El Templo misterioso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El Lugar para investigar la verdad juntos, desde todos los ángulos posibles
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La muerte.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Richelus
Moderador
Moderador
Richelus

Masculino
Cantidad de envíos : 18
Edad : 39
Localización : el silencio
Dedicación : observador
Aspiración : Entender el conocimiento de la Muerte
Puntos : 17662
Fecha de inscripción : 15/02/2008

La muerte. Empty
MensajeTema: La muerte.   La muerte. I_icon_minitimeSáb Mar 22, 2008 7:36 pm

por mucho tiempo los seres humanos hemos visto en la muerte una profunda oscuridad, esto se ha magnificado con las promesas religiosas de muchos sistemas dogmaticos que se han basado en este principio incierto para construir la base de una "promesa". Vida en planetas superiores, ascencion en la cadena evolutiva, resureccion. sin embargo has sido estos aspectos los que han llevado al hombre contemporaneo a ver la muerte como algo tan inmenso que no se puede abarcar desde ningun punto de vista, así que más bien se relega a los mas profundos recovecos de la memoria donde se almacena un miedo indescriptible que para muchos nunca puede ser enfrentado.

Me atrevo a citar don juan Matus, maestro de Carlos Castaneda o mas bien benefactor como solia llamar a si mismo: "un guerrero es aquel que sabe que con cada paso se acerca a la muerte y por ende no tiene remordimientos". Mientras se pueda abordar la muerte desde esta vision, quiza muchas temores puedan ser enfrentados con valor e impecabilidad.

Primero hay que romper con la idea de que la muerte es el fin, ya que de alguna manera nadie sabe en si que es la muerte, porque es complejo explicar un estado de disolucion tal y muchas personas que afirman haber escuchado de otras personas fallecidas sobre lo que hay "mas alla" lo unico que han generado es una inmersion mas profunda en el terror que genera este mismo desconocimiento de aquello a lo que ambiguamente llamamos muerte.

La muerte no es producto de una creacion mental, ya que este hecho contundente no puede ser razonado y mucho menos evitado, si prestan atencion y con esto me refiero a si evaluan libres de prejuicios, lo que implica el concepto de muerte, se daran cuenta que en este preciso instante estan muriendo, sus celulas, organos y tejido estan en degradacion constante, por ende todos los cuerpos vivientes vivimos en estado de muerte.
ahora bien, no se debe limitar el pensamiento a comprender algo irracional, porque la muerte es irracional, alguien sabe por que morimos? esto es lo menos importante ya que la muerte en si justifica su propia existencia.

A lo que me refiero con esto es que la muerte es ahora, no en una vejez, es aqui en este preciso instante y mientras la mente este puesta en esto de forma total, no habrá la menor duda de que tanto ud como yo tendremos una muerte segura. sin embargo, no creo que esto sea motivo de desdicha o pesar, es la muerte un principio fundamental de la vida, porque es el complemento, la fuerza que da impulso a todo este escenario al que llamamos realidad y donde cada uno de nosotros nos movemos. Piensen bien, mas bien observen bien y se daran cuenta que la muerte es simplemente cambio, de un estado a otro de un lugar a otro, movimiento dentro del tiempo, mas no el cronologico si no el eterno presente.

Este es el aporte que queria compartir, me gusta mucho hablar de la muerte ya que siento que es mi maximo maestro y al sentirla como yo mismo ha hecho que cada dia sea una experiencia maravillosa.
los invito a que escriban su pensamiento sobre la muerte, me interesa ver como otras personas la conciben o simplemente que les despierta, quiza juntos podamos, no entenderla porque no s necesario si no convertirnos en la muerte que surca por el tiempo y llena nuestros corazones de amor por la vida.
Adelante, el camino del guerrero esta para que lo caminemos sin remordimeintos....
Volver arriba Ir abajo
Neo
Conocido
Conocido
Neo

Masculino
Cantidad de envíos : 17
Edad : 52
Localización : Todo
Dedicación : Total
Aspiración : Ninguna
Puntos : 17635
Fecha de inscripción : 26/02/2008

La muerte. Empty
MensajeTema: Re: La muerte.   La muerte. I_icon_minitimeDom Mar 23, 2008 6:27 am

Hola

Para mi, la muerte es una transformación; se transforman el cuerpo fisico, el emocional, y el mental, persistiendo la consciencia. Te reintegras al todo (eres pura consciencia) y eliges si reencarnas, donde y cuando.

A nivel humano, se me hace como un 'trip' de drogas... el 'trip' mas fuerte... una experiencia extraña, desconocida, no experimentada por tu ser, que te dejara transformado, no siendo el mismo después de ella (como ocurre con todos los 'trips'.

He escuchado que al momento de la muerte, el cerebro derrama su carga de DMT (el mismo psicoactivo que la Ayahuasca provee, y del cual todos tenemos una reserva en el cerebro), y pienso que es un mecanismo diseñado para facilitar el abandono de los cuerpos fisico, emocional y mental, y un 'traductor' para tomarnos el tiempo que necesitemos para reintegrarnos al todo; mas bien, para perder las ilusiones restantes de que no pertenecemos al todo... en palabras bastas y juguetonamente bruscas, digamos que al morir, Dios nos droga a todos para que nos iluminemos rapida e infaliblemente.

Sera un gran viaje! Y muy seguro, tanto asi, que no tengo prisa por efectuarlo... ya nací, y pienso estar jugando con esta ilusión durante muchas décadas mas... se que en cualquier momento estoy listo para el último viaje, y lo aceptaré con gusto y emoción, con una sonrisa y paz... y se que lo que seguirá sera increiblemente bello, y podré decidir si me quedo alla o regreso.
Volver arriba Ir abajo
http://xicooree.blogspot.com
Siliansaar
Administrador
Administrador
Siliansaar

Masculino
Cantidad de envíos : 173
Localización : El Mundo
Dedicación : a mi mismo
Aspiración : Amanecer
Puntos : 17751
Fecha de inscripción : 13/02/2008

La muerte. Empty
MensajeTema: Re: La muerte.   La muerte. I_icon_minitimeDom Mar 23, 2008 2:07 pm

Hola a todos.

Ruego perdonen mi ignorancia, pero he de admitir que no se nada sobre la muerte, por la sencilla razón de que estoy vivo.

Si la muerte es el final de lo que soy ahora, o lo que seré cuando quiera que se de mi muerte, entonces no la temo, porque de ser así no estaré ahi para temer nada. Ahora, si la muerte es una transición a otro estado o lugar en el que yo todavía Soy, como un individuo, me temo que tampoco tendré miedo a la muerte, porque en este caso no habra algo que temer, ya que sigo ahí...

Teniendo en cuenta los dos casos anteriores, los cuales son por cierto en terminos generales, las dos únicas definiciones de la muerte que conozco, y explicado ya por qué razón no temo a ninguna de las dos posibilidades, y por ello libre del estupido deseo de no morir, he de decir que el único deseo sensato que me queda, es el de morir mientras el cuerpo vive. Porque en su momento me di cuenta de que la vida que vivimos es sufrimiento, porque veo que siendo lo que soy ahora, cuando rio y estoy feliz y dichoso, mi dicha no dura para siempre, y tras esto siempre vienen las lagrimas, la desdicha, el sufrimiento..., así que por todo esto anhelo llegue el día en el que todo eso que soy y que no comforma mas que sufrimiento, muera.

No se lo que en Verdad soy, pero al mirar descubri que no soy un cuerpo, porque puedo verlo, puedo sentirlo, y si puedo sentirlo, seré aquello que lo siente. Al seguir mirando descubrí que no soy los pensamientos ni las emociones, porque me di cuenta de que podía ver los pensamientos y sentir las emociones, y si puedo verlos y sentirlos, seré el que puede ver los pensamientos, y sentir las emociones... También al mirar vi que todo lo que tiene un principio tiene un final, y se transforma en algo nuevo, que a su vez y de igual forma, también tendrá un final que dará comienzo a otra nueva cosa. Así, se que si la mente es una red de pensamientos, ella puede terminar, porque ciertamente cada pensamiento tiene un principio y un final, que desencadena en un nuevo pensamiento. Por otro lado, vi que las emociones poseen la misma naturaleza, nacen y mueren, y que el cuerpo, por tener un principio, tambien tiene un final.

No obstante, despues de mirar y mirar tanto, vi que el "yo" es la mente, ese contenido con el que se identifica la conciencia o el observador, sí, el observador, ese que se dio cuenta de que no es el cuerpo, ni los pensamientos, ni la mente, auquel que no puede mirarse a sí mismo, porque ÉL es la conciencia misma, la UNICA que puede "mirar". Pues les sigo contando, vi que por lo general, la mente, el "yo", muere en todos cuando muere el cuerpo, lo cual significa que también muere el cerebro, en donde la mente es creada. Y entonces tras ver todas estas cosas, me di cuenta de que la mente podría morir mientras el cuerpo sigue vivo, lo cual implicaría que el motivo de todo sufrimiento, que es el yo/mente, o lo que es igual, el factor que hace creer al observador que éste es distinto de "las otras cosas", sea erradicado, de manera que sucederá un fenómeno excepcional, pues la conciencia contenida en ese cuerpo vivo, quedará libre de toda conciencia de separación, lo que a su vez se materializará en gozo ininterrumpido... hummm ¿iluminación?, sí, así lo llaman, y si es entendido apropiadamente, es una buen nombre para tal fenomeno.

UN ABRAZO
Que la fuerza les acompañe!!
Volver arriba Ir abajo
https://templomisterioso.activoforo.com
Contenido patrocinado




La muerte. Empty
MensajeTema: Re: La muerte.   La muerte. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

La muerte.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

+
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Templo misterioso :: Otros :: Muerte, Apego y Sufrimiento-
Cambiar a:  
Free counters!