El Lugar para investigar la verdad juntos, desde todos los ángulos posibles
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 ¿Qué rayos sabemos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Siliansaar
Administrador
Administrador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 173
Localización : El Mundo
Dedicación : a mi mismo
Aspiración : Amanecer
Puntos : 10518
Fecha de inscripción : 13/02/2008

MensajeTema: ¿Qué rayos sabemos?   Vie Feb 29, 2008 1:59 pm

¿QUÉ RAYOS SABEMOS?



WHAT THE BLEEP DO WE KNOW?! o como se la han traducido en el español: ¿QUÉ RAYOS SABEMOS?, es un nuevo tipo de filme. Es parte documental, parte historia y parte efectos visuales y animaciones inspiradoras.

Sipnosis

La protagonista, Amanda, representada por Marlee Matlin, se encuentra en una experiencia fantástica de Alicia en el País de las Maravillas, cuando su vida diaria sin inspiración, comienza literalmente a desenredarse, revelando el mundo incierto del campo quántico escondido detrás de lo que consideramos nuestra realidad normal en estado despierto.

Ella se ve literalmente zambullida dentro de una espiral de eventos caóticos, mientras los personajes con los que se encuentra en esta odisea, revelan el conocimiento más profundo y escondido que ella ni siquiera sabe que pidió. Como todo héroe, Amanda es lanzada a la crisis, cuestionándose las premisas fundamentales de su vida, que la realidad en la que ha creído sobre lo que son los hombres, sobre cómo deberían ser las relaciones con los demás, y cómo sus emociones están afectando su trabajo, ¡no es para nada la realidad!

Conforme Amanda aprende a relajarse dentro de la experiencia, ella conquista sus miedos, adquiere sabiduría y obtiene las claves de los grandes secretos de las edades, todo de la forma más entretenida. Ya no es entonces la víctima de las circunstancias, sino que está en camino de ser la fuerza creativa en su vida. Su vida nunca será la misma.

Los catorce científicos renombrados y los místicos entrevistados en el estilo de documental, sirven como un Coro Griego actual. En una danza fílmica ingeniosa, sus ideas se tejen como un tapiz de verdad. Los pensamientos y las palabras de uno de los miembros del coro, se mezclan dentro de los del siguiente, agregando mayor énfasis al concepto esencial del filme de la interconexión de todas las cosas.

Los miembros del coro actúan como anfitriones que viven fuera de la historia, y desde este punto de vista desde el Olimpo, comentan sobre las acciones de los personajes que están abajo. También están allí para introducir las Grandes Preguntas formuladas tanto por la ciencia como por la religión, lo que divide el filme en una serie de actos. A través del curso del filme, la distinción entre la ciencia y la religión se vuelve cada vez más borrosa, porque nos damos cuenta de que, en esencia, tanto la ciencia como la religión describen el mismo fenómeno.

El filme emplea la animación para lograr el conocimiento radical que la ciencia moderna ha descubierto en años recientes. Secuencias cinemáticas poderosas exploran el funcionamiento interno del cerebro humano. Extrañas animaciones nos introducen a la pequeña forma de conciencia en el cuerpo, la célula. Efectos visuales deslumbrantes refuerzan el mensaje del filme en una forma excitante y poderosa. Hechas con humor, precisión e irreverencia, estas escenas son solo parte de lo que hace único a este film en la historia del cine, y un éxito de taquilla.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://templomisterioso.activoforo.com
 

¿Qué rayos sabemos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

+
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Templo misterioso :: Arte y cultura :: Cine y documentales de conciencia :: Ciencia-
Cambiar a:  
Free counters!