El Templo misterioso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El Lugar para investigar la verdad juntos, desde todos los ángulos posibles
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 que piensan.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
oscar
Viajero
Viajero
oscar

Masculino
Cantidad de envíos : 5
Edad : 38
Puntos : 17634
Fecha de inscripción : 24/02/2008

que piensan. Empty
MensajeTema: que piensan.   que piensan. I_icon_minitimeVie Feb 29, 2008 7:04 am

bueno. el planteamiento es el siguiente.

he percibido dos actitudes mias, sobre el mismo hecho.

...contare el hecho en concreto.

...a veces mato insectos por descuido, tomo cosas sin pensar, y luego veo en mis manos, hormigas muertas. eso solo sucede, no busco mas alla de eso.

...otras veces, me doi cuenta de ellas, y evito lastimarlas, pero si por algun decuido, las mato, yo estando concientes de que estaban ahi, la cosa me resulta distinta...siento que es bastante injusto si exijo vida, y no puedo ni si quiera velar por ella.

...pero en el momento en que me sucede eso, pienso en un bebe o en una persona con diagnostico medico de locura, y para ambos casos, matar un insecto seria como algo mas, parte de un ritmo...

...luego me pregunto porque se me hace tan importante. a veces el juicio parte de mi, hacia mi mismo, por sobre mi torpeza, porque de no pensar tanto en ello probablemente desapareceria, tampoco encuentro noscivo tener un respeto por otras formas de vida...asi que tampoco lo tomo como algo sin sentido...

. de donde nace esto ?
. es parte de un proceso correcto ?
. o algo más.

...por que no dejo de sentir cierta culpa, cuando eso sucede...

...aunque tambien existe otra reaccion.
...por ejemplo, aca existe la araña de rincon, que si te muerde te mata.
...a veces veo de esas, caminando rapido, y sin pensar la mato, luego viene la culpa...de mi irracional accion.

...o a veces las veo quietas en el techo, y pienso mucho, digo bueno, sino la mato, quizas que pase, pienso si tan solo, pudiese capturarlas y liberarlas despues, pero son tan rapidas, y grandes, me dan bastante miedo. aunque si lo he hecho un par de veces. tampoco me resulta facil matarlas, sobre todo cuando estas a punto, te agarra esa adrenalina que no te deja pensar.

...pienso tambien que dicha reaccion es casi genetica, que no pasa tanto por el raciocinio, porque ante la situacion, en el descontrol, uno vela por si mismo... sin embargo despues con detenimiento, sobre todo, si sientes un respeto por las formas de vida, sin duda que se convierte en culpa...

...pero tambien pienso que la inteligencia genetica, te ha dotado para sobrevivir, el animal se defiende, pero uno posee otro tipo de inteligencia...una que no da respiro a la irracionalidad...y que por sobre todo se analiza.

...

bueno, que piensan.
Volver arriba Ir abajo
elicere elementum
Conocido
Conocido
elicere elementum

Femenino
Cantidad de envíos : 12
Edad : 39
Localización : Guadalajara, Jalisco.
Puntos : 17622
Fecha de inscripción : 29/02/2008

que piensan. Empty
MensajeTema: Re: que piensan.   que piensan. I_icon_minitimeVie Feb 29, 2008 9:41 am

me agrada tu reflexion, signifca q te has dado el tiempo para observarte y pensar al respecto, yo creo que se actua por aprendizaje.

y de forma mecaninca e inmediata.
Volver arriba Ir abajo
http://unificacion.spaces.live.com/default.aspx?mkt=es-ES&partne
SaIwALunNa
Conocido
Conocido


Femenino
Cantidad de envíos : 11
Edad : 35
Localización : que importa
Dedicación : ser y vivir
Aspiración : No aspirar. Todo esta bien como està.
Puntos : 17658
Fecha de inscripción : 17/02/2008

que piensan. Empty
MensajeTema: Re: que piensan.   que piensan. I_icon_minitimeVie Feb 29, 2008 10:24 am

Hola..yo pienso q todas las cosas q hacemos provienen del condicionamiento, mira, te enseñaron, otros te lo dijeron,lo leiste o simplemente surgiò en ti por alguna razon la idea de q matar insectos es malo,que se debe respetar la vida de todos los seres, sin importar cual sea, pero a la vez te enseñaron tambien o esta en tu condicionamiento q cuando haces algo indebido debes sentir culpa...desde q tenemos uso de la razon, nuestros padres, la sociedad y hasta nosotros mismos nos juzgamos por lo q hacemos, pareceria q nada esta bien, y es entonces cuando surge la culpa. Si te aporreas te regañan, si lloras te dan una paliza para q te calles, si te reis demaciado...niño, niño no grites, no corras, no seas. Pero hay q saber q el universo no es compasivo, fijate, un tigre feroz mata a un hermoso alce y no siente culpa, los bebes mueren, las flores marchitan..si observaramos cada una de esas cosas comprenderiamos q es la razon natural de la vida. Entonces si los insectos invaden tu casa, hablales y diles q se vayan de tu territorio, si esto te funciona bien, sino pues sencillamente matalos, es tu espacio y cualquier especie lo defenderia...no sientas culpa, porq si paras y miras, ¿de donde viene? todo es producto del condicionamiento. Puede sonar cruel...
Volver arriba Ir abajo
oscar
Viajero
Viajero
oscar

Masculino
Cantidad de envíos : 5
Edad : 38
Puntos : 17634
Fecha de inscripción : 24/02/2008

que piensan. Empty
MensajeTema: Re: que piensan.   que piensan. I_icon_minitimeVie Feb 29, 2008 12:52 pm

si, entiendo lo del condicionamiento.
es un aspecto que uno suele olvidar, o no prestarle mucha atencion, porque ya casi esta tatuado en el cerebro...

gracias!.
Volver arriba Ir abajo
Neo
Conocido
Conocido
Neo

Masculino
Cantidad de envíos : 17
Edad : 52
Localización : Todo
Dedicación : Total
Aspiración : Ninguna
Puntos : 17635
Fecha de inscripción : 26/02/2008

que piensan. Empty
MensajeTema: Re: que piensan.   que piensan. I_icon_minitimeVie Feb 29, 2008 1:38 pm

SaIwALunNa escribió:
...Pero hay q saber q el universo no es compasivo, fijate, un tigre feroz mata a un hermoso alce y no siente culpa, los bebes mueren...

Entiendo y comulgo con tu idea, solo que pienso que el universo es totalmente compasivo, pero, como dices, en un estado natural no genera culpa o remordimiento, juicio o moral; es la mente humana la que ha utilizado estas energías para impulsarse a construir ciertas obras, a costa del sufrimiento de aquellos que las generan y aquellos que las adoptan.

Estoy experimentando el no generar culpa, remordimiento, ni juicio moral Smile
Volver arriba Ir abajo
http://xicooree.blogspot.com
Siliansaar
Administrador
Administrador
Siliansaar

Masculino
Cantidad de envíos : 173
Localización : El Mundo
Dedicación : a mi mismo
Aspiración : Amanecer
Puntos : 17751
Fecha de inscripción : 13/02/2008

que piensan. Empty
MensajeTema: Re: que piensan.   que piensan. I_icon_minitimeVie Feb 29, 2008 4:12 pm

Mirate, preguntando si "esta bien" o si "esta mal", ¿no lo ves?, eso no puede ser verdadero, no puede serlo...

Mejor que hacer eso, te recomiendo que, te liberes absolutamente de la moralidad, en mi opinion siempre falsa, que no te lleva mas que a ser un títere que obra no con el corazón, sino con la idea que la mente tiene de "corazón"; y aquí vamos otra vez, "la mente es mala", no, nada esta mal, nada esta bien, solo debes entender algo muy simple; cuando no sientas conflicto entre lo que haces o quieres hacer, y lo que piensas, todo estará en su lugar. Ahora, no vayas a generar un nuevo conflicto al intentar solucionar el otro, eso sería muy triste. Solo comprende el hecho, sientate a pensarlo en calma, aprehendelo y el resultado sucederá por si solo, de forma natural.

La sensación de culpa es normal, en vista de como estamos constituidos a nivel del "yo", sin embargo, no debemos verla como un obstáculo, sino como un factor de aprendizaje. Que el arrepentimiento no sea un lastre en tu camino, sino un objeto de estudio y consiguiente aprendizaje. Si ves un problema, sonriele, enfrentalo, no peleandote con el, sino entendiendo porque lo ves como tu enemigo.

Hay algo que yo mismo utilizo como una herramienta en mis peores momentos. Intenta avivar el sentimiento conciliador para con las cosas; cuando estes odiando, iracundo o triste, conciliate con el problema, no te conviertas en su oponente, y veras como tras insistir mucho en eso, lograrás que se desvanezca tu mal.

Otra cosa, que quizás penseis que no viene al caso; dadle la aplicacion que más querais. La gente piensa que cuando hay mucho tecnicismo y un buen uso de la ortografía, ademas de una buena narrativa u oratoria dado el caso, es porque esa persona "sabe". Deben ustedes entender, que no hay mas dificultad, ni mayor prueba de una mente clara, que la sencillez en el lenguaje a la hora de explicar lo complejo, o aquellas cosas que por su caracter abstacto, son difilmente expresables en palabras. Así que nunca caigan en el error de preguntar al letrado, porque al serlo, creen que tiene las respuestas a sus problemas, más para eso, mejor preguntar al que con palabras sencillas os ayuda a conocer la respuesta en vosotros mismos.
Volver arriba Ir abajo
https://templomisterioso.activoforo.com
Sandrisha
Administrador
Administrador
Sandrisha

Femenino
Cantidad de envíos : 509
Localización : La Madre Tierra
Dedicación : Ensoñadora
Aspiración : Aventurarme en el universo...
Puntos : 18665
Fecha de inscripción : 22/02/2008

que piensan. Empty
MensajeTema: Re: que piensan.   que piensan. I_icon_minitimeVie Feb 29, 2008 6:07 pm

Hola Oscar, yo solo te diría…

Vive intensamente “el ahora”, sin juicios. Nada es bueno, nada es malo, simplemente ES. Siente como sientas las cosas, sin reprimir nada, solo mira atentamente lo que haces, entiende y acepta.

Ahora bien, SI cheers , son palabras muy bonitas las que todos ustedes, incluyéndome, acabamos de mencionar, ¿pero cómo carajos hago esto tan bonito en la vida real?, ¿Cómo lo hago verdadero en mi ahora?; pues no quiero que solo se quede en esto, “palabras lindas”. Ya que el planteamiento de Oscar, puede ser el mismo o por lo menos similar al de cualquiera de nosotros, si nos encontraremos en la misma situación que él.


Podemos hacer paso a paso cada cosa

1. Observar
2. Entender
3. Aceptar

Pero hasta cuando nos dura la lucha, ¿realmente somos perseverantes?
Estoy ansiosa de encontrar gente GUERRERA que comparta la lucha interior que ha tenido al practicar cada una de estas “palabras lindas” y aportes espectaculares que han hecho al respecto.
En conclusión me estoy saliendo un poco del tema porque quiero aventurarme a Invitarlos a que pongamos en práctica todo esto que escribimos; hagamos de este foro algo diferente, en el que aprehendamos de verdad. Suele pasar que llenamos los foros de halagos, presunciones incluso insultos y demás; pues bien, es hora de que seamos quienes somos realmente, no tengamos miedo a ser verdaderos, a expresar lo que realmente sale de nuestro corazón; cortemos las cadenas y cambiemos patrones. Es hora de la acción; hagamos “el mundo al revés” Acción, palabra y pensamiento; no demos cabida al pensar antes de hacer ya que la mente en menos de lo que pensamos mata lo que realmente queremos hacer.

Así que, Menos pensamiento, mas Acción.

Ummm… yo empezaré desde ya, por ejemplo, me pondré en el lugar de Oscar e imaginaré que estoy viviendo su situación; ahora me concentraré en qué haría yo en su situación y no pensaré en que hubiera hecho Buda, Jesús, Osho y demás iluminados muy conocidos, NO, ahora solo me concentraré en el punto de vista propio, crearé un nuevo pensamiento partiendo de mí misma; ahora si seré YO y no viviré más del pensamiento hermoso de los demás.

…Yo mato la hormiga, la araña o cualquier otro insecto mientras éste me incomode; de hecho tengo formas de matar estos animalitos para no sentirme tan culpable Crying or Very sad , porque si los piso con el zapato me duele el alma Crying or Very sad , tomo una escoba y les doy un golpe, de esta forma no me siento tan culpable. Luego pienso, “son seres vivos que ocupan un espacio en este mundo, ¿por qué no respetarlos?” y me respondo, “pues los respetaré siempre y cuando estén lejos de mí, mientras invadan mi cocina o cualquier parte de mi casa no lo haré”.

Ahora me veré como la más bruta e insensible del Templo Twisted Evil lol! , pero lo que realmente quiero decir con esto es que no hago cosas que no comprendo, acepto lo que se, y no me siento culpable por no hacer las cosas como se supone que deberían ser hechas. flower


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




que piensan. Empty
MensajeTema: Re: que piensan.   que piensan. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

que piensan.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Templo misterioso :: Otros :: El Mundo de las ideas-
Cambiar a:  
Free counters!