El Lugar para investigar la verdad juntos, desde todos los ángulos posibles
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Sobre el caso de la muerte de una señora por el supuesto uso del yajè.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Richelus
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 18
Edad : 32
Localización : el silencio
Dedicación : observador
Aspiración : Entender el conocimiento de la Muerte
Puntos : 10429
Fecha de inscripción : 15/02/2008

MensajeTema: Sobre el caso de la muerte de una señora por el supuesto uso del yajè.   Vie Feb 29, 2008 9:04 am

El hecho de que muchas personas consuman el yajè en un contexto lejano al indígena, no implica que se deba arremeter contra una tradición sin tener el menor elemento de juicio. no es tan importante si se ha tomado o no, el hecho particular aquí es el trato que se le ha dado a una cosmovisión particular que esta obviamente justificada en el desconocimiento pleno de una forma de vida diferente a la nuestra. El racismo, como muchos teóricos lo plantean, solo ha transmutado y esta situación solo hace que la gente subestime un conocimiento que diferente en su planteamiento, no implica que sea superficial o "diabólico" y tal como dice Richard Bach: " el ser desconocida no impide a la verdad ser verdadera". Ahora bien el impacto lo generó la muerte de una persona, por circunstancias que ni siquiera medicina legal ha corroborado (tal como se hizo en septiembre 11 y que por eso muchas personas de medio oriente pagaron el precio de la ideología de algunos pocos) entonces se ve claro que en estos casos si se da para juzgar abiertamente una tradición y poner un yugo sobre algo que en esencia es desconocido; si a ese caso vamos, los crímenes de Estado no han sido denunciados como se debiera y a pesar de que se sabe que es un hecho nadie sale a decir absténgase de creer en el Estado. Por otro lado el hecho de que drogas como somníferos y sedantes como el Valium, sean utilizados indiscriminadamente no implica que sea culpa de la Ciencia su mala utilización. Creo que más allá de eso, llamar a los indígenas ignorantes o asesinos son formas de contribuir a una más fuerte discriminación de las etnias que son raíces de nuestra raza. por eso recomiendo a periodista y demás personas que conozcan primero de lo que están hablando (sin decir que deben acudir a tomar yajé para saberlo, para algunos los textos son suficiente soporte y verdad absoluta) así pueden generar un opinión pública bien argumentada, no simples injurias contra un estilo diferente de vida.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Siliansaar
Administrador
Administrador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 173
Localización : El Mundo
Dedicación : a mi mismo
Aspiración : Amanecer
Puntos : 10518
Fecha de inscripción : 13/02/2008

MensajeTema: Re: Sobre el caso de la muerte de una señora por el supuesto uso del yajè.   Vie Feb 29, 2008 9:36 am

Estoy absolutamente de acuerdo con lo que dice Richelus. Para que la sabiduría pueda darse en la persona, esta debe poseer una mente abierta, desarraigada, o como digo yo: "en el CENTRO", y estar en el "centro" es tener una mente que no afirma ni niega ciegamente sin conocer la verdad de la cosa en cuestion. Por esta razón, a los que publican sensacionalistas noticias como esa, les diría que, o callen cuando no saben, o prueben la ayahuasca para saber que no pueden saber nada acerca de algo que nos encara con las facetas mas desconocidas de nuestra mente, entre otras cosas... También les diría que si quieren cumplir con su trabajo, sencillamente informe del acontecimiento de un modo puramente objetivo, sin un ápice de subjetividad. Y así debería ser ese mundo del periodismo, absolutamente objetivo, de manera que sea la gente la que saque sus propias conclusioness. Ser objetivo en el mundo de los individuos y los fragmentos es un verdadero arte, y así sería considerado por mi el periodismo si no existiera esa manada de chismosos. La dinámica más cercana al periodismo objetivo que he conocido, es la que se lleva a cabo en los noticieros o como se les llama en España, los telediarios. Para mí, todo aquello que se salga de esa dinámica en la que existe el esfuerzo por mantenerse objetivos a la hora de hacer públicas noticias, no debería ser considerado periodismo, o por lo menos, no "buen" periodismo. Una noticia deberia ser solo eso, sin más, luego ya uno se encargará de pintarla con el color que más le parezca.

Por otro lado y para no salirnos del tema, a los que leen esas noticias les diría que se mantengan en el Centro, que no sean cooparticipes de lo que podría ser (y para mi lo es) un juicio infundado, o fundado en la interpretación erronea y extendída que hay a cerca de los procedimientos indigenas.

Y para conluir digo que: saber es también conocer cuando callar...

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://templomisterioso.activoforo.com
 

Sobre el caso de la muerte de una señora por el supuesto uso del yajè.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

+
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Templo misterioso :: Cultura chamánica :: Plantas de poder-
Cambiar a:  
Free counters!