El Templo misterioso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El Lugar para investigar la verdad juntos, desde todos los ángulos posibles
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La Neociencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Siliansaar
Administrador
Administrador
Siliansaar

Masculino
Cantidad de envíos : 173
Localización : El Mundo
Dedicación : a mi mismo
Aspiración : Amanecer
Puntos : 17814
Fecha de inscripción : 13/02/2008

La Neociencia Empty
MensajeTema: La Neociencia   La Neociencia I_icon_minitimeLun Feb 25, 2008 9:04 pm

Neociencia

Antes de comenzar, quisiera dejar claro que no soy científico en el sentido tradicional, y que no soy amigo de los números y los cálculos, no porque no crea que sean útiles, sino porque sencillamente, se me dan fatal… jejeje. Por otro lado decir que llevo a cabo mi propio “método científico” para investigar las cosas, y que hasta el momento, me ha dado excelentes resultados. Tan solo soy alguien que se ha salido del rebaño de ovejas, cuyo pastor impersonal es el mismísimo sistema establecido.

Bueno, y ahora hablemos de lo que importa. Cuando hablo de Neociencia no pretendo referir a un nuevo movimiento oficialmente establecido y así llamado por todos; sencillamente es mi forma de llamar a lo que desde hace algún tiempo veo que se está dando en el mundo. Afortunadamente para mí, estoy presenciando constantemente el surgimiento de un nuevo tipo de consciencia en la gente; también he visto que las personas son cada vez más intuitivas y libres de cadenas condicionantes que les impidan saciar libremente su curiosidad.

Pero si nos diera por decir que la Neociencia es efectivamente el nombre de un nuevo movimiento, diría que incluso alguien como yo forma parte de el; sí, yo, alguien que no sabe de ciencia más que lo que se aprende en las instituciones educativas previas a la universidad. Por otro lado tambien diría que un científico en toda regla, como lo fue Albert Einstein, cuya intuición y pensamiento claro eran las premisas básicas de sus posteriores descubrimientos, también forma parte de la Neociencia.

Pero si con lo dicho aun no queda claro a que llamo yo “Neociencia”, intentaré darle una definición más tradicional. La palabra “ciencia” viene del latín “scientia”, que significa: conocimiento. Así pues, la Neociencia vendría a ser un conjunto de procedimientos comunes, producto de una revolución global en la conciencia, que cada vez más gente experimenta sin necesidad de ser necesariamente físicos, químicos, matemáticos o de cualquier otra rama de la ciencia. Esta nueva conciencia revolucionaria que se está dando en muchas personas desde hace algún tiempo, posibilita al hombre la adquisición ilimitada de conocimiento directo de las cosas, por medio de un proceso natural que quizás parte de la intuición y que sigue con la reflexión, la claridad de pensamientos, la curiosidad y la acción práctica que la sacia, o que por lo menos nos acerca a la verdadera respuesta; un procedimiento natural y a la vez desvinculado de procedimientos estandarizados y generalizados, no siempre útiles a la hora de explorar lo inconcebible.

Hoy en día podemos ver a un ama de casa exponiendo complejas teorías sobre las cosas, teorías sujetas a su propia experiencia de la vida y a la indagación personal. Lo mismo está sucediendo con todo tipo de gente, y por supuesto, con científicos, que utilizan el conocimiento científico para fundamentar nuevas teorías, enfocadas en el descubrimiento de nuestras posibilidades totales como seres provistos de conciencia en expansión.

Entre las características de este nuevo tipo de personas, se encuentran la agudizada intuición, un mayor estado de alerta y por tanto mayor capacidad para fijar la atención en sutilezas, también una mente más abierta y desapegada, un mayor sentimiento de unidad, una desarrollada idea de la libertad, además de una actitud pragmática, entre otros atributos que como ya hemos dicho anteriormente, facilitan la adquisición de conocimiento directo. En definidas cuentas, diría que por primera vez estamos evolucionando notoriamente a nivel de la conciencia.

Todo está llegando a un punto común, ya hay más gente de acuerdo entre sí; la ciencia y la verdadera espiritualidad están confluyendo en el mismo punto, están llegando a lo esencial de las cosas. Cada vez hay más espirituales que se apoyan en la ciencia para fundamentar sus experiencias de autodescubrimiento; por otro lado, cada vez hay más científicos hablando del espíritu, y tratando temas como por ejemplo la percepción de realidades a través de los sueños lúcidos, entre otras cosas. Por otro lado, cada vez se extiende más el unánime desagrado por lo ritual y vacío, por los mitos jamás entendidos correctamente por las viejas mentes; por lo falsamente espiritual.

Todo esto es a lo que llamo Neociencia, al resultado de un despertar global de la conciencia, de una revolución masiva, nunca antes vista.
----------------------------------------------------------------------------

NOTA: este mismo mensaje está publicado en el foro Mundo Científico moderada por Rorschach, con la diferencia de que allí el tema esta abierto para que aportes tus opiniones al respecto si así lo deseas.
Volver arriba Ir abajo
https://templomisterioso.activoforo.com
 

La Neociencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Templo misterioso :: Otros :: Ciencia y religión-
Cambiar a:  
Free counters!