El Lugar para investigar la verdad juntos, desde todos los ángulos posibles
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Religión Islámica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Siliansaar
Administrador
Administrador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 173
Localización : El Mundo
Dedicación : a mi mismo
Aspiración : Amanecer
Puntos : 10356
Fecha de inscripción : 13/02/2008

MensajeTema: Religión Islámica   Dom Feb 17, 2008 9:37 am





Nos encontramos frente a una cultura cuya vida social, familiar, educativa, judicial... están pautadas por una religión que intenta racionalizar hasta las prendas de vestir. Esta religión, el Islam, llevada a cabo con más o menos intensidad es, como todas las culturas, merecedora de ser conocida por todos para poder admirarla, respetarla y (en todo caso) criticarla debidamente, pues no resulta ético juzgar aquello que no se conoce debidamente.

Para dar a conocer de la mejor forma el modus vivendi de aquellas personas cuya religión es el Islam, se ha dividido su cultura en diferentes ámbitos de vital importancia a fin de ofrecer una información más precisa y elaborada.

1. LEY Y RELIGIÓN:

Es inevitable hablar de religión cuando queremos conocer las leyes de aquellos países declarados islámicos. Estos, basarán su jurisprudencia en base a lo que dictamine su religión, o como ellos dicen, Al-Islam din wadawla (el Islam es religión y Estado). El poder político y religioso son inseparables.

Para los musulmanes, su ley y religión es el Corán, Al-Quran como ellos dicen, que significa "la lectura". Pero el Corán tiene una base más religiosa.

Como adaptación del Corán a sus leyes, tienen la Sari'a que para ellos sería como una Constitución del Estado donde se hayan los derechos y deberes del hombre, la ciudadanía, los delitos, las penas...

Y por último, otra adaptación del Corán a la legislación de las instituciones es la Sunna: .

Para entender mejor este sistema de leyes se ha confeccionado el siguiente organigrama intentando establecer una similitud al sistema Español.

Los musulmanes tienen muy claro (al igual que los judíos) que ellos son comunes a todos aquellos cuya religión sea la suya, el Islam. El resto no forman parte de su comunidad puesto que no creen en lo mismo y no comparten ni el mismo dogma (el Corán) ni la misma lengua (el árabe).

Para un musulmán, su país natal es el Islam porque es donde nacieron sus padres y su religión.

Según el Corán, hay una serie de prohibiciones que deben tomarse como leyes base:

El vino y toda bebida fermentada está prohibida.

La mano del ladrón debe ser cortada. Pero nunca el miembro viril del fornicador ni la lengua del blasfemo.

El único pecado mortal es el asociar a Alá con otros Dioses.

2. RITUALES RELIGIOSOS: (IBADAT)

EL BAUTISMO: (XAHADA)

El bautismo es un acto sencillo. Sólo se necesita recitar la Xahada, que vendría a ser el Padre Nuestro de los católicos. Ésta se recita del siguiente modo:

< ¡La ilá ila-la!

¡Wa - Muhammad rasulu-lila! >

(No hay ningún Dios excepto Alá y Mahoma es el enviado de Alá)

Esto debe ser recitado ante dos testigos, y con sentir esto profundamente ya se está bautizado. No es necesario un ritual, ni ceremonia, ni hacerlo en un lugar específico.

ORACIÓN: (SALAD)

El Salad consiste en 5 oraciones diarias que debe hacer todo musulmán, tanto hombres como mujeres. Éstas deben llevarse a cabo:

Al alba

Al mediodía

Por la tarde

Al atardecer

Por la noche (1hora y media después de la anterior)
Éstas deben realizarse del siguiente modo:

-Individualmente

-En árabe

-En estado puro (las mujeres no deben orar si tienen la menstruación)

Descalzos sobre una alfombra y orientados a la Meca
La limosna legal: u obligatoria. Es una forma de hacer sentir que los musulmanes son una comunidad que debe ayudarse. Hasta los pobres forman parte del Islam.

El ramadán: Durante 29 ó 30 días no se puede fumar, beber, comer y tener relaciones sexuales hasta la puesta de Sol. El sentido es el desprendimiento de los bienes de este mundo por medio de la privación; una de las costumbres más criticadas por los no-musulmanes.

El peregrinaje a la Meca: Una vez en la vida, todo musulmán (varón) debe ir a la Meca, lugar donde reposa la piedra negra que lanzó Alá.

Esta ceremonia está organizada y se lleva a cabo durante el 1er mes del año. El ritual es el siguiente:

-Dar 7 vueltas al santuario

-El 9º día se ha de permanecer rezando sin parar

-Se encienden 3 velas (para lapidar al diablo)

-Se sacrifica un cordero.
TEMPLOS: (MASJID)

El Islam no tiene sacerdotes ni iglesias con altares, imágenes, confesionarios... La mezquita es sólo un lugar de adoración y reflexión.

Los viernes al mediodía los varones han de ir a la mezquita para rezar (como los domingos para los católicos, o los sábados para los protestantes y judíos). La ceremonia la preside el Califa (como el Cura de los católicos, el Pastor de los protestantes o el Rabino de los judíos).

Las mezquitas son lugares sagrados. Los hombres han de entrar descalzos, lavándose a la entrada:

La cara

Las manos

Los brazos (hasta los codos)

Los pies (hAsta el tobillo)

Los órganos sexuales (para limpiar impurezas como la orina o el esperma)
Las mezquitas deben parecerse lo más posible al paraíso de Alá. Deben tener palmeras, fuentes con abundante agua...

3. EL MATRIMONIO Y LA MUJER:

La familia suele ser extensa, patrilineal, endogámica; y en algunos casos, poligámica. El Patriarca es el más viejo de la familia.

Aunque la Sunna exalta a la mujer diciendo que "el paraíso se encuentra en los pies de las madres", el hombre representa el mando de la familia y la unidad religiosa. Cuando las mujeres se revelan es porque los hombres han dejado de lado su tarea como hombre y han perdido su virilidad volviéndose afeminados. Por ello son tan duros con sus mujeres, porque la debilidad de ellas representa la masculinidad de ellos.

Casarse en un deber del hombre. La mujer deja al padre y a la madre para unirse a la familia del marido. El Corán da preferencia al hombre sobre la mujer:

<...amonestad a aquellas que temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadlas...>

El marido de la mujer lo escoge el tutor matrimonial de ésta, que puede ser su padre, o no. Normalmente los maridos suelen ser los primos-hermanos de ella (por parte del padre).

El marido tiene una serie de deberes hacia la mujer: ha de mantenerla, asegurar su subsistencia (casa, comida, ropa, sanidad...). Puede tener hasta 4 mujeres siempre y cuando pueda mantenerlas a todas. No obstante puede disponer de todas las concubinas que quiera y pueda mantener también. Incluyendo los hijos de sus esposas y concubinas.

La mujer musulmana no puede casarse con un hombre no-musulmán. Pero el hombre musulmán sí puede casarse con una mujer no-musulmana. Del mismo modo el hombre puede ser adúltero con mujeres solteras (casadas no), pero la mujer sólo puede mantener relaciones sexuales con su marido.

LAS MUJERES:



Mujer con Burka

El conocido velo es para las mujeres musulmanas la representación de su honra. Las hace inaccesibles, puras, respetables. Los hombres no pueden verlas y con ello imaginar situaciones impúdicas.

La clitoridectomía es una operación que se lleva a cabo de forma bestial y con terribles consecuencias. Hay 3 clases de circuncisión femenina, desde el menos doloroso que respeta el placer sexual de la mujer, hasta el que extirpa todo el órgano externo dejando sólo un agujerito del tamaño de una cerilla.

Estas costumbres no son vividas con la misma intensidad por parte de todos los países musulmanes. Los más rigurosos son Irán, Sudán, Arabia Saudita y Pakistán.

No obstante, en países como Tunisia, están prohibidos el velo, el casamiento forzoso y la poligamia. En Sumatra, las mujeres tienen los mismos derechos que el hombre, en otros países la mujer puede casarse también con más de 1 hombre... Las cosas van cambiando...

La diferencia básica de los países árabes con el resto del mundo es que en Europa, América, Oceanía y parte de Asia, nos encontramos con países cuyo Estado es Laico.

Todos los textos religiosos son arcaicos y contienen muchas costumbres no compartidas por una sociedad que ha evolucionado hacia la igualdad de las personas, el respeto a los niños/as y la concepción de la vida humana como el bien más protegido.

Pero nuestras leyes, códigos, decretos, constituciones, reglamentos... que defienden la persona no parten de una sola verdad, sino que se van modificando a medida que el ser humano evoluciona. En cambio, los musulmanes llevan a cabo su vida partiendo de unas costumbres arraigadas de las que no se desprenden y que resultan, para el resto de los países, salvajes y primitivas. Para ellos no cabe la modificación.

Es como si en España siguieran con la Inquisición (que en su momento fue ley), en EEUU con baños públicos para blancos y para negros (que también era ley), o el derecho de pernada de los nobles europeos. El hombre comete errores, y saberlos corregir es nuestra diferenciación con los musulmanes que no nos parece que progresen (a excepción de países como Tunísia y Sumatra).

Es un proceso largo, que conlleva tiempo. Pero tienen como modelo al resto del mundo que cada día les exige que cambien su política de vida. Una religión puede ser muy respetable, pero en el mismo instante en que" destruye la vida humana" deja de serlo.


Fuente: Monografías

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://templomisterioso.activoforo.com
 

Religión Islámica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

+
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Templo misterioso :: Religiones del mundo :: Islamismo-
Cambiar a:  
Free counters!