El Lugar para investigar la verdad juntos, desde todos los ángulos posibles
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Waking Life

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Siliansaar
Administrador
Administrador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 173
Localización : El Mundo
Dedicación : a mi mismo
Aspiración : Amanecer
Puntos : 10869
Fecha de inscripción : 13/02/2008

MensajeTema: Waking Life   Vie Feb 29, 2008 1:46 pm

aking Life



Waking Life es un film animado mediante la técnica de rotoscopia, dirigido por Richard Linklater hecho en el año 2001. La película fue filmada completamente en video digital para luego ser editada por un grupo de artistas mediante el uso de computadoras. La técnica, llamada "Rotoscopping" permitió dibujar lineas estilizadas y colores a cada fotograma y es similar al estilo de rotoscopía usada por Ralph Bakshi en la década de 1970.

El título "Waking life" hace referencia a la máxima de Jorge Santayana "[s]anity is a madness put to good uses; waking life is a dream controlled." Ésta se traduciría al español como: "la cordura es una locura que se usa para bien; la vida despierta es un sueño controlado".

Es un film de animación, pero muy diferente a los que suelen estar en el género. Está dirigido a un espectador adulto; la animación no es el tema principal del filme, sino que es sólo un elemento visual que ayuda a comunicar lo que le sucede al personaje.

Sinopsis: Waking Life trata sobre un joven en un permanente estado de sueño lúcido. El film sigue al protagonista mientras inicialmente observa y luego participa en discusiones filosóficas que entrelazan temas como realidad y apariencia, libre albedrío, nuestras relaciones con otros, y el significado de la vida. Durante su curso, el film toca otros temas, que incluyen: existencialismo, situaciones políticas, posthumanidad y la teoría cinematográfica de André Bazin.

Para poca sorpresa, dados los temas y el contenido, Waking Life está mucho más enfocada en el diálogo (a menudo incluso el mónologo) que en la acción de la trama. En este sentido, recuerda el film de 1981 "My Dinner with Andre" y el de 1990 "Mindwalk". Largas escenas de Waking Life consisten apenas en tomas en primer plano de los personajes, mientras examinan explicaciones a cuestiones filosóficas. Los personajes son reminiscencias del clásico de culto de Linklater "Slacker".

Fuente: Wikipedia

Comentario Personal

Sin duda, uno de los filmes que mas me han impresionado a lo largo de mi vida. Si tienen la oportunidad, ¡veanla!, no se arrepentirán.


La pelicula se encuentra disponible en nuestro foro. Para ver la pelicula online desde este mismo foro ve a la seccion de "Cine y documentales de Conciencia" y entra en la sección "Sala de Cine", o bien haz clic Aquí

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://templomisterioso.activoforo.com
 

Waking Life

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

+
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Templo misterioso :: Arte y cultura :: Cine y documentales de conciencia :: Ciencia-
Cambiar a:  
Free counters!