El Templo misterioso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El Lugar para investigar la verdad juntos, desde todos los ángulos posibles
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 CITAS FAMOSAS DE CIENTÍFICOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rorschach
Moderador
Moderador
Rorschach

Cantidad de envíos : 6
Puntos : 17763
Fecha de inscripción : 22/02/2008

CITAS FAMOSAS DE CIENTÍFICOS Empty
MensajeTema: CITAS FAMOSAS DE CIENTÍFICOS   CITAS FAMOSAS DE CIENTÍFICOS I_icon_minitimeDom Feb 24, 2008 11:43 pm

Pues eso, que iré colgando las más célebres peroratas formuladas por las cabezas pensantes, todas ellas extraídas de la red. Ahí van unas cuantas:

Anónimo: Leyes de la termodinámica:
1. Usted no puede ganar
2. Usted no puede empatar
3. Usted no puede salirse del juego
La Biblia (725 a.C. aprox.)
"Quien aumenta el conocimiento, aumenta el dolor".
Jean Baptiste le Rond d´Alembert, físico y matemático francés (1717 - 1783)
"El álgebra es generosa; a menudo da más de lo que se le pide"
"El universo, para aquel que supiera abarcarlo desde un único punto de vista, no sería, si se me permite decirlo, más que un hecho único y una gran verdad."
Aristóteles, filósofo griego (384 - 322 a.C., aprox.):
"Lo probable es lo que ocurre con frecuencia".
Neil Armstrong, astronauta norteamericano, ingeniero
"Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad". Primeras palabras al pisar la Luna. (1969)
Arquímedes, matemático griego, inventor (287 - 212 a.C.):
"¡Eureka!"
"Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo"
François Arago, físico francés (1786 - 1853)
al hablar de la incomparable facilidad de Euler para las matemáticas, observó: "Calculaba sin esfuerzo aparente, como otros hombres respiran o como las águilas se sostienen en el aire".
Isaac Asimov, escritor norteamericano, bioquímico (1965 - )
"En el siglo de Newton toda vía era posible que un hombre extraordinario dominase todos los campos del conocimiento científico. Ahora bien, alrededor del 1800 semejante hazaña era ya irrealizable".
"Pierre Curie, un científico brillante, tuvo la suerte de casarse con alguien todavía más brillante que él, Marie, la famosa Madame Curie, y es el único gran científico de la Historia, que se identifica como esposo de alguien".
"Los trabajos de Planck y Einstein pusieron de manifiesto que la luz se comporta, en algunos aspectos, de manera corpuscular y que, en consecuencia, no necesita un éter para viajar por el vacío. Comprendido ésto, el éter ya era inútil y, con gran alivio, fue abandonada. Nadie lo reclamó desde entonces. Ya no existe; de hecho, nunca existió".
"Fuimos entonces a la Abadía de Westminster y la recorrimos sin guía. Encontramos, apiñadas, las tumbas de Newton, Rutherford, Darwin, Faraday y Maxwell".
"La fuerza de la gravedad, cuyo poder apreciamos plenamente, es la primera con la cual no familiarizamos; sin embargo, es la más débil de las fuerzas naturales que conocemos. Es la primera y la última".
Alexander Graham Bell, científico escocés-norteamericano, inventor (1847 - 1922)
"Por favor, venga, señor Watson, le necesito". (Primeras palabras dichas por teléfono)
"Los grandes descubrimientos y perfeccionamientos implicaron siempre la cooperación de muchas mentas. Se me puede atribuir el mérito de haber encontrado una pista, pero cuando contemplo los desarrollos ulteriores, siento que el mérito es más de otros que mío".
"Tan poco hecho, tanto por hacer". (Sus últimas palabras)
Henry Albert Bent, científico británico (1965)
"El infierno debe ser isotermo, pues de no ser así los químicos y fisicoquímicos -de los que allí debe haber algunos- podrían montar una máquina capaz de accionar un refrigerador, con el fin de enfriar una porción de ambiente y mantenerla a la temperatura deseada".
Jacob Bernoulli (1654 - 1705)
"Reconozco al león por las garras." [Comentario al ver publicada de forma anónima la solución a su problema de la «braquistócrona» . Según el ama de llaves de Newton: «Bernoulli envía el problema a casa de Newton a las 4 de la tarde, y éste lo resuelve a las 4 de la mañana (29 de enero de 1696)».]
Joseph Black, médico escocés, físico, químico (1728 - 1789)
"Así como el efecto ostensible del calor no consiste en calentar los cuerpos circundantes, sino en licuar el hielo, en el caso de la ebullición del agua, no es que el calor caliente los cuerpos circundantes, sino que convierte el agua en vapor. En ambos casos, considerados como efectos del calor, no percibimos su presencia; está oculto o latente; por eso le di el nombre de "calor latente"".
Niels Henrik David Bohr, físico danés (1885 - 1962)
"Un experto es aquel que ya ha cometido todos los errores posibles en una materia muy concreta"
Ludwig Edward Boltzmann (1844 - 1906)
S = k log W (Grabado sobre su tumba en Zentrakfriedhof, en Viena)
Max Born, físico germano - británico (1882-1970)
"Ahora estoy convencido de que la física teórica es la verdadera filosofía."
"La física estudia la naturaleza de lo indeterminado y, por tanto, es una cuestión de probabilidades".
Sir William Henry Bragg (1862 - 1942)
"Los físicos emplean la teoría ondulatoria los lunes, miércoles y viernes, y la corpuscular, los martes, jueves y sábados."
"Tras un año de investigación, uno cae en la cuenta de que podía haberse hecho en una semana"
Sir William Lawrence Bragg (1890 - 1971)
"El electrón no es tan simple como parece"
Tycho Brahe, astrónomo danés (1546 - 1601)
"No permitáis que crea haber vivido en vano". (Sus últimas palabras)
Sir David Brewster (1781 - 1868)
"El niño (Newton)... que salió al mundo era tan diminuto que, como su madre luego le dijo, podría haberlo metido en una taza." (Memoirs of Newton, 1855)
Louis de De Broglie (1892 - 1987)
"En resumen, la luz es la forma más refinada de la materia"
Arthur Cayley, matemático inglés (1821 - 1895)
Poco antes de su muerte en 1895, Cayley declaraba: "Como en cualquier otra situación, así pasa también en una teoría matemática: la belleza puede captarse, pero no puede explicarse."
Rudolf Julius Emmanuel Clausius, físico alemán (1822 - 1888)
"La energía del mundo es constante. Su entropía tiende a un máximo." (Escrito en 1865)
Nicolás Copérnico, astrónomo polaco (1473 - 1543)
"Las matemáticas se escriben para los matemáticos"
"El movimiento de la Tierra sola basta, pues, para explicar tantas desigualdades aparentes en los cielos."
"Ya que nada se opone a que la Tierra se mueva, creo que ahora toca investigar si también ella se mueve de modo tal que se la pudiera considerar un planeta. La prueba de que ella no es el centro de todas las revoluciones radica en los movimientos irregulares de los planetas y en sus cambiantes distancias con respecto a la Tierra; no se podrían explicar si fueran en círculos concéntricos con la Tierra en el medio".
"El centro del Universo está cerca del Sol".
Marie Curie, física polaca, química (1867-1934):
"Nunca te das cuenta de lo que ya has hecho; sólo puedes ver lo que te queda por hacer."
"Hay científicos sádicos, que están a la caza de errores, en lugar de buscar la verdad".
"Es imposible e iría contra el espíritu científico [ ... ]. Los físicos siempre deben publicar sus resultados por completo. Si nuestro descubrimiento tiene aplicación comercial, es algo de lo que no debemos sacar provecho. Si el radio va a usarse en el tratamiento de ciertas enfermedades, me parece inadmisible beneficiarnos de ello."
[Sobre la patente del radio. Discusión con su marido, Pierre.)
Irene Joliot Curie, química francesa (1897 - 1956)
"Cuanto más lejos esté un experimento de la teoría, tanto más cerca está el Premio Nobel".
Demócrito de Abdera, filósofo griego (ca. 460-ca. 370 aC)
"Todo lo que existe en el universo es fruto del azar y de la necesidad."
"Nada existe excepto átomos y espacio vacío; todo lo demás son opiniones."
"La realidad sólo está constituida por átomos y vacío".
René Descartes, filósofo, matemático y físico francés (1596 - 1650)
"Yo pienso, luego soy. (Inscrito en un monumento erigido a su memoria en Tours)"
Bryce Dewitt
"A pesar de su enorme éxito práctico, la teoría cuántica es tan contraria a la intuición que, aún después de 45 años, los propios expertos no se ponen de acuerdo en qué hacer con ella". Physics Today (sep. 1970)
Paul Adrien Maurice Dirac, físico británico (1902 - 1984)
"Creo que hay una moraleja en esta historia: es más importante la belleza de una ecuación que su ajuste al experimento. Si Schrödinger hubiera estado más seguro de su trabajo, podría haberlo publicado algunos meses antes y con una expresión más exacta [ ... ]. Parece que si se obra para conseguir armonía en una ecuación, y realmente se tienen ciertas intuiciones, se está en el buen camino. Si no hay un completo acuerdo entre los resultados de un trabajo y la experimentación no debería uno desalentarse, pues la discrepancia puede deberse a detalles menos importantes que se analizaron incorrectamente y que se aclararán con el posterior desarrollo de la teoría."
George Eastman, químico norteamericano (1932)
"A mis amigos: mi obra está terminada. ¿Por qué esperar?" (Nota del suicida).
Sir Arthur Stanley Eddington, astrónomo inglés, matemático (1882 - 1944)
"La entropía es la flecha del tiempo".
Thomas Alba Edison, inventor norteamericano (1847 - 1931)
"¡Oh, estos matemáticos me agotan!. Si les pides que te hagan una suma, toman un papel, los llenan con filas de aes, bes, equis... lo llenan todo de cagarrutas de mosca, y luego te dan una contestación completamente falsa".
"El genio es un 1 % de inspiración y un 99 % de transpiración".
"Al final, he llegado a la conclusión, de que nunca entendí nada de electricidad".
"Mary tenía un corderito blanco como la nieve". (Primeras palabras reproducidas por un fonógrafo)
Albert Einstein, físico germano - norteamericano (1879 - 1955):
"Dios no juega a los dados." (Dicho con motivo de las polémicas acerca de la interpretación de la mecánica cuántica.)
"La mecánica cuántica es muy impresionante... Pero yo estoy convencido de que Dios no juega a los dados."
"La mecánica cuántica es muy imponente. Pero una voz interior me dice que todavía no es la última verdad. La teoría aporta mucho; sin embargo, casi no nos acerca al secreto de El Viejo. En cualquier caso, estoy convencido de que Él no juega a los dados" (1936)
"¿Cómo explicar que las matemáticas, un producto de la mente humana, independiente de la experiencia, se adapte tan admirablemente bien a los objetos de la realidad?"
"En definitiva, muchas de las ideas fundamentales de la ciencia son simples y pueden, por regla general, ser expresadas en un lenguaje que puede entender cualquiera".
"Una teoría es tanto más impresionante cuanto más simple sean sus premisas, cuantos mas tipos de cosas describa y cuantas más explicaciones permita. De ahí la profunda impresión que causó la termodinámica clásica. Es la única teoría física que, dentro de su campo de aplicación, no será derribada nunca".
"A veces, el replanteamiento de un problema es más decisivo que el hallazgo de la solución, que puede ser un puro asunto de habilidad matemática o experimental. La capacidad de suscitar nuevas cuestiones, nuevas posibilidades de mirar viejos problemas, requiere una imaginación creativa y determina los avances científicos auténticos".
"Lo que incomprensible del mundo es que sea comprensible".
"La nueva idea que tenemos es sencilla: queremos construir una física válida para todos los sistemas de coordenadas".
"Cuanto más éxito tenga la teoría cuántica, más disparatada parecerá".
"La luz se propaga en el vacío siempre a la misma velocidad c, que no depende del estado de movimiento del cuerpo emisor".
"No hay un camino lógico que conduzca al descubrimiento de las leyes elementales. El único camino es el de la intuición que nace del sentimiento de que hay un orden tras las apariencias".
"No existe un método inductivo que conduzca a los conceptos fundamentales de la física. El fallo de no comprender este hecho constituyó el error filosófico básico de muchos investigadores del siglo XIX".
"La señora Curie es, de todos los seres célebres, el único que la gloria no ha corrompido".
Leonard Euler, matemático suizo (1707 - 1783):
"Mejor que de nuestro juicio, debemos fiarnos del cálculo algebraico."
Michael Faraday, físico, químico inglés (1791 - 1867)
"Un día, señor, podrá usted gravarla con impuestos." (Al señor Gladstone, ministro de Hacienda, cuando preguntó sobre el valor práctico de la electricidad)
"Un catedrático debería ofrecer a su auditorio la indiscutible impresión de que ha puesto en juego todas sus energías para procurarle enseñanzas y gozo".
"Trabaja, termina, publica".
Gabriel Daniel Fahrenheit, físico alemán (1686 - 1736)
"Hace unos diez años, leí que, mediante un termómetro de su propia invención, el gran Amontons descubrió que el agua hierve a cierta temperatura. Enseguida me acometió el gran deseo de hacer yo mismo un termómetro de esa clase, para ver con mis propios ojos el hermoso fenómeno de la Naturaleza y convencerme de la verdad del experimento. Pensé que tal termómetro acaso podría construirse con mercurio; no sería costoso y con su ayuda podría llevar a cabo un experimento tan ardientemente deseado. Cuando el termómetro estuvo listo, aunque quizá tuviese bastantes imperfecciones, comprobé que el resultado era el esperado, y, con gran placer por parte de mi alma, vi que la cosa era cierta".
Pierre de Fermat, matemático (1601-1665):
"Es imposible encontrar la forma de convertir un cubo en la suma de dos cubos, una potencia cuarta en la suma de dos potencias cuartas, o en general cualquier potencia más alta que el cuadrado en la suma de dos potencias de la misma clase; para este hecho he encontrado una demostración excelente. El margen es demasiado pequeño para que la demostración quepa en él."
"Dividir un cubo en otros dos; un bicuadrado o, en general, cualquier potencia, en otras tantas, todas ellas iguales y superiores a la segunda, es imposible, y en verdad he descubierto una admirable demostración de esto, pero el margen es demasiado estrecho para contenerla." (Este es su famoso Último teorema, que apareció escrito en un margen de su ejemplar de la Aritmética de Diofanto)
Volver arriba Ir abajo
 

CITAS FAMOSAS DE CIENTÍFICOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

+
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Templo misterioso :: Revista científica :: Archivo científico-
Cambiar a:  
Free counters!