El Lugar para investigar la verdad juntos, desde todos los ángulos posibles
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 ¿Qué es el Kriya yoga en términos generales?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Siliansaar
Administrador
Administrador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 173
Localización : El Mundo
Dedicación : a mi mismo
Aspiración : Amanecer
Puntos : 10512
Fecha de inscripción : 13/02/2008

MensajeTema: ¿Qué es el Kriya yoga en términos generales?   Dom Mar 02, 2008 8:49 am

Kriya Yoga

El Kriya yoga es un conjunto de técnicas mediante las cuales se puede realizar la meditación. De acuerdo con Paramahansa Yogananda, esta Ciencia o conjunto de técnicas son ampliamente conocidas en la India y fueron difundidas en la Edad Moderna por Babaji, quien a su vez transfirió este conocimiento a Charan Lahiri, quien también es conocido como Lahiri Mahasaya.

Técnicas

Las técnicas Kriya Yoga son actualmente accesibles a través del estudio de las Lecciones de Self-Realization Fellowship y por medio de otros Swamis, tales como Shibendu Lahiri, Paramahansa Hariharananda, Swami Kriyananda, entre otros.

En Self-Realization Fellowship, estas técnicas son impartidas por éstos, solo a los alumnos que han completado cierto número de Lecciones y consisten en una serie de Pranayamas secretos, así como ciertos Mudras.

Son pocos los maestros que hoy en día enseñan la técnica de kriya yoga en su modo original, entre ellos destaca el Swami Shankarananda (www.kriya-yoga.com), quien ha luchado arduamente por mantener la pureza del kriya, tal y como fue enseñado por Lahiri Mahasaya y Sri Yukteswar. Swami Shankarananda proviene de la provincia India de Orissa y es el principal discípulo del Swami Narayana Giri (Prabhuji), conocido este último por ser el único discípulo capaz de vivir y servir de forma continuada (más de veinte años) a Sri Yukteswar, debido a la estricta disciplina del gran maestro. El kriya yoga no es una corriente más del yoga como se podría malinterpretar debido al boom del yoga de las últimas décadas en Occidente. Es el camino yóguico ancestral, recogido hace cientos de años en los "Yoga Sutras" del Rishi Patanjali.

"Tapa swadhyaha iswara pranidhana kriya yoga" (Yoga Sutras, Sadhana Pada, sutra 1)

Kriya Yoga es una técnica universal, por y para todos, independientemente de sexo, raza, credo o religión. Solo se ha de tener un sincero deseo de recibirla.

Kriya yoga es tan antiguo como la creación. Los antiguos Rishis (sabios) descubrieron los secretos y entresijos del cuerpo y el alma, estableciendo de este modo un conjunto de técnicas científicas basadas en la respiración, considerada por los yoguis como el puente entre el cuerpo y el espíritu, y destinadas a la realización espiritual.

Algunos discípulos están realizando grandes esfuerzos en preservar la continuidad y pureza del kriya yoga, y existen algunas webs donde se pueden leer y descargar libremente textos originales escritos por los legados del kriya yoga de los siglos pasados, tales como Yoga Niketan .

Fuentes: Wikipedia

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://templomisterioso.activoforo.com
 

¿Qué es el Kriya yoga en términos generales?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

+
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Templo misterioso :: Kriya Yoga y yoga en general :: Maestros de kriya yoga-
Cambiar a:  
Free counters!