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 CAMBIAR DE MUNDO Y MASA CRITICA

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suturagenis
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MensajeTema: CAMBIAR DE MUNDO Y MASA CRITICA   CAMBIAR DE MUNDO Y MASA CRITICA I_icon_minitimeDom Ago 01, 2010 4:00 pm



CAMBIAR DE MUNDO Y MASA CRITICA
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Buscando analogías con el CAMBIAR DE MUNDO me parece que se puede considerar lo de la MASA CRITICA y el intento de MOVIMIENTO DEL PUNTO DE ENCAJE y la CONFLUENCIA IDEAL DE INTERNET postulada por Castaneda, tal como lo recuerdan los DESPERTISTAS...






PS:El autor de CAMBIAR DE MUNDO II es RICARDO IRIBARREN.







Cambiar de Mundo (2)
Mircea Eliade afirma en "Lo Sagrado y lo Profano" que para el hombre antiguo el mundo estaba fracturado, es decir lleno de fallas que comunicaban con regiones celestes o
infernales. Cuando Guénon hace referencia a este hecho, en oportunidad de comentar
el simbolismo de la escala de Jacob, reconoce esta situación, aunque se muestra
escéptico de que haya quienes puedan percibir en sí mismos las influencias
espirituales de esos lugares.

Lo que queda de esos sitios donde "el cielo está más cerca de la
tierra", son los lugares de culto de las diversas religiones. Cerros,
cavernas, bosques, ríos o lagunas son elegidos por tener un carisma especial.
En muchos casos, quizá en la mayoría, se puede comprobar que dicho lugar de
culto adoptado por el Cristianismo, por ejemplo, corresponde a santuarios de
religiones anteriores que en muchos casos se remontan a la prehistoria. En las
afueras de Jerusalén existe un monte, Jabal Musa, el que se supone que se trata
del legendario Sinaí y que es considerado un objeto de culto por las tres
religiones monoteístas.

De este modo, la piedad popular está repleta de elementos simbólicos y
tradicionales, confirmando de este modo lo que decía Guénon acerca de la
presencia en las clases más humildes de todo el contenido que una elite deja
"en depósito" cuando un ciclo cambia y es necesario que permanezca
para que en algún momento sea reconocido por quienes deben restaurarlos.

En estos lugares de devoción, la gente recupera la salud y piden diversas
gracias que hacen a su vida cotidiana. Se supone que los mismos están poseídos
de una fuerza especial. Es lo que percibió Jacob en el principio de su viaje
cuando soñó con la escala. En este pasaje bíblico, el patriarca podía acceder a
la entrada a los diversos mundos, en especial el celeste y el infernal y es de
suponer que también al sitio donde podría "enderezar el tiempo", es
decir retornar al ciclo originario.

La presencia del cielo y del infierno remite a una época donde las entradas a
estas instancias metafísicas estaban abiertas para toda la humanidad. Esto está
documentado en cantidad de leyendas muchas de ellas americanas y recopiladas
por Dick Edgar Ibarra Grasso. El cielo y el infierno permitían al hombre agotar
las posibilidades inferiores y superiores para acceder a su liberación casi
siempre al final de su vida.

En la actualidad, sería erróneo buscar este camino olvidado a los inicios del
ciclo en la ruta que conduce al cielo, como hacen los devotos que asisten a los
lugares sagrados. Por el contrario, debe
recorrerse la dirección de las extremidades infernales; las mismas funcionarían
como "guardianes del umbral".

Sin embargo, como paso previo a una búsqueda efectiva, se puede tener una
visión comprensiva del hecho, la percepción súbita de que "allí está el
camino" acompañada a veces de cierta sorpresa al reconocerlo como algo
evidente que no se había percibido antes. Es como si el mundo bajara por un
momento sus defensas y se hiciera blando y transparente. La percepción
desaparece casi enseguida, exactamente en el momento en que, impulsados por
nuestro impulso avasallador de hombres modernos, procuramos encaminarnos a esa
realidad y hollarla avanzando como se pudiera hacer en un sendero que surge entre
la maleza. No estamos entrenados para ejercitar la contemplación o la meditación
en torno a esa dimensión. Frente a la visión súbita que acaece de pronto carecemos de la preparación para mantenerla y
actuar en consecuencia.







Buscar esta instancia no nos remite a los lugares de culto que describíamos más arriba. En el continente americano se trata de encontrar aquellos lugares que fueran lugares de culto aborigen y
que no reciban una visita masiva. Lo primero que se percibirá de ellos será una
energía abrumadora vinculada con el aumento de la fuerza vital y la restitución
de la salud. Es necesario recordar que el sitio es algo vivo, que tiene sus
propias leyes y que las mismas irán conduciendo a la meta. Será necesario
primero que el aumento de la vitalidad ya que de este modo se purificará la
sangre, lo que permitirá que los pensamientos y las imágenes sean los
correctos.







A esto se suma una serie de ejercicios y medidas (Entre otras la abstinencia de consumir drogas tóxicas) que sería largo describir. Cabe señalar que todo esto no está vinculado a
prácticas de “New Age” ni de grupos de corte espiritualista; se trata de una
búsqueda individual y no es imprescindible para la realización en
todos los casos, sino de aquellos que deseen ponerlo en práctica con resultados
que podrían ser variables según la situación de cada uno.

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MensajeTema: Re: CAMBIAR DE MUNDO Y MASA CRITICA   CAMBIAR DE MUNDO Y MASA CRITICA I_icon_minitimeDom Ago 01, 2010 4:06 pm





la masa critica en internet

Mario, abro este post, solo porque me vino a la mente una cosa:

Recorde que habias posteado algo sobre la masa critica en internet. Me he ido a leerlo otra vez, y me surgio una pregunta:
¿tu crees que nosotros, componemos una "masa critica" (¿no tendria que constituirse una partida, en terminos castanedienses?)tal, que juntos podamos mover el punto de encaje para coseguir un nivel mas profundo en la conciencia del ser?
¿crees que invitarnos a mover o remover nuestra memoria a través de lo expuesto coseguirmeos al unisono testificarlo?
¿Es esto una paranoia mia?

.Aradia




No, para nada; hay mucha baraka (bendicion, influencia y posibilidad espiritual) en todo esto (por eso los vengo siguiendo y ponderando. Por ejemplo pondero y aprecio mucho el dialogo entre vos, perla y jimena a proposito de la experiencia que contas vos en tu trabajo; esas voces y susurros femeninos brindan y prometen auras no ordinarias, testimonian acuerdos no ordinarios y son la inminencia...) Ya , en otros foros (El Don...creo que con pizz y algun otro y en carlos castanda con hector y antonio ponderabamos las posibilidades de estos espacios como analogos a LOGIAS OPERATIVAS o TEKIAS o ZAWIAS o lo que sea de DISEÑOS DE INTENTADORES...pero , mas que nada, el famoso tema de la EGREGORA, esa supraentidad ENERGETICA que tanto convocan como alimentan y crean todos los hermanos en una faternidad iniciatica...analogo a las CENTRALES ENERGETICAS o USINAS que el fervor popular, la devocion, la piedad construye a traves de siglos o años, en el nivel exoterico de lo religioso y permite todo tipo de milagros y ...)

Y, si, mi respuesta es ´positiva, CREO QUE UDS. COMPONEN UNA "MASA CRITICA" (MASITA que debe cuidar y alimentar adecuadamente su EGREGORA -esto requeriria algun dialogo...Ya se habia iniciado uno en EL DON...) por lo menos virtual, potencialmente o con un grado de REALIDAD, EFECTIVIDAD y ACTUALIDAD operante para los mas religados y abiertos...

Este es un tema que hablamos algo bastante con HECTOR y ANTONIO en el foro cc hace tiempo y con Pizz en EL DON...a proposito de la famosa EGREGORA y de la no menos conocida BARAKA que, en los niveles mas bajos de decodificacion, sobre todo en el neosufismo de los SHAH contextualizados en el CUARTO CAMINO, la BARAKA es una central de energia de la que disponen los HERMANADOS por una iniciacion y por el reunirse en TEKIAS, lugares en los que comparten NYATS (INTENCIONES, INTENTOS) y se funden mediante practicas invocatorias y otras, hiperventilando y absorviendo ENERGIAS y conectandose con los DEPOSITOS GENERADOS POR LOS HERMANOS DEL PASADO, etc. y cuando no estan reunidos o aunqu e no lo puedan hacer nunca lo mismo lo logran por el simple evocarse y si es posible hacer las mismas cosas a las mismas horas que los otros, etc....Bueno se podria seguir indefinidamente con analogias de las operatividades de las fraternidades de los antiguos misterios de grecia, los pitagorizadores con el cuerpo que desde los COLEGIOS DE ARTSANOS O FABRICANTES ROMANOS hasta nuestros dias y etc. pero la idea es que EN INTERNET SE PUEDE HACER NO DIGO LO MISMO PERO SI ALGO BASTANTE PARECIDO, DE ALCANCES TAL VEZ MUY LIMITADOS , POR UN LADO; PERO CON INCREIBLES VENTAJAS QUE DA INTERNET QUE SON ANALOGAS A LAS VENTAJAS QUE DA LA MUERTE (y esto lo argumentare en otra ocasion)....


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MensajeTema: Re: CAMBIAR DE MUNDO Y MASA CRITICA   CAMBIAR DE MUNDO Y MASA CRITICA I_icon_minitimeDom Ago 01, 2010 11:00 pm

un águila de pan...hacia estrellas lejanas" confirma y ejemplifica una clara percepción que al leer "La noche primera..." me llevo a decir que tu poesía nos develaba y recordaba que nos comemos el pan en las estrellas, junto a ellas- Inefable es toda la gracia y la ortodoxia que ella transmite...Ahora presumo, aun, que tu poesía es una operatividad de cambio de mundo. Y es así como la poesía es lo más fácil, directo ( una claridad para nuestro ser anagógico y una oscuridad y una incomodidad para la zorra o vieja desdentada de nuestra razón que te seguirá demandando precisiones sobre el cambiar de mundo)...en realidad, la tuya, una "directísima"(parafraseando a Evola y su budismo primitivo)...realmente, una "directísima" para CAMBIAR DE MUNDO...





















...y los pájaros han enceguecido
y a tientas
buscan la montaña amarilla
mientras el viejo demonio de los cielos
se inmoviliza en una carcajada
y se convierte en águila de sal.

Tordos, cuclillos, avutardas
vuelan sin control
y el crepúsculo alista sus acordes
y la luna se convierte
en un túnel de pan.

Los pájaros ciegos
oscurecerán valles y laderas
ríos y bosques
y a lo lejos
ignotos marineros
verán como se extinguen
las tenues luminarias de las noches
y el sol ausente creará abismos
para engullirlos atronantes

En las montañas de mi pueblo
las oscuras aves
contagiarán ceguera
y los labriegos y los niños
se hundirán en las sombras de los días
mientras un águila de pan
volará por debajo del mundo
hacia estrellas lejanas

Como en el cuadro de Chagall
una niña en el cielo
navegará cabeza abajo
y los pájaros se estrellarán uno por uno
contra el silente farallón del sol


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Ricaro: qué bien vendría un epítome sobre la posibilidad de cambiar de mundo y es una ocasión de que corrijas lo que he esbozado, incluyendo esto:
No lo hice ahora, pero el tiempo es una ilusión, una evasión y una negación y aunque lo hice antes, no por ello no lo hice para vos, y aunque lo hice antes, no por ello no fue cumpliendo tu sugerencia. Por eso te digo: Si hay algo que siempre he comprobado, en instáxis o en extásis o en..., es que siempre estamos en el paraíso sólo que pensamos lo contrario...ESTAMOS EN EL PARAISO y es refácil advertirlo o "entrar" allí, sólo hay que relajarse, ablandar un poco la psique, vivir, estar, ser en CAMARA LENTA y ya está somos ADAN y EVA en la plena FELICIDAD anterior al árbol y la manzana...

Bueno, esta boludez importa mucho porque no es lo mismo que integre la memoria de la ballena (como decían Swdenborg y Blake: ¡Tirá los trapos sucios de la memoria!) a que se viva realmente y se actué y piense en consecuencia con esta doctrina y método que tan bien ilustró WILLIAM WORDSWORTH en su ODA.ATISBOS DE INMORTALIDAD EN LAS REMINICENCIA DE LA PRIMERA INFANCIA y , en su acápite:"El Niño es el Padre del Hombre y cuanto deseo es que mis días se sucedan unos a otros con Natural Piedad






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Si de cambiar de mundo se trata al parecer , en parte, es como esas estrategias que nosotros conocemos para salir del tiempo y el espacio un poco, o ablandarlos o para sentir la gracia de la desorientación, la despreocupación, etc. o para recuperar el paraiso perdido de la infancia (réplica del terrenal) con su inocente armonía; estrategias que reconocemos en tipos como Huxley niño ante el hule de la mesa de la cocina o Proust niño con su magdalena sumergida en la infusión o Charlie Parker con su saxofón o Vallejo con su traje o Ionesco con su felicidad de anonadarlo todo a la luz de una gracia que surgía de las preguntas que iluiminan o Alberto Magno muerto de risa, establecido en la Felicidad Suprema y la Sabiduría Suprema, después de que la Virgen María (Sofía) le había borrado todos los casilleros mentales y morales o como...Ahora estos salirse del mundo o entrar en su profundidad o en uno mismo, etc. ya los conocemos y dan para lo y/ o comunican con lo místico, lo metafísico y lo iniciático ...Pero esto de cambiar de mundo es otra cosa (aunque se pueda asociar mucho), no religada a nada espiritual, que consiste en conectarse con la edad de oro directa o indirectamente y obtener beneficios físicos y psíquicos, atravesando capas hasta llegar a ella, en lugares de poder o sacralidad (aún casi vírgenes de visitantes) o, en cualquier lugar (como decía William Butler Yeats, cofundador de la GOLDEN DAWN¨¨mediante una actitud muy especial...Pero esto de la posibilidad de "abrir una puerta" para estar un rato en la Edad de Oro es algo que va a poder resumir mi amigo Ricardo Iribarren.












un águila de pan...hacia estrellas lejanas" confirma y ejemplifica una clara percepción que al leer "La noche primera..." me llevo a decir que tu poesía nos develaba y recordaba que nos comemos el pan en las estrellas, junto a ellas- Inefable es toda la gracia y la ortodoxia que ella transmite...Ahora presumo, aun, que tu poesía es una operatividad de cambio de mundo. Y es así como la poesía es lo más fácil, directo ( una claridad para nuestro ser anagógico y una oscuridad y una incomodidad para la zorra o vieja desdentada de nuestra razón que te seguirá demandando precisiones sobre el cambiar de mundo)...en realidad, la tuya, una "directísima"(parafraseando a Evola y su budismo primitivo)...realmente, una "directísima" para CAMBIAR DE MUNDO... Comentario por mario césar ingénito el abril 18, 2010 a las 10:51pm Borrar comentario Los Pájaros Ciegos























...y los pájaros han enceguecido
y a tientas
buscan la montaña amarilla
mientras el viejo demonio de los cielos
se inmoviliza en una carcajada
y se convierte en águila de sal.

Tordos, cuclillos, avutardas
vuelan sin control
y el crepúsculo alista sus acordes
y la luna se convierte
en un túnel de pan.

Los pájaros ciegos
oscurecerán valles y laderas
ríos y bosques
y a lo lejos
ignotos marineros
verán como se extinguen
las tenues luminarias de las noches
y el sol ausente creará abismos
para engullirlos atronantes

En las montañas de mi pueblo
las oscuras aves
contagiarán ceguera
y los labriegos y los niños
se hundirán en las sombras de los días
mientras un águila de pan
volará por debajo del mundo
hacia estrellas lejanas

Como en el cuadro de Chagall
una niña en el cielo
navegará cabeza abajo
y los pájaros se estrellarán uno por uno
contra el silente farallón del sol

Gocho Versolari
Publicado por Gocho Versolari en 17:27
2 comentarios:

antonio medinilla dijo...
Se debería cambiar "como en un cuadro de Chagall" (siendo cierto) por "como en un cuadro de Versolari", pues este poema refleja todo el mundo-versolari, amigo. Fauna y flora de palabra crepusculando milagros y monstruos. En fin, me gustan sus paisajes de palabras, compañero. Un saludo, Medinilla.

18 de abril de 2010 18:06
antonio medinilla dijo...
Enlazo en mi blog su blog, con el permiso de vuecensia. Un abrazo, Antonio.

18 de abril de 2010 18:09
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Un gran abrazo. Comentario por Ricardo Iribarren el abril 18, 2010 a las 9:56pm De acuerdo. Comprendido perfectamente. Le informo a la noble dama en cuestión que en un par de días procederé a responder a su interrogante.
Abrazos Comentario por mario césar ingénito el abril 18, 2010 a las 9:26pm Borrar comentario La dama desea (espera de tus estrellas) un epítome sobre tu teoría y método para cambiar de mundo... Comentario por Ricardo Iribarren el abril 18, 2010 a las 10:13am Mario, querido amigo
Te envío un mensaje privado donde te pido que me aclares cuál es la sugerencia de Talía.
Un abrazo Comentario por mario césar ingénito el abril 18, 2010 a las 8:20am Borrar comentario Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CAMBIAR DE MUNDO 18/Abril/2010 - 13:09

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No lo hice ahora, pero el tiempo es una ilusión, una evasión y una negación y aunque lo hice antes, no por ello no lo hice para vos, y aunque lo hice antes, no por ello no fue cumpliendo tu sugerencia. Por eso te digo: Si hay algo que siempre he comprobado, en instáxis o en extásis o en..., es que siempre estamos en el paraíso sólo que pensamos lo contrario...ESTAMOS EN EL PARAISO y es refácil advertirlo o "entrar" allí, sólo hay que relajarse, ablandar un poco la psique, vivir, estar, ser en CAMARA LENTA y ya está somos ADAN y EVA en la plena FELICIDAD anterior al árbol y la manzana...

Bueno, esta boludez importa mucho porque no es lo mismo que integre la memoria de la ballena (como decían Swdenborg y Blake: ¡Tirá los trapos sucios de la memoria!) a que se viva realmente y se actué y piense en consecuencia con esta doctrina y método que tan bien ilustró WILLIAM WORDSWORTH en su ODA.ATISBOS DE INMORTALIDAD EN LAS REMINICENCIA DE LA PRIMERA INFANCIA y , en su acápite:"El Niño es el Padre del Hombre y cuanto deseo es que mis días se sucedan unos a otros con Natural Piedad Comentario por mario césar ingénito el abril 18, 2010 a las 8:19am Borrar comentario Ricaro: qué bien vendría un epítome sobre la posibilidad de cambiar de mundo y lo de Talia es una ocasión de que corrijas lo que he esbozado, incluyendo esto: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CAMBIAR DE MUNDO 18/Abril/2010 - 13:09

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No lo hice ahora, pero el tiempo es una ilusión, una evasión y una negación y aunque lo hice antes, no por ello no lo hice para vos, y aunque lo hice antes, no por ello no fue cumpliendo tu sugerencia. Por eso te digo: Si hay algo que siempre he comprobado, en instáxis o en extásis o en..., es que siempre estamos en el paraíso sólo que pensamos lo contrario...ESTAMOS EN EL PARAISO y es refácil advertirlo o "entrar" allí, sólo hay que relajarse, ablandar un poco la psique, vivir, estar, ser en CAMARA LENTA y ya está somos ADAN y EVA en la plena FELICIDAD anterior al árbol y la manzana...

Bueno, esta boludez importa mucho porque no es lo mismo que integre la memoria de la ballena (como decían Swdenborg y Blake: ¡Tirá los trapos sucios de la memoria!) a que se viva realmente y se actué y piense en consecuencia con esta doctrina y método que tan bien ilustró WILLIAM WORDSWORTH en su ODA.ATISBOS DE INMORTALIDAD EN LAS REMINICENCIA DE LA PRIMERA INFANCIA y , en su acápite:"El Niño es el Padre del Hombre y cuanto deseo es que mis días se sucedan unos a otros con Natural Piedad Comentario por mario césar ingénito el abril 18, 2010 a las 8:04am Borrar comentario Ricardo ¿no complacerías a esta muchcha TALIA y de paso nos beneficiarías a todos? Te pego:Oh, gracias, por ser la Musa y la Maestra que dulcemente me manda al pupitre, untando con miel los bordes de la copa o prometiçendo algçun caramelo...Antes de leer este mensaje tuyo yo le habçia pasado la tarea al niño Ricardo...



mario ingénito

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Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CAMBIAR DE MUNDO 18/Abril/2010 - 12:40

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Si de cambiar de mundo se trata al parecer , en parte, es como esas estrategias que nosotros conocemos para salir del tiempo y el espacio un poco, o ablandarlos o para sentir la gracia de la desorientación, la despreocupación, etc. o para recuperar el paraiso perdido de la infancia (réplica del terrenal) con su inocente armonía; estrategias que reconocemos en tipos como Huxley niño ante el hule de la mesa de la cocina o Proust niño con su magdalena sumergida en la infusión o Charlie Parker con su saxofón o Vallejo con su traje o Ionesco con su felicidad de anonadarlo todo a la luz de una gracia que surgía de las preguntas que iluiminan o Alberto Magno muerto de risa, establecido en la Felicidad Suprema y la Sabiduría Suprema, después de que la Virgen María (Sofía) le había borrado todos los casilleros mentales y morales o como...Ahora estos salirse del mundo o entrar en su profundidad o en uno mismo, etc. ya los conocemos y dan para lo y/ o comunican con lo místico, lo metafísico y lo iniciático ...Pero esto de cambiar de mundo es otra cosa (aunque se pueda asociar mucho), no religada a nada espiritual, que consiste en conectarse con la edad de oro directa o indirectamente y obtener beneficios físicos y psíquicos, atravesando capas hasta llegar a ella, en lugares de poder o sacralidad (aún casi vírgenes de visitantes) o, en cualquier lugar (como decía William Butler Yeats, cofundador de la GOLDEN DAWN¨¨mediante una actitud muy especial...Pero esto de la posibilidad de "abrir una puerta" para estar un rato en la Edad de Oro es algo que va a poder resumir mi amigo Ricardo Iribarren. Por ello, le enviarçe tu inquietud, dulce TALIA, que tambiçen es la mçia, ademças de la GRACIA y la BARAKA de los "COLIFLORES y el DESAPEGO"



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talia

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Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CAMBIAR DE MUNDO 18/Abril/2010 - 12:38

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Pues si, intentalo..

Ni se sabe que podras encontar cuando te quedas forzadamente solo con la escencia, la magia no se deja describir.. ni con simbolos

Intenta describir ( ponemos un tope de palabras? hahhahaa) que has intentado enfocar para el bien comun con este hilo?

Anda, tomatelo como un No-Hacer exotico...




mario ingénito

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Re: Re: Re: Re: Re: Re: CAMBIAR DE MUNDO 18/Abril/2010 - 12:21

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<<<<<"coliflor y desapego para todos" Gracias, me encanta y, sobre todo, ejemplifica las sincronías y sinfronías porque hace unas noches en un aula reiamos por una muchacha que en vez de decir algo que ni sonaba parecido dijo:"COLIFLOR" y más reiamos cuando la indagábamos porque ni aun le gustaba y se revolvía de asco ante nuestras ponderaciones de cómo prepararlo y disfrutarlo...No obstante el COLIBRI que acaricia las corolas en busca de su FLOR...¿no?

¿Qué te puedo resumir (soy malísimo para ello pero será un gusto intentarlo)?




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Re: Re: Re: Re: Re: Re: CAMBIAR DE MUNDO 18/Abril/2010 - 12:20

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He leido lo escrito,

conozco los viejos anales

simplemente me pica la curiosidad, visto lo visto...que destilas tu de todo esto..

mi vieja costumbre de acechar..no tengo remedio, lo siento.

Al grano, que es lo mio..

Que pintas tu en todo esto?

A donde quieres llegar con tu lenguaje de señales?




mario ingénito

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Re: Re: Re: Re: Re: CAMBIAR DE MUNDO 18/Abril/2010 - 12:13

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Creí que te interesabas por este tema nuevo; para mí, de los despertistas , aparentemente auspiciado por Castaneda, según aparece en google y en youtube... ¿Te referías a algo nuevo sobre CAMBIAR DE MUNDO que también es "nuevo para mí" y que viene a conciliar y a superar la vieja antítesis de cambiar el mundo-cambiar la vida...?



talia

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Re: Re: Re: Re: Re: CAMBIAR DE MUNDO 18/Abril/2010 - 12:03

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Simplificado y comprimido , por favor, maese mario..

Ya se sabe que no soy muy lista..

y hay publico que tambien quiere entender.

Coliflor y desapego para todos..






talia

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Re: Re: Re: Re: CAMBIAR DE MUNDO 18/Abril/2010 - 11:51

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Que si que si..

algo nuevo..tuyo?




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mario ingénito

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Re: Re: Re: CAMBIAR DE MUNDO 18/Abril/2010 - 11:48

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Decía Carlos Castaneda: "A fin de recordar lo que estás percibiendo y entendiendo en estos momentos, necesitarás una vida entera porque todo esto forma parte del Conocimiento Silencioso. En unos breves instantes habrás olvidado todo. Ése es uno de los insondables misterios de la conciencia de ser. De inmediato, Don Juan me hizo cambiar niveles de conciencia con una fuerte palmada en mi costado izquierdo, en el borde de las costillas. Al

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Decía Carlos Castaneda: "A fin de recordar lo que estás percibiendo y entendiendo en estos momentos, necesitarás una vida entera porque todo esto forma parte del Conocimiento Silencioso. En unos breves instantes habrás olvidado todo. Ése es uno de los insondables misterios de la conciencia de ser. De inmediato, Don Juan me hizo cambiar niveles de conciencia con una fuerte palmada en mi costado izquierdo, en el borde de las costillas. Al instante, mi mente volvió a su estado normal. Perdí, a tal extremo, mi extraordinaria claridad mental que ni siquiera pude recordar haberla tenido".

Carlos Castaneda, atraído por el Misterio Total, se había fijado en que, bajo el estado de conciencia acrecentada, el mundo era otro distinto del cotidiano que nos arrastra con la fuerza del río en medio del cual nadamos a favor de la corriente. Se adquiría una fuerza contra-corriente. Y todo esto tenía que ver con "recordar".

"En esos estados únicos de conciencia, mi capacidad para entender las enseñanzas aumentó en forma increíble, pero, al mismo tiempo, mi capacidad para describir o recordar las dichas enseñanzas se vio disminuida en extremo. Podía funcionar yo en



Podía funcionar yo en esos estados con destreza y firmeza, pero una vez que regresaba a mi estado de conciencia normal, no podía recordar nada acerca de ellos. Me llevó años el poder hacer la conversión crucial de mi memoria de la conciencia acrecentada a la memoria normal. Mi razón y mi sentido común retrasaron esta conversión al estrellarse contra la realidad absurda e inimaginable de la conciencia acrecentada y del conocimiento directo".

Castaneda atribuía a Don Juan lo siguiente: "Existe un umbral que, una vez franqueado, no permite retiradas. Normalmente, desde el momento en que el espíritu toca la puerta, pasan años antes de que el aprendiz llegue a ese umbral. Sin embargo, en algunas ocasiones llega a él casi de inmediato. Don Juan dijo que todos los brujos tenían la obligación de recordar muy claramente cuándo y cómo habían cruzado ese umbral, a fin de fijar en sus mentes el nuevo estado de su potencial perceptivo".

"Para los brujos, acordarse no es lo mismo que recordar. Recordar es cuestión del pensamiento cotidiano, cuestión de la posición habitual del punto de encaje. Acordarse, en cambio, depende del movimiento del punto de encaje. La recapitulación de sus vidas, que hacen todos los brujos, es la clave para mover el punto de encaje".

Ya en los años 96 y 97, casi a punto de irse, Carlos Castaneda hablaba con frecuencia de la masa crítica, una masa crítica de acechadores o practicantes brujos, en busca de la Libertad Total, c

mario ingénito


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mario ingénito el Miér Abr 14, 2010 3:43 am



en busca de la Libertad Total, constructo ontológico y existencial de carácter profundo, esencia y substancia de las que todo lo que percibimos es cáscara. La masa crítica la establecía en 500 mil gentes, por así decirlo, y aludía, también con cierta frecuencia, al menos en sus puntuales visitas a México D.F., al efecto con el que ciertas hormigas, tan pronto se reúnen en números determinados de 52, adquieren un poder nuevo y grupal. Atraviesan una masa crítica y contactan Comentario por mario césar ingénito el abril 17, 2010 a las 1:31am Borrar comentario Nuh Musa es interesante lo que dices sobre la edad de oro de la humanidad, creo recordar que yo puse algo relativo a ello en este foro que se llamaba las cuatro edades, y si es increible pero es cierto, esa epoca existio, pero ahora lo que nos queda es la edad actual que nos ha correspondido, "por algo", no hace falta intentar llegar a esa edad maravillosa en la que la divinidad bajo de lo alto para estar su presencia en el ser humano y la naturaleza, o mas bien que la naturaleza y el ser humano obedecia mas fielmente las leyes de dios que en la actulidad, ya que el orden es lo que imperaba,en cambio ahora existe el caos y el desorden, por lo tanto el mal, pero como dije no hace falta recordar esa edad sino recordar a Dios Y SU PRESENCIA, como vien dices meditar y hacer la voluntad divina que nunca pasa de moda y siempre es la misma, ese registro de esa edad maravillosa esta gravado en el eter, y lo que es mas importante en el espiritu de la naturaleza y en el del ser humano, es nuestro recuerdo que lo recordamos sin ninguna prueba, porque es ante todo de corazon y mente y espiritu, esa es la unica manera de que nos salvemos a una vida mejor en esta epoca de manera individual sin esperar a que nadie te ayude porque la salvacion es de todos y en especial de cada uno de nosotros, son los llamados iluminados, otros en otras relgiones los llaman santos etc

La verdad es como suelen decir que "la realidad supera a la ficcion", y es cierto, pero lo mas increible es que esta epoca de cuento, INCREIBLE en la que había unicornios, todo era un sueño, pero a diferencia este era verdadero, el ser humano podia hacer y ser lo que quisiera y lo que pasara por su mente, la muerte solo era un cambio sin brusquedad ni soledad ni incertidumbre, y los seres vivos si querian podian ser eternos, maravillas , prodigios, milagros, algo que superaba a la razon y de la cual sabemos que existio pero no tenemos constancia documentada sobre ello, es lo que en todos los pueblos y todas las religiones se ha llamado el Eden, y no estaba en un sitio concreto, estaba en el propio ser humano y sobre la tierra como prolongacion de este por que se lo habia otorgado dios al ser humano,creo que todo esto incluso se podria explicar que existio hasta racionalmente, con la matematica y la fisica, por el tema este tan manido de las dimensiones del universo etc, pero ahora la epoca actual que nos corresponde es el kaliyuga o edad del hierro/de la muerte/de los imperios/de la destruccion a todos los niveles es lo que nos queda para trascender y es lo que nos ha dado Dios para trascender estas miserias e impedimentos y ser mas fuertes y poder evolucionar, esa ventana de que hablabas para escapar de esta edad solo se abrira si permanecemos ajenos a la mayoria, es decir ajenos a esta sociedad mala, dañina y corrupta es posible, pero escapar a esto cada vez me parece mas dificil.

Un saludo
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Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

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mario césar ingénito # 21. April 2010, 11:40

Cambiar de MundoPublicado por Ricardo Iribarren el febrero 28, 2010 a las 11:30am
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El proceso de revelación metafísica y religiosa se forja lentamente en el individuo que deberá luchar con esquemas y concepciones aprendidas; el hombre nuevo surge
de las entrañas del hombre viejo y las singularidades de su vida también se
alteran. Se puede afirmar que una conversión — en sentido guenoniano — implica
un proceso más o menos largo que culmina en una alteración del entorno; hay rompimientos, encuentros, otros paisajes... podría decirse que se cambia de mundo.




La humanidad recorre cada una de las eras hacia el ciclo descendente, perdiendo el hombre condiciones de las que disponía en la Edad originaria hasta completar el Kalpa que en sus etapas finales es destruido por el fuego






El carácter de lo que llamamos la Edad originaria, (Satya Yuga; Edad de Oro; Edad Maravillosamente Maravillosa, etc.) es una energía incontenible y aglutinante donde predomina la Paz, la
armonía y el amor. (Dice Herzog: “El mundo enloquecerá de Paz”) En el Ciclo Descendente el
ímpetu inicial que dio lugar al origen de todo se extingue gradualmente y el
amor es reemplazado por el odio. Entonces se engendran la ansiedad y todo el cúmulo de sentimientos negativos que nos son familiares en nuestra época.






Lo que en la Edad Originaria se podía lograr con un firme esquema ritual que atravesaba la sociedad, se traslada al interior del hombre, proceso que se profundiza a medida que avanzan
los ciclos descendentes. La montaña se derrumba y se oculta en la caverna,
según el mito explicado por Guénon; El drama cósmico se refugia en el corazón de
los hombres. A medida que el ciclo avanza, lo externo se
hace hostil; el invierno, la noche del universo hace que busquemos el refugio
del fuego o del interior. En períodos del inicio del ciclo presente, el
hombre prehistórico vivía al aire libre, procurando protección en el fuego de la
hoguera, mientras utilizaba las cavernas para brindar iniciación a los jóvenes.
Ahora, el corazón es una cueva donde
podemos refugiarnos de los vientos destructivos que asolan el mundo y, en
términos cristianos, “crear nuestra propia arca”






¿Qué ocurre cuando se pasa de un ciclo al otro? . Guénon hace referencia a que en una época primordial, las plantas surgían espontáneamente
sin necesidad de echar semillas; que los guijarros de los caminos eran piedras preciosas. También se comenta acerca de la coexistencia
pacífica entre el lobo y el cordero; la naturaleza en ese entonces no tenía ese
carácter cruel que podemos constatar en cualquier documental sobre la vida en
la selva. En cuanto al hombre, podía en
el curso de una vida cumplir con las cuatro letras de la sílaba AUM—, es decir su
existencia en tanto ser físico: crecimiento, matrimonio, trabajo y
descendencia, la búsqueda del Dharma y el silencio que sigue al apagamiento de
los sentidos (La U y la M que requieren un gradual cierre de la boca para su
pronunciación). La cuarta letra de la sílaba, el silencio que sigue a su
pronunciación o los labios firmemente cerrados, hace referencia a la entrada en
el Nirvana, la liberación, la conquista de lo incondicionado que sólo se
puede señalar con términos negativos. Esto coincide con las afirmaciones de
Guénon acerca de que los hombres en los ciclos anteriores, no han dejado
rastros que puedan ser evaluados por los arqueólogos debido a que estos seres
humanos desaparecían por completo y, previo a su liberación, vivían en casas de
madera que fueron destruidas totalmente con el paso de los milenios. De allí
que el culto, muy difundido entre los jainas y los budistas, de las huellas de
pies y manos se refiera a esto: las únicas señales que quedan de un ser humano
antes de su paso a otro estado.



El mundo envejece. Esa es la clave del cambio entre las eras. No es sólo el hombre, sino todo el universo el que va declinando y reemplazando el amor con la violencia;
lo no antagónico con las contradicciones irreconciliables.






Como humanidad sumergida podemos remontar la corriente. ¿Qué significa esto? Los ciclos no deben percibirse como ocurridos en el pasado de acuerdo a un tiempo lineal. No
son sucesivos, sino simultáneos. Este mundo acumula capa sobre capa y se
endurece hasta la época actual. Detrás de estos gruesos estratos se
encuentra la Edad de Oro. Si pudiéramos introducir una sonda que llegara hasta
ella, veríamos una civilización muy diferente. Hombres y mujeres en absoluta
paz, marchando desnudos en un mundo donde conviven con animales feroces y los
ancianos desapareciendo en medio de luminosos estallidos. Una civilización y
una cultura muy diferentes a las que conocemos. Toda forma de ascetismo, todo
trabajo interior, debe conducir al descubrimiento de ese mundo; a quitar lentamente capa tras capa
de concepciones adquiridas, de pensamientos, hábitos corporales, pautas de
cultura relacionadas con el mundo que ha decaído.





Entonces, lentamente, irá surgiendo el nuevo mundo.

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Comentario por mario césar ingénito el marzo 6, 2010 a las 1:26am Borrar comentario Re: Re: CAMBIAR DE MUNDO

--------------------------------------------------------------------------------
Chucra, Sidi Héctor: No recordaba estas palabras de BAYASID que vienen como anillo al dedo de la síntesis o conciliación de este elefante que tanteamos los ciegos o de este logos que se hace muchos...



Héctor






Re: CAMBIAR DE MUNDO 06/Marzo/2010 - 00:42

--------------------------------------------------------------------------------
Una cosa es Cambiar de Mundo. Y otra es cambiar al mundo! como se titula el siguiente cuentito sufi.

CAMBIAR YO PARA QUE CAMBIE EL MUNDO








El sufí Bayazid dice acerca de sí mismo: «De joven yo era un revolucionario y mi oración consistía en decir a Dios: 'Señor, dame fuerzas par cambiar el mundo'». «A medida que fui haciéndome adulto y caí en la cuenta de que me había pasado media vida sin haber logrado cambiar a una sola alma, transformé mi oración y comencé a decir: 'Señor, dame la gracia de transformar a cuantos entran en contacto conmigo. Aunque sólo sea a mi familia y a mis amigos. Con eso me doy por satisfecho'».




«Ahora, que soy un viejo y tengo los días contados, he empezado a comprender lo estúpido que yo he sido. Mi única oración es la siguiente: 'Señor, dame la gracia de cambiarme a mí mismo'. Si yo hubiera orado de este modo desde el principio, no habría malgastado mi vida».








Todo el mundo piensa en cambiar a la humanidad. Casi nadie piensa en cambiarse a sí mismo.









Anuncios Google Estudia Humanidades Comentario por mario césar ingénito el marzo 1, 2010 a las 3:31pm Borrar comentario Querido Ricardo: Recordarás que Antonín Artaud (legitimado, según él, por Ruysbrok -qué extraño que no haya sido por Plotino o Eckardy) y otros execraron el surrealismo por su asociaicón al comunismo. Bretón , en un largo encuentro a solas con Trosky, le planteó la tesis de Rimbaud y Trosky replicó que cómo no que bien terminara la revolución exterior juntos dibujarían la ventanita para irse de aquí.

Esta última aclaración tuya evidencia el "método para acceder a la visión de las entradas" y su vinculación " con ciertas porciones "fuertes" del espacio" ¿se relaciona con lo de la geogr´fía sagrada de Guenón y todo en general con las propuestas implícitas de ELLEMIRE ZOLA?
Hablar de esta "experiencia casi cotidiana" me parece lo más importante de este espacio ¿te parece que incluye la doctrina y el método que de William Buttler Yeats (La epifanía que vivieron los Reyes Magos se produce en cada instante a cada hombre) a Joyce, Proust, Kafka, Ionesco, Borges y Cortázar?
Sea como sea te insto a seguir explayándote sobre esto, así como les ruego a nuestros amigos a que comenten.
Un abrazo. Comentario por Ricardo Iribarren el marzo 1, 2010 a las 8:45am Querido Mario
Es muy interesaante y profundo tu comentario. Sin embargo, te aclaro que se trata de encuadrar una experiencia casi cotidiana en los esquemas de la tradición. Requiere de una continuación que pretende explicar un método para acceder a la visión de las entradas; es decir al menos concebir, ver el funcionamiento simultáneo de los ciclos como capas superpuestas, sustraídos a la sucesión temporal. Te adelanto que esto está vinculado con ciertas porciones "fuertes" del espacio, lugares de visiones que siguen existiendo a pesar del endurecimiento del mundo.
Ignoraba que Trotsky había hecho ese homenaje a Breton. Supongo que se trataría de un recurso publicitario cuando estaba en México.
Un abrazo Comentario por mario césar ingénito el marzo 1, 2010 a las 12:02am Borrar comentario CAMBIAR EL MUNDO. Marx
CAMBIAR LA VIDA. Ribaud
CAMBIAR DE MUNDO. Iribarren


La paráfrasis de Rimbaud reactualizó el paradigma REVOLUCION EXTERIOR-REVOLUCION INTERIOR, al cual no fue ajeno, en un período de su vida, ni aun un MANSUR y que Trosky glosó dibujando una ventana en el aire para BRETON.

Dicha paráfrasis y réplica regeneradora y superadora: "No se trata de transformar el mundo; lo que hay que cambiar es la vida", según los gustos, ha sido considerada rectificación o refutación o conciliación o... Considerando sólo el sintagma de TRANSFORMAR EL MUNDO consentiría en juzgar conciliación superadora del CAMBIAR LA VIDA; pero teniendo en cuenta al emisor, sus actitudes y propósitos, juzgo absoluta refutación la paráfrasis de RIMBAUD...
Ahora, el título de Ricardo resuelve , supera y concilia aun más; pero, como si eso fuera poco, Ricardo nos ha regalado una glosa que aún no estoy a la altura de comentar como se merece y sólo celebro su excelencia y oportunidad. mario césar ingénitoCerrar sesión
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este tema nuevo; para mí, de los despertistas , aparentemente auspiciado por Castaneda, según aparece en google y en youtube... ¿Te referías a algo nuevo sobre CAMBIAR DE MUNDO que también es "nuevo para mí" y que viene a conciliar y a superar la vieja antítesis de cambiar el mundo-cambiar la vida...?
















.---------------------------------------
Decía Carlos Castaneda: "A fin de recordar lo que estás percibiendo y entendiendo en estos momentos, necesitarás una vida entera porque todo esto forma parte del Conocimiento Silencioso. En unos breves instantes habrás olvidado todo. Ése es uno de los insondables misterios de la conciencia de ser. De inmediato, Don Juan me hizo cambiar niveles de conciencia con una fuerte palmada en mi costado izquierdo, en el borde de las costillas. Al instante, mi mente volvió a su estado normal. Perdí, a tal extremo, mi extraordinaria claridad mental que ni siquiera pude recordar haberla tenido".

Carlos Castaneda, atraído por el Misterio Total, se había fijado en que, bajo el estado de conciencia acrecentada, el mundo era otro distinto del cotidiano que nos arrastra con la fuerza del río en medio del cual nadamos a favor de la corriente. Se adquiría una fuerza contra-corriente. Y todo esto tenía que ver con "recordar".

"En esos estados únicos de conciencia, mi capacidad para entender las enseñanzas aumentó en forma increíble, pero, al mismo tiempo, mi capacidad para describir o recordar las dichas enseñanzas se vio disminuida en extremo. Podía funcionar yo en



Podía funcionar yo en esos estados con destreza y firmeza, pero una vez que regresaba a mi estado de conciencia normal, no podía recordar nada acerca de ellos. Me llevó años el poder hacer la conversión crucial de mi memoria de la conciencia acrecentada a la memoria normal. Mi razón y mi sentido común retrasaron esta conversión al estrellarse contra la realidad absurda e inimaginable de la conciencia acrecentada y del conocimiento directo".

Castaneda atribuía a Don Juan lo siguiente: "Existe un umbral que, una vez franqueado, no permite retiradas. Normalmente, desde el momento en que el espíritu toca la puerta, pasan años antes de que el aprendiz llegue a ese umbral. Sin embargo, en algunas ocasiones llega a él casi de inmediato. Don Juan dijo que todos los brujos tenían la obligación de recordar muy claramente cuándo y cómo habían cruzado ese umbral, a fin de fijar en sus mentes el nuevo estado de su potencial perceptivo".

"Para los brujos, acordarse no es lo mismo que recordar. Recordar es cuestión del pensamiento cotidiano, cuestión de la posición habitual del punto de encaje. Acordarse, en cambio, depende del movimiento del punto de encaje. La recapitulación de sus vidas, que hacen todos los brujos, es la clave para mover el punto de encaje".

Ya en los años 96 y 97, casi a punto de irse, Carlos Castaneda hablaba con frecuencia de la masa crítica, una masa crítica de acechadores o practicantes brujos, en busca de la Libertad Total, c

mario ingénito

















en busca de la Libertad Total, constructo ontológico y existencial de carácter profundo, esencia y substancia de las que todo lo que percibimos es cáscara. La masa crítica la establecía en 500 mil gentes, por así decirlo, y aludía, también con cierta frecuencia, al menos en sus puntuales visitas a México D.F., al efecto con el que ciertas hormigas, tan pronto se reúnen en números determinados de 52, adquieren un poder nuevo y grupal. Atraviesan una masa crítica y contactan Comentario por mario césar ingénito el abril 17, 2010 a las 1:31am Borrar comentario Nuh Musa es interesante lo que dices sobre la edad de oro de la humanidad, creo recordar que yo puse algo relativo a ello en este foro que se llamaba las cuatro edades, y si es increible pero es cierto, esa epoca existio, pero ahora lo que nos queda es la edad actual que nos ha correspondido, "por algo", no hace falta intentar llegar a esa edad maravillosa en la que la divinidad bajo de lo alto para estar su presencia en el ser humano y la naturaleza, o mas bien que la naturaleza y el ser humano obedecia mas fielmente las leyes de dios que en la actulidad, ya que el orden es lo que imperaba,en cambio ahora existe el caos y el desorden, por lo tanto el mal, pero como dije no hace falta recordar esa edad sino recordar a Dios Y SU PRESENCIA, como vien dices meditar y hacer la voluntad divina que nunca pasa de moda y siempre es la misma, ese registro de esa edad maravillosa esta gravado en el eter, y lo que es mas importante en el espiritu de la naturaleza y en el del ser humano, es nuestro recuerdo que lo recordamos sin ninguna prueba, porque es ante todo de corazon y mente y espiritu, esa es la unica manera de que nos salvemos a una vida mejor en esta epoca de manera individual sin esperar a que nadie te ayude porque la salvacion es de todos y en especial de cada uno de nosotros, son los llamados iluminados, otros en otras relgiones los llaman santos etc

La verdad es como suelen decir que "la realidad supera a la ficcion", y es cierto, pero lo mas increible es que esta epoca de cuento, INCREIBLE en la que había unicornios, todo era un sueño, pero a diferencia este era verdadero, el ser humano podia hacer y ser lo que quisiera y lo que pasara por su mente, la muerte solo era un cambio sin brusquedad ni soledad ni incertidumbre, y los seres vivos si querian podian ser eternos, maravillas , prodigios, milagros, algo que superaba a la razon y de la cual sabemos que existio pero no tenemos constancia documentada sobre ello, es lo que en todos los pueblos y todas las religiones se ha llamado el Eden, y no estaba en un sitio concreto, estaba en el propio ser humano y sobre la tierra como prolongacion de este por que se lo habia otorgado dios al ser humano,creo que todo esto incluso se podria explicar que existio hasta racionalmente, con la matematica y la fisica, por el tema este tan manido de las dimensiones del universo etc, pero ahora la epoca actual que nos corresponde es el kaliyuga o edad del hierro/de la muerte/de los imperios/de la destruccion a todos los niveles es lo que nos queda para trascender y es lo que nos ha dado Dios para trascender estas miserias e impedimentos y ser mas fuertes y poder evolucionar, esa ventana de que hablabas para escapar de esta edad solo se abrira si permanecemos ajenos a la mayoria, es decir ajenos a esta sociedad mala, dañina y corrupta es posible, pero escapar a esto cada vez me parece mas dificil.

Un saludo
__________________
Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

(Qur’an: Sura 16. La Abeja, 40)












El proceso de revelación metafísica y religiosa se forja lentamente en el individuo que deberá luchar con esquemas y concepciones aprendidas; el hombre nuevo surge
de las entrañas del hombre viejo y las singularidades de su vida también se
alteran. Se puede afirmar que una conversión — en sentido guenoniano — implica
un proceso más o menos largo que culmina en una alteración del entorno; hay rompimientos, encuentros, otros paisajes... podría decirse que se cambia de mundo.




La humanidad recorre cada una de las eras hacia el ciclo descendente, perdiendo el hombre condiciones de las que disponía en la Edad originaria hasta completar el Kalpa que en sus etapas finales es destruido por el fuego






El carácter de lo que llamamos la Edad originaria, (Satya Yuga; Edad de Oro; Edad Maravillosamente Maravillosa, etc.) es una energía incontenible y aglutinante donde predomina la Paz, la
armonía y el amor. (Dice Herzog: “El mundo enloquecerá de Paz”) En el Ciclo Descendente el
ímpetu inicial que dio lugar al origen de todo se extingue gradualmente y el
amor es reemplazado por el odio. Entonces se engendran la ansiedad y todo el cúmulo de sentimientos negativos que nos son familiares en nuestra época.






Lo que en la Edad Originaria se podía lograr con un firme esquema ritual que atravesaba la sociedad, se traslada al interior del hombre, proceso que se profundiza a medida que avanzan
los ciclos descendentes. La montaña se derrumba y se oculta en la caverna,
según el mito explicado por Guénon; El drama cósmico se refugia en el corazón de
los hombres. A medida que el ciclo avanza, lo externo se
hace hostil; el invierno, la noche del universo hace que busquemos el refugio
del fuego o del interior. En períodos del inicio del ciclo presente, el
hombre prehistórico vivía al aire libre, procurando protección en el fuego de la
hoguera, mientras utilizaba las cavernas para brindar iniciación a los jóvenes.
Ahora, el corazón es una cueva donde
podemos refugiarnos de los vientos destructivos que asolan el mundo y, en
términos cristianos, “crear nuestra propia arca”






¿Qué ocurre cuando se pasa de un ciclo al otro? . Guénon hace referencia a que en una época primordial, las plantas surgían espontáneamente
sin necesidad de echar semillas; que los guijarros de los caminos eran piedras preciosas. También se comenta acerca de la coexistencia
pacífica entre el lobo y el cordero; la naturaleza en ese entonces no tenía ese
carácter cruel que podemos constatar en cualquier documental sobre la vida en
la selva. En cuanto al hombre, podía en
el curso de una vida cumplir con las cuatro letras de la sílaba AUM—, es decir su
existencia en tanto ser físico: crecimiento, matrimonio, trabajo y
descendencia, la búsqueda del Dharma y el silencio que sigue al apagamiento de
los sentidos (La U y la M que requieren un gradual cierre de la boca para su
pronunciación). La cuarta letra de la sílaba, el silencio que sigue a su
pronunciación o los labios firmemente cerrados, hace referencia a la entrada en
el Nirvana, la liberación, la conquista de lo incondicionado que sólo se
puede señalar con términos negativos. Esto coincide con las afirmaciones de
Guénon acerca de que los hombres en los ciclos anteriores, no han dejado
rastros que puedan ser evaluados por los arqueólogos debido a que estos seres
humanos desaparecían por completo y, previo a su liberación, vivían en casas de
madera que fueron destruidas totalmente con el paso de los milenios. De allí
que el culto, muy difundido entre los jainas y los budistas, de las huellas de
pies y manos se refiera a esto: las únicas señales que quedan de un ser humano
antes de su paso a otro estado.



El mundo envejece. Esa es la clave del cambio entre las eras. No es sólo el hombre, sino todo el universo el que va declinando y reemplazando el amor con la violencia;
lo no antagónico con las contradicciones irreconciliables.






Como humanidad sumergida podemos remontar la corriente. ¿Qué significa esto? Los ciclos no deben percibirse como ocurridos en el pasado de acuerdo a un tiempo lineal. No
son sucesivos, sino simultáneos. Este mundo acumula capa sobre capa y se
endurece hasta la época actual. Detrás de estos gruesos estratos se
encuentra la Edad de Oro. Si pudiéramos introducir una sonda que llegara hasta
ella, veríamos una civilización muy diferente. Hombres y mujeres en absoluta
paz, marchando desnudos en un mundo donde conviven con animales feroces y los
ancianos desapareciendo en medio de luminosos estallidos. Una civilización y
una cultura muy diferentes a las que conocemos. Toda forma de ascetismo, todo
trabajo interior, debe conducir al descubrimiento de ese mundo; a quitar lentamente capa tras capa
de concepciones adquiridas, de pensamientos, hábitos corporales, pautas de
cultura relacionadas con el mundo que ha decaído.





Entonces, lentamente, irá surgiendo el nuevo mundo.





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Chucra, Sidi Héctor: No recordaba estas palabras de BAYASID que vienen como anillo al dedo de la síntesis o conciliación de este elefante que tanteamos los ciegos o de este logos que se hace muchos...



Héctor






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Una cosa es Cambiar de Mundo. Y otra es cambiar al mundo! como se titula el siguiente cuentito sufi.

CAMBIAR YO PARA QUE CAMBIE EL MUNDO








El sufí Bayazid dice acerca de sí mismo: «De joven yo era un revolucionario y mi oración consistía en decir a Dios: 'Señor, dame fuerzas par cambiar el mundo'». «A medida que fui haciéndome adulto y caí en la cuenta de que me había pasado media vida sin haber logrado cambiar a una sola alma, transformé mi oración y comencé a decir: 'Señor, dame la gracia de transformar a cuantos entran en contacto conmigo. Aunque sólo sea a mi familia y a mis amigos. Con eso me doy por satisfecho'».




«Ahora, que soy un viejo y tengo los días contados, he empezado a comprender lo estúpido que yo he sido. Mi única oración es la siguiente: 'Señor, dame la gracia de cambiarme a mí mismo'. Si yo hubiera orado de este modo desde el principio, no habría malgastado mi vida».








Todo el mundo piensa en cambiar a la humanidad. Casi nadie piensa en cambiarse a sí mismo.









Querido Ricardo: Recordarás que Antonín Artaud (legitimado, según él, por Ruysbrok -qué extraño que no haya sido por Plotino o Eckardy) y otros execraron el surrealismo por su asociaicón al comunismo. Bretón , en un largo encuentro a solas con Trosky, le planteó la tesis de Rimbaud y Trosky replicó que cómo no que bien terminara la revolución exterior juntos dibujarían la ventanita para irse de aquí.

Esta última aclaración tuya evidencia el "método para acceder a la visión de las entradas" y su vinculación " con ciertas porciones "fuertes" del espacio" ¿se relaciona con lo de la geogr´fía sagrada de Guenón y todo en general con las propuestas implícitas de ELLEMIRE ZOLA?
Hablar de esta "experiencia casi cotidiana" me parece lo más importante de este espacio ¿te parece que incluye la doctrina y el método que de William Buttler Yeats (La epifanía que vivieron los Reyes Magos se produce en cada instante a cada hombre) a Joyce, Proust, Kafka, Ionesco, Borges y Cortázar?
Sea como sea te insto a seguir explayándote sobre esto, así como les ruego a nuestros amigos a que comenten.
Un abrazo. Comentario por Ricardo Iribarren el marzo 1, 2010 a las 8:45am Querido Mario
Es muy interesaante y profundo tu comentario. Sin embargo, te aclaro que se trata de encuadrar una experiencia casi cotidiana en los esquemas de la tradición. Requiere de una continuación que pretende explicar un método para acceder a la visión de las entradas; es decir al menos concebir, ver el funcionamiento simultáneo de los ciclos como capas superpuestas, sustraídos a la sucesión temporal. Te adelanto que esto está vinculado con ciertas porciones "fuertes" del espacio, lugares de visiones que siguen existiendo a pesar del endurecimiento del mundo.
Ignoraba que Trotsky había hecho ese homenaje a Breton. Supongo que se trataría de un recurso publicitario cuando estaba en México.
Un abrazo
La paráfrasis de Rimbaud reactualizó el paradigma REVOLUCION EXTERIOR-REVOLUCION INTERIOR, al cual no fue ajeno, en un período de su vida, ni aun un MANSUR y que Trosky glosó dibujando una ventana en el aire para BRETON.

Dicha paráfrasis y réplica regeneradora y superadora: "No se trata de transformar el mundo; lo que hay que cambiar es la vida", según los gustos, ha sido considerada rectificación o refutación o conciliación o... Considerando sólo el sintagma de TRANSFORMAR EL MUNDO consentiría en juzgar conciliación superadora del CAMBIAR LA VIDA; pero teniendo en cuenta al emisor, sus actitudes y propósitos, juzgo absoluta refutación la paráfrasis de RIMBAUD...
Ahora, el título de Ricardo resuelve , supera y concilia aun más; pero, como si eso fuera poco, Ricardo nos ha regalado una glosa que aún no estoy a la altura de comentar como se merece y sólo celebro su excelencia y oportunidad. mario césar

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