desconcertado, se ve q al final no es tan fácil hacer el tesito...
Las flores q utilicé son todas de floripondios de zona norte. Tendrá eso algo q ver?

Bueno, cualquier sugerencia u opinión es bienvenida.






Volver arriba Ir abajo
andres0.5x
Viajero
Viajero


Cantidad de envíos : 7
Puntos : 14858
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Floripondio (Brugmansia) Empty
MensajeTema: Re: Floripondio (Brugmansia)   Floripondio (Brugmansia) I_icon_minitimeVie Abr 15, 2011 8:47 am

bueno segun lo de lo que me e informado, en la flor se concentran mas alcaloides tropanicos y tambi9en varia en la especie de brugmansia, la que yo probe fue creooo no se bien (brugmansia aborea) y la prepara de la sigiente manera: arranque tres flores, cuatro ojas y cuatro semillas y las erbi en 500 ml de agua a fuego lento, bueno al final de la infusion solo quedaron 250 ml debido a que se evaporo el agua, despues a los 30 _ 40 minutos empeze a sentir sus efectos. fue una experiencia muy incomoda por que se te seca la boca al maximo y casi que no puedes respirar y se te olvidan las cosas... jejejee
Volver arriba Ir abajo
snchezt
Viajero
Viajero


Cantidad de envíos : 1
Puntos : 11956
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Floripondio (Brugmansia) Empty
MensajeTema: Re: Floripondio (Brugmansia)   Floripondio (Brugmansia) I_icon_minitimeJue Mayo 23, 2013 8:16 am

¡Hola gente! Buenísima la explicación. Quería preguntarles si sabían si esta planta es de floripondio. Tengo fotos de las hojas, pero como es otoño por acá no tengo de las flores.

Floripondio (Brugmansia) 35464d1369102431t-alguien-sabe-que-planta-es-esta-2013-05-20-13.33.03

Floripondio (Brugmansia) 35465d1369102387t-alguien-sabe-que-planta-es-esta-2013-05-20-13.32.55

Floripondio (Brugmansia) 35466d1369102362t-alguien-sabe-que-planta-es-esta-2013-05-20-13.32.43

Floripondio (Brugmansia) 35467d1369102335t-alguien-sabe-que-planta-es-esta-2013-05-20-13.32.35

¡Graciaaaaaas!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Floripondio (Brugmansia) Empty
MensajeTema: Re: Floripondio (Brugmansia)   Floripondio (Brugmansia) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Floripondio (Brugmansia)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Templo misterioso :: Cultura chamánica :: Plantas de poder-
Cambiar a:  
Free counters!