El Lugar para investigar la verdad juntos, desde todos los ángulos posibles
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Retrospectiva (final)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Richelus
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 18
Edad : 32
Localización : el silencio
Dedicación : observador
Aspiración : Entender el conocimiento de la Muerte
Puntos : 10594
Fecha de inscripción : 15/02/2008

MensajeTema: Retrospectiva (final)   Mar Feb 26, 2008 2:57 pm

Durante el viaje, hablaron de cocina, viajes, niños entre otros temas, cuando llegaron al centro comercial, ya Mary Ann había perdido su timidez y reía con las bromas de Tom, había cambiado la impresión que tenia de este y ahora le parecía un tipo agradable, con buen sentido del humor y bastante inteligente.

Caminaron un buen rato, Mary Ann, en realidad no sabia que comprar, así que solo se limitaba a observar en las vitrinas, Tom por su parte entro a una juguetería y compro algunos pequeños autos, Mary Ann no se sorprendió y ni siquiera se pregunto para quien serian aquellos juguetes.

Al pasar por la vitrina de la joyería, ambos parecieron ver un hermoso anillo de compromiso que tenia esmeraldas incrustadas alrededor de un fino diamante, Mary Ann observo a Tom y pudo percibir una mirada de tristeza hacia aquel anillo pero simplemente callo y se alejo tomando a Tom del brazo para dirigirse al café que había en frente, se sentaron y ordenaron 2 tasas de espumoso café.

Mary Ann se despojo del abrigo dejando ver su vestido rojo, Tom la miraba en silencio a lo que ella sonrió y pregunto: “ que pasa?” Tom respondió después de tomar un poco de café: “ nada, es solo que tu vestido me hace recordar a alguien de mi pasado, alguien....bueno, bastante preciado para mi...”, después mirándola fijamente Tom pregunto” “Mary Ann tienes a alguien especial en tu vida?. Mary Ann de pronto se torno seria y mirando hacia la mesa respondió pausadamente: “ en este momento no...tuve a alguien muy valioso para mi, pero ya no esta mas conmigo...hace algunos años viajábamos en auto, yo tenia 2 meses de embarazo y éramos muy felices, hacia frió y empezó a llover, en una curva un camión perdió los frenos y resbalo empujando nuestro auto hacia el vacío...” de repente una lagrima recorrió el rostro de Mary Ann, ella se limpio rápidamente y se levanto de golpe, diciendo: “ Debo irme se hace tarde y odio cuando llueve...” Tom pago la cuenta y la siguió. en el bus no hablaron una sola palabra.

Al llegar a la casa de Mary Ann, ella dijo: “ Tom, aquí es donde vivo, gracias por todo”, Tom con voz suave respondió: “ Mary Ann..., lo siento si te hice pensar en cosas que no querías recordar, yo perdí a alguien también, pero en una forma diferente, así que comprendo tu dolor pero es hora de que lo dejes ir, cada minuto es una nueva experiencia, y por eso es que debes encontrar la manera de salir de ello...” después la beso en los labios y se alejo por la calle Mary Ann permaneció en silencio, giro para abrir la puerta y al mirar hacia el final de la calle se dio cuenta que Tom ya había desaparecido.

Entro a casa y encontró una nota de la señora Curtis: “ Te dejo un estofado en la cocina, come niña o si no te enfermarás!. Señora curtis”. Se sirvió un poco de aquel estofado y al terminar, tomo una copa de vino y se sentó frente a la chimenea, después de observar el fuego por unos minutos su mirada volvió al mismo punto en el cual se había fijado unas horas antes, el retrato sobre la chimenea; se levanto y lo tomo, una feliz y sonriente pareja se podía ver en el, un hombre de cabello largo, nariz respingada, bastante alto y fornido, de ojos azul claro como el mar en el horizonte la abrazaba cariñosamente, los recuerdos del accidente retornaron a ella en una sucesión infinita de imágenes, el fuerte resplandor, las llantas en el asfalto, vidrios quebrados, dolor y de repente una profunda oscuridad y el silencio, solo después, al final del túnel, “Mary Ann, Mary Ann” una voz, sola y eterna que la incitaba a vivir,”Mary Ann, Mary Ann” una vez mas silencio...

El terrible dolor de cabeza volvía a ella mas fuerte que nunca, la cicatriz en su frente ardía como si se hubiera vuelto a abrir, y los recuerdos...rampantes y dolorosos, su esposo si, el mismo..Tom.. Tom...si, el mismo que había conocido en aquel bus, aquel que le había invitado a un taza de café espumoso...Tom... todos los días, lo veía en el bus, tomaban café juntos, el reloj de diamantes y esmeraldas, con la inscripción “ Tom y Mary Ann, por siempre” las lagrimas en los ojos de Mary Ann, la hacían sentir viva otra vez, observaba el reloj y pensaba en el, Tom, su preciado Tom, la única forma de verlo era recreando ese feliz momento cuando lo conoció, recrear una y otra vez, la taza de café, las miradas encontradas, tiempo, recuerdos, retrospectiva...

Al final del túnel, silencio, para siempre silencio, por siempre Tom y Mary Ann.

“La Gente esta despierta y llena de miedos ante un mundo globalizado que, paradójicamente, nos fragmenta más y más, pero que nos invita a observarlo, a desempolvar esas plantillas que están en nuestra memoria y ser concientes de cada ángulo, de cada curva de nuestro entorno, cuestionarnos acerca de la razón de ser de todo cuanto vemos y utilizar ese poco de memoria en el que guardamos los patrones del tacto para sentir la textura de nuestra vida diaria, su peso, su dureza y suavidad,

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Retrospectiva (final)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

+
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Templo misterioso :: Arte y cultura :: Mundo de papel :: Tus letras-
Cambiar a:  
Free counters!