El Templo misterioso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El Lugar para investigar la verdad juntos, desde todos los ángulos posibles
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Hongos (psilocibina)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Neo
Conocido
Conocido
Neo

Masculino
Cantidad de envíos : 17
Edad : 52
Localización : Todo
Dedicación : Total
Aspiración : Ninguna
Puntos : 17632
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Hongos (psilocibina) Empty
MensajeTema: Hongos (psilocibina)   Hongos (psilocibina) I_icon_minitimeDom Mar 02, 2008 10:03 am

Este escrito no es original mío, pero se me hace un buen punto de partida para el acercamiento a los hongos de psilocibina como herramienta para reconocer la consciencia en forma permanente.

El link original está aquí:
http://nosce.wordpress.com/2007/03/23/psilocibina-y-la-experiencia-mistica/
Hice una adaptación, pues el autor era un poco agresivo, imagino que le han criticado mucho sus elecciones... aún asi, sigue siendo fuerte el estilo Wink

---
La psilocibina puede ocasionar experiencias místicas con un sustancial y sostenido significado personal y relevancia espiritual.


  • Es el estudio más amplio hecho desde los años 60 sobre los efectos psicoactivos de la psilocibina.
  • Un tercio de los 36 denominó la experiencia como la más significativa de su vida. Los dos tercios restantes, como una de las cinco más importantes de su vida. Y sin despeinarse.
  • La edad media de los participantes es de 46 años, el 97% con titulación universitaria. Si bien ya sabemos por labios de Quevedo que la Universidad titula bien no desasna…
  • La dosis de psilocibina administrada fue de 30mg/70kg. Dosis clasificada como alta-muy alta.
  • Los riesgos físicos de la experiencia resultaron ser mínimos, con un ligero aumento del ritmo cardíaco de 10 latidos por minuto de media.
  • De los 36 participantes, se concluye que 22 vivieron una experiencia mística de agárrate.
  • Dos meses después del experimento, el 80% describe importantes cambios en su bienestar y felicidad personal, observación corroborada por entrevistas con familiares y amigos.


Pruebas a posteriori

Dos meses después, el 79% de los participantes aseguraron que su bienestar o satisfacción vital se habían incrementado de moderada a enormemente, en comparación con aquellos participantes a los que se les había suministrado un placebo en lugar del hongo alucinógeno.

La mayoría afirmó que su humor, actitudes y comportamientos habían cambiado para mejor. Entrevistas realizadas a miembros de sus familias, amigos y compañeros de trabajo, confirmaron en general estas apreciaciones particulares.

Los tests psicológicos realizados no mostraron que los participantes hubiesen sufrido daño alguno, aunque algunos admitieron efectos como la ansiedad en las horas posteriores al consumo de psilocybin. Anteriormente, se había demostrado ya en pruebas con animales que esta sustancia no es adictiva ni tóxica, al contrario que el éxtasis, las anfetaminas o el alcohol.

Asimismo, Griffiths señala que el psilocybin podría ayudar a comprender cómo pensamos, descubrir nuestras emociones latentes e incluso los comportamientos subyacentes de la biología. El director del estudio afirma que todo esto se está llevando a cabo desde un riguroso punto de vista científico, con mediciones empíricas de las reacciones que se observan en las personas que consumen el hongo bajo estricto control médico.

Puedes leértelo todito en:
http://www.tendencias21.net/index.php?action=article&id_article=409701&preaction=nl&id=541992&idnl=13109&

Y éste es el C.V. del investigador:

http://bpru.med.jhu.edu/bio/griffiths.html

Ariadna escribió:
Creo que habría que deslindar el asunto de las drogas del asunto de la mística, ya que hay muchas personas que tienen experiencias místicas y no han tomado nunca nada y personas que toman cosas y no tienen experiencias místicas. Hay personas en las que confluyen ambas cosas, pero eso no es generalizable.

Yo lo que me pregunto es… ¿y por qué habría que deslindarlo? Especialmente si, tal y como se puede leer un par de mensajes más arriba, se ha demostrado que la psilocibina también puede proporcionar una experiencia mística no distinguible de la de un San Juan o una Santa Teresa, sin ningún tipo de adicción y con riesgos físicos mínimos.

¿Qué necesidad hay de pasar 20 o 30 años meditando, rezando, practicando yoga o haciendo el pino con las orejas para llegar a lo mismo que se puede llegar en 6 horas? ¿Por qué glorificar el esfuerzo y el sufrimiento? ¿Por qué negar la posibilidad de poder acceder a una Iluminación para Holgazanes aquí y ahora?

Evalúa el impacto del siguiente aserto:

“Si antes de empezar a vivir mi vida hubiera tenido que escoger entre no poder experimentar el placer del sexo o no poder experimentar una dosis alta de enteógenos, a día de hoy, no sé qué hubiera escogido.”

Lo hago mío.

¿Por qué esa demonización de sustancia/misticismo, cuando, para un tercio de las personas de ese estudio -edad media de 46 años, 97% con titulación universitaria- ha supuesto la experiencia más importante de sus vidas y para el resto una de las cinco más significativas, a la altura del primer beso, una boda o tener un hijo?

Especialmente cuando el maná ya aparece nada menos que en la Biblia…

Personalmente, no dudo de la validez de otras vías, ni muchísimo menos creo que la ingesta de cualquier sustancia pueda ser una vía válida para cualquiera: estoy convencido de que no es así, no valen para todo el mundo.

Sin embargo, si hubiera tenido que pasarme 30 años meditando o rezando para llegar a lo mismo, hubieran sido 30 años desperdiciados.

¿Te acuerdas del concurso de Nescafé, gánese una vida? Levantando una tapa, te podía tocar un sueldo para toda la vida. Yo me gané una Vida destapando 3 cajitas de cyanescens con 29 años.

3 cajitas como estas, perfectamente manufacturadas, pesadas, envasadas, etiquetadas, conservadas durante todo el proceso a 4º, pasando los correspondientes controles sanitarios de calidad e importadas desde Holanda.

Hongos (psilocibina) 2mxmniu
¿Sorprendentemente profesional, verdad? Pues claro, yo no dejo mis misticismos en manos de cualquiera…

Media cajita es suficiente para inducir una experiencia de nivel 3, similar a la del vídeo de arriba, con distorsión de tiempo y fenómenos de sinestesia (se oyen los colores, se ven los sonidos).

2 cajitas son suficientes para inducir una experiencia de nivel 4, con intensas alucinaciones/visiones, atomización del ego, pérdida moderada del contacto con la realidad, experiencias de salida del cuerpo, fenómenos de telepatía o experiencias extrasensoriales y en la que el concepto de tiempo deja de tener significado.

3 cajitas de estas, que fueron las que yo consumí, tienen el potencial de regalarte una Vida.

Los participantes del citado estudio consumieron el equivalente a 6 cajitas. Alcanzado cierto umbral que lleve a la muerte del ego, y que, variando con cada individuo, está en torno a las 3 cajitas, todo lo que vaya más allá es más de lo mismo.

¿Crees que hubiera sido preferible que hubiera tenido que esperar 30 años más para disfrutar tan intensamente de cada segundo vital o que hubiera tenido que adquirirlas en el mercado negro o viajar hasta Holanda? Yo sinceramente creo que no.

Si tal y como se ve, realmente funcionan -doy testimonio de que lo hacen… ¡y de qué forma!-, entonces, en lugar de demonizar, ¿por qué no investigar y educar, para que quien quiera tenga la opción de experimentar lo que quiera experimentar por sí mismo, libremente?

Cuando yo los tomé, eran perfectamente legales. Ahora mismo, si cualquiera quisiera probar una experiencia con un potencial transformador tan grande, se arriesgaría a ir a la cárcel.

¿Es eso legítimo? Para mí, ése es uno de los mayores atentados contra la libertad que puedan exister en un estado de derecho.

Se teme lo que se desconoce.
Para aprender a amar hay que aprender a cognoscer.


Última edición por Neo el Dom Mar 02, 2008 9:42 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://xicooree.blogspot.com
Siliansaar
Administrador
Administrador
Siliansaar

Masculino
Cantidad de envíos : 173
Localización : El Mundo
Dedicación : a mi mismo
Aspiración : Amanecer
Puntos : 17748
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Hongos (psilocibina) Empty
MensajeTema: Re: Hongos (psilocibina)   Hongos (psilocibina) I_icon_minitimeDom Mar 02, 2008 11:25 am

Wow!, excepcional aporte, quede muy interesado y con una duda al respecto. En donde vivo he conocido de oídas un hongo que en la lengua de los indigenas (no se cuales exactamente) es llamado "Teonanácatl". Me han hablado sobre el, y lo que he escuchado no coindide completamente con lo leído en este aporte. ¿Alguien sabe si son el mismo hongo, o de la misma familia?

Muchisimas gracias por el aporte Neo, se ve que está muy trabajado en cuanto a la reescritura y la colocación de imagenes y links, de nuevo, Gracias.
Volver arriba Ir abajo
https://templomisterioso.activoforo.com
Neo
Conocido
Conocido
Neo

Masculino
Cantidad de envíos : 17
Edad : 52
Localización : Todo
Dedicación : Total
Aspiración : Ninguna
Puntos : 17632
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Hongos (psilocibina) Empty
MensajeTema: Re: Hongos (psilocibina)   Hongos (psilocibina) I_icon_minitimeDom Mar 02, 2008 8:58 pm

Siliansaar escribió:
Wow!, excepcional aporte, quede muy interesado y con una duda al respecto. En donde vivo he conocido de oídas un hongo que en la lengua de los indigenas (no se cuales exactamente) es llamado "Teonanácatl". Me han hablado sobre el, y lo que he escuchado no coindide completamente con lo leído en este aporte. ¿Alguien sabe si son el mismo hongo, o de la misma familia?

Muchisimas gracias por el aporte Neo, se ve que está muy trabajado en cuanto a la reescritura y la colocación de imagenes y links, de nuevo, Gracias.

Gracias Siliansaar Smile

Parece que la palabra teonanácatl es de origen náuatl, pero muchos grupos indígenas la han utilizado; la palabra significa 'la carne de Dios', y la usan casi todos ellos para referirse a hongos de psilocibina.

Los efectos varían muchísimo de especie a especie, de persona a persona y de experiencia a experiencia; incluso hay nuevas técnicas para modificar la experiencia en base a la quimica, combinandolos con jugo de cítricos (más hacia el MDMA) o chocolate (mas hacia el DMT) pero existe una tipificación alrededor de 5 niveles:

Nivel 1: Afinación de la vista y oído, buen humor.

Nivel 2: Colores brillantes, percepción de movimientos en la superficie de las cosas, reconocimiento de patrones a ojos cerrados, cambios en el registro de la memoria, patrones de pensamiento atípicos, creatividad exhaltada.

Nivel 3: Sacralidad; "Visuales" preponderantes, lineas deformes, reconocimiento de caras en objetos, rios en madera, piedra, sinestesia y alteraciones en la percepción típica del tiempo.

Nivel 4: Objetos cambiantes, aniquilación o separación del ego, comunicación con entidades, sensaciones contradictorias (frio y calor por ejemplo) el tiempo ya no importa, telepatía con humanos animales o cosas.

Nivel 5: Perdida de conexión con la realidad; sensación de unión con el todo, incapacidad para explicar la experiencia, incluso posteriormente; "el espacio negro"; Satori; sensación de divinidad.

Lo que queda después de unas horas, pasada la experiencia, es la curación, el aprovechamiento; los fenómenos exhaltados que se describen arriba, rompen muchos patrones mentales que dejan libertad para crear nuevas estructuras de pensamiento que permanecen por el resto de la vida.

Básicamente, lo que hace el hongo es demostrarte que aquello que has construido por medio de tu percepción y tu pensamiento, podría no ser verdad; y al tener dicha posibilidad, consideras miles de posibilidades que hasta ahora habías descartado.

Si con tu mente te creaste cuatro paredes y un techo cerrados, el hongo abre ventanas en todas partes, para que puedas ver mas alla, y si lo deseas (todo trabaja a nivel voluntario), mudarte Smile
Volver arriba Ir abajo
http://xicooree.blogspot.com
Siliansaar
Administrador
Administrador
Siliansaar

Masculino
Cantidad de envíos : 173
Localización : El Mundo
Dedicación : a mi mismo
Aspiración : Amanecer
Puntos : 17748
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Hongos (psilocibina) Empty
MensajeTema: Re: Hongos (psilocibina)   Hongos (psilocibina) I_icon_minitimeLun Mar 03, 2008 2:40 am

Vaya, con respuestas tan especificas y detalladas como estas, es imposible que queden mas dudas jejeje, muchas gracias otra vez Neo, tus aportes están dando mucha vida y calidad a esta importantísima sección.

Bueno, en mi caso y sin que mi propósito sea detallar esas experiencias en este momento, pues no encuentro un fin para ello, he vivido muy a menudo y sin el uso de plantas de poder, todas las experiencias que definiste en cada uno de los niveles, además de otra cantidad de experiencias que jamás fueron buscadas y que solo fueron producto de un constante cultivo de la atención.

Sin embargo, he de decir que tras mi pequeña experiencia con las plantas de poder (ayahuasca en varias ocasiones, sanpedro y marihuana, de la que hablare con detalle en otra ocasión), me he dado cuenta, de que para mí son una muy útil herramienta. De hecho estoy convencido, de que las plantas de poder son un bien muy preciado, al ser capaces de alterar nuestra percepción y por ello facilitarnos el acceso a un "darse cuenta" necesario para un despertar progresivo, o dado el caso, definitivo.

Lamentablemente pienso que para que las personas lleguen a ver como he visto yo, a las plantas de poder como una herramienta de la que uno pueda valerse para navegar hacia los reinos de la superconciencia, deben pasar primero por un proceso de cultivo de la atención; primero deben haberse destruido muchos patrones de conducta y cerrados paradigmas por medio del cultivo de la atención.

Explicaré por qué. En el caso de los indígenas, el consumo de estas plantas formaba parte de su cultura, de tal forma que ésta se encontraba bien fundamentada en la descripción del mundo tal y como es percibido por medio de las plantas, lo cual proveía a los indígenas de, madurez humana y les amistaba con las fuerzas “invisibles” de la naturaleza, fortaleciendo su vinculo con el universo, o para que se entienda mejor, haciéndoles conscientes de ese vínculo, hasta límites insospechados. Así, para ellos las plantas de poder siempre fueron herramientas para potenciar su atención en diversos aspectos que podían ser cultivados. AL poseer una cultura basada en las plantas de poder, su condicionamiento no podría ser un factor limitante de la conciencia, sino expansor de esta.

Para el hombre "moderno", y me refiero a la inmensa mayoría de los habitantes del globo, las plantas de poder, por supuesto harán su efecto, pero el condicionamiento es tan represor y autolimitante, que para la gran mayoría de las personas, las experiencias quedarán desactivadas en poco tiempo por la mente, en el sentido de que tan pronto como pueda, ésta convertirá dichas experiencias en sucesos intrascendentes. La atención o conciencia del hombre moderno, está hasta tal punto fijada en lo que concierne a su concreta y limitada forma de percibir el mundo, que su mente creará inevitablemente una barrera infranqueable entre lo que sucede tras consumir el enteógeno, y su vida cotidiana, desprovista del efecto del mismo.

Esto es muy triste por dos razones. La primera es que la inmensa mayoría de las personas que consuman enteógenos, tomarán a estos ya sea como una nueva forma de ocio, como una “dañina” forma de perder el tiempo, o como algo "espiritual" en el sentido nocivo de la palabra, pues me refiero a la "espiritualidad" mal entendida por las personas, esa que hace de los hombres un estúpido ganado servil y limitado por su fe a lo que ha idealizado como "sacro" o "divino", con lo que la experiencia vivida al ingerir un enteógeno en estas circunstancias, sería pintada de colores “celestiales” previamente idealizados, lo cual limitaría la experiencia como en los casos anteriores, impidiéndoles alcanzar un verdadero aprendizaje de lo vivido tras la ingesta de la planta de poder que sea; o por otro lado, el consumo de enteógenos podría generar en el hombre común, miedo, lo que de nuevo vuelve a ser una actitud limitante a la hora de recibir la experiencia vivida tras el consumo del enteógeno, como una enseñanza.

La segunda razón que me provoca tristeza, es que debido a lo ya dicho hasta ahora, el hombre moderno tiene muy pocas posibilidades de considerar, o de tan si quiera llegar a concebir a las plantas de poder como una herramienta que pueda facilitar o atajar el acceso a otros estados de conciencia, en los que podríamos descubrir factores de nosotros mismos, verdaderamente provechosos para nuestra evolución como seres humanos.

Estas plantas son inmensos regalos de una cultura subestimada y desterrada del sistema establecido. Lo que por medio de ellas vemos y experimentamos, no lo construyen las plantas, no (y en este caso no hablo de las visiones externas), de alguna manera eso ya estaba ahí, dentro de nosotros, en nuestra mente, no deja de ser nuestro contenido, y la serie de cambios químicos que esas plantas nos producen en el organismo, nos está permitiendo tomar el lugar de espectadores u observadores de ese contenido, ¿no es eso maravilloso?, podemos ser testigos de quienes somos, no a nivel de un “yo” concreto y definido como “alguien” con una posición social determinada, sino a nivel del ser humano, a nivel de especie pobladora durante millones de años de este mundo, ¿no se dan cuenta de que nuestro organismo, nuestro cerebro, es el producto final de una evolución que por millones de años, nos precede?, ¿no se da cuenta la humanidad de que por ende nuestra mente posee un conocimiento ancestral que puede llevarnos a descubrir nuestras raíces, y en definitiva, a saber quiénes somos en un sentido total?, deberíamos todos comprender lo que puede aprenderse al observar con mucha atención, pero una atención libre de ataduras, las experiencias que por medio de las plantas de poder son presentadas al observador, a la conciencia.

Imagínense ustedes el conocimiento provechoso que una persona madura, y llamo así a alguien cuya conciencia ha sido desarrollada, puede obtener tras cada ingesta. Si la sociedad fuera precisamente eso, más madura, de buena gana hubiera recibido esos regalos que les legaron los indígenas, enseñando a sus niños en las escuelas como navegar hacia el infinito, enseñándoles también a utilizar las plantas de poder como una poderosa herramienta para el desarrollo de la conciencia, y no a convertirlas en objeto de indiscriminados ataques. Si la sociedad fuera más madura enseñaría a nuestros niños a poseer una mente abierta a las nuevas cosas, y no cerrada, encajonada.

Pero bueno, en definitiva estoy contento de haber viajado a un país en el que sí puedo consumir determinados enteógenos, ya que yo sí puedo usarlas como herramientas de poder, como trampolines o atajos, como portales hacia los recovecos más insospechados de mi mente. Y por otro lado me entristece en cierta medida el hecho de que muchos no serán capaces de entender el inmenso valor que poseen, incluso tras consumirlas. Un abrazo para todos…
Volver arriba Ir abajo
https://templomisterioso.activoforo.com
Neo
Conocido
Conocido
Neo

Masculino
Cantidad de envíos : 17
Edad : 52
Localización : Todo
Dedicación : Total
Aspiración : Ninguna
Puntos : 17632
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Hongos (psilocibina) Empty
MensajeTema: Re: Hongos (psilocibina)   Hongos (psilocibina) I_icon_minitimeMar Mar 04, 2008 4:30 am

Hola Siliansaar, es muy sincera y amorosa la forma en la que describes los beneficios de las plantas de poder, es evidente que las conoces bien y ellas te conocen y aman; que has derribado las ilusiones que hay entre tu y ellas, me da mucho gusto que se escriban estas experiencias; solo agregaría que no hay porque preocuparse o consternarse por el hecho de que no sean para todos; si el individuo no esta listo para la planta, o la planta para el individuo, no pasa nada, se separarán (a veces violentamente, a veces en paz) y posiblemente vuelvan a reunirse cuando el individuo llegue a madurar. Para tener compasión y paz, a mi me sirve mucho el modelo del psicologo Timothy Leary, con una pirámide cuya base esta compuesta por el 50% de la humanidad (no despierta), y los siguientes escalones por otro 50% en diversos estados de consciencia)... tal vez escriba sobre este tema en alguna sección del foro... la siguiente gráfica menciona algunas plantas de poder, y su aprovechamiento en cada estadío de la consciencia humana, de acuerdo al nivel de desarrollo comunal o individual.

Un abrazo!

Hongos (psilocibina) 7chak_colors_signs_circuitscopy
Nota: En cuanto a equivalencias de sintesis con plantas de poder, el DMT seria la ayahuasca; el LSD el hongo del cornezuelo de Eleusis, el ololluqui o manto de la virgen (LSA); el MDMA la nuez moscada; la Psilocibina, el hongo; la Mescalina, el peyote.
Volver arriba Ir abajo
http://xicooree.blogspot.com
Siliansaar
Administrador
Administrador
Siliansaar

Masculino
Cantidad de envíos : 173
Localización : El Mundo
Dedicación : a mi mismo
Aspiración : Amanecer
Puntos : 17748
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Hongos (psilocibina) Empty
MensajeTema: Re: Hongos (psilocibina)   Hongos (psilocibina) I_icon_minitimeMar Mar 04, 2008 5:16 am

Hola Neo, interesante lo que dices del modelo piramidal, sería muy bueno verlo. Por otro lado, sí, sin duda es como tu dices, esta claro que mi tristeza no puede ser un lastre para mi camino, cada uno tiene su papel en este universo, cada uno tiene su tiempo... Yo siempre he pensado que el verdadero altruista es aquel que logra con esfuerzo desapegarse de todo lo que como individuo amaba, para centrarse unicamente en su mundo interior, y con esto no hablo de irse a los himalayas a vivir solo, porque de hecho uno puede alejarse mucho, y sin embargo no dejar de estar vinculado a las personas que amaba, en un sentido mental; el desapego es un trabajo de comprensión de muchos factores, una intensiva observación del vínculo con los demas y del importantisimo factor muerte. La gente piensa que esto es egoísmo, pero estan equivocados... y bueno, pienso que sería bueno hablar en otra seccion sobre este aspecto, pues me interesa mucho seguir conservando la temática de esta sección, sin desviarla demasiado.

Por cierto Neo, muy buena la imagen que colocaste, la miraré con mucho detalle.
Volver arriba Ir abajo
https://templomisterioso.activoforo.com
Contenido patrocinado




Hongos (psilocibina) Empty
MensajeTema: Re: Hongos (psilocibina)   Hongos (psilocibina) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Hongos (psilocibina)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Templo misterioso :: Cultura chamánica :: Plantas de poder-
Cambiar a:  
Free counters!