El Lugar para investigar la verdad juntos, desde todos los ángulos posibles
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Cristianismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Siliansaar
Administrador
Administrador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 173
Localización : El Mundo
Dedicación : a mi mismo
Aspiración : Amanecer
Puntos : 10602
Fecha de inscripción : 13/02/2008

MensajeTema: Cristianismo   Dom Feb 17, 2008 9:30 am

El cristianismo es el nombre con que es conocida la santa religión fundada por Jesús, que tuvo por cuna la ciudad de Jerusalén, en Judea, en tiempos del emperador Tiberio.

Es también la comunidad de los fieles cristianos que reconocen a Cristo y siguen sus enseñanzas, recogidas principalmente en los Evangelios.



El cristianismo es la religión más extendida en el mundo. Su número de miembros es de más de 1700 millones de personas, distribuidas por todo el planeta (más de la mitad son católicos, más de 300 protestantes, y entre 150 y 250 ortodoxos).

Divinidad: DIOS UNO Y TRINO. Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Consta de tres grandes ramas:

 Ortodoxos (pueblos: eslavos, griegos, y balcánicos - orientales) tiene en cuenta a varios patriarcas, les importa mucho el alma y trabaja más en la liturgia, es decir, es de tipo contemplativo.

 Protestantes (pueblos: germanos y anglosajones)

 Católicos (reconocen al papa como vicario de Cristo en la tierra) (pueblos de origen latinos - occidentales) tiene en cuenta la autoridad en manos del papa, la historia patriológica (padre – hijo) y trabaja en la promoción social.

Historia

El cristianismo nació a principios del Siglo I de nuestra era (años 30 – 43 en Jerusalén y Antioquía), surge por la predicción sobre la vida, enseñanzas, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Fue predicado y en el siglo III extendido con gran rapidez por la mayor parte de los países que formaban el imperio romano.

Los católicos mantienen que San Pedro fue el primer obispo de Roma, fundador del Papado. San Pablo y sus partidarios propagaron el cristianismo desde Jerusalén a Roma. A pesar de las numerosas persecuciones del que fue objeto, el cristianismo pudo propagarse con gran rapidez, por una doctrina que predicaba el amor y la igualdad entre los hombres y a la promesa de una vida en el más allá.

"Apenas nacido el cristianismo aparecieron en su seno diferentes escuelas que pretendieron dar interpretaciones diversas a la doctrinas de Jesucristo y de sus discípulos. Entre las principales de los primeros siglos están:


Gnosticismo: Doctrina filosófico-religiosa de los primeros siglos de la Iglesia, mezcla de la cristiana con creencias orientales y judaicas, que pretendía tener un conocimiento intuitivo y misterioso de las cosas divinas. Se dividió en varias sectas.

Montanismo: Herejía de Montano, heresiarca del siglo II, que aseguraba haber sido enviado por Dios para perfeccionar la religión y la moral.

Arrianismo: Herejía de los arrianos. Arriano: enseñaba que el verbo o "Hijo de Dios no es consubstancial al Padre". Negó la igualdad de las tres personas de la Santísima Trinidad.

Eutiquianismo: Doctrina y secta de los eutiquianos Eutiques: Consagrado desde su juventud a la vida monástica, fue acusado de herejía al negar la doble naturaleza de Cristo y su consubstancialidad con el hombre. Sus doctrinas aún hoy las profesan muchos cristianos orientales.

Pelagianismo: Pelagiano: heresiarca del siglo V, quien negaba que el pecado de Adán se hubiera transmitido a sus descendientes, y sostenía que basta con el libre albedrío para lograr la salvación.

Maniqueísmo: Maniqueo: admitía, dos principios creadores, uno para el bien, otro para el mal. Heresiarca babilonio del siglo III de nuestra era, se presentó como apóstol del verdadero Dios y dió a conocer sus doctrinas, que propagó después con discursos y escritos que se extendieron por diversos pueblos de Oriente, en pugna con el Cristianismo. Ganó muchos seguidores con la promesa de una sabiduría superior y con sus prácticas misteriosas."`
De todas las persecuciones, los ataques fundamentalistas por derecha y con las subdivisiones que fueron presentándose durante la expansión del cristianismo, aparecen también varios tipos de Iglesias (Luterana, Anglicana, Reformada, Libre.) que conservan ideología cristiana pero le hacen sus modificaciones particulares.

Doctrina, Ética / moral.

La mayor parte de los cristianos creen en la Santísima Trinidad (padre, hijo y espíritu santo), que Jesucristo es la segunda persona de la misma, y que fue encarnado en el vientre de la Virgen María. Todas las iglesias cristianas están de acuerdo en estos puntos.

También cabe definir al cristianismo como una religión revelada (el conocimiento proviene de la palabra de Dios y no del raciocinio), dogmática (la verdad revelada es inmutable).

Se basa en el kerigma: pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Se basa en la" fe: experiencia humana ligada con experiencia de la Iglesia"

Principales enseñanzas: la figura de Jesucristo su vida y su ejemplo deberían ser seguidos y que sus enseñanzas referentes al amor y a la fraternidad deberían sentar las bases de todas las relaciones humanas, "el misterio fundamental del Universo llamado Padre que es omnipotente en su dominio sobre todo lo que está en la tierra y en el cielo, recto a la hora de juzgar lo bueno y lo malo, se encuentra más allá del tiempo, del espacio y del cambio", la cruz el principal centro de atención de la fe y devoción cristianas, y el símbolo más importante del amor salvador de Dios Padre, "la Iglesia que nace del querer de Dios para salvar y santificar a los hombres no aisladamente, sino en comunidad; tiene como misión enseñar el evangelio, celebrar el culto católico, administrar los sacramentos, ayudar a establecer en el mundo un reino de justicia, de amor y de paz"; pero sobre todo enseña que "Dios es amor".

Desde un principio, el camino para iniciarse en el cristianismo ha sido el bautismo "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo". Otro rito que es aceptado por todos los cristianos, es el de la eucaristía o cena del Señor, en la que los cristianos comparten pan y vino, expresando y reconociendo así la realidad de la presencia de Cristo.

El cristianismo ha acentuado las virtudes como la caridad, o amor al prójimo, también proclama su confianza en la salvación individual y en la vida eterna.

Los mandamientos o "ley de Dios "como normas y criterios dados por Dios para vivir su Reino desde ahora, en una relación cristiana con Dios, consigo mismo, con los demás y con el mundo. Las normas morales del cristianismo se basan en los Diez Mandamientos de la ley judaica, adaptados a las enseñanzas de Jesús de Nazaret.
Los tres primeros mandamientos se refieren a las obligaciones del creyente hacia Dios: amarle con todas las fuerzas, respetar y venerar su nombre, rendirle culto en las ceremonias religiosas los días de fiesta.

Los otros siete mandamientos se refieren a las obligaciones de las personas respecto al prójimo: respetar la vida y las propiedades ajenas, cuidar y educar a los hijos, no mentir ni calumniar a nadie, etc.

El mandamiento principal: "Amar a Dios con todo el corazón, con toda la mente y con todas las fuerzas y al prójimo como así mismo."

La regla de oro de Jesús: El amor, el perdón, la unidad, el amor al enemigo.

Camino a la vida eterna (felicidad): las bienaventuranzas y las enseñanzas de los 10 mandamientos.

Las obras de misericordia.

La Cruz, signo de aceptación de la voluntad de Dios. "Quien quiere ser mi discípulo, que tome su cruz y me siga"





A nivel de doctrina más propiamente es la profesión de fe bautismal (el credo).
Prácticas rituales y festividades cristianas

Los cristianos celebran y expresan su fe en un conjunto de ritos, de ceremonias, entre los que destacan los llamados sacramentos, que son representaciones simbólicas de actuaciones divinas, que los fieles celebran en distintos momentos de su vida.

Así, por ejemplo, a través del bautismo, una persona se convierte en cristiano y pasa a formar parte de la comunidad de creyentes. En el sacramento de la eucaristía, los cristianos recuerdan la muerte y resurrección de su fundador, Jesucristo, y celebran haber sido salvados por él.

Los cristianos se reúnen los domingos en sus templos, las iglesias, para cumplir el tercer mandamiento, santificar las fiestas, y participar en la eucaristía.

Además, celebran de forma especial los acontecimientos más importantes de la vida de Jesús en sus festividades religiosas, entre las que destacan las siguientes:

FESTIVIDADES

Navidad
25 de diciembre
Nacimiento de Jesús

Viernes Santo
Viernes de la Semana Santa, en marzo-abril
Muerte de Jesús en la cruz

Pascua
Domingo de la Semana Santa, en marzo-abril
Resurrección de Jesús

Pentecostés
Domingo en mayo-junio, siete semanas después de Pascua
Venida del Espíritu Santo y nacimiento de la Iglesia


Culto (Ritos – liturgia).

Celebración permanente, continua del misterio pascual (muerte, resurrección y exaltación del señor Jesucristo), a través de la eucaristía.

Fiestas religiosas.

Liturgia dominical desde el sábado en la tarde.

La celebración de los sacramentos: bautismo, reconciliación, eucaristía, confirmación, unción de los enfermos, orden sacerdotal y matrimonio.

Vida de oración.

La oración que Jesús enseñó: El padre nuestro.

Libro sagrado:

Biblia

También llamada Santa Biblia, libro sagrado o Escrituras, de judíos y cristianos. Sin embargo, las Biblias del judaísmo y del cristianismo difieren en varios aspectos importantes. La Biblia judía son las escrituras hebreas, 39 libros escritos en su versión original en hebreo, a excepción de unas pocas partes que fueron redactadas en arameo. La Biblia cristiana consta de dos partes: el Antiguo Testamento y los 27 libros del Nuevo Testamento.

Las dos principales ramas del cristianismo estructuran el Antiguo Testamento de modo algo diferente. La explicación del Antiguo Testamento leída por los católicos es la Biblia del judaísmo más otros siete libros y adiciones Algunos de los libros adicionales fueron escritos en su versión primitiva en griego, al igual que el Nuevo Testamento. Por su parte, la traducción protestante del Antiguo Testamento se limita a los 39 libros de la Biblia judía.

Los demás libros y adiciones son denominados apócrifos por los protestantes y libros deuterocanónicos por los católicos.

El término Biblia llegó al latín del griego Biblia o `libros', forma diminutiva de byblos, el término para `papiro' o `papel' que se exportaba desde el antiguo puerto fenicio de Biblos. En la edad media, los libros de la Biblia eran considerados como una entidad unificada.

La Biblia es un libro religioso, no sólo en virtud de su contenido, sino también del uso que le dan cristianos y judíos. Se lee en la práctica totalidad de los servicios de culto público, sus palabras conforman la base de la predicación y la instrucción, y se emplea en el culto y estudio privados. El lenguaje de la Biblia ha moldeado y dado forma a las oraciones, liturgia e himnos del judaísmo y del cristianismo. Sin la Biblia, estas dos religiones habrían sido mudas.

Tanto la importancia reconocida como la real de la Biblia difieren de una forma considerable entre las diversas subdivisiones del judaísmo y del cristianismo, aunque todos sus fieles le atribuyen un mayor o menor grado de autoridad.

Muchos reconocen que la Biblia es la guía íntegra y suficiente para todos los asuntos de la fe y de su práctica; por su parte, otros respetan la autoridad de la Biblia a la luz de la tradición o de la continuidad de la fe y de la práctica de la Iglesia desde los tiempos de los apóstoles.

EL ANTIGUO TESTAMENTO

Es notable que el cristianismo incluya dentro de su propia Biblia las escrituras íntegras de otra religión, el judaísmo. El término Antiguo Testamento (de la palabra latina para ‘alianza’) se aplicó a estas Escrituras sobre la base de las obras de Pablo y de otros primitivos cristianos, que diferenciaron entre la ‘Antigua Alianza’ que Dios estableció con Israel y la ‘Nueva Alianza’ sellada a través de Jesucristo (véase, por ejemplo, Heb. 8,7). Como la primitiva Iglesia creía en la continuidad de la historia y de la actividad divina, incluyó en la Biblia cristiana los registros escritos de la antigua y de la nueva alianza.

EL NUEVO TESTAMENTO

El Nuevo Testamento consta de 27 documentos escritos entre el 50 y el 150 d.C., dedicados a cuestiones de creencias y prácticas religiosas en las comunidades cristianas del mundo mediterráneo. Aunque hay quienes han señalado que en estos documentos subyacen originales en arameo (en especial el Evangelio de Mateo y la Epístola a los Hebreos), todos ellos llegaron hasta nosotros en griego, quizá el idioma original en que fueron redactados.

Cánones bíblicos

Un canon es el conjunto de libros que integran la Biblia según una religión concreta, que los considera así "divinamente inspirados" y los distingue así de otros textos que no se consideran revelados. Estas diferencias entre las distintas ramas del cristianismo se dan únicamente para el Antiguo Testamento, ya que todas las biblias tienen el mismo número de libros en el Nuevo Testamento.

El primer canon es el Pentateuco el cual se compone de Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio y contiene la "Ley de Moisés" que es el conjunto de 613 Mandamientos del Judaísmo.

Dentro del Judaísmo surge disputa sobre el Canon correcto; un grupo religioso, los saduceos, sostiene que solamente conforma el canon de las Escrituras el Pentateuco mientras que otros grupos religiosos también consideran las Escrituras de los Nebíim (Profetas) y la Hagiógrapha (libros históricos y didácticos).

En tiempos de Jesucristo es dominante la segunda opinión, la cual es sostenida y transmitida por los cristianos hasta tiempos de la Reforma con la controversia de los Libros Deuterocanónicos.

La versión judía de la Biblia consta de 22 libros, con ciertas diferencias respecto a las biblias cristianas. Algunas de ellas son:

Los nombres de varios libros: Éxodo para el original Shemót (Nombres), Levítico para Vaikráh (Y llamó).

El orden: cronológico, en vez de temático.

Los "libros apócrifos" para los católicos y los ortodoxos son los que no forman parte del canon, mientras que, para los protestantes, los apócrifos son precisamente los que ellos no incluyen, pero católicos y ortodoxos sí. Los católicos y ortodoxos llaman a estos libros que ellos no consideran canónicos, pero los protestantes no, "libros deuterocanónicos", precisamente porque no se encuentran en la Biblia que habría dejado por Dios a los judíos (Tanáj). Pseudopígrafos llaman a otras escrituras que ninguno acepta. La Biblia protestante consta de 66 libros. La versión católica, incluso la Deuterocanónica, cuenta con 73 libros, mientras la versión Ortodoxa oriental incluye 77 o 78 (4 Macabeos son a veces incluidos en un apéndice, a veces no).


Fuente: Monografías

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://templomisterioso.activoforo.com
suturagenis
Amigo
Amigo


Cantidad de envíos : 60
Puntos : 7919
Fecha de inscripción : 28/07/2010

MensajeTema: Re: Cristianismo   Dom Ago 01, 2010 9:37 pm

DIALOGOS CON UN EXFERVIENTE CASTANEDEANO EXCLUSIVISTA Y AHORA IGUALMENTE FERVIENTE CRISTIANO EXCLUSIVISTA Jesús en el sufismo
"Jesús fue un maestro, fue un instructor. Él era el Verbo, que es la Verdad por sí misma, la verdad que guía y dirige"
Autor: Sheikh Khaled Bentounès -

Dijo Jesús, hijo de María: "¡Oh Dios, Señor nuestro! ¡Haz que descienda para nosotros un ágape del cielo que sea una fiesta conmemorativa para nosotros" (Quran 5:111-115)En unas pocas palabras, solamente podemos aspirar a dar una ligera idea de lo que es el papel de Sidna Isa (Jesús) en el sufismo, como es tratado su doble aspecto (exotérico y esotérico), un lugar importante en el corazón de la parte interior del Islam.

Uno de los principales versos del Corán respecto a Jesús es el siguiente:

"Sí, el Mesías, Jesús hijo de María, es el Profeta de Dios, su palabra que plantó en María, el espíritu de Él”. (Expresión difícil de entender, ¿la palabra de Dios?)
Esto nos muestra de inmediato a entender y hablar la verdad de Jesús debe estar en armonía con lo que él representa. Por lo tanto, el venerable Shaykh 'Adda Bentounès nos ayuda a comprender de la mejor manera la verdadera dimensión del Mesías:

"Jesús fue un maestro, fue un instructor (...). Él era el Verbo, que es la Verdad por sí misma, la verdad que guía y dirige. (...) Jesús nadó en las grandes olas del infinito. El es la locura del amor en esta inmensidad. No está loco por Dios porque él es el Amor de Dios, es Gran amor, como el mar gris de su fragancia”.

Otro gran maestro de tasawwuf el Sheij Ibn Arabi declara que Jesús es el sello de la Santidad Universal en un libro que se refiere a esto: “Futuhats Mekiyya” conocido en castellano como “las iluminaciones de La Meca”:

"Hay otro sello con que Dios sella la santidad universal, desde Adán hasta el último de los santos, Jesús. Es el sello de la santidad, ya que es también el sello del ciclo del reino (Mulk al-Alam), él es un signo del acercamiento al fin los tiempos".

El otro sello mencionado por el Sheij Ibn Arabi es el Profeta Muhammad (Salalahu aleihi wa Salam), que es el sello de la profecía. En un hadith del Profeta (*3) donde se nos dice que "entre él y Jesús no hay lugar para deslizar un pelo”, sorprendente imagen de la proximidad y la unidad que Dios eligió para la humanidad y reflejo en los hombres de la ignorancia y ceguera que los divide y les hace estar en oposición.

Con su venida, Jesús nos ofreció el sabor de los misterios del amor divino. Pero también vino con un poder divino que se manifiesta a través de su persona a lo largo de su misión y constituye un desafío para perturbar el mundo de su época. Esto, evidentemente, ha conmocionado profundamente a los hombres no solamente de su tiempo sino también a todos aquellos que se acercaron a la personalidad de Jesús. El mensaje de Jesús es puramente espiritual: habla de amor. No podemos amar a Dios sin amar al prójimo, por lo tanto, Jesús nos llevará en una dirección especial, su mensaje se va a abrir hacia una nueva perspectiva. Más allá de la letra de la ley, es como un vino espiritual que se manifiesta desde si mismo y trastoca todo. El propio nacimiento de Jesús trae consigo el desafío de la ley física, una ley de los hombres. Dios a través de Jesús, hace una excepción en la ley física en su nacimiento y fruto de esto, su mensaje en vida será un reto para la humanidad. El reto de este milagro de Dios, que puede ir más allá de las leyes que rigen la materia, nos lleva a despertar en nosotros lo sutil, abrirnos a nosotros mismos, a darnos cuenta de que Dios está presente en todas las cosas, en cualquier lugar, en cualquier momento en cualquier condición, cada uno de nosotros realmente somos una excepción.

El mensaje de Jesús es un mensaje mucho más del ámbito del espíritu que del de la letra, pocas personas van a lograr realizarlo, ya que los hombres han hecho una “religión”: lo han racionalizado y en cierta medida se han bloqueado los principios del mismo mensaje, mientras que Jesús mismo es el principio de la lucha contra el Profeta. El vino sólo para desafiar la ley.

El venerable Sheij Alawi (*4), reconocido como uno de los grandes íntimos de Dios en el siglo 20, en un ensayo sobre el simbolismo de las palabras de alta perspectiva metafísica revela la sutileza sobre el enfoque del misterio de Jesús:

"Siempre hablamos de lo que entendemos por el misterio de la sagrada esencia, cuando hablamos de la alif (5) queremos decir que es el único gas noble, y cada vez que hablamos de BA (5) queremos decir con que es la última manifestación, llamado el Supremo Espíritu, entonces el resto de las letras, las palabras se sitúan por sí solas y, a continuación, el discurso en general, se sitúa en sus respectivas filas. La reunión de Alif y Bâ juntas forman la palabra AB, lo que significa en árabe y en hebreo: padre. Es el nombre divino por el que Jesús habló a su señor y fue el empleado cuando dijo:

"En verdad me regreso a mi Padre y vuestro Padre".

Es decir, con mi Señor y vuestro Señor (La concepción antropomórfica de la paternidad de Dios está excluido de la perspectiva islámica). Si logras entender el significado de estas dos palabras, sabrás ignorar su importancia. Por otra parte, esta confusión se ve reforzada por la asimilación se hace entre AB (padre) y RAAB (señor) en el idioma árabe, y en el actual uso de estas palabras en la lengua semítica que, por ejemplo, designa al padre (A de una familia como también el señor (RA de la casa".(*7)

Así, aunque el misterio en torno a Jesús permanece en entender su mensaje basado en el amor y la compasión está presente también por la esperanza de su regreso y el advenimiento de la era mesiánica. La fuente de la esperanza de que fluía bajo los pies de María sigue regando los corazones. La clave está en el credo de la Dependencia:

"Señor, tu Dios, el culto y que a él sólo se le sirva de culto".(*Cool

Todas las leyes y los mensajes de los profetas dan lugar al Uno! Las vías que conducen al centro son los radios, es decir, las religiones que predican la fe en la unicidad. Por lo tanto, si queremos caminar con fe, sinceridad y amor, debemos cumplir con todas las religiones. Las prácticas son diferentes, pero la Verdad es Una.

Traducción: Omar Al Galliqi
Fuente: foro de los fuqara
Notas
1: Corán: Sura 4, verso 171.
2: El coro de los profetas: Shaykh 'Adda Ben Tornes. Editorial Albin Michel.
3: Hadith decir, es la palabra del profeta Muhammad, cuya suma es la tradición oral.
4: Sheik Alawi, el Fundador del movimiento Sufi Alawiya.
5: Primera letra del alfabeto árabe.
6: Segunda letra del alfabeto árabe.
7: El hombre interior, a la luz del Corán: por el Sheik Bentounès editorial Albin Michel, 1998.
8: El Evangelio según san Mateo 4/10 St Luc y 4/8, Deuteronomio 6/13-14.


SUPERSTICIONES Y FALSIFICACIONES
Asi como se ha abusado tantisimo de la nocion de AMOR hasta el relajo descalificante, lo mismo pasa con la VIDA y la EXPERIENCIA...Pero ya es casi imposible discernir entre un uso tradicional y el de la COLOSAL CARICATURA...



¿Podriamos , aqui, compartir criterios y estrategias sobre esto?











Por ahi se ha refutado y deplorado el tema de" las partidas" que casi se me atribuye aunque yo no propuse ni adheri a nada; solo he deseado sopesar y ponderar el tema de la "masa critica", supuestamente instalado por CASTANEDA, y, sobre todo, en relacion con INTERNET...Esta gente lo confunde todo (lo especulativo con lo operativo) y se aferra a una PARODIA de operatividad y a una ascetica pseudozen o taoista que excluye toda especulacion...Todo viene dentro del paquete de la SUPERSTICION DE LA VIDA y la IDOLATRIA DE LA EXPERIENCIA, todas cosas por demas ANTIMETAFISICAS... Se que provienen del abuso y la deformacion de metaforas cristicas como las de YO SOY LA VIDA u otras...De todos modos es un punto de vista que Ric
ardo Iribarren, hace mas de 20 años, no compartia conmigo e incluso consideraba no tradicional mi predilecta frase de NERVAL: La VIDA es una ENFERMEDAD del ESPIRITU (es significativo que esta paradoja se haya convertido ahora en una tesis y unos datos CIENTIFICOS)...

Se que Ricardo ha tenido razon al defender la VIDA pero creo que no me ha faltado alguna aun al prevenir contra un espureo y adulterante culto de la vida porque lo que se toma como tal es una completa adulteracion y falsificacion y sustitucion a la vez...Aqui debe intervenir EL CAMBIAR LA VIDA de Rimbaud que se complementa con EL CAMBIAR DE MUNDO de nuestro amigo Ricardo Iribarren y que , cada vez lo creo mas, guarda muchisima relacion con el cambiar de tiempo de EL PERSEGUIDOR (Charlie Parker)....
mariocesar


En cuanto a la Biblia, hay varios puntos a tener en cuenta. La primera etapa del libro como historiografía se si´túa en el siglo VI ac. con la invasión de los asirios a Jerusalén y la primera destruccción del templo. Los escribas, en medio de un gran sufriiento, seleccionan entre todas las historias orales cuáles son las auténticas. Deben actuar con rapìdez para que la tradición no se pierda y dejan de lado cantidad de cosas valiosas. Dice Guénon que es en esta época cuando se produce un menoscabo importante en la lengua hebrea, al pasar de la tradición oral a la escrita.

El segundo tramo es cuando los sabios hebreos deciden en la época helenística traducir la Torah al griego, la famosa traducción de los Setenta que prepara el cristianismo junto con los gruesos libros de Filón de Alejandría que intenta realizar una síntesis entre la tradición griega y la judía (El encuentro entre Platón y Moisés en el Monte Sinaí). La obra de Filón desarrolla a la vez un complejo simbolismo y una numerología que no ha sido debidamente estudiada.

Actualmente la Torah es leída en las fechas rituales de la comunidad Judía; el sacerdote toma el pergamino donde se encuentra la "Escritura de Fuego" y la lee con las prevenciones del caso para que la misma no sea utilizada con fines de hechicería.

RICARDO IRIBARREN
La enterro para no perderla, pero Dios no quiere que tengamos miedo a perder, sino que confiemos.

Y que crescamos en la FE, y hagamos crecer a otros.

Me recordaste otras palabras de JESUS (usadas por vos otrora) las de la metafora de la LUZ que no se pone debajo de la cama SINO EN LO ALTO, A LA VISTA DE TODOS...
Y volviendo a tu glosa: MAGISTRAL epitome de las UPAYAS, los CAMINOS propuestos por todas las TRADICIONES---
SIN MIEDO a PERDER, CONFIANDO y CRECIENDO en la FE y haciendo CRECER a OTROS...
Responder a comentarioEnlace
qop (Visitante)
2010-06-06 @ 22:38:11
No creo que DIos tenga demasiado interes en vencer a lucifer en su propuesta de lucha y reveldia, El ya sabe que es eterno ganador, imposible de vencer.

Si EL se mete en esto es por amor a nosotros, que nosotros si nos vemos heridos y asechados por el maligno, y Dios se toma la molestia de ayudarnos, por amor.

Bueno, es solo un pensamiento mio.

Y pensar que hay muchos que dicen no creer, y ni se dan cuenta que sus vidas obedecen a muchos mandamientos y leyes de Dios, y que han heredado el camino recto sin siquiera darse cuenta que probiene de la palabra de Dios.

Que Dios los bendiga.
La verdadera y tradicional oposicion siempre ha sido MIKAEL ( QUIEN COMO DIOS) contra LUCIFER (EL PORTADOR DE LA LUZ), nunca entre DIOS y el DIABLO (ese es un error maniqueista que persiste), la oposicion solo es entre MIGUEL y el DIABLO...DIOS ES TODO...Nada se le puede ni OPONER, COMPARAR, etc. TODO ESTA EN EL, FUERA DE EL NO HAY NADA...
Es decir, un incredulo puede estar contento con su manera de vivir, sana correcta,etc.
Y creer que la heredo de sus padres, y ya.

Pero y sus padres¿

Ah, de sus abuelos.

Y los abuelos?

Ah de los bisabuelos

Y asi, pero en algun momento todo salio de la boca de Dios, de un sacerdote, de la Iglesia, o de algun creyente.

En algun momento se salaron con la sal del mundo.

Que pena que ahora algunos crean que lo heredaron solamente de papa y mama, la Biblia dice, "honraras", no dice "Adoraras como a dioses" a tus padres.

Bueno, nose, es solo un pensamiento mio mas.

Que dice el DEMOSTENES y el SOCRATES del CRISTIANISMO, siempre sopesandolo todo, demenuzandolo...Asi me gusta , Don Qop , que siempre este AFILANDO EL HACHA ¡y , tal vez lo mas importante como decia el ARCIPRESTE DE HITA y, sobre todo, UNA AMIGA CRISTIANA (que junto a ECKHARDT y SILESIUS) le RECOMIENDO muchisimo, LA DOCTORA DOCTORA ANGELICA del CATOLICISMO (el unico otro fue AQUINO), TERESA, la de que DIOS ESTA EN LOS PUCHEROS; la que nos invita a PELAR LA CEBOLLA...

Oh, Qop, cebollero viejo, GRAN PELADOR DE CEBOLLAS...
(Ahora exclusivo del cristianismo)
Responder a comentarioEnlace
sheik yerbouti (Visitante)
2010-06-07 @ 04:33:03
La moneda es Emmanuel, "Dios con nosotros"; es el Loto que simboliza la morada de Brahma en el corazón; es la semilla de mostaza, que "es el mas pequeño entre los granos pero cuando prende llega a ser el mas grande entre los árboles, al que vienen a posarse los PAJAROS DEL CIELO; es el Núcleo del Núcleo; es la residencia del Atmá incondicionado; es el símbolo del conocimiento***. El que la obtura, el que la entierra bajo la ilusión de las formas; bajo la ilusión de su existencia propia conjunta a la del infranqueble (para él) mundo sensible; el que es arrastrado por la corriente; el que va hacia TAMAS, ése es el ignorante de Allah y a ése la moneda le es arrebatada.

Verdad: Es Miguel contra contra el Dragón.
Según parece.

*** Es "el Reino de Dios está dentro de vosotros".



Esto no lo recuerdo bien, pero si en esta misma parábola a uno se le da 3 monedas, a otro 2 y al último una puede que la cosa remita también a las cualidades innatas del individuo referidas a las proporsiones de los tres Gunas.
Responder a comentarioEnlaceMostrar estos datos a
sheik yerbouti (Visitante)
De niña me parecía enormemente injusto dios porque inocentemente pensaba que había que darle al que no tiene y quitárle al que tiene demasiado. Una que tiene tendencias de Robin Hood.

Más adelante entendí que podría estar hablando de la vida, de la necesidad de enriquecerla.

Luego, entendí que se trata de la CONCIENCIA.

Muy buena la metáfora de Yerbouti: "bajo la tierra del 'yo'".

Tantas capas de la cebolla.

Abrazos a todos.
Responder a comentarioEnlace
qop (Visitante)
2010-06-07 @ 17:42:39
Seguramente ustedes conocen al legendario Ozzy Osbourne de la legendaria banda pionera del heavy metal "Black Sabbath".

Ultimamente me estoy divirtiendo mucho con mi amigo , ya que el no puede creerme que OZzy el llamado "principe de las tinieblas", es cristiano, y tambien su banda black sabbath, de hecho el nombre Black sabbath creo que hace referencia al sabbath en que Jesus desendio a los infiernos antes de resusitar al dia siguiente(domingo de pascua).

Es grasioso como se tergiversa todo, y por su comportamiento rockero y prejuicios de la gente se lo ve como satanista cuando en realidad hacen canciones tan vellas como la que voy a postear aqui.




After forever (Despues de la eternidad) Black Sabbath


¿Alguna vez haz pensado que tu alma puede ser salvada?
¿o quizas piensas que cuando te mueras solo te quedaras ahí en la tumba?
¿es Dios solo un pensamiento dentro de tu cabeza o es una parte de ti?
¿es Cristo solo un nombre que leiste en un libro cuando estabas en la escuela?

¿Cuándo piensas en la muerte pierdes el aliento o te mantienes calmo?
Te gustaria ver al Papa colgando de una soga,¿ tu crees que es un tonto?
Bueno, yo he visto la verdad, si, yo he visto la luz y he cambiado mis caminos
Y yo estare preparado cuando tu estes solo y asustado en el final de tus dias

¿puede ser que tengas miedo de lo que tus amigos puedan decir si se enteran que tu crees en un Dios por encima de nosotros?
Ellos deberian darse cuenta antes de criticar que ese Dios es el unico camino al amor

¿es tu mente tan pequeña que tu tienes que caer en medio del rebaño sin importar a donde corren?
¿todavia te burlaras cuando la muerte este cerca y te digan que tambien se puede adorar al sol?

Yo creo que fueron personas como tu las que crusificaron a Cristo
Yo creo que es triste que tu opinion sea la unica que es dicha
¿Estaras tan seguro cuando tu dia se acerque de decir que no crees?
Tuviste tu chance pero la desperdiciaste ahora no la puedes recuperar

Quizas deberias pensar antes de decir que ese Dios esta muerto y acabado
Abre tus ojos, simplemente date cuenta que El es el unico
El unico que puede salvarte ahora de todo este pecado y dolor
O todavia te vas a burlar de todo lo que oiste?, si, creo que ya es muy tarde

-----

No se que crean ustedes, pero yo estoy creyendo que somos amor, poreso si no tengo amor, no soy nada.
Si, damas y caballeros, deben saberlo, el basketbol es una porqueria.

Fijense, los tantos no se festejan, ya que tantas veces se convierten dobles y triples, que practicamente ni se sonrie al convertirlos, solo al final se festeja, y tambien es un deporte discriminador, porque hay que ser alto para jugarlo, jajaja.

SI Si, el basket es mierda.

cuac cuac cuac

jajajaja, que tontos nos puede hacer la inteligencia no creen?
Si, qop... cuantas veces me habrás oido decir que el pegamento del universo es el amor!!
Tu llámale dios, yo intento que más da, es amor puro, luz infinita, conciencia absoluta.
Y si, conozco a Ozzi, lo que no sabía que es cristiano, pero no me sorprende nada. Si te fijas, son muchos los rockeros que hablan de ese amor que está por encima de todos los amores mundanos. Un beso.

P.D. qué tal tu salud? todo bien?

Por lo tanto todo niño que crece practicando este deporte se convierte en un abominable discriminador desde pequeño.

jajjaajaj

Si, todo bien.

De todas formas sigo sin compartir eso del dios pegamento, o el dios intento, ya lo discutimos vastante y no tengo ganas de discutirlo mas.

EL intento segun yo es solo una herramienta de Dios.
Responder a comentarioEnlace
qop (Visitante)
2010-06-07 @ 19:51:47
Francamente yo no lei en ningun lado que el intento sienta amor.

De hecho creo que cuando un rayo le cae a una persona , no creo que lo mate con amor, ni un huracan o zunami arrase con amor.

Creo que eso del intento amoroso es un consepto tuyo, tienes todo el derecho de tener conseptos propios, pero no lo comparto, ni creo que hablemos de lo mismo.


Por otro lado me gustaria hablar de los instintos.

Creo que son como copitos de nieve, sutiles, no son tan fuertes como parecen, o nos hacen creer, los fornicadores, etc.

Creo que son sutiles como un copito de nieve rodante, pero claro, ahi en donde se ven nuestras inclinaciones.

Si el mundo logro inclinarnos hacia el adulterio, pues, la pendiente de nuestra inclinacion, hara girar al copito instintivo, hasta convertilo en avalancha.

Pero lo que quiero decir, es que los institnos, incluso aquellos que parecen mas indomables, pueden ser domados.

El celibato por ejemplo, no es locura, ni antinatura, es domar, y frenar esa inclinacion a la fornicacion que el mundo nos impone, para que el sutil institno reproductor no gire mas de la cuenta convirtiendose en avalancha.

Avalancha de pecado, que trae mas pecado, y gasto de energia en pecar.

DOminemos nuestrs inclinaciones, que no son nuestras, sino impuestas por el mundo, y sabemos que el que habita el mundo es lucifer.
Responder a comentarioEnlace
qop (Visitante)
2010-06-09 @ 20:32:06
Joder con el Osho y sus "diez mandamientos"

Que no pueden dejar de dudar y de considerarse autosuficientes?
Que no pueden dejar de hurtar y a la vez burlarse de las cosas cristianas¿
QUe no pueden dejar de autointerpretar y empezar a creer?

Que tan dificil es saber que San Pedro puso de sucesor a Lino, y asi hasta Benedicto XVI.

Tan dificil es investigar con la facilidad d einternet?
Te lees la lista de Papas y ya, el primero tubo contacto con Jesus, Jesus es real, y esta vivo, mientras tu dudas.

jajaja.
Perdon, es que me enviaron "los 10 mandamientos" de Osho por mail y casi vomito.

Que hhurto por Dios.

No podian ser 11 o 9?
Tenian que ser 10?
Es bien claro que es una burla, pobre incredulo.

Y todavia tiene el atrevimiento de hacer un libro llamado " la semilla de moztaza, las enseñanzas gnosticas de Jesus el mistico".

Por DIos, Por Dios, alguien regalele una maquinita afeitadora y medio kilo de cordura a ese demente.
En fin, no lei el libro, asi que no dire que es malo, mi madre dice que esta muy bueno.

En fin, a mi se me ocurre una sola palabra, HURTO.

Lean la Biblia y no busquen interpretaciones de barbudos seductores.

Eso diria yo, primero la lees, luego buscas interpretaciones de gente que comparta tu Fe, y luego cuando te enteres que hay incredulos que hacen sus propias y coketas interpretaciones, pues solo te vendra pena y risa, segun la ocacion.
Responder a comentarioEnlace
sheik yerbouti (Visitante)
2010-06-10 @ 04:26:30
Que Mr. Osho haya sido un personaje interpretado por Alberto Olmedo y dirigido exclusivamente a un público conformado por retrasados mentales, merced al cual llegó a tener una suma incalculable de guita, no significa que la iglesia tenga razón ni que la iglesia no se haya convertido en lo que Jesús realmente no quería que fuera.

Hipócritas-Católicos









La cuestión del cristianismo
En el 325, luego de la batalla del Río Arno, Constantino se convierte a la nueva religión luego de haber visto el lábaro de Cristo en el cielo lo que le concedió la victoria. En ese año llama al primer Concilio de la Iglesia, el Concilio de Nicea, que sin embargo era arriano, es decir no consideraban la divinidad de Cristo sino que sostenían que el logos había sido creado como una criatura y no formaba parte de la Santísima Trinidad.

En el año 200 vivió San Ireneo de Lyon, quien consideró los cuatro evangelios como base canónica. En realidad no se lo toma así hasta el citado concilio de Nicea, pero el fundamento de Ireneo es claramente mítico ya que elige por razones numerológicas el cuatro y lo atribuye a los cuatro animales sagrados. El libro en el que fundamenta esto es el "Adversus Herejes" donde se opone a las escuelas Gnósticas cuyo principal problema era la multitud de interpretaciones sobre el mensaje de Jesús; una cosa que está establecida hoy en día, es que el miembro de una escuela gnóstica para demostrar su avanzado grado iniciático debía escribir su propio evangelio. Esto no significa que los apócrifos sean totalmente falsos y contemplan aspectos de la vida de Cristo que es necesario considerar desde un aspecto simbólico e iniciático.

En realidad es Sann Agustín, quien un siglo más tarde del Concilio de nicea y dos de lo que se conoce de San Ireneo, en la división entre ambos imperios romanos, quien establece definitivamente la canonicidad de los cuatro testamentos. RICARDO IRIBARREN
Y tu como sabes que queria Cristo?

Responder a comentarioEnlaceMostrar estos datos a
mario ingenito (Visitante)
2010-06-11 @ 05:36:28
Seguramente es una metafora para recalcar la grosera parodia de todos los Oshos o micos de Dios contempraneos y todos podemos saber lo que queria Cristo porque EL es el LOGOS de todo hombre que viene al mundo y porque todos tenemos el NOUS que capta la verdad sin necesidad ni de RAZON ni EXPERIENCIA ( por otra parte tanto la razon como la experiencia no tienen ninguna posibilidad y estan completamente descalificadas para tratar con la veerdad. Esta fue la discusion entre los NEOPLATONICOS que decian que ellos ya tenian la revelacion interior del NOUS y los cristianos que querian imponerles la revelacion exterior, y, si no me equivoco, analogo fue el desencuentro entre los cristianos GNOSTICOS y los comunes ...¿Que opinara nuestro amigo Ricardo de esto? ¿Estara de acuerdo que dicho conflicto esta ilustrado por una conciliacion que , indirectamente el propio AQUINO ofrece, y cristianos aun iniciados rechazan optando por la menos metafisica y que consiste en que define a la FE tanto como VOLUNTAD como FORMA DE CONOCIMIENTO SUPERIOR?
Yo soy cristiano, a ver dime, ¿que tengo de hipocrita?

Tranquilo, no es personal; y son muchisimos los cristianos que han señalado esto de que se ha invertido el precepto Cristico siendose MANSO COMO SERPIENTE Y TENIENDO LA ASTUCIA DE UNA PALOMA... otra inversion la señalo LEON BLOY con lo unico que han hecho hasta ahora con el recuerdo de Pablo:NUESTRA CONVERSACION ESTA EN EL CIELO...Ya hablaremos, QOP, pero todo esto tiene que ver con confusiones que provienen del comienzo del cristianismo, donde los esoterico se mezcla con exoterico y termina fuera de su ambito preceptuando imposibles en el ambito profano y social...
Responder a comentarioEnlace
hypatia (Visitante)
2010-06-10 @ 19:33:55
No, me parece que Yerbouti no se refiere a ti, ni a la gente católica que, como tu, siguen sus crencias con toda la honestidad.
Más bien debe referirse a la jerarquia de la Iglesia, qop.
No negarás que mientras predican la humildad, viven en palacios de lujo, con todas las comodidades y riquezas. Por otro lado están los miles casos de curas y obispos pederastas que hoy salen a la luz, pero que se han venido perpretrando desde siglos... A esto, entre otras cosas.

También es verdad que hay gente muy buena y que vive el catolicismo como lo predicaba Jesus, con amor al prójimo y hacien lo mejor que puede en cada momento. La madre Teresa de Calcuta es un buen ejemplo.

Un beso.
Responder a comentarioEnlace
qop (Visitante)
2010-06-10 @ 20:08:35
Pero que tonteria por Dios, parecen tontos.

Que carajo importa que hallan curas pederastas?

De verdad, preguntenselo honestamente, que carajo importa?

No importa, Jesus es Jesus, y ya, no importan ni un poquito los pecados, son para arrepentirse o para sufrir las consecuencias, nada mas.

Y el lujo no importa tampoco, tu vives en lujo si te comparas con un africano, asi que mejor te callas, y dejas de señalar a la iglesia, que hace infinitamente mas que ustedes por la gente.

Y el vaticano tiene oro porque son regalos de fieles no porque lo gannen en un casino, y los regalos no se venden.

Y en cuanto a ti, sheik dejame decirte algo que quizas ilumime las tinieblas de tu mente( aunque dicen que arbol que crece torcido jamas su tronco endereza, pero Jesus todo lo puede)

Mira, un rey antiguo recibia quejas de la gente acerca de los cristianos, que eran un pqueño grupo en crecimiento, y eran perseguidos, el rey en su sabiduria les dijo: " dejenlos en paz, si es solo una tonteria humana acabara por si sola, pero si es la voluntad de Dios no habra nada que podamos hacer para frenarla".

Aasi que ya ves, estamos en el 2010, y ya ves, no era una tonteria humana, es la voluntad de Dios, y no pueden hacer nada para frenarla, solo pecar, y no lo lograran de todas formas.

Ustedes no creen en Jesus como hijo de Dios, y El mismo dijo que lo era, por lo tanto no creen en El, no creen en sus palabras, y aun asi tienen el atrevimiento de hablar como si supieran cuando solo son ignorantes.

Y no tengo miedo de discutirlos, porque ya saben quien me inspira para saber que debo decir siempre en cada momento.

Tranquilo, so; no te confundas ni te inventes enemigos ni defiendas los que no necesita defensa o no ha sido atacado (el propio LEBREVBRE aclaro en su CARTA ABIERTO A LOS CATOLICOS PERPLEJOS que la IGLESIA EXTERIOR puede ser meera BUROCRACIA digna de ser meada y hasta con justa razon, que el DERECHO CANONICO es solo burocracia y que lo posta del catolicismo no pasa por ahi, pero , por sobre todas las cosas, que la verdadera iglesia es la IGLESIA INTERIOR...y el propio DANTE, el mas esclarecido y poseedor de CONOCIMIENTOS DE CAUSA, llamo a la IGLESIA la PUTA de las 7 COLINAS...Vos, QOP, te estas enojando, estas reprochando cosas que han dicho muchos SACERDOTES CATOLICOS...
En mis tiempos mozos, allá en Rosario, me levantaba una hora mas temprano para putear a la gente; pero todo eso quedó atrás, es pasado y hoy gozo del auspicio suficiente como para afirmar, luego de pasar mi vista de lince por algunos párrafos que otrora hubiesen resultado lancinantes, que hago presa a la alegría montañosa de que por fin Ud. accediera a dirigirme la palabra.

Alaikum Salam
No me interesa quien lo diga, hay que respetar.

Quiero argumentos , no quiero solo que den puñetazos y hullan con pasamontañas, quiero argumentos .

Si quieren decirme que la iglesia apoyo dictaduras militares o algo asi, o cosas especificas, pero insultar por insultar solo conseguiran insultos.
Y contra un catolico no es justo ya que si insultamos dejamos de agradarle a Dios, asi que, hablen con respeto.

Yo fui a hablar con el sacerdote de mi pueblo antes de ayer, para que me asesorara en mi Fe ,y me dijera la diferencia entre los testigos de jehova y la iglesia catolica, porque por ignorancia me estaba congregando hace un mes con ellos.

Ahora dejare eso y volvere a la iglesia catolica.

Cuestion de probar de que manera me aserco mas y mejor a Jesucristo.

Pero yo siempre insitire que ningun pecado ajeno me podra alejar de Jesus, ni los pecados de curas, ni los de nadie, solo los mios me alejan de EL.

Y la iglesia somos los que vamos a la iglesia, ahora yo como miembro podre proponer cosas, como pretendemos que las cosas cambien si no hacemos nada mas que criticar desde afuera?

Y aparte, para saber como es la iglesia hay que estar dentro, para saber lo que es ser catolico o cristiano no basta con leer todos los libros del mundo, hay que SER y ESTAR, Y PERTENECER.

Y esa es la unica verdadera forma de saber.

El resto es timidez y / o prejuicio, juzgar sin conocer, y para conocer hay que estar, no les parece?

Y no me interesa lo que hallan dicho catolicos de otros tiempos, yo estoy en la iglesia de ahora no la de otros siglos.
La historia se escribe no solo se lee.

Bueno, me voy que empiesa el mundial.
Responder a comentarioEnlace
qop (Visitante)
2010-06-15 @ 15:04:39
Francamente, mi humilde opinion es que Osho como muchos otros han sido derrotados por el poder.

Han sido derrotados por el enemigo que se apodera de nosotros sin que lo advirtamos, el mas sutil, y el mas seductor, el poder mas sutil del yo, el "yo controlo".
Y claro, uno que empieza siendo esclavo, luego controla, y cree que llego a su fin, cree que es suficiente, controlar controlar controlar, como dice una mujer que todos conocemos a la cual tambien considero derrotada por el poder.

Todos esos son simples hombres o mujeres derrotados por el enemido mas seductor y poderoso, el poder.

No son hombres y mujeres de conocimiento, son hombres y mujeres derrotado/as.

El "yo controlo" los corrompio y creen que con su autosuficiencia basta, y que esa es la meta.

Pues, Jesus no estaba derrotado, Jesus era y es el unico perfecto, era el verbo hecho hombre, la libertad, el camino la luz y la verdad, el amor, la Fe.
Era el Hijo de Dios, no un hombre derrotado por el "yo controlo".

Que pensarian de alguien que se rehusa a ser solidario y a trabajar en obras de caridad solo porque dice "yo controlo y no siento compacion " y bla bla.

Lo vuelvo a repetir, en mi opinion, todos derrotados por el poder, o en lucha con el.

Pero Don Juan decia que cuandoe este enemigo esta sobre la persona, la persona ni se da cuenta, porque es muy sutil, y porque es seductor controlar, y muy dificil considerar eso como un enemigo.
Piensenlo, a sus edades quizas estan en eso.
No sean Oshos, no sean derrotados por la falta de Fe, vean el camino la luz y la verdad.
Jesucristo es real.
COmpruebenlo ustedes mismos.
Denle un sacudon de verdad a sus mentes, convatan el poder y toda su tremenda seduccion.
Sean hombres de conocimiento.

Jesus no estaba derrotado por nada, ni siquiera por la muerte, ni el pecado, ni el poder, ni la vejez (porque tenia 33),mucho menos por el miedo o la claridad, y nadie lo mato, sino que EL entrego su vida por nosotros.

Yo creo que DOn Juan si estaba derrotado, poreso no sentia compasion, ni hay enseñanzas de amor en los libros de Carlos Castaneda, y no se olviden que estos brujitos debian recibir regalitos de un supuesto brujo antiguo, por lo tanto, asi cualquiera, asi hasta yo salto a un abismo, y hago las cosas retorcidas de brujeria que hacian.
Recibiendo poder de otros es mas facil, ese camino retorcido lo repudio.

Viva la cordura, viva Jesucristo.
Mas alla de algun exceso pasional y del propio del EXCLUSIVISMO SEMITICO (Pueblo elegido...UNICO CAMINO que, incluso bien interpretado por un reesoxoterista recuestionado como Monseños LEFEVBRE que gloso o parafraseo muy bien a Ireneo y su FUERA DE LA IGLESIA NO HAY SALVACION, aclarando que se refirio a la IGLESIA INTERIOR -en las que estan los ateos, los budistas, etc. por el tema del BAUTISMO DE DESEO IMPLICITO -y no a la EXTERIOR, lo que has plateado QOP, tal como lo has argumentado y ejemplificado es para SOPESARLO mucho, CONSIDERARLO mucho y agradecerlo mucho...Se que no hare mal en trasladarlo a antiguos escenarios y se que en acto o potencia todos te lo agradeceran demostrando sus metales, aperturas, etc.
MAS ALLA DEL EXCLUSIVISMO : "NO SEAN OSHOS" (Muy buena metafora qopnereana sugerida por Yerbouti)


Mientras QOP no quiera, tambien, COBRAR IMPUESTOS, lo sigo...
MAS ALLA DEL EXCLUSIVISMO : "NO SEAN OSHOS" (Muy buena metafora qopnereana sugerida por Yerbouti)





Responder a comentarioEnlace
qop (Visitante)
2010-06-16 @ 18:16:26
OBSERVO que en la musica van apareciendo cambios sutiles, y van siendo aseptados, aparece uno que se atreve a mover las caderas, luego uno ke le suma un gritito, luego uno ke ase toda una cancion gritando, luego musica mas pesada, luego una chica mas desnuda, luego una ke vesa otra chica, luego uno ke es gay, luego otro ke grita mas fuerte, y asi , de apoco van cambiando a traves de decadas, y van siendo aseptados.

Si los gritones de ahora ubieran aparecido luego de los bitles ubieran sido apedreados , abucheados y repudiados, seria demasiado drastico el cambio, todo lleva tiempo.

Ya lo saben, las epocas pasaran, los tiempos pasaran, las modas pasaran, pero la palabra de Dios no pasara.

Como dice Larralde " es hora que andes pensando el porque de tu existir, no sea cosa que la copla se te vuelva a repetir"

"porque tengo razon que no tengo razon, que me falta un ojal que me sobra un boton"

" de los pagos del tiempo me he llegado y a los pagos del tiempo he de seguir, si la duda se agranda la conciencia se ablanda y el vivir es distancia, o en la cruz de un camino ha de hallarme el destino masticandome el alma"

"nunca digan que es nunca, la ezperanza se trunca cuando el hombre se arruga al sufrir, y en los pagos de nadie pastorear, la guachada que sola se ha quedado, en los campos del hambre voy a cortar el alambre pa que nadie se sienta acorralado"


Responder a comentarioEnlace
qop (Visitante)
2010-06-16 @ 22:56:34
Relatos de PODER
el segundo anillo de..... PODER

2 libros dedicados a un enemigo?
hmmmm... me suena a derrota


relatos de poder pretendia serrrar una historia
el segundo anillo de poder la reabrio

hmm... me suena a derrota


una manera alternativa de morir?
jajajaja bah! como si fuera nesesario!

no lo es

ellos derrotados por el poder fusionaron su yo con el poder, y pasaron de estar condicionados por lo ke piensan de mi a estar condicionados por la direccion en la que sopla el viento

" si es del este me siento bien"

" si es del norte mejor me kedo en casita"

etc

" si mi hija es norte sera asi y asá, y segun como sople el viento el dia de su nacimiento, o segun la astrologia...." bla bla

(ESO ES SOLO PARA GUERREROS QUE FUSIONARON SU YO CON EL PODER Y AN DESIFRADO ALGUNAS COSITAS DE LO QUE PASA LUEGO DE FUSIONARLO, NO PARA BEBES. ( bueno, segun mi opinion anti-astrologica, jejeje, ) " no practicaras la adivinacion ni la astrologia" ( o algo asi) dice la Biblia.)


cual es la grandisima supergrandiosa diferencia ?

me cago en la puta diferencia

ah, claro, porke los humanitos teniamos un bicho diabolico y es muhco mas interesante estar sujeto al poder, claro claro, bla bla bla.

de todas formas, derrotados estaban , igual que el desafiante de la muerte, envuelto en sus locuras, viviendo siglos en una iglesia rogando el perdon de DIos.

para que tanto lio?

yo no quiero ser esclavo del poder

mi extasis sera tener a la familia reunida en una mesa de domingo, y nada de peyotes ni desiertos misteriosos.

cada cual a lo suyo, amor y paz.

mi yo esta con cristo.

como dijo san juan bautista, YO DEVO MENGUAR PARA QUE CRESCA EL

NO AY QUE FUSIONARSE CON EL PODER, AY QUE SER LIBRE DEL PODER!!!

bueno, si te fusionas y luego te liberas es lo mismo no?

en esas creo que ando...

yo debo menguar para que cresca cristo en mi
jajajajaj

ahora que recuerdo, pensar que las noches de luna llena casi me convierto en hombre lobo, joder que eso si es fusion, y no me gusta nada

ah pero claro claro, no ay que tener compasion de uno mismo, bueno pues, si fuiste un indio yaqui escupido por el mundo, quizas resulte facil, pero yo he recibido compasion y amor desde niño, como Dios manda.

besos para los fusionados y los que no.

nunca es tarde para unirse al bando de los buenos.

lo que es imposible para el hombre es posible para Dios, solo hay que pedirlo, ah, eso si, como niños, hay que pedirlo como niños, hay que hacerse como niños, para entrar en el reino de los cielos,

HUMILLARSE

ah , el poder no se humilla?

ah , pues que pena por el, pues no entrará.




Responder a comentarioEnlace
sheik yerbouti (Visitante)
2010-06-17 @ 01:59:15
"Si lastíma la nada de no ser
y el sentir nunca es nada pa´saber
si la duda se agranda, la conciencia se ablanda
y el vivir es distancia

O en la cruz de un camino ha de allarme el destino..."




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
suturagenis
Amigo
Amigo


Cantidad de envíos : 60
Puntos : 7919
Fecha de inscripción : 28/07/2010

MensajeTema: Re: Cristianismo   Dom Ago 01, 2010 9:45 pm

CASTANEDA ME TRAJO DE VUELTA A CRISTO



Cita:
Iniciado por Sensat
Por como hablas hermano, sabes bastante más que yo (aquí todos saben más que yo menos el fraile "gato sentado" al que el coco los curas de su Iglesia le han lavado, jejeje). Para mí Castaneda fue en verdad crucial, porque yo vivía atrapado en un concepto agnostico-materialista y ateísta que no me dejaba evolucionar. Pero este buen hombre, loco o cuerdo, rompió todos mis esquemas mentales y me hizo comprender que la percepción de los humanos es tan limitada que no alcanzamos a percibir más que una ínfima parte de la realidad.

Tanto fue así que, logré comprender que más allá de nuestra humana percepción existen otras realidades (espirituales)que son la base misma de la Creación. Tal vez sin proponérselo, porque yo no sé si Castaneda tendría pretensiones de ese tipo respecto de los humanos lectores de su obra, lo cierto es que a mí me ayudó a expandir mi consciencia y eso me sacó del absurdo oscurantismo conceptual en que yo me hallaba sumido.

Es curioso, La Iglesia Católica, con su comportamiento abyecto y pernicioso, me alejó de dios, pero este hombre, un brujo, un hereje según ellos, me trajo de vuelta a la espiritualidad y a la connsciencia integradora de Cristo. Gracias a él, aprendí a respetar todavía más a los humanos, catolicos, musulmanes, ateos, a todos, y la idea de Dios tomó fuerza en mi corazón como nunca antes la tuviera. Lo malo, si es que se le puede llamar malo a eso, fue que me abrió los ojos del espíritu de tal manera que ya no creo que nadie pueda engañarme jamás. ¡Bendito Castaneda





Responder a comentarioEnlace
qop (Visitante)
2010-06-17 @ 15:27:17
Continuando con lo otro

CUando te fusionas con el poder (como hacen los brujos) te quedas pequeñito pequeñito pequeñito, por eso decia Don Juan que " la parte humana de la totalidad es tan pequeña qe no puede conmover a la totalidad",

pero, ( y he aqui el asunto) es que se referia a la totalidad del poder, no se referia a DIos, a Dios si lo conmueves o lo puedes conmover, El esta siempre dispuesto a entregar el perdon a quien se humille y lo pida.

Ese "no poder conmover" se hace evidente cuando vemos las horrendas practicas de muchas civilizaciones fusionadas con el poder, como arrancarse el corazon sobre una piramide, momificarse, dorgarse a mas no poder, matar niñas y enterrarlas en una montaña, enterrarse vivos, mutilarse, guerras, lanzarse a abismos, etc etc.

COn todo eso, que era la forma mas extrema de intentar conmover a la totalidad del poder, o al poder, y no lo lograban, las sequias seguian ocurriendo, las pestes, las enfermedades, la muerte, el sufrimiento, el dolor, etc.

Entonses se forjo entre los fusionados esta frase que nos trae Don Juan.

La repito, " la parte humana es tan pequeña que no puede de ninguna forma conmover a la totalidad".

Pero es que es la totalidad del poder de la que habla, no de DIos.

Nosotros si podemos grasias a DIos, conmover a DIos, y recurrir a El, y tan facil como pedirlo humillados, no exige sacrificios ni cosas locas.

EL poder esta loco, DIos no.

----------

Y ahora lanzo mi teoria, y que tal si el poder es lucifer?

EL que lleva la luz, o algo de eso encierra?

DIgamos, antes que apareciera DIos, se dice en la Biblia que el mundo estaba bajo el poder del maligno.

"bajo el PODER del maligno".

Y se dice tambien que lucifer quizo ser como DIos, poreso fue expuslsado del paraiso.

Pues, para que lucifer halla querido ser como Dios, digamos que tenia un gran poder otorgado como para intentarlo, todos sabemos que el PODER corrompe.

Seguramente no le fue entregado 2 piedritas, y poreso se quizo ser DIos, sino que le fue entregado un universo infinito quizas, o practicamente infinito,

¿Este?

es este?

estamos flotando en lucifer?
flotando en el pecado caido¿?

caimos junto con el por tabla y ahora poreso DIos siente compasion de nosotros y intenta perdonarnos porque no tenemos la culpa de lo que halla hecho lucifer?

Nacemos con el pecado orginal, y el bautizmo nos lo quita, y somos de Dios, "vivimos en este mundo pero no somos de este mundo", eso es algo basico del cristianismo.

Se entiende mi refelxion?

Sabemos que lucifer fue desterrado a las tinieblas y los abismos, y si miramos este universo es negro, y es un pozo infinito, ¿tinieblas y abismo?

y claro, si luego te fusionas con el, (fusionarse con el poder( de lucifer) ), pues, te quedas fusionado al infierno por toda la eternidad, y eres un brujo que cayo en la trampa, hechizeros, etc.

Solo el amor nos puede salvar, Dios es amor.
Lucifer es el padre de todas las mentiras.
ANgel caido, corrompido, pero PODEROSO.
Responder a comentarioEnlace
qop (Visitante)
2010-06-17 @ 15:43:03
CUando digo que te quedas fusionado al infierno por toda la eternidad me refiero a la m uerte eterna, concepto cristiano sobre la segunda muerte, la eterna, de la que Dios nos salva.

"el que descubre al mundo descubre un cadaver". ( evangelios apocrifos)


Quien nos dijo que este universo esta lleno de vida?

yo solo veo un grano de arena minusculo y de existencia fugaz ( la tierra) que la contiene, el resto, pues, vacio, frio, o muy caliente, tinieblas y abismos, abismos de tinieblas, soles que explotan, un lugar vastante hostil a decir verdad.

El cielo si debe estar lleno de vida, y lleno de seres llenos de vida.


la vida llegó, aqui, y los grandes cientificos ni saben como , jajajajjajajajajajajajajajajaja

no pueden crear vida partiendo de materia inerte, jajajajjajajajjajajajajjajajajajaja

no pueden.

y para brindarles el beneficio de la duda, les digo, quizas algun dia puedan, pero obiamente van a nesesitar algo que no es de este mudno, algo que pertenese a Dios, que es el tiempo.

tiempo para que esos materiales creen la vida, y eso lo digo dandoles un extremo beneficio de la duda, pues lo mas probable es que nunca lo logren.

la vida la puso aqui Dios, y solo EL sabe como. ( si es que le interesa saber ) ( quizas ya lo olvido) ( o quizas no nesesita saber para hacer) ( yo ke se, no pretendan que comprenda la mente de Dios, no puedo jejejejej)

el tiempo, destrozara y desgarrara todo, y curara todo quiza.

este superinfinito y colosal universo esta y estara siempre sometido al tiempo.

sus estrellas explotan, sus planetas sucumben.

DIos puede llamarle 6 dias al tiempo que se le antoje, y en ese tiempo creó todo esto.

y al 7mo descanso.

en 6 dias, hizo lo que serian para nosotros millones y millones de años ( vueltas alrededor del sol) de evolucion.

pero como hablar de años antes que hubiera sol para darle vueltas, claro, habla de Dias. ( vuelta sobre si mismo¿?)

la vida es como el tiempo, no para.

el tiempo anima.

Ni esta tierra es tan candida a veces, se los digo desde un invierno crudo, jaja, no siempre es primavera.

"en el mundo tendran dolor, pero no temais, yo he vencido al mundo" JESUS
Responder a comentarioEnlaceMostrar estos datos a
mario ingenito (Visitante)
2010-06-23 @ 07:21:59
Re: Re: Re: DESPERTAR 23/Junio/2010 - 01:47

--------------------------------------------------------------------------------
Mis saludos para el "yurugua", que debe estar más que contento, por el temas de su selección......vamos todavía!!....Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile.....que " El sur también existe"...como decía el Nano Serrat, que también anduvo paseando su planta, por estos pagos!!

Saludos a todos!!!


ANTONIO
--------------------------------------------------------------------------------
El AMOR AL PROJIMO (reinterpretado por filologos judios del Instituto Kumram como amor solo al proximo literalmente...) ha sido una trasposicion esoterica a lo exoterico descomunal con efectos desastrosos de extrema e irredenta hipocresia atadas a un sentido de la historia y de la utopia que son las peores formas de evasion como señalaba Krishnamurti, entre otros...

Ahora esa verdad esoterica que muchos hemos evitado para no profanar, desacralizar e impostar como inconscientemente hacen tantos de los cristianos de los dientes para afuera, como decian Jacob Boehme y Swdenborg; esa verdad esoterica a la que tanto le henos dado la espalda po estar usurpada, falsificada por una tremenda caricatura, poster walt disney mas falso que un amuleto de carton pintado...esa verdad poco a poco, nos ha ganado o irrumpido o emergido de la mas profundo, como corresponde, espontanea y pneumaticamente a la vez; makam o realizacion que se advierte cuando se comprende realmente con toda la substancia y la esencia el autentico modelo viviente de lo que esta audulterado y falsificado y producido en serie por alli....REALMENTE, ESA VERDAD, ESA VIVENCIA, QUE IRRUMPE EN UNO, PARECE ESTAR ASOCIADA TANTO AL MISTERIO DE "HECHOS A IMAGEN Y SEMEJANZA", como al parmenidiano y epitomado en el opusculo anonimo recomendado por Ramana Maharshi TODO ES UNO....



Pero de ningun modo me estoy acercando a una explicacion de lo que es eso del VERDADERO AMOR AL PROJIMO (que nada tiene que ver con el sentimentalismo , la filantropia y el antropocentrismo, incluso instalado en las iglesias cristianas y en el neobudismo...) y esta bien que asi sea...solo puedo decir que es una experiencia muy fuerte, elevada para la que no estamos realmente preparados ni anoticiados porque si se consiente en ella se abren mas puertas y ventanas en la propia realidad ordinaria y se producen mas asombros y conversiones de las que ni 10.000 cristos ni budas ni...podrian asumir...AMAR AL PROJIMO (no la boludez inculcada ni el asistencialismo ni la filantropia que, en el fondo, es etnocentrica semitica superioridad) es el metodo mas fuerte de extasis, el perforador mas grande de las capas de la cebolla de la realidad, el producidor de hendiduras mas instantaneo y completo...

Pero volviendo a un amor al projimo, menos exaltado, menos esoterico y endoterico, menos extatico. y, tal vez, volviendo al proposito del post de ANTONIO



CHARITY BEGINS AT HOME



HIC ET NUNC



Si no empezamos por casa y nos hostigamos, sermoneamos, despreciamos, en el nombre de ideales y humanidades ideales...

Se cae en el facil y falso AMOR AL REMOTO y no al PROXIMO (como diria Qop)









Responder a comentarioEnlaceMostrar estos datos a
qop (Visitante)
2010-06-24 @ 14:21:09
Pero el projimo segun Jesus, es el buen samaritano.

Legar a Dios con el intelecto es algo retorcido, es como comer con los pies por propia voluntad, o colgarme los zapatos de las orejas, jajajaja.

Ya te digo que la mente no es para eso, no se puede razonar a Dios.
Responder a comentarioEnlaceMostrar estos datos a
qop (Visitante)
2010-06-24 @ 14:27:37
Amar al projimo tambien es una cosa inevitable si alguien quiere amar a Dios.

La Biblia enseña que quien dice amar a Dios pero no ama a su projimo es un mentiroso, ¿como puede amar a Dios a quien no ve y no amar a su projimo a quien ve?

Y como el mandamiento mas grande es: "amaras al Señor tu Dios con toda tu mente, toda fuerza y todo tu espiritu, y a tu projimo como a ti mismo", entonses es inevitable amar al projimo en el camino del amor a Dios.

Pero si vas a amar al projimo COMO A TI MISMO mejor amate mucho a ti mismo.

Y cuando te amas a ti mismo, se nota hasta en las pequeñas cosas, por ejemplo ya no dices bovabulario feo, porque amas de masiado tu boca y alma para ensusiarte con eso.
No concientes pecado, porque te amas demasiado para ensusiarte con eso.

Y asi , agradas a Dios, que quiere que te ames tanto que no te ensusies de pecado.
Yo ruego al Señor que me enseñe a amar coreectamente, porque quiero asegurarme de que en verdad se amar.

Creo que en este mundo de tinieblas todo se retuerze, hasta el amor, y lo hacemos mal a veces.
Responder a comentarioEnlaceMostrar estos datos a


REFERENTE A LA "PROPOSICIÓN DE LA GORDA" 24/Junio/2010 - 17:49

--------------------------------------------------------------------------------
La propuesta de la Gorda, trae consigo, la adherencia a diversos campos del arte: Teatro narrativa, relatos de ficción etc. Parafraseando a "Don Juan es de todos", y como tal abierto a diversas interpretaciones, pongo a consideración de ustedes, la fnarraciónde un relato, que si bien es solamente PROBABLE O HIPOTETICO, no se puede tampoco descartar que hubiera sido POSIBLE.




Personajes: Carlos Castaneda (C.C.) y su 1a. mujer Margaret Runyan Castaneda. (M.R.C.)




Escenario: sobremesa de una cena íntima entre ambos personajes.




C.C Viejaaaa!!!.....pasame el vino portugués ese, que tanto me gusta!!




M.R.C: esperáme un cachito!...que estoy limpiando las copas!!




C.C.: apurate querida!...no veo la hora de mojar mis labios en el vino.....VINO!!!! ..."De tí proviene la magia, y todo el conocimiento del Universo!!"




M.R.C.: me parece que estás exagerando con las lecturas del Omar Khayyam ese!!!.....te lo estás "tomando" muy literalmente querido....demasiado literalmente ....diría yo!!




Y pensar, que le pusiste el nombre de este vino "Mateus", a tu personaje del Chamán Mexicano...jijiji!!!!!....no faltará quien hasta crea en su existencia y lo idolatre!!! .......jjijjjii!!!




C.C:: callate vieja!!......no seas pesada!!, que nuestro puchero depende de los libros que compren mis fans. Tenés que darle necesariamente un toque de magia y misterio a las obras, cosas de marketing!!.... entendés??




MRC: claro que entiendo....pensás que soy boluda???.....Digo nomás que no faltará alguien que se tome al pié de la letra todas las cosas que escribís!!! Eso de la 2a. y 3a atención por ejemplo, cosas que sobre las que divagámos después de fumarnos un buen porrito!"! te acordás???




C.C: : y te parece poca cosa lo que hago??!!!......si me quemé literalmente las pestañas en el intento de "fusionar" diversas tradiciones en mis obras......Leí desde budismo Zen, Upanishads, sufismo, taoísmo, superrealismo, teosofía etc.....hasta a Condorito le leí , con tal de hacer una buena y sustanciosa mezcla que guste y aproveche a mis lectores!!




MRC: ufaaa!!!...está bien!!!..... que sos cascarrabias Carlitos!......tomate ya tu vinito portugués......pero no demasiado viejo!!!........que después te quedás dormido y yo tengo que "recapitular" solita!!!!!

A N T I N I O


Dedicado al Sheik Yerbouti!! ...

Responder a comentarioEnlace
mario ingenito (Visitante)
2010-06-24 @ 21:05:42
Mensaje
Antonio




Tipos de Amor 24/Junio/2010 - 15:15

--------------------------------------------------------------------------------
Hola a todos!

En otro Foro, habíamos tratado el tema del amor, y mencionado la concepción del escritor brasilero Paulo Coelho, quien en su obra "Diario de un mago", señalaba estos tres tipos de amor:

Primero está Philos, que es el amor en forma de amistad entrañable, el amor fraternal.

Segundo está Eros: el amor "pasional y terrenal", el amor de pareja, cuando la llama de Eros, no puede brillar más, es Philos quien cumple la tarea de mantener unida a la pareja.

Tercero: está "Agape" el amor total, el amor que devora, a quien lo experimenta. Quien conoce y experimenta a Ágape, se da cuenta de que, en este mundo, nada sino amar tiene importancia. Este tipo, fue el amor, fue que el que sintieron, - por ej. Buda "El iluminado", o el maestroJesús -por la humanidad, y fue tan grande que sacudió las estrellas y cambió el curso de la historia del hombre.


ANTONIO



Jesus no era solo un maestro

No seas judio amigo , jejejje.

Jesus era el hijo de Dios, y como tal podia sentir lo mas grandioso y convivir con ello, el agape, o como quieras llamarlo, era EL , EL mismo hecho carne, Jesus entre muchas cosas, era todo lo mejor, hecho carne.

pd: que risa la conversacion con su primera esposa, aber continuala, luego el convencio unas brujas y la abandono, para irse a vivir con ellas. jajaja
Lo estariamos pintando como un hijo de puta, en fin, no seria la primera vez que me hablan mal de el, y personas que lo conocieron personalmente y no solo ocasionalmente, en fin, sea lo que sea, a quedado atras para mi.
Solo me interesa señalar el potencial dañino y desturctivo de sus obras.

Me alegra que hayas disfrutado la recreacion de ANTONIO basada con total rigor en los testimonios de la primera esposa de Castaneda.
Responder a comentarioEnlaceMostrar estos datos a
qop (Visitante)
2010-06-25 @ 19:04:55
Oye, no me digas que esa conversacion es real!

DOnde se puede leer algo de lo que dice su antigua mujer?
Responder a comentarioEnlace
mario ingenito (Visitante)
2010-06-26 @ 06:54:51







Re: Re: yurugua!!
--------------------------------------------------------------------------------
Qop!!...el mismo que viste y calza!! Cómo estás yurugua!!

Feliz seguro!!,... como estamos todos los "sudacas"...!!

Mucha agua corrió bajo el puente, desde la fecha de nuestro último encuentro......Cambia...todo cambia ...como dice la conocida canción!

"Cambia lo superficial....cambia también lo profundo...

cambia el modo de pensar....cambia todo en este mundo!!"... así decía la letra ......no??.....y así ocurre normalmente.

De Castaneda a Jesús......buen cambio my friend!!

De Castaneda a Charles Manson....habría sido peor!!!..aajaja!!!

Nooo...era broma!! Está bien mi amigo!!.....Como decíamos ayer...todos los caminos conducen a ROMA, y AMOR es donde conducen todos los caminos!!

Que Jesús no era Maestro???.....que era entonces ....Boy Scout??

Dame unas buenas peroratas, sobre tu "nuevo sendero", que a la postre todos juntos caminamos.....Cristianos, ateos, musulmanes, toltecas y budistas,.......profanos e iniciados......que escucharé gustoso tus argumentos, para luego debatir...como en los viejos tiempos...te acuerdas???

Abrazos!!

Antonio

P.D. a pesar de las sombras y luces de su personalidad, me sigue gustando el trasfondo de las "Enseñanzas de Don Carlos"......"Si es trampa...es una trampa sagrada!!


ANTONIO



Bueno, Jesus no era solo un maestro, era LA PALABRA encarnada, EL VERBO, LA LUZ, EL CAMINO , LA VERDAD, EL AMOR, LA FE, el hijo de Dios.

y bien, estoy dispuesto a considerar de que quiza todos los caminos conducen a roma, o al amor, pero permiteme agregar que si asi fuera, entonses el camino seria el mismo, pero lo distinto seria la forma de caminarlo, en la cual los cristianos superan infinitamente a todos los demas caminantes.
Palingenius
(RENE GUENON)
LA RELIGION Y LAS RELIGIONES

“Honrad la Religión, desconfiad de las religiones”: tal es una de las máximas principales que el Taoísmo ha inscrito en la puerta de todos sus templos; y esta tesis (que es desarrollada por otra parte en esta misma Revista por nuestro Maestro y colaborador Matgioi) no es especial de la metafísica extremo-oriental, sino que se desprende inmediatamente de las enseñanzas de la Gnosis pura, que excluye todo espíritu de secta o de sistema, por consiguiente toda tendencia a la individualización de la Doctrina.
Si la Religión es necesariamente una, como la Verdad, las religiones no pueden ser más que desviaciones de la Doctrina primordial; y no hay que tomar por el Arbol mismo de la Tradición las vegetaciones parásitas, antiguas o recientes, que se enlazan a su tronco, y que, aún viviendo de su propia sustancia, se esfuerzan en ahogarlo: vanos esfuerzos, ya que modificaciones temporales no pueden afectar en nada a la Verdad inmutable y eterna.


Responder a comentarioEnlace
qop (Visitante)
2010-06-18 @ 15:45:15
Cuando Jesus grasias a tus peticiones comienza a exorcisarte de todo demoño , demoñote y demoñito, lo hace a su manera, EL sabe la manera correcta, no puede cambiarte en un abrir y cerrar de ojos, no porque no pueda, sino porque te dañaria.

SOlo para su informacion, yo voy a misa todos los domingos, y hoy me confesare para comulgar, y rezo el rosario diario.

Cuando Saulo en la Biblia perseguia cristianos se le aparecio Jesus y lo hizo cambiar, y Saulo quedo ciego 3 dias, eso fue porque cambio su forma de VER.

Mis ojos han sufrido conmigo todos mis cambios de conciencia de los ultimos meses, todo mi arrepentimiento, etc.

Ya he pedido un pase medico para ver al oculista, solo para cersiorarme que mis ojos estan bien, porque he tenido deficiencias en la vision desde mi cambio de conciencia y mi vuelta a Cristo, tambien deficiencias en la memoria, etc, todo porque Cristo me esta afinando, y yo estaba acostumbrado a sonar mal, a estar endemoniado y fusionado.

Todo tiene su tiempo dice la Biblia, y DIos hace las cosas de la mejor manera, el sabe el modo y la velocidad, el ritmo que podemos aguantar, no quiere matarnos, solo cambiarnos.

No tengas miedo de la correccion de Dios dice la Biblia, porque a quien Dios ama corrije, como un padre amoroso corrije al hijo amado.

El temor de Dios es respeto a Dios.

Don Juan tenia volador, jajajaja.
Al menos no dice haberselo quitado.

Cuando Jesus nos va quitando todo demonio volador que hallamos dejado entrar, vamos quedando como niños otra vez, de apoco debe ser el cambio, porque para poder resistirlo hay que estar alerta y contar solo con nuestras fuerzas.

Cuando se van los demonios tomamos conciencia de pecado, se hace mas facil ser impecable, pero al principio duele la conciencia de pecado, uno puede llegar a sentirse rodeado de perdicion y pecado, uno puede tender a exagerar o a mostrarse devil ante la abundancia de pecado.

Exorcisar!!
Cuando yo era niño miraba las teenage mutant ninja turtles, y los osos gomis, y el pato donald, el pato lucas, bugs buny, todos los demas, mc pato, etc.

y escuchaba los wawanco.

me gustaba "la banda borracha"
Responder a comentarioEnlaceMostrar estos datos a
mario ingenito (Visitante)
2010-06-18 @ 17:37:19
APRENDAMOS DE QOP. ESTE TEXTO ES UNA JOYA DE INMINENCIA DE ANAGOGIA YA QUE EL AUTOR RADICA EN TODOS LOS NIVELES DE SU VIDA Y LA EXISTENCIA SUS CONSIDERACIONES ALEGORICAS, METAFORICAS Y PARABOLICAS, Y TRANQUILA Y CLARAMENTE SE TRANSPONE DE UN NIVEL RELIGIOSO, MISTICO AL ESOTERICO , METAFISICO E INICIATICO...

NO EXISTEN LAS DIFERENCIAS, VEAMOS LAS COINCIDENCIAS (SE APLICA A LA PERFECCION AJUSTADA A LO NUESTRO:hAY QUE ENCONTRAR LAS EQUIVALENCIAS DE JESUS=.......MISA=.......ROSARIO=......., etc. Y APRECIAR LOS SINTAGMAS QUE ASI COMO ESTAN CORRESPONDEN A LA AUTONOMIA Y ACTIVIDAD INICIATICA COMO "CONTAR SOLO CON SUS PROPiAS FUERZAS"...HAY MUCHAS AFIRMACIONES DE QOP QUE NO SOLO EXCEDEN LA PASIVIDAD RELIOSA COMUN SINO AUN AL PROPIO HESICASMO O VIA DE LA ORTODOXIA RUSA DE LA ORACION MONOLGICA...HYA MUCHO PARA APRENDER Y APLICAR A LO NUESTRO DE LOS QUE RESEÑA Y PROCLAMA QOP)

Cuando Jesus grasias a tus peticiones comienza a exorcisarte de todo demoño , demoñote y demoñito, lo hace a su manera, EL sabe la manera correcta, no puede cambiarte en un abrir y cerrar de ojos, no porque no pueda, sino porque te dañaria.

SOlo para su informacion, yo voy a misa todos los domingos, y hoy me confesare para comulgar, y rezo el rosario diario.

Cuando Saulo en la Biblia perseguia cristianos se le aparecio Jesus y lo hizo cambiar, y Saulo quedo ciego 3 dias, eso fue porque cambio su forma de VER.

Mis ojos han sufrido conmigo todos mis cambios de conciencia de los ultimos meses, todo mi arrepentimiento, etc.

Ya he pedido un pase medico para ver al oculista, solo para cersiorarme que mis ojos estan bien, porque he tenido deficiencias en la vision desde mi cambio de conciencia y mi vuelta a Cristo, tambien deficiencias en la memoria, etc, todo porque Cristo me esta afinando, y yo estaba acostumbrado a sonar mal, a estar endemoniado y fusionado.

Todo tiene su tiempo dice la Biblia, y DIos hace las cosas de la mejor manera, el sabe el modo y la velocidad, el ritmo que podemos aguantar, no quiere matarnos, solo cambiarnos.

No tengas miedo de la correccion de Dios dice la Biblia, porque a quien Dios ama corrije, como un padre amoroso corrije al hijo amado.

El temor de Dios es respeto a Dios.

Don Juan tenia volador, jajajaja.
Al menos no dice haberselo quitado.

Cuando Jesus nos va quitando todo demonio volador que hallamos dejado entrar, vamos quedando como niños otra vez, de apoco debe ser el cambio, porque para poder resistirlo hay que estar alerta y contar solo con nuestras fuerzas.

Cuando se van los demonios tomamos conciencia de pecado, se hace mas facil ser impecable, pero al principio duele la conciencia de pecado, uno puede llegar a sentirse rodeado de perdicion y pecado, uno puede tender a exagerar o a mostrarse devil ante la abundancia de pecado.

Exorcisar
bueno, no encontre " la banda borracha" pero encontre "el pescador"

ahora lo describiria como un pescador un poco fusionado con el poder de su entorno

"habla con la luna, habla con la playa"

http://www.youtube.com/results?search_query=la+banda+borracha+wawanco&aq=3

una de navidad.

http://www.youtube.com/watch?v=e8vpBIF6eTM&feature=related

"hay un joven joven
hay un viejo viejo
hay un joven viejo
hay un viejo joven"
"lucerito, ¿porque has perdido tus raros encantos? en la tierra alla muy lejos se escucucha tu llanto"

http://www.youtube.com/watch?v=DVohO1WROKc&feature=related
"la bruja loca reia, la bruja loca lloraba"

http://www.youtube.com/watch?v=j10HQEZmlw0&NR=1


(¿segun como sople e l viento?) ajjajajajaj

Como Cristiano solo puedo recomendar a Cristo

Paso a explicar:


Supongamos que alguien se vuelve a Cristo y Cristo lo hace recordar su infancia para sanarlo de ciertos traumas, o supongamos que lo hace tomarse un mes de vacaciones para reflexionar, o supongamos que lo hace pedir perdon a todos quienes conoce, o supongamos que lo hace retomar sus estudios, o supongamos que lo hace renunciar a su trabajo, en fin.

Una persona ayudada por Cristo solo puede recomendar a Cristo.

¿a que me refiero?

Me refiero a que cada uno nesesita algo diferente y solo Cristo sabe lo que nesesitas y como lo nesesitas.

Si Cristo me hace recordar mi infancia, luego yo al sentirme sanado no debo recomendar a los demas que recuerden su infancia.

O si Cristo me hizo irme de viaje, yo luego no debo recomendar que se tomen vacaciones.

Yo solo debo recomendar que se vuelvan a Cristo y que El les guiará.

Y es que cuando yo recorde mi infancia, lo hize acompañado por la guianza de Cristo en mi mente y mi alma, y todo mi ser.

O si me fui de viaje, lo hize con Cristo.

O si pedi perdon lo hize con Cristo en mi corazon, etc.

Siempre con Cristo.

SI yo recomiendo irse de viaje, estoy olvidandome de lo msa importante, que es la compañia de Cristo.
Y de la misma manera si recomendara cualquier otra cosa.

Lo importante para un Cristiano es Cristo, es tenerlo en el corazon.
No es lo importante lo que uno haga, sino hacerlo con Cristo.

Si la persona a la cual yo erroneamente recomende que se tomara vacaciones, viaja, pero lo hace sin Cristo, no obtendra lo que yo obtube, el viaje no era lo milagroso, ni recordar la infancia, ni nada. Lo milagroso era y es Cristo contigo.

Poreso como Cristiano en realidad solo puedo y debo recomendar a Cristo.

Si recomendamos sin recomendar al autor, estariamos plagiando, y seria algo insipido, sin lo verdaderamente importante.

Poreso solo podemor recomendar a Cristo, y su manera de vivir, y cuando recomendamos los valores Cristianos debemos recomendar al autor tambien.
SI recomendamos el matrimonio, el perdon, etc, debemos saber bien de donde proviene todo eso, y recomendar al autor, para no plagiar, ni dar falsas sensaciones de que sin Cristo tambien existe lo bueno, tambien existe lo que Cristo enseño.

Porque... existiria monalisa sin da vinci?

piramides sin egipcios?

etc
Ayer pase la tarde con mi catequista de la infancia, compartiendo experiencias, y me preto un libro, y me regalo un marcador de libro que dice:

"YO SOY EL CAMINO y los hombres no me siguen,
YO SOY LA VERDAD y los hombres no me creen,
YO SOY LA VIDA y los hombres mueren sin conocerme,
YO SOY EL MAESTRO y los hombres no me escuchan,
YO SOY EL AMOR y los hombres no me aman,
AMIGO, si al final de tu vida descubres que no has sido feliz, no me eches la culpa a mi"

Jesus
Responder a comentarioEnlace
qop (Visitante)
2010-06-22 @ 18:24:41
Hablemos un poco de lo REAL y de la REALEZA

La realeza y lo real

Jesus es el rey de reyes, realeza de realeza.

Es la verdad

La verdad es lo real.

Entonses la realeza debe ser o pretender ser la verdad, lo que se acerca a Dios por m edio de semejanza con lo real.

Y todos los demas (zapatero, soldado, etc) se acercaban al estar bajo un reinado, siendo parte del reinado, tenian una cercania con la realeza, con lo real, con la verdad.

Jesus hablo del Reino de los Cielos, una realeza, una verdad que vendria sobre nosotros, y tambien, en la que entrariamos como hijos de Dios, a travez del amor y todo lo enseñado en la Biblia.

Una realeza, un Reino, donde todos estemos cercanos a lo Real, todos reales, todos verdaderos, todos realeza, ante Dios.

Todos somos iguales ante DIos, todos Realeza, si aceptamos ser reales, ser hijos del Rey.







--------------------------------------------------------------------------------
Formidable...Se la voy a pasar a Qop que ahora curte blog esperanza y "caralibro" (como el dice), el amigo JABO-X tambien navega por alli. Habia dudado de intertextualizar con la LA PARABOLA DEL HIJO DEL REY y no me anime a mencionar la delPRODIGO...pero me alegro porque redondamente lo justificaste , regalandonos RECUERDOS imprescindibles sobre nuestro destierro...



QUIEN SE ALEJA DE SU CASA YA HA VUELTO (Borges)




Antonio




Re: DESPERTAR 22/Junio/2010 - 17:28

--------------------------------------------------------------------------------
Somos cual hijos pródigos, que vagamos por los planos de la materia, hasta que , hartos de experimentar "los frutos dulces y amargos" de la dualidad, emprendemos el camino de retorno al Padre.

Solo espíritus de gran coraje, se animan a bajar a los planos densos....muchos de ellos ( Como el hijo mayor de la parábola del hijo pródigo), no se apartan de la permanencia en los planos sutiles, de ahí el reconocimiento por parte del Padre, a aquel hijo, que regresa luego de experimentar el espinoso camino del mundo material.




mario ingénito







--------------------------------------------------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
suturagenis
Amigo
Amigo


Cantidad de envíos : 60
Puntos : 7919
Fecha de inscripción : 28/07/2010

MensajeTema: Re: Cristianismo   Dom Ago 01, 2010 9:49 pm

"El despertar es como encontrarse de improviso con nuestro padre después de estar muchos años fuera de casa. En cuanto lo ves, lo reconoces de inmediato" (Foyan)

(Cfr:La parabola de EL HIJO DEL REY)




Todos reales, todos realeza, todos en la verdad, para que no vivamos en las mentiras del enemigo.

Y al morir, nos vamos al reino de los cielos tambien, el reino de la verdad.

Este es el reino de la mentira, Jesus dijo: " mi reino no es de aqui"
Hartos, y ARREPENTIDOS debemos volver, porque ese ARREPENTIMIENTO hara que no caigamos otra vez en tentacion.

Al hijo prodigo no le dejaban comer ni la comida de los cerdos, fue cuando desidio volver.

Ahora me alegro de las veces que me dejaban fuera de los banketes de comida para cerdo que se daban en foros privados.

Grasias al cielo no me dejaron entrar alli, grasias a Dios, que nunca me dejo, sino que yo lo habia dejado a El.

Grasias a Dios que no me converti en cerdo.

( yo se que suena duro, pero es lo que siento )
Hablemos de LIDERES y de LIDIAR

Yo tengo mi LIDER, mi LIDER ES Jesús.

Se me antoja que la mejor manera de LIDIAR con algo es a la manera del LIDER, es decir, LIDERANDO.

Una cosa es resistir las cosas, y otra LIDIAR con ellas.

Asumir un papel de LIDER ante las cosas, para que ellas no te dominen a ti sino tu a ellas, hablo de las cosas de la vida.

Asimismo yo tengo mi LIDER, y EL me LIDERA, y grasias a su LIDERAZGO, yo puedo LIDIAR mejor con las cosas de la vida.

Puedo LIDIAR como manda la REALEZA de Jesñus, entonses estoy LIDIANDO Y LIDERANDO REALMENTE.

Grasias a que EL me LIDERA a mi.
Responder a comentarioEnlace
Los libros de la Biblia no dan su mensaje sino a quienes vienen a compartir la experiencia de la comunidad en que se originaron estos libros.
Un saludo para los Antonios
He aqui tambien una cancion para el regreso del hijo prodigo a su casa

http://www.youtube.com/watch?v=XLAAmKVqpLo
Responder a comentarioEnlace
qop (Visitante)
2010-06-24 @ 01:06:23
Apelo a su buen entendimiento sobre mis siguientes palabras:

Creo que una de las mejores cosas que le puede pasar a alguien que se niega a creer en Dios es encontrarse con el diablo.

¿por que?

Pues porque saldra huyendo despavorido hacia su padre (Dios).

Cuando se experimenta el terror de lo satanico ( y creo haberlo hecho al menos un poco ), cuando se experimenta el poder de las tinieblas se hace evidente la nesesidad de ir hacia Dios.
Recuerden al hijo prodigo.

Pero, yo creo que nunca ningun ser humano podra estar voluntariamente con satanas, si alguien esta con el, es porque esta siendo engañado, es porque esa persona esta siendo engañada por satanas.
Satanas no podra darle nada bueno, solo mentiras, y malos caminos, y a un precio altisimo , el cual oculta.

Cuando los humanos logran ver el altisimo presio, logran ver verdaderamente la obra dle diablo, y salen huyendo sin exepcion , por mas malvados que sean, en esencia tenemos el instinto de ir hacia nuestro Padre celestial.

Poreso, a los tibios, si no logran encontrar a Dios por las buenas, bien les bendria tener una ojeada del poder del demonio para salir huyendo y caer de rodillas ante su salvador Jesucristo.

El tema es como hacer para que aquellos que aun siguen sin ver el precio , lo vean y se asusten, y vengan hacia el amor de Jesus que bien dijo: "al que viene a mi no lo echo fuera"
Responder a comentarioEnlace
qop (Visitante)
2010-06-25 @ 19:05:29
DOn Juan nesesitaba un rehen del poder para que ocupase su lugar para el poder "liberarse" ?

Yo creo si

Poreso tomaban aprendises.

El chaman seria presa del poder hasta que le ofreciera otra victima a este ( los nuevos aprendises)

Esta suposicion mia, tiene sus fundamentos.

No puedo creer como algunos se atreven a señalar que es lo mismo o parecido hablar de las enseñansas de Castaneda que hablar de cristianismo,

Valgame el cielo!!

Que estupidez!!!

Es tan distino como hablar de Dios y del diablo


Yo creo que la mision de los tomados por aprendises era liberarse de todo eso, luego de que sus maestros los abandonaban.

Liberarse de todo lo aprendido, y finalmente liberarse al cambiar su lugar de rehen con otro nuevo mas joven.

Piensenlo

Y segun lo que me dijeron, Castaneda intentaba eso con sus lectores, y las personas que tomo como aprendisses, "alimentarse" de su energia de algun retorcido modo.




El "salto al abismo", (lo ultimo que hizo Castaneda en presencia de Don Juan mientras este "abandonaba el mundo" ( extrañamente sin bailar ya que habia dicho que ante la muerte hay que bailar)( ah, claro era una manera alternativa jajaja bah! )

en fin

ese "salto al abismo" simboliza o es el paso a ser esclavo rehen del poder en lugar de su nagual?

De esto, resulta evidentemente que no se puede otorgar autoridad alguna a todo sistema religioso que invoque parentesco con uno o varios individuos, puesto que, ante la Doctrina verdadera e impersonal, los individuos no existen; y, por ello, se comprende también toda la inanidad de esta pregunta, planteada no obstante tan a menudo: “¿las circunstancias de la vida de los fundadores de las religiones, tales como nos son referidas, deben ser contempladas como hechos históricos reales, o como simples leyendas que no tienen más que un carácter puramente simbólico?”

Que se haya introducido en el relato de la vida del fundador, verdadero o supuesto, de tal o cual religión, circunstancias que no eran primitivamente más que puros símbolos, y que han sido tomadas después como hechos históricos por aquellos que ignoraban el significado de ello, es muy verosímil, incluso probable en muchos casos. Es igualmente posible, es cierto, que semejantes circunstancias se hayan realizado a veces, en la existencia de ciertos seres de naturaleza muy especial, tales como deben serlo los Mesías o los Salvadores; pero poco nos importa, ya que esto no les quita nada a su valor simbólico, que procede de algo completamente diferente a los hechos materiales.


Responder a comentarioEnlace
mario ingenito (Visitante)
2010-06-26 @ 18:21:12
Palingenius

Iremos más lejos: la existencia misma de tales seres, considerados bajo la apariencia individual, debe ser contemplada también como simbólica. “El Verbo se hizo carne” dice el Evangelio de Juan; y decir que el Verbo, manifestándose, se ha hecho carne, es decir que se ha materializado, o, hablando de una manera más general y al mismo tiempo más exacta, que se ha, en cierto modo, cristalizado en la forma; y la cristalización del Verbo, es el Símbolo. Así, la manifestación del Verbo, en cualquier grado y bajo cualquier aspecto que sea, contemplada con respecto a nosotros, es decir desde el punto de vista individual, es un puro símbolo; las individualidades que representan el Verbo para nosotros, ya sean o no personajes históricos, son simbólicas en tanto que manifiestan un principio, y es el principio sólo quien importa.

No tenemos pues en modo alguno que preocuparnos de la historia de las religiones, lo cual no quiere decir por otra parte que esta ciencia no tenga tanto interés relativo como cualquier otra; nos está incluso permitido, pero desde un punto de vista que no tiene nada de gnóstico, desear que realice un día progresos más verdaderos que los que le han dado reputación, insuficientemente justificada quizás, a algunos de sus representantes, y que se desembarace pronto de todas las hipótesis demasiado fantasiosas, por no decir fantásticas, de las cuales la han llenado exégetas poco prudentes. Pero no es éste el lugar de insistir sobre este asunto, que, nunca lo repetiríamos demasiado, está completamente fuera de la Doctrina y no podría alcanzarla en lo que sea, ya que se trata de una simple cuestión de hechos, y, ante la Doctrina, no existe nada más que la idea pura.

Si las religiones, independientemente de la cuestión de su origen, aparecen como desviaciones de la Religión, hay que preguntarse por lo que es ésta en su esencia.

Etimológicamente, la palabra Religión, que deriva de religare, religar, implica una idea de ligadura, y, por consiguiente, de unión. Así pues, situándonos en el dominio exclusivamente metafísico, el único que nos importa, podemos decir que la Religión consiste esencialmente en la unión del individuo con los estados superiores de su ser, y, por ello, con el Espíritu Universal, unión mediante la cual la individualidad desaparece, como toda distinción ilusoria; y comprende también, por consiguiente, los medios de realizar esta unión, medios que nos son enseñados por los Sabios que nos han precedido en la Vía.

Este significado es precisamente el que tiene en sánscrito la palabra Yoga, no importa lo que pretendan aquellos que quieren que esta palabra designe, ya sea “una filosofía”, ya sea “un método de desarrollo de los poderes latentes del organismo humano”.

La Religión, subrayémoslo, es la unión con el Sí interior, el cual es él mismo uno con el Espíritu Universal, y no pretende ligarnos a ningún ser exterior a nosotros, y forzosamente ilusorio en la medida en que fuera considerado como exterior. A fortiori ella no es un lazo entre individuos humanos, lo cual no tendría razón de ser más que en el dominio social; este último caso es, en cambio, el de la mayoría de las religiones, que tienen como principal preocupación predicar una moral, es decir una ley que los hombres deben observar para vivir en sociedad. En efecto, si se separa toda consideración mística o simplemente sentimental, la moral se reduce a eso, que no tendría ningún sentido fuera de la vida social, y que debe modificarse con las condiciones de ésta. Si pues las religiones pueden tener, y tienen ciertamente de hecho, su utilidad desde este punto de vista, deberían haberse limitado a este papel social, sin ostentar ninguna pretensión doctrinal; pero, desgraciadamente, las cosas han sido de otro modo, al menos en Occidente.

Decimos en Occidente, ya que, en Oriente, no podía producirse ninguna confusión entre los dos dominios metafísico y social (o moral), que están profundamente separados, de tal manera que no es posible ninguna reacción de uno sobre el otro; y, en efecto, no se puede encontrar aquí nada que corresponda, incluso aproximadamente, a lo que los occidentales llaman una religión. En cambio, la Religión, tal como la hemos definido, es aquí honrada y practicada constantemente, mientras que, en el Occidente moderno, la gran mayoría la ignora totalmente, y no sospecha incluso la existencia de ella, ni siquiera quizás la posibilidad.

Se nos objetará sin duda que el Budismo es sin embargo algo análogo a las religiones occidentales, y es cierto que es lo que se les acerca más (es por esto quizás que ciertos estudiosos quieren ver, en Oriente, Budismo un poco en todas partes, incluso a veces en aquello que no presenta el menor rastro de ello); pero está aún muy alejado de éstas, y los filósofos o los historiadores que lo han mostrado bajo este aspecto lo han especialmente desfigurado. No es más deísta que ateo, más panteísta que nihilista, en el sentido que estas denominaciones han tomado en la filosofía moderna, y que es también aquel en el cual gente que ha pretendido interpretar y discutir teorías que ignoraba, los ha empleado. No se dice esto, por otra parte, para rehabilitar desmedidamente el Budismo, el cual es (sobre todo en su forma original, que no ha conservado más que en la India, pues las razas amarillas lo han transformado de tal manera que apenas se le reconoce) una herejía manifiesta, puesto que rechaza la autoridad de la Tradición ortodoxa, al mismo tiempo que permite la introducción de ciertas consideraciones sentimentales en la Doctrina. Pero hay que reconocer que al menos no llega a proponer un Ser Supremo exterior a nosotros, error (en el sentido de ilusión) que ha dado a luz a la concepción antropomórfica, sin tardar siquiera en devenir enteramente materialista, y del cual proceden todas las religiones occidentales.

Por otra parte, no hay que equivocarse sobre el carácter, en modo alguno religioso a pesar de las apariencias, de ciertos ritos exteriores, que se vinculan estrechamente a las instituciones sociales; decimos ritos exteriores, para distinguirlos de los ritos iniciáticos, que son otra cosa. Estos ritos exteriores, por eso mismo que son sociales, no pueden ser religiosos, cualquiera que sea el sentido que se dé a esta palabra (a menos que se quiera decir con ello que constituyen un vínculo entre individuos), y no pertenecen a ninguna secta con exclusión de otras; sino que son inherentes a la organización de la sociedad, y todos los miembros de ésta participan en ellos, cualquiera que sea la comunión esotérica a la que puedan pertenecer, tanto como si no pertenecen a ninguna. Como ejemplo de estos ritos de carácter social (como las religiones, pero totalmente diferentes de éstas, como se puede juzgar de ello comparando los resultados de unos y de otras en las organizaciones sociales correspondientes), podemos citar, en China, aquellos cuyo conjunto constituye lo que se llama el Confucianismo, el cual no tiene nada de una religión.

Añadamos que se podría encontrar rastros de algo de este tipo en la antigüedad grecorromana, donde cada pueblo, cada tribu, e incluso cada ciudad, tenía sus ritos particulares, en relación con sus instituciones: lo cual no impedía que un hombre pudiera practicar sucesivamente ritos muy diversos, según las costumbres de los lugares donde se encontrara, y esto sin que nadie pensara en asombrarse de ello. Lo cual no hubiera sido así, si tales ritos hubieran constituido una especie de religión de Estado, cuya sola idea habría sido sin duda un absurdo para un hombre de esa época, como lo sería todavía hoy día para un oriental, y sobre todo para un extremo oriental.

Es fácil ver por ello cuánto los occidentales modernos deforman las cosas que les son ajenas cuando las contemplan a través de la mentalidad que les es propia; hay que reconocer sin embargo, y esto les excusa hasta cierto punto, que a los individuos les es muy difícil desembarazarse de prejuicios de los cuales su raza está impregnada desde hace largos siglos. Por lo tanto no es a los individuos a quienes hay que reprochar el estado actual de las cosas, sino a los factores que han contribuido a crear la mentalidad de la raza; y, entre estos factores, parece que haya que asignar el primer puesto a las religiones: su utilidad social, ciertamente incontestable, ¿basta para compensar este inconveniente intelectual?



Puedo hacer yo tambien una conversacion? aqui va

-------

Un buscador del Amor Universal Eterno Creador Todopoderoso, finalmente lo encuentra y tiene una conversacion con El

B (de Buscador)- hola

AUECT- hola

B- al fin te encuentro

AUECT- asi es

B- mira que me costo trabajo encontrarte

AUECT- te costo porque tu quisiste

B- que quieres decir?

AUECT- no sabes que yo vine por ti y por todos a tu mundo?

B- como dices?

AUECT- me hize como ustedes para que me hallaran facilmente, sin tener que atravesar las penurias y las trampas que el maligno tiende a ustedes, mis seres amados.

B- de que hablas?

AUECT- YO SOY JESUS, NO HAS OIDO DE MI? CLARO QUE SI, SOLO QUE NO TE ATREVISTE A CREER. querias que tus logros intelectuales, cientificos y experiencias etc, te llevaran a la verdad, sabes como se llama eso?

B- camino del guerrero?

AUECT- ajjajajajjajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, ese chiste es tan viejo que no te imaginas, y aun me da risa.
No amigo, eso se llama orgullo.
Querias que te costara algo mas que simplemente creer, para asi valorar mas lo que encontraras, como si fuera posible valorarme mas, lo ves, fuiste necio.
No escuchaste o no entendiste cuando se te hablo de humildad.
Los humildes aceptan, no cambian las reglas.

B- mis intenciones fueron buenas

AUECT- PERO ANTES QUE NADA FUERON ORGULLOSAS
Intenciones orgullosas
No te parece una contradiccion que intentes encontrarme por medio del orgullo?

B- no me daba cuenta, no lo veia asi.

AUECT- ahora lo ves asi, ahora ves tu ignorancia.
Pero, asi y todo, haz encontrado la verdad, solo que ahora debes cambiar tu actitud, cuando salgas a decirlo, no digas " he encontrado la verdad", di " he encontrado a Jesus", asi te entenderan .
Si dices " he encontrado la verdad", deberas explicarla, y no podras, si dices " he encontrado a Jesus", incluso aquellos a quienes tu crees ignorantes te entenderan .
Haciendote darte cuenta que el ignorante eras tu.

B- comprendo

AUECT- claro que comprendes, es facil verdad?
La vida no es para desperdiciarla como tu vienes haciendo.
Yo sali a su encuentro para que les sea facil hallarme y luego me encarnen, y vivan su vida como yo mando.
SIendo solidarios viviendo por el bien, por el amor, y para los demas, etc, todo lo que enseña la iglesia, pero tu, en tu extravio estabas haciendo pases magicos mientras tus hermanos se ayudaban mutuamente y vivian encarnando mi mensaje.

Yo soy todo poderoso, y sin emabrgo tu no creias que podria encarnar y vivir entre ustedes , ponerme al alcanse para librarlos de trampas, y para que puedan vivir en mi presencia. Que era lo que buscabas?, un amor devilucho que nada puede? YO TODO LO PUEDO, el que no puede eres tu, que ni siquiera puedes creer.
Ahora creeras.

Mi casa esta en la entrada de una selva, todos pueden venir a golpear la puerta, y quien viene a mi no lo hecho fuera, asi de simple, con la oracion, y cumpliendo mi ley.
Pero tu, no quisiste venir a la puerta, sino que te perdiste por años en la selva superando mil dificultados, todo por no creer, y finalmente llegaste a mi casa hoy, pero por la ventana de atras, has llegado a mi casa como un ladron, y no como alguien que pide.
El que pide recibe, el que busca encuentra, pero tu, has llegado como un ladron, y solo comprendes tu extravio.
Aqui en mi casa hay quines estan sirviendome ase decadas, pero tu llevas decadas perdido en la selva de los alrededores, al fin abres los ojos.

Muchos me encontraron en su temprana infancia, y tu, con todas tus canas apenas llegas luego de sufrir infiernos de locura, todo por no animarte a golpear la puerta y seguir tras el pecado original, eese deseo de omnipotencia y autosuficiencia, que YO con mi encarnacion y divina intersecion le puse fin, al hacerme accesible a todos facilmente.

B- no es tan facil

AUECT- NO ES TAN FACIL SEGUIR MIS REGLAS? te digo que has seguido reglas toda tu vida y has podido.
Pero en tu extravio no pudiste seguir las mias, y por ejemplo tenias sexo por motivos ajenos a la reproduccion, manipulando tu propia conciencia para creer que era por amor o por energia cuando en realidad solo era por placer.
Retorcias la razon de las cosas a tu comodidad y ponias al amor como excusa, mentiras del demonio!!, ahora lo sabes.

Nesesitabas mis explicaciones intelectuales y manipulaciones de conciencia para creer una milesima, la duda era tu camino, la exageracion y la obsesion tu motor.
Crees que eres el primero¿?
De que crees que vine a salvarlos aparte del pecado y la muerte eterna?
Pues de esos desvarios que llevan vidas enteras al error y la locura, nada hay mas agradable que vivir en Dios, vivir en amor, pero la sabiduria habita con la cordura, y tu has retorcido todo.

Debes encarnarme, no buscarme, yo ya me presente a ti, no hay nada que buscar, y todo por encarnar.

YO soy como un tesoro que alguien encuentra en un terreno y luego va y vende todo lo que posee para comprar ese terreno.

TU ahora apenas me encuentras, (cosa que muchos hacen en su infancia, y que se parece mucho a rendirse a mi placenteramente,) pero aun no me encarnas, aun no vas a VENDER TODO LO QUE POSEES PARA COMPRARME, aun no poseees el tesoro, apenas lo has encontrado, todavia te falta la mitad de la historia, para la cual es tu vida.

Tu vida no era para buscarme, de hecho YO SALGO A TU ENCUENTRO APENAS NACES, tu vida era para obedecerme y encarnarme, para hacer de este mundo un mejor lugar hasta el fin de los tiempos.

Ahora comprendes que toda tu lucha fue apenas para encontrar el tesoro, y que ahora debes vender todo lo que poseees para comprar el terreno en donde lo hallaste.

Pero mientras otros hacian eso , tu estabas en tu camino de orgullo buscando razones para encontrar cuando tu eras el encontrado, razones para creer cuando yo soy el que cree en ti, yo no nesesito que tu creas en mi, eres tu quien nesesita creer en mi.

Y ahora lo haras.

B- Amen
Responder a comentarioEnlaceMostrar estos datos a
mario ingenito (Visitante)
2010-06-26 @ 22:23:39
: RED DE REHENES 26/Junio/2010 - 22:14

--------------------------------------------------------------------------------
Los aprendices son una herramienta fundamental, para garantizar la transmisión de conocimientos de una determinada Tradición religiosa, filosófica, esotérica etc.etc. . Pacientes maestros se encargan de manera metódica y laboriosa de la tarea de forjar o "esculpir" a los aprendices o discípulos.

Este mecanismo es utilizado también el la toltequidad, el maestro no toma aprendices voluntarios, porque en la mayor de las veces, éstos no reunen las condiciones necesarias....y por el contrario, los que sí "dan la talla" par el puesto, ni remotamente piensan enrolarse. De ahí que hay que "engancharlos" con propuestas que le resulten atrayentes.

Si lo examinas bien....mi querido amigo, el Maestro Jesús, tampoco escogió a sus aprendices entre ningún grupo selecto o brillante de intelectuales, sino entre unos de formación más bien "tosca....,la mayoría de ellos eran pescadores....y para "engancharlos" Jesús les dijo; "Sereís Pescadores de Hombres"

Mediante la acción de estos 12 discípulos iniciales, nos han llegado sus enseñanzas (completas o incompletas, a medias o deformadas etc.).....eso ya es harina de otro costal!!.

Posiblemente Mario podría alguna vez exenderse en el interesante tema de Cristianismo Esotérico y Exotérico....Verdad Profe?





El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendio a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.
27
Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?
28
Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino.
29
Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?
30
Estaba paciendo lejos de ellos un hato de muchos cerdos.
31
Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos.
32
El les dijo: Id. Y ellos salieron, y se fueron a aquel hato de cerdos; y he aquí, todo el hato de cerdos se precipitó en el mar por un despeñadero, y perecieron en las aguas.
33
Y los que los apacentaban huyeron, y viniendo a la ciudad, contaron todas las cosas, y lo que había pasado con los endemoniados.
34
Y toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y cuando le vieron, le rogaron que se fuera de sus contornos.

Responder a comentarioEnlace
mario ingenito (Visitante)
2010-07-02 @ 08:34:12
SOBRENATURAL" Y ESQUEMA LITÚRGICO | Inicio | TRICOTOMÍA HUMANA Y DEIFICACIÓN »


REVELACIÓN PRIMORDIAL, RELIGIONES, CRISTIANISMO




1. La religión primitiva como revelación primordial(tras la caída, primera toma de conciencia del "verdadero mundo").


2. Degradación de la experiencia primordial y origen de la pluralidad de religiones(A partir de aquí han ido surgiendo sucesivos intentos de recuperar el Origen).


3. Revelación de lo Alto como factor absolutamente nuevo (es lo que ha llevado a la distinción clásica entre las religiones que van "de abajo a arriba", y el cristianismo, que va "de arriba a abajo".


4. Profundizar con Pierre Gordon en la distinción anterior, (es decir, entre la "iniciación en la caverna", que busca trascender el ámbito fenoménico y penetrar en el universo de la "energía radiante", y la encarnación de esta "energía superior" en el mundo.


¿Hay diferencias entre esta concepción y la habitual? Quizá en el énfasis sobre la validez de la iniciación, que jamás puede "subir a los cielos", pues "nadie puede subir al cielo, sino el que ha bajado del cielo, el Hijo del Hombre que está en el cielo”.


Gordon insiste en la ruptura que supone la encarnación en el mundo fenoménico del "Superhombre divino"; hasta entonces se trataba de abandonar el mundo fenoménico, espacio-temporal, para elevarse al ámbito nouménico, adámico, al "Paraíso terrenal". En lo sucesivo será el "segundo Adán" el que penetrará en el mundo sensible y establecerá así la conexión subsistente entre el más acá y el más allá.


Al principio, pues, la única conexión con el más allá era la de la cadena iniciática, que transmitía la experiencia de un miembro a otro, pero no lograba rebasar la esfera del "Paraíso terrenal"(¿quizá por eso se habla de que "nadie puede subir al cielo"?). En cambio, tras la venida de Cristo es posible superar (con Cristo) la experiencia anterior (cuando se dice que "el primer Adán era de la tierra; el segundo viene del cielo", ¿se apuntará quizá a ésto?


Hay textos de san Ireneo que sostienen la existencia de varias moradas en el Reino, una de las cuales es justamente el "Paraíso terrenal", situado en el cuarto cielo, aparte de la "Jerusalén terrestre", localizada al nivel de la tierra, y de la "Jerusalén celeste", situada en los cielos. Por otra parte, de Juan el Bautista se dice que "entre los nacidos de mujer no hubo otro mayor que él; pero el más pequeño en el Reino de los Cielos es más grande que él".


¿Tendrá esto algo que ver con la división esotérica entre los "Misterios menores" y los "Misterios mayores", de manera que Adán se situaría en el primer nivel, y Cristo (y quienes pertenecen al Reino) en el segundo (en cuyo caso la "Jerusalén terrestre" no sería la del "hombre terreno", sino uno de los niveles del Reino, la más baja de sus "moradas"?


En tal caso, sólo a través de Cristo cabría alcanzar los "Misterios Mayores". A nuestro entender, semejante división no es más que un pálido reflejo de lo que expone Ireneo, hasta el punto de que ni siquiera los "Misterios Menores" serían accesibles de una vez por todas al margen de Cristo. La prueba está en la necesidad de su "descenso a los infiernos" para purificar las almas de quienes esperaron su venida.


5. ¿Porqué sitúan los gnósticos la "Suprema Identidad" más allá de la Unión Hipostática? Justamente porque no admiten la posibilidad de una "distinción real" entre Divinidad y el hombre, pues en tal caso verían peligrar la "no dualidad". Por eso tampoco pueden entender la distinción real entre las Personas Divinas. En definitiva, para ellos se trataría de extraer todas las consecuencias de un "Dios abstracto" y al alcance de su mente. Por eso el conocimiento que Cristo tenía de Dios les parece insuficiente, de manera que el propio Cristo sería esclavo de la "ilusión".


No es por la mera afirmación de la no-dualidad como se llega a la verdadera identificación con Dios, sino precisamente a través de la experiencia de la distancia, de la Trascendencia; y sólo quien experimenta la distancia entre Dios y el hombre puede estar abierto a comprender, a través de la gracia, la identidad con él o la participación gratuita en su ser: "Inter Creatorem et creaturam non potest tanta similitudo notari quin maior sit dissimilitudo notanda". La "dissimilitudo" que distancia en la humildad deviene "similitudo" por la gracia; así quienes, en una actitud de “hybris”, tratan de apropiarse de la "similitudo", no pueden sino incurrir en la cólera divina.































Posts relacionados:
Cristianismo y religiones: a propÓsito del concepto de analogÍa
Para una fundamentaciÓn de la lengua primordial
La experiencia de dios en el cristianismo y en las religiones orientales (notas)
Paraiso terrenal
Tags: energia radiante, revelacion primordial, paraiso terrenal, san ireneo, juan bautista, pierre gordon, suprema identidad, union hipostatica, jerusalen terrestre, moradas, cristo, semejanza, misterios, encarnacion, hybris, iniciacion, ilusion, caverna
servido por www-espacioblog-com-analog sin comentarios compártelo

sin comentarios · Escribe aquí tu comentario
Los comentarios están cerrados

« "TEMA SOBRENATURAL" Y ESQUEMA LITÚRGICO | Inicio | TRICOTOMÍA HUMANA Y DEIFICACIÓN »


--------------------------------------------------------------------------------

Sobre mí

¿Sexto sello? El blog de Emilio Saura Gómez
www-espacioblog-com-analog ver perfil »
contacto »
Soy un cristiano católico que busca "comprender, con todos los santos, qué es la anchura y la longitud, la profundidad y la altura, y conocer el amor de Cristo, que sobrepasa toda ciencia"(Ef 3,18-19). Por lo demás, someto mi parecer al juicio de la Iglesia.


.




desamparo gemelo
mariocesar Hoy a las 9:33 pm

.Maese ANTONIO: Hace tiempo parafraseamos bastante este tema en foro cc (veere si lo encuentro). Y la respuesta al porque queremos acoplarnos ya la dio el amigo ARISTOFANES, en el famoso banquete...

Y miren que eco nos dio ROBERTITO TUMBA (bien pueda pongo el original ingles y una mejor traduccion):



PRIMERA VISTA

"Amor a primera vista", dicen algunos, equivocando
el descubrimiento del desamparo gemelo
frente al enorme arrastre de la procreación.

Pero, ¿amistad a primera vista? Esto también
engancha ferozmente al sorprendido corazón
y las mejillas palidecen y se sonrojan luego."

.
mariocesar






.



LILITH
mariocesar Hoy a las 9:53 pm

.




Re: ACOPLAMIENTO 09/Julio/2010 - 23:51

--------------------------------------------------------------------------------



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
suturagenis
Amigo
Amigo


Cantidad de envíos : 60
Puntos : 7919
Fecha de inscripción : 28/07/2010

MensajeTema: Re: Cristianismo   Dom Ago 01, 2010 9:52 pm

*LA LILITH HEBRAICA*
***Gentileza de CADEM HUPE P. (Paraguay)***


La figura de Lilith fue adoptada y transformada por los judíos durante su cautiverio en Babilonia, hasta el punto de situar a Lilith como la primera mujer de Adán, tal y como señalan los escritos hebreos de Ben Sirah (midrash del siglo X) al afirmar:
*"Yahweh creó a Lilith, la primera mujer, como había creado a Adán, de la tierra y el polvo".
***
Una afirmación similar que parece indicar que Adán y Lilith fueron creados del barro se desprende de la propia Torah hebrea: *"Mujer y Hombre, Él los creó."*
Ambos fragmentos, procedentes de escritos sagrados hebreos, muestran una Lilith creada a imagen y semejanza de Yahweh y dotada de las mismas capacidades que Adán, pero ¿qué ocurrió para que Lilith fuera reemplazada por Eva como señalan los escritos hebreos y omiten los textos bíblicos?
Los evangelios apócrifos y los escritos del Yalqut Reubeni nos dan la clave: *"Adán y Lilith nunca encontraron la paz juntos, pues cuando él quería acostarse con ella, Lilith se negaba, considerando que la postura recostada que él exigía era ofensiva para ella. ¿Por qué he de recostarme debajo de ti? *-preguntaba* - Yo también fui hecha de polvo y, por consiguiente, soy tu igual. Fuimos hechos iguales y debemos hacerlo iguales."**
*Las diferencias con Adán y la negativa de éste de situarse bajo Lilith durante sus relaciones sexuales, desató la huída de Lilith del Paraíso de la manera que sigue. Lilith invocó el nombre sagrado de Yahweh quien, dotándolede alas, le permitió huir volando del Paraíso y alejarse definitivamente de Adán.
Pero, ¿cómo logró Lilith conocer el nombre sagrado de Yahweh, cuando ni siquiera fue le revelado a Moisés ante quien Yahweh se presentó como: *"Yo soy el que soy. He aquí lo que dirás a los hijos de Israel: El que es me ha enviado a vosotros"?
*Algunos autores como Robert Graves señalan que Yahweh fue seducido por la belleza y el poder seductor de Lilith, aunque los escritos hebreos no hacen ninguna mención a este respecto.
La soledad incita a Adán a solicitar la ayuda de Yahweh: *"Señor del Mundo, he sido abandonado por la que pusiste para ayudarme."* Condolido por el desamparo de Adán, Yahweh envía a los arcángeles Senoy, Sansenoy y Samangelof a la búsqueda de Lilith. Pero Lilith, instalada en el Mar Rojo, donde convivía con demonios lascivos habiendo llegado a procrear cientos de lilims -hijos mitad humanos, mitad demonios- se negó a regresar al Jardín del Edén, afirmando: *"Prefiero arrojarme yo misma al Mar Rojo antes que volver al Paraíso y someterme a Adán".**
*Los arcángeles, confundidos, responden con las órdenes de Yahweh: *"Si no regresas con Adán cien de tus hijos morirán cada día".* Ella respondió de la misma manera: *"Mataré a loshijos de los hombres, los niños estarán bajo el peligro de mi ira por ocho días tras su nacimiento y las niñas por veinte".
*Los arcángelesdejaron de presionarla y Lilith juró que no dañaría a ningún infante que llevase consigo la imagen o los nombres de estos tres ángeles. De aquí parece surgir el origen de los amuletos que colocaban los judíos en el cuello de los recién nacidos.
Algunas de las características de la Lilith hebrea ya las hemos visto en los perfiles sumerios, asirios y fundamentalmente griegos, donde ya aparece como un ser nocturno y lascivo que se alimenta de la sangre de los recién nacidos, sin embargo, la evolución de Lilith continua en los escritos bíblicos. Las contradicciones del Génesis bíblico, la aparición de Eva y las menciones a Lilith en el Antiguo Testamento serán analizadas en la siguiente entrada de *La Estirpe** de Lilith*.
colaboración enviada por
el Lic



oye oye oye, solo a 2 les dijo que los haria pescadores de hombres, y si tu crees que es comparable al enganche engañoso que hacen los chamanes (al menos en los libros) con sus aprendises estas bien loco.

Y por otra parte, como carajos pretendes saber si llegaron en parte o deformados los mensajes de Jesus?jajajajajajjajjajajajaj
eres un poco pretensioso no crees?
y desagradecido, pues deberias estar agradecido que al menos llegaron, sea como sea.
Y posiblemente tal cual fueron, ya que eran gente temerosa de Dios y temerian torser sus palabras, aparte de ser la cosa mas importante en sus vidas esas palabras.

Yo soy cristiano, y no me atreveria jamas a torcer las palabras de la Biblia.
Responder a comentarioEnlace
qop (Visitante)
2010-06-26 @ 23:13:33
TONTO O INTELIGENTE¿?

Sherlock Holmes y el Dr. Watson se fueron de camping. Después de una buena cena y una botella de vino se despidieron y se fueron adormir.
Horas más tarde, Holmes se despertó y codeó a su fiel amigo:
- Watson, mira el cielo y dime qué ves...
Watson meditó un instante y tratando de impresionar a su amigo contestó:
- Veo millones y millones de estrellas...
- Y eso, qué te dice?
Watson reflexionó un par de minutos y respondió:
- Astrónomicamente, me dice que hay millones de galaxias y
potencialmente billones de planetas...
- Astrológicamente, veo que Saturno esta en Leo...
- Cronológicamente, deduzco que son aproximadamente las tres y diez...
- Teológicamente, puedo ver que Dios es todopoderoso y que somos pequeños e insignificantes...
- Meteorológicamente, intuyo que tendremos un hermosa mañana...
- Y a usted, qué le dice Sherlock?
Holmes encendió su primer pipa del día y respondió con calma :
- Watson, eres un poco bruto... nos robaron la tienda de acampar.
Responder a comentarioEnlaceMostrar estos datos a
mario ingenito (Visitante)
2010-06-27 @ 05:00:49
Muy bueno; podriamos convertirlo en una parabola...
Pero, me recordaste que PABLO y otros cristianos se ganaban la vida frabricando TIENDAS ¿no?...
Responder a comentarioEnlace
qop (Visitante)
2010-06-27 @ 14:46:20
No tengo idea de que me hablas
Responder a comentarioEnlace
qop (Visitante)
2010-06-27 @ 23:17:10
Todo esto del nagual se parece mucho a la destruccion . a la paranoia

Destruir un ser con la excusa de que esta desordenado, para luego "reordenarlo " en la mitad, y dejando la otra mitad vacia.
Luego, el salto al vacio.
A esa mitad que los brujos se rehusan a tener ocupada.

Y luego la paranoia.

No creen que todas las visiones del nagual eran horribles y espeluznantes?
Se transformaban en gusanos, en cuervos, etc.
Des personalizacion total.
Incluso El experimentado Genaro recomendaba quitarse los pantalones para no estropearlos porque seguro se cagaban del susto.

A eso quieren llegar aquellos que proclaman como "genial" la obra de castaneda?
Acaso no se dan cuenta que no tiene nada de amistoso y todo de inumano y diabolico?
Es pura locura.

No tiene nada de amoroso.

Y luego claro, la paranoia, de "saber cuando piensan en ti, y que es lo que piensan".

"ver" atraves del otro.

Y claro, como no puede ser un tonal el que se transporte a otro tonal para "verlo", que debe ser? pues le llaman nagual

Y claro el brujito debia ser un antisocial para que nadie se le antoje hacerle eso a el.

Y los items amontonados con poco espacio en la mitad del ser, formando un ser "ordenado", pero reducido, alienado, desumanizado, sin amigos, sin novia, sin nada, aislado dle mundo, conviviendo con el vacio que creo en las ausencias de todas esas cosas humanas, y llamandole "nagual" a la locura provocada.

En fin, creo mi mision es desentrañar la mierda de toda esta historia, mientras me lleguen inspiraciones para expresarla y sienta el impulso de hacerlo.

Repudio totalmte esto, pero lo que mas repudio es la inosencia de aquellos que creen que esto es un camino bonito y esplendoroso y no se dan cuenta que creen eso porque solo han tonteado con estos libros.
Los brujos de estos libros no eran bebes de pecho.

Proque carajo siempre se convertian en gusanos, cuervos , o locuras¿?

Porque nunca una vision de un unicornio salvador esplendoros y ositos cariñosos¿

Porque?

Pues porque todo este camino es mierda

Es brujeria, no es nueva era, ni es amor y paz, es diabolico.
¿Como anda, Sidi?

Por aquí todavía esperando por al menos el prefacio que devele el misterio de su voz y tono para con el amigo Couiliano.
Ud. parece ser el unico que comulga en la misma devocion inefable que tantea la metahistoria, la aurahistoria y todas las bambalinas de este teatro llamado vida. Ya ha visto lo serios, distantes, impersonales que se muestran todos, muy cientificos e historicos, como en el caso del musulman que (de un modo parecido al que le pegaba a TRADICIONALISTA, en CABALGANDO...,cegado por un fanatismo ortodoxo en adulterio con una decodificacion deficiente)que refuto por completo lo de tu sufi de libreria y nos sermoneo atribuyendonos lo que tu sufi le atribuia al hijo de guenon...!!! No es facil tratar con la gente seria...
Pero yo te diria, a cubierto del ridiculo aqui, que se les han cerrado por completo los corazones y se les han podrido para siempre las entendederas a fuezas de querer ser tan precisos y entender ...nosotros moriremos prefiriendo nuestra ebriedad ala sobriedad de esos tenderos...
Si; estuve por webislam. También he tenido problemas ahí con un ente, un tal "servidor de Allah" (y no me refiero al amigo de la cosecha del extenso diálogo), que me acusó de paranóico cuando lo único que quería era jugar un rato con la tipografía y combatir a los esclarecidos. La cosa fue tan dura que terminé colgando una disculpa y pidiendo al administrador que hiciera desaparecer la conversa. En fin; cosas que pasan.
A este flaco que te digo, le terminé sacudiendo con munición ultrapesada y sin embargo no recibí censura de ningún tipo. Mientras que en cc, sumado a lo que te aconteció a vos, acaba de desaparecer un mensaje íntegro y estoy seguro de que no fue mano de Antonio -mas que seguro.
Responder a comentarioEnlace
sheik yerbouti (Visitante)
2010-06-28 @ 05:42:04
Estoy bromeando, Sidi. De todas maneras debo confesar que si, que la cosa me intriga mucho. No se en que formato lo tendrás. Si lo tenés en pelpa, con que me escanées una o dos hojas me habrás complacido. De todas maneras sigo bromeando, Sidi; no te lo estoy pidiendo ni mucho menos. Pero debo confesar que si, que la cosa me intriga mucho.
¿Te referis a lo de la noticia del asesinato de COULIANO?
Responder a comentarioEnlaceMostrar estos datos a
sheik yerbouti (Visitante)
2010-06-28 @ 06:39:53
No; me refiero a tu trabajo.
Responder a comentarioEnlace
sheik yerbouti (Visitante)
2010-06-28 @ 06:38:33
En fin, Sidi; recién te preguntaba por el otro canal por donde rumbeaba tu náutica, cual era tu ruta de navego. En cuanto a nos, aquí estamos, Ud. sabe (espero que no resulte molesto mi intento de amenizar los complejos), mateando un poco, haciendo algunas argollas con el humo del cigarro y ese tipo de trascendentales. Aunque se prolongue el silencio de tanto en tanto, siempre vengo por aquí; me agrada mucho este sitio. Sigo los hilos; no uso gafas. Por aquí viene gente muy prolífica, gente que no conoce la sequía tipográfica y eso no es un dato menor a tener en cuenta. Habría que hacerle llegar una invitación a Antonio y pedirle a Hypatia una colaboración regular; una suerte de escritura semi-automática (aunque siempre medidad -digamos, una onda Miller) Se que Ud. es amigo de esa técnica semiborracha que me pidió un día por peatonal Rivadavia, allá en los días del fernet sepultados por el invierno, técnica que le retruqué, semiequivocado también, con una estracta de "carta abierta a Breton", por Daumal, cuando me pedías una bajada de línea que fuera desde el Dadaíasmo a Hakim Bey, pasando por los surrealistas y el situacionismo.
En fin, Sidi, así son las cosas. No se da a vasto con tanto yantra. De todas maneras una cosa es cierta: "no tengo nada que decir y sin embargo lo estoy diciendo y eso es poesía" -o algo parecido dijo John Cage, el de los 9 minutos de silencios para piano. Y no es que pretendamos que se nos cuente entre los poetas, no; es simplemente un recaer ante las posibilidades de esta clase de espacios, de logias cibernáuticas y Ud. sabe
mas. Nada mas saludable que el acartonamiento.


Mensaje recibido, Yerbouti. Trataré de pasar por aquí más a menudo. Aunque mi pluma es de las que se seca de vez en cuando, en el silencio descubro que no hay nada que decir que merezca la pena el esfuerzo o que mejor callar por aquello de que en boca cerrada no entran moscas. Lo de la escritura automática hace años lo practicaba, sólo para mi. Porque la verdad, la mayoría de veces no me gustaban los resultados. Admiro a qop por esta labia que dios le ha dado y lo bien que sabe soltarse a la hora de escribir sin complejos de ningún tipo.


Oh, Hyp; es justo lo que dije crípticamente por no animarme a decir "admiro a qop por su..."
Responder a comentarioEnlaceMostrar estos datos a
hypatia (Visitante)
2010-06-30 @ 16:30:51
Parece que le leí la intención, don Yerbouti.. anda que si te llego a entender!
Responder a comentarioEnlace
qop (Visitante)
2010-06-28 @ 14:21:30
JOder, como me gustaria entender de que hablan, jajajaja.

En verdad hay idiomas dentro de los idiomas.
O sera que yo no me se completo el idioma
Responder a comentarioEnlaceMostrar estos datos a
hypatia (Visitante)
2010-06-29 @ 21:23:23
No te creas que yo me entere mucho.. si que hay idiomas dentro de idiomas, es lo que traté de decir cuando escribí aquello de Oh Babel,Babel.
Responder a comentarioEnlace
qop (Visitante)
2010-06-28 @ 18:52:12
Alguien vio el proyecto de la bruja de Blair?

Es interesante en la secuela , como la bruja les hase creer a todos que son los buenos, y finalmente el video los muestra como poseidos y malignos, pero ellos no se daban cuenta.


Responder a comentarioEnlace
qop (Visitante)
2010-06-29 @ 01:23:47
CUando sufrimos pesadillas nos despertamos

Yo creo que eso tiene que ver con el "despertar" que muchos misticos profesan.

Es llenarte la cabesa de mierdas y de que todo esta lleno de mierda, convertirlo todo en pesadilla para que tu "despuiertes"

Y se los dice alguien que ha sufrido de atakes de panico, y se que si los superas sientes que estas mas despierto, te sientes lucido , hablas y hablas, tus ojos vien abiertos, tu corazon late, te "despiertas" de la pesadilla, en vez de seguir dormido soportandola, es decir, enfrentas el problema.

Todo esto es enfermedad y locura

Pero hay una forma valida de despertar, una forma valida de ver la pesadilla de alrededor, y es el pecado.
Por medio de esa vision de pesadilla real, despertamos realmente.

Todo el resto es locura paranoia, de mentes locas, de pesadillas locas y despetares retorcidos.
Que es eso del proyecto de la bruja de Blair? Una peli? algo así como harry potter pero con bruja?

Si son locuras, demencias, paranoias, pesadillas, pecados... no es despertar, qop. Ya lo pueden decir y repetir, proclamar, creer... Pero el verdadero despertar no cierra los corazones, al contrario, los abre y bien abiertos.

Cuando despiertas se abren todos los sentidos y te sientes más vivo que nunca y te importa un carajo si los demás se rien o se creen que están más despiertos que tu.

En el fondo te hicieron un favor cerrandote las puertas de su casita de chocolate. En su momento e apené por ti, pero ahora me alegro lo celebro.

Abrazos a todos.

yo digo que lo que hace que todo sea pesadilla (como el pecado) sirve para despertar osea, alejarnos de eso.
Bueno si estás despierto te alejas, si no caes en la ceguera más honda.. ya sabes que les pasó a algunos que dicen haber despertado... pa mi que si antes eran tuertos ahora están ciegos completamente.
Me han pedido que me disculpe publicamente por comparar a ciertas personas con ciertos cerdos de cierta parabola.

Pues no me importa admitir un error, ni humillarme y pedir disculpas.
Lo hago para hacer lo correcto, no para que cierta señora me vuelva a hablar, (cosa que ya no me importa)

Ok, FUI DURO CON LA COMPARACION CON CERDOS, LO ADMITO Y ME ARREPIENTO POR HABEROS OFENDIDO

Listo, tan facil como eso
ah, y por favor Mario lleva esta disculpa a otros lugares donde yo no voy pero si parece que llega lo que yo escribo
Responder a comentarioEnlace
qop (Visitante)
2010-06-30 @ 17:19:43
Y ahora si, todos a bailar zamba, que grasias a Dios tenemos el Don del perdon de los pecados y el arrepentimiento para nuestra caida naturaleza humana.
Responder a comentarioEnlace
hypatia (Visitante)
2010-06-30 @ 17:20:27
A ver, a ver... pues no dicen que no hay ofensas cuando no hay importancia?

joooo pido lo mismo: que se disculpen publicamente por todas las acusaciones e infamias que se ha vertido durante estos meses contra Charlie y contra hypatia....

Vaya con la mama osa y los brujildos sin importancia, esto no es lo que predican, para nada.

Qop, si se sintieron molestos no fueron tus palabras sino sus propios pensamientos. No creo que tuvieras ninguna intención de insultar.
Responder a comentarioEnlace
hypatia (Visitante)
2010-06-30 @ 17:26:36
Inaudito, increible, oximoronico, surrealista, absurdo...

cuando hablan de desapego a que se referirán?
Responder a comentarioEnlace
qop (Visitante)
2010-06-30 @ 17:27:13
http://www.youtube.com/watch?v=DdYwp2CgKwI
Responder a comentarioEnlace
hypatia (Visitante)
2010-06-30 @ 17:33:03
Quiero que cada uno de ellos, todos te pida perdón a ti por no dejarte entrar un su mierda(con perdón) de forito y por todos los insultos y barbaridades que hicieron y te dijeron... Publicamente.
Responder a comentarioEnlace
qop (Visitante)
2010-06-30 @ 19:31:33
Todo aquel que esta enojado con alguien debe desenojarse

si yo no estoy ofendido, para que quiero disculpa¿

De mi parte esta todo bien con todos, y espero que si alguna vez los vuelvo a ofender, me lo hagan saber para pedirles disculpas, ya que mi intencion no sera ofender.

Pero en fin, los cristianos perdonamos a los que nos ofenden, sin nesesidad de que nos pidan disculpas.
Pero pedirlas me hace mas humilde, y me gusta.

Te juro Hyp que he conquistado mas de una chica con esa tactica innata que tengo, osea, ofenderla, y luego pedir disculpas, y demostrar que estoy arrepentido, en ese demostrar arrepentimiento todas te dejan acercarte, estan dispuestas a escucharte, y ya de paso muestras tu lado sensible con una excusa.
Imaginate llegar con un ramo de flores de la nada, suena cursi, y demasiado arrastrado, demasiado esclavo, pero luego de haberla ofendido, pues tienes motivos para darle el ramo, toda una excusa y funciona.

JEJEJE, aunque ya no lo hare mas, ahora sere cursi y las adorare sin otro motivo mas que el amor.

jajaja, qop... esta táctica puede resultar una vez, dos también, quizás tres, pero no creo que de resultado siempre, con la misma chica digo. Mejor ser cursi que insultón, no crees? aunque lo bueno sería el punto medio. Ni cursi, ni faltón.
Responder a comentarioEnlace
qop (Visitante)
2010-06-30 @ 20:30:27
SI, lo comprobe, solo funciona una vez, solo puedes ofenderla cuando no eres novio, luego de serlo mejor no , jajajajajajajjajaj, porque se enojan, o peor aun, te ponen cuernos.
Responder a comentarioEnlace
mario ingenito (Visitante)
2010-07-01 @ 05:21:42
Y el les dijo "Hombres de poca fé? Y entonces, se levanto, reprendio a los vientos y al mar.
Y se hizo una grande bonanza. Y los hombres se maravillaron diciendo:
"¿Que clase de hombre es este que hasta los vientos y el mar le obedecen?"
Cuando llego a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salian de los sepulcros.
Eran tan feroces que nadie podia pasar por aquel camino.
Al verlo clamaron:¿Que tienes con nosotros, Jesus, hijo de Dios?¿Has venido a aca a atormentarnos antes de tiempo?
Estaba paciendo lejos de ellos un hato de muchos CERDOS.
Y los demonios le rogaron: Si nos vas a echar fuera permitenos al menos ir a aquel hato de CERDOS.
El les dijo: Id.
Y ellos salieron y se fueron a aquel hato de CERDOS; y he aqui que todo el hato de CERDOS se precipito al mar por un despeñadero y perecieron en las aguas.
......................................................

Tanta ignorancia e importancia.
De haber leido el mentado Libro aunque sea una vez os habriais dado cuenta que qop no se referia a vosotros ni a vuestra ascendencia ni a vuestra descendencia.
qop os esta recordando una impresionante anecdota del Señor (No, chico, no es el señor de los anillos, coño, se llama Jesus)
Preguntadle a vuestra tia o a vuestra abuela o a vuestro abuelo, io ke se, alguien debe tener el librito.
Os convendria leerlo.
San Mateo esta en el nuevo testamento, es decir, La Biblia, parte 2.
qop no te lo estaba diciendo a ti, ¿ok?
¿Verdad que no papafrita?


DIciendo que?

Ya no entiendo
Responder a comentarioEnlace
hypatia (Visitante)
2010-07-01 @ 17:03:01
Qop diciendo lo de los cerdos, esto es un post que escribio Charlie en Relatos despues que ayer pidieras disculpas... Mario pego nuestros post de ayer en el foro cc y yo ya te envie lo que escribi en Relatos...
Responder a comentarioEnlace
qop (Visitante)
2010-07-01 @ 17:35:00
Bueno, pero no eran esos cerdos, eran los cerdos de la parabola del hijo prodigo
Responder a comentarioEnlace
qop (Visitante)
2010-07-01 @ 17:35:33
Bueno, pero no eran esos cerdos, eran los cerdos de la parabola del hijo prodigo
Responder a comentarioEnlace
qop (Visitante)
2010-07-01 @ 18:03:48
Cambiando de tema, imaginense el salto mortal del pensamiento que tendria que hacer un vegetariano de decadas si decidiera empezar a comer carne sin tomarse el tiempo nesesario para meditarlo.

Imaginense lo mismo pero para un carnivoro de toda la vida pasando a ser vegetariano de un dia para el otro por seguir una nueva filosofia que llego a su mente o su manera de sentir.

Ese salto fue el que hize y sigo haciendo para librarme de las garras de Castaneda, cambie drasticamente y volvi a mi mente de niño , cuando era un niño cristiano.

No es facil cambiar drasticamente de mente, ni de MANERA DE VER.

Recuerden que Saulo perseguia cristianos y Cristo se le aparecio, entonses no tubo mas remedio que creer, y cambio SU MANERA DE VER el mundo, drasticamente, tan drasticamente, que afecto sus ojos, y quedo ciego 3 dias.
De la misma manera yo he tenido problemas en la vision, porque cambie mi manera de VER.
Ire al oculista proximamente para ver si dañe mi vista y nesesito lentes, porque a veces me mareo cuando leo en el ordenador, cosa que antes no me sucedia.
Aunque ya me estoy recuperando , igual que Saulo se recupero luego de 3 dias, y cambio hasta su nombre.

VOlviendo a lo otro, cuando uno se cierra a una manera de ver, se limita innesesariamente por tonterias de las cuales deberia librarse.
EL caso es que lo que es tonteria para mi quiza no lo sea para otro.
La cuestion es ponerse de acuerdo en este mundo de acuerdos.
Todos estamos de acuerdo en que matar es malo, incluso los asesinos, exepto los sicopatas, o los fanaticos de alguna religion malentendida o politica fasista.

Para mi es innesesario ser vegetariano por cuestiones filosoficas.
Si es por cuestiones de preferencia de alimentos es otro tema.
Uno debe abrirse a todo lo que pueda mientras no rompa sus reglas o las reglas que eligio para vivir.
Los cristianos tenemos reglas y mandamientos, y los catolicos tambien sacramentos, y creemos firmemente que es la voluntad de Dios que el hombre, viva asi.

No podemos dar un salto hacia el ateismo o hacia torcer las reglas en si estamos en plena conciencia, yo lo hize en niñes y adolesencia y juventud, pero ahora como adulto volvi a mis reglas cristianas, lo cual fue un salto de mi mente, pero confiando en estar ayudado por Dios.

Dio no nos ayudaria a saltar hacia el ateismo, por eso seria un salto al vacio.
Saltamos hacia la nada y la nada nos recibe.
Les puedo asegurar que presencie esa nada, esa ausencia de Dios, aunque sea un poquito, porque Dios por suerte no me solto, sino que e asuste y vovli corriendo como el hijo prodigo.

Ahor quiero dar testimonio de lo aterrador de vivir sin Dios.
Pero no se pongan locos los ateos, (que creen en Dios sin ni siquiera saberlo), porque Dios es amor, y aunque griten que no creen en Dios, si lo hacen, si creen en el amor.

Quizas discutan las leyes o reglas del cristianismo , judaismo, o lo que sea, pero si creen, si creen en el amor creen en Dios, incluso aunque no lo sepan, y aunque lo nieguen.
El salto verdadero al ateismo es una cosa horrenda que ni el que se dice mas ateo se lo imagina.
Los ateos duermen con Dios cada dia, y creen que son ateos solo porque tratan de intelectualizar a Dios.

Yo si senti su ausencia por un micro segundo, y les juro que fue como una eternidad de dolor y angustia.
Pero fue nesesaria para que volviera corriendo arrepentido.
Cante las canciones de alabanza que cantaba de niño, y supe que le habian gustado a Dios, que el me amaba sin importar cuanto me habia alejado de El.

Mi alejamiento de El tubo su punto maximo hace poco, y la obra de castaneda tubo gran responsabilidad sobre esto, ya que no solo niega la existencia de un Dios sino que ni siquiera habla de amor, que es la manera que tiene Dios de atrapar a los que se dicen ateos.

Mi salto al vacio fue una locura, y ocurrio muchas veces, nunca las conte, y me provocaban tremendos atakes de panico y ansiedad.

Les peudo asegurar que la obra de castaneda contiene la formula para lanzarse al vacio sstanico sin DIos.
Lo que no puedo garantizar es si alguien en verdad salto o fue mas alla de lo que yo vi.
EN los libros se asegura que si, y quizas asi sea.

Yo llegue lejos y no fui impecable nunca, asi que si feuran impecables en seguir las retorcidas reglas de este loco, pues, quizas lleguen a saltar al abismo y hacer todas las cosas locas que se narran ahi, y claro, siempre con la inyeccion de energia extra de ciertas sustancias y cierto desafiante de la muerte.
En fin, y de un "camino de guerrero" llevado impecablemente.

Les aseguro que lo intente, me volvi antisocial, deje a mis amigos, rompi todas mis ideas , hize todo lo mas que pude, y me sentia alentado de tener amigos en la web que compartian todo segun parecia, aunque ahora se que muchos solo tontean con esos libros, o los usan con el debido cuidado.
Tambien tenia a mi amigo que vive en argentina al cual le regale un libro de castaneda (relatos de poder) y me arrepiento, ya lo llame y le adverti lo mismo que a ustedes.

Estos libros pueden costarte infinitamente mas de lo que te imaginas, no solo volverte loco, sino cosas para las cuales quizas ni siquiera existen palabras ,o no sabria decirlo, hablando en cristiano diria que puede costarte tu alma.

Claro, si tonteas no, pero si te obseionas les aseguro que si.


En fin, volviendo a lo del vegetariano (jejeje), encerrarse en cosas que no tienen un trasfondo de creencias detras es tonto, ser por ser, no tiene sentido, es encerrarse por que si.

Yo no se porque me obsesione con castaneda, quizas porque todos queremos saber lo mas que podamos acerca de la realidad, y esta obra presenta una vision, pero hay mas visiones, el cristianismo es otra, es la mia ahora, como lo fue cuando era niño, y esta llena de gente esta vision, somos como moskitos que vamos hacia la luz, los bichitos que vuelan alrededor de la luz en las esquinas.
Asi parece que somos, somos buscadores de luz, y luzifer tiene una luz mentirosa, que te puede matar.
Y no solo el cuerpo.
El poder de lucifer es infinitamente mas fuerte que el de una escopeta.

Pero no es nada en absoluto en comparacion con el poder de Dios.
Y ese poder es accesible para nosotros , sus hijos, por lo tanto el poder de lucifer no es nada para un hombre que tenga el poder de DIos, como lo tiene Jesucristo.
Y para los que vivimos tratando de ser buenos cristianos sabemos que podremos perder el cuerpo , pero nuestra alma nunca, porque solo una pizca de Jesus en nosotros bastaria para derrotar a mil lucifers.
Responder a comentarioEnlace
qop (Visitante)
2010-07-01 @ 18:16:58
Les pido todo el cuidado al leer mis palabras, y no es que me de importancia, sino que intento mostras la luz mentirosa, para que hullan hacia la luz verdadera los que no lo han hecho.

Toda esa historia de que el tonal prefiere morir antes que ceder, pues claro, estamos diseñados para morir y volver a Dios antes que caer en las garras de lucifer.
Hasta ese punto nos proteje Dios.

El camino hacia lucifer hoy en dia se encuentra adornado de trozos de verdadero conocimiento, para seducir nuestro corazon, que busca a DIos, nosotros mismos nos comportamos haci con los demas.
Cuantas veces nos vendemos a los demas como pequeñas imitaciones de socrates o pequeñas imitaciones de brad pit?
CUantas veces compramos gaseosas de mala calidad porque su sabor es parecido al que nos gusta de coca cola.¿?

De la misma manera podemos ser pequeñas imitaciones de Jesus, esa es la imitacion correcta, y las mujeres pueden imitar a la virgen Maria, o a otra virgen que en definitiva se imitacion de la Virgen Maria.

O podemos imitar Santos, que en definitiva es imitacion de Jesus.
Pero siempre es Bueno mantener a los originales para imitar mejor.



Responder a comentarioEnlace
qop (Visitante)
2010-07-01 @ 18:26:20
Poreso decia Don Juan que volverse guerrero impecable toma años, y que hay que perder la compasion por uno mismo, el amor por uno mismo.

Pues claro, porque un cambio demasiado brusco te haria morir, como casi muere castaneda en varias oportunidades como en la plaza de mejico cuando aparecio en otro dia en medio de una feria sin poder explicar, ahi su tonal casi muere, casi muere su persona.

De la misma manera que moririamos si se nos aparece algo que no pertenese al tonal, como Dios , o lucifer.

Habria que tener un tonal superfuerte para resistir una embestida de el nagual (osea, ALGO QUE NO ESTA EN EL TONAL).

Si fuera Dios quien apareciera no sucederia que moririamos porque Dios todo lo puede y no quiere matarnos, pero si quedariamos conmocionados no creen?

Poreso tubo que hacerse hombre, y tener cuidado en sus manifestaciones de poder, para no matarnos.
En verdad os digo que si Jesus se hubiera bajado de la cruz todos habrian caido muertos del susto.

Tu que jugar con lo creible de la epoca, El puede aparecer hasta donde llegue nuestra Fe, para no matarnos.
El hizo lo maximo , y podemos beneficiarnos de eso por medio de la Fe, nuestra Fe nunca superara lo que hizo Cristo, pero con llegar solo a vislumbrar y sentir un poquito de lo que hizo, eso ya nos basta para nuestra existencia humana.
DIos hizo un deposito infinito en nuestra cuenta de Fe.
Podemos tener toda la Fe que queramos, si es en Cristo, si es por el camino correcto, de la verdadera luz , la verdadera verdad, y el verdadero camino, si es por ahi, hasta volar o teletransportarnos es posible, como lo fue para el Padre Pio.

Tambien los que caen en la imitacion de lucifer hacen cosas asi, parecidas, pero de infinita menor calidad, como hacia Genaro, o Elias, al tener bilocacion.
Y el precio es su alma.
y la Fe es agrandar el tonal hasta lo que CREAMOS posible, y el credito es infinito.

Y recuerden que el camino inverso y satanico es REDUCIR EL TONAL
Responder a comentarioEnlace
qop (Visitante)
2010-07-01 @ 18:30:32
pero si agrandamos nuestra Fe hasta lo que querramos posible debemos tener la guia de nuestro amoroso Dios, porque si lo hacemos solos.... pues

TAMBIEN SERA POSIBLE LO SATANICO.
Responder a comentarioEnlace
qop (Visitante)
2010-07-01 @ 18:46:22
¿Crees tener un tonal fuerte?
Dime que harias si aparece en tu patio un leon con plumas
jajajjajajajja

te aseguro que tu tonal comenzaria una busqueda alocada de respuestas para no desaserse de manera peligrosa.
muchos se desmayarian, bueno incluso aunque el leon se un simple leon real.
¿que haria un leon en mi patio? No hay respuesta del tonal, solo desmayo, valvulas de seguridad.
¿que hacia aquella pantera en mejico?
jajjajajja
claro, y recuerdan la salida "guerreristica"?
ANIMO DE GUERRERO jajajajaj

Pues los tonales (nosotros) buscamos razones para no desasernos, razones para no morir, porque no podemos explicar en realidd nada, poreso DIos (que esta alla, mas alla y mas aca) vino a nuestro mundo de tonales para darnos razones para no desasernos, pero razones verdaderas.
No las mentiras que lucifer nos decia antes, como que nos mataramos en un juego de pelota, o que nos arrancaraos el corazon en la cima de una piramide, o ke si nos esforzabamos muchiiiiiiiiiisimo i poniamos piedra sobre piedra ( eso si, de varias toneladas nada de haraganeria) podriamos salvar al faraon en un mundo de otra dimension y el nos llevaria con el, jajajajaja.
(perdon por las risas , eran nuestros hermanos de otras epocas)
No ven que lucifer se burlaba de ellos?????????????????????????????????????????
Yo si lo veo.

Ahora el juego de pelota es mas sano, aunque lucifer sique ahi tratando de que halla violencia en el futbol,etc.

Ahora recibimos verdaderas reglas de comportamiento para nuestros tonales, la promesa REAL de la vida eterna , para cuando esta vida se acabe, para que no buskemos LEONES CON PLUMAS que nos deboren, ni hagamos mas piramides para lucifer.

Algun suspicas anticapitalista podria decir "ahora le hacen rascacielos", ese suspicas quizas tiene razon, pero no se da cuenta de lo que sufren los endemoniados, ni lo que sufrio el pueblo hebreo construyendo en Egito para lucifer.

Un ambicioso de esta epoca es un santo comparado con los brujos antiguos y los sacerdotes que mandaban a matar niñas para con su sangre "calmar a los dioses" mientras lucifer reia de su mentira.-


Para LEONES CON PLUMAS Y ARDILLAS CON LENTES ESTAN LOS SUEÑOS.

Les aseguro que un soñador tiene un tonal mas fuerte que un nosoñador.
(y no dije ensoñador sino soñador)

" you might say im a dreamer but im not the only one"

Quien lo mato? yo digo LUCIFER y tu? solo dices el nombre del asesino? que tonal tan reducido el tuyo. jejejjejeje

Ah, el fanatismo, pues claro, otra faseta de lucy.

(Creanlo o no he dejado de escuchar la musica pecaminosa que oia, adios a mi fanatismo, ahora soy de Cristo y nadie mas. ahora chekeo bien cada letra antes de dejarla entrar a mi mente.)( lo cual para mi es dificil ya que tengo la mente extendida hasta mis oidos y mis ojos, y me creo todo lo que oigo, y vivo todo lo que veo) ( no se porque )

Quien dice que el tonal no esta en los sueño?
Si asi no fuera, por que soñamos con cosas que conocemos, o que nos gustan, o que no nos gustan pero conocidas.
Y que hace el tonal cuando no le gusta o cuando no conoce? acaso no despierta¿?
Solo cuando una fuerza amorosa nos lleva es cuando se deja llevar, porque en el fondo la conoce.
El inconfundible "el rostro" de nuestro Padre, casi tanto o mas que el rostro de nuestros padres terrenales.




Responder a comentarioEnlace
qop (Visitante)
2010-07-01 @ 19:40:07
Y el punto de encaje es solo el cristal por el que el tonal mira al tonal, osea al mundo, y nosotros vemos el mundo como parte del mundo.

Hay "otros" mundos en otras posiciones imaginarias de eso imaginario llamado punto de encaje.

De hecho quizas sea solo una excusa mas para convenser a Castaneda de ser "bingo el payaso" ( lo conocen¿?, pues , hay muchos convencidos de ser lo que no son )

Cuando genaro "movio su punto de encaje para ir a otro mundo en medio dde la calle " y castaneda narra que desaparecio frente a sus ojos, como podemos creerle a un hombre que creia que su auto estaba perdido cuando en realidad estaba dentro de el?????????????????????

Sugestion, y nada mas, de estos malignos brujos, para demostrar .... que la percepcion puede ser jodidamente manipulada, como el craneo de algunos indigenas con tablas, de apoco, pero duramente.

Y claro, cada tanto aparecia EL BENEFACTOR (riendose por dentro) para verificar y evaluar como iban los "progresos" del dañado, del "beneficiado", del que estaba rompiendo SU IMAGEN DE SI, del que se estaba enloquesiendo y haciendose docil a tales viejitos "simpaticos" (falsos mal llamados asechadores) y poderosos (engañadores y esclavos del poder).

y le sucedio a castaneda lo mismo que a BINGO THE CLOWN
aqui lo tienen http://www.youtube.com/watch?v=lz1qIj3_1U4

y claro, castaneda tambien se hizo millonario como BINGO THE CLOWN , al principio se negaba a creer que era un disipulo de chaman, pero cuando vinieron los billetitos comenzo a bailar y a hacer pases magicos y gritar SI!! SOY BINGO EL PAYASO

de la misma manera que gritaba DONDE ESTA MI AUTO????
o de la misma manera que dijo haber visto desaparecer a Genaro en la calle, o a todos en la cima de una montaña.


Sé lo que tu quieras ser, pero ten cuidado con las consecuencias de tu eleccion.
Midelas, se verdaderamente conciente de ellas.
Haste responsable de tu eleccion.
Siempre podras arrepentirte.

Pero, haz la decision correcta, una de ellas

MAKE THE RIGTH DESISION
One of them


http://www.youtube.com/watch?v=YwHYuWT_Ixs
Y claro que el nagual es infinito, pues hay infinidad de cosas que no existen en el tonal.
Las que tu quieras imaginar, la imaginacion es infinita.
Imagina puntos de encaje, imagina lo que quieras, pero no te lo creas.
jajajajajajajaajjaajjaja

Imagina naguales y serpientes emplumadas, pero no te lo creas.

Hay mejores cosas que imaginar.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
suturagenis
Amigo
Amigo


Cantidad de envíos : 60
Puntos : 7919
Fecha de inscripción : 28/07/2010

MensajeTema: Re: Cristianismo   Dom Ago 01, 2010 9:53 pm

IMAGINE ALL THE PEOPLE LIVING LIFE IN PEACE
Quiero aclarar 2 cosas.

N1- desde que tengo internet en casa (casi 3 años) he escrito creo que casi 5 mil post, y siempre fui el primero en leerlos, siempre, no importa que tan largo fuera, lo posteaba y lo leia,y aun hoy, posteo y leo antes que nadie lo que escribi yo mismo, como si lo diera y lo reciviera a la vez, como una entrega o un mensaje para mi mismo, siempre, siempre escribi antes que nada para mi mismo, yo me obligo a mi mismo a creer lo que escribo como si fuera una persona externa influenciandome a mi mismo, poreso a veces pueden sonar arrogantes o autiritario mi lenguaje de internet, es que asi me hablo a mi mismo, antes que nada es a mi mismo a quien me escribo.
Todo debe pasar primero por mi, porque si yo no lo creo, entosnes seria algo falso, ¿como voy a hablar de lo que no creo????????
Y si lo creo, lo digo con fuerza.

Y N2- que quede bien claro que el auto/coche de la mujer estaba mal estacionado/aparcado

http://www.youtube.com/watch?v=qzYwoKu619w
Responder a comentarioEnlace
qop (Visitante)
2010-07-02 @ 15:11:52
NUnca me he desmayado
Responder a comentarioEnlace
qop (Visitante)
2010-07-02 @ 19:37:23
¿una persona FEliz es una persona que tiene mucha FE¿?

Si yo llego a mi casa y veo a mi madre con la cara pintada me asusto, luego me doy cuenta que es pintura por un partido del mundial, y me rio.
La risa amortigua todos los embates contra el tonal

Yo conosco una muchacha que no puede reirse y caminar a la vez, si se rie se detiene hasta que se le pase la risa.

Yo creo que tiene un tonal debil.
Influenciable, no busca su propia verdad, pero si sabe manejarse en la sociedad para sacar lo mejor que quiere.
(hablo de una ex) Y es despiadada.

volviendo a La risa, la risa....

Imposible no reirse luego de comprobar que la razon del susto no existe.
Amortigua los cambios bruscos.
Sonrisa , risa, mostrar los dientes.

Parece FEliz alguien que rie mucho, parece agrandar su tonal con su FE, y poreso es FE liz.
Responder a comentarioEnlace
qop (Visitante)
2010-07-02 @ 19:54:34
Parece que el amor(Dios) es el que hce fluir el amor en nostoros canales de El.
FLuye a traves de nosotros el amor haciendonos FElices.

Alguien que ama su trabajo y su familia es FEliz porque el amor fluye a traves de esa persona.

Pero porque le ponemos limites al amor?

Porque solo amar el futbol , o la pintura, o la mecanica, o la ingenieria?

Porque nos limitamos a una sola vocacion para amar¿

Porque no podemos amar la medicina si no somos medicos?

Amemos todo

Amemos la medicina sin ser medicos, amemos la mecanica sin ser mecanicos, amemos la pintura sin ser pintores, amemos el futbol sin ser futbolistas, amemos comentar futbol sin ser comentaristas, amemos plantar plantas sin ser botanico, no es una cuestion de vocacion el amor, el amor es accesible en cualguier momento y sin mas razon que la razon de amar y ser bueno con alguien.

Seamos felices aunque no hallamos logrado nuestros sueños de felicidad que solo encajonaban la busqueda de la felicidad en una sola direccion cuando en realidad para ser feliz solo hay que tomar la desicion de amar , aunque tu trabajo sea limpiar baños puedes desidir amar tu vida.

Amar tu persona y los demas, y amar actuar para ellos.

No nesesariamente en trabajos de caridad, sino que actuar para ellos significa actuar cual actor, para ellos, tratarlos con bondad y amor, y amar hacer eso.
No importa si ers jefe o empleado.


RActuar sinceramente

Che, les cuento que yo he trabajado limpiando baños, y limpiando cosas peores, jajajajjajajajajaj.

Pero encontraba la manera de amar lo que hacia
Uruguay en semifinal y sigo sin desmayar

jajajajajejejejjejee
3 cosas mas

1- El cielo y el infierno deben existir, si Jesus asi lo dijo pues asi sera.
Muchos dicen que el cielo y el infierno estan aqui, pero yo creo que eso es otro tema, es que existe algo llamado infiero o cielo personal.
Y eso existe aqui, donde existimos las personas.

2- Como hoy nos ha enseñado Luisito Suarez, es mejor elegir el "nosotros" aunque nos cueste el "yo".

3- Y si ensoñar es quitarnos los sueños?
Recuerdan que Don Juan evitaba meterse en la forma de ensoñar de castaneda?¿
Decia que esa eleccion es de cada uno.
Yo digo que los sueños uno sueña lo que quiere y sabe que NO ES REAL, pero la manera erronea y potencialmente desturctiva de soñar (atravesando todas las compuertas) es imprimirle realidad a los sueños, dejandonos sin ellos, porque todo se convertiria en REAL, para el retorcido practicante.
Quizas poreso castaneda solo relata hasta la 3ra o 4ta compuerta, quizas no era su predileccion o su inclinacion natural ser tan retorcido de llegar mas alla, y quizas no perdio la irrealidad de sus sueños, por suerte para el.
Por suerte para darle un descanso como todos a nuestro tonal tenemos los sueños , que sabemos no son reales.
Pero hay un mecanismo para convertirlos en reales destruyendo asi el mas genial descanso que Dios creo para nuestros tonales.
Y ese mecanismo es el arte de ensoñar y atravesar las compuertas.

Hablando de tonales fuertes y de no desmayar.
Creo que alucinar tambien es de tonales debiles.
(vaya que me creo fuerte)

Y es que yo he tomado hongos alucinogenos pero no he alucinado demasiado, solo vi una vibora una vez, jajajaa, luego de tomar hongos alucinojenos, pero en una calle oscura y fue algo extraño porque mas de uno la vio, y era solo una piedra.
Nos sujestionamos los unos a otros, creo que yo fui el primero en verla y los demas comenzaron a verla luego.

Bueno, para que vean que no tengo verguenza, una vez crei ver un dedo en mi ducha, y llame a mi madre, y era una frutilla, jajajajjaa, mi tonal busco respuestas y se aterro y creyo que era un dedo sersenado, jajja, tenia 17 años.
Bueno es que las drogas dan golpes al tonal , lo dejan atontado, algunas hasta el punto de hacerte alucinar.
Pero todo en su dosis correcta puede tener un efecto interesante y sanador, como el alcol y un poquito de porro o de acido, pero siempre hay que saber manejar la dosis.
Pero luego que uno descubre la funcion de ciertas cosas puede hacerlo con su propia energia, no digo alucinar, sino los efectos buenos y liberadores de algunas sustancias.
Uno puede imitar el efecto utilizando su propia voluntad, su intencion.

Vaya, hace un mes vi a una sikiatra, y me diagnostico trastorno del pensamiento, y me reseto unas pastillas hasta agosto, y me siento al fin pensando con claridad.
La siquiatra me conto que conocio a castaneda personalmente, y el sicologo al que voy tambien leyo su obra.
Me estoy asesorando de gente que conoce lo que padesi.
Y eso es bueno, tambien me conto una señora que todos conocemos que ella no ha dejado que sus hijos toquen esos libros porque tienen un intento maldito.
En fin, y yo uso este humilde blog para dar mis opiniones porque no quiero molestar en los foros, y solo tengo ganas de hablar no tanto de leer a otros.
Si Mario me hace el favor, o Hyp me gustaria que peguen mis cosas en alguno de los foros porque quiero llegar a mis amigos, prometo ir yo mismo de ahora en adelante si fuere nesesario. Si siento que quiero decirles algo.
Todo esto de tonales y naguales esta MAS O MENOS explicado en el capitulo LA EXPLICACION DE LOS BRUJOS, de Relatos de PODER.

oSEA, mas o menos explicado porque contiene los errores propios de generaciones de viejos atrapados por el POder, de ahi el nombre del libro.
Querido Qop: La primera vez que contaste que tu psoquiatra habia conocido personalmente a Castaneda no me parecio oportuno pedirte que te explayaras sobre ello (porque no deja de ser una sincronia o excesiva "coincidencia significativa" como para no recontrareseñarla y glosarla), pero ahora que es la segunda vez que leo dicho comentario y ya que te place y beneficia hablar ¿podrias hacerlo sobre ello tamiben? Y claro que es bueno para todos, los presentes y futuros, repostear tus consideraciones... ¿Sabes que me eliminaron bajo pena de elimarme de foros web "Bendito castaneda", el testimonio de un musulman que por leer a castaneda retorno a la religion? Pero se los volve a meter con otro titulo...siempre hago lo mismo...Soy seguidor como perro de sulqui...
Responder a comentarioEnlace
qop (Visitante)
2010-07-03 @ 14:42:41
Pues no me dijo nada de la obra en si, porque yo evite preguntarle su opinion, ya estaba harto de eso como para seguir hablando de eso, solo le comente que esos libros me volvieron loco y que tenia atakes de panico relacionados con pensar en ciertas partes de esos libros como por ejemplo la "muerte y resurrecion" de Don Juan en una plantacion a los veinti pico producto de "buscar gente" ya que un brujo no debe buscar a nadie segun los libros dicen, y eso me volvia loco porque yo estaba y estoy buscando gente, es decir, novias, amigos, amigarme con viejos amigos, reestablecer relaciones familiares, etc, y segun los libros pues, yo iba a morir por hacer eso, y eso desencadeno los peores atakes de ansiedad de mi vida, claustrofobia, y sensaciones horrendas indescriptibles.

Pero la siquiatra no me hablo de su vision de la obra ni de como y cuando lo conocio , solo le pregunte si lo conocia y me dijo "si, personalmente lo conoci".

Senti una mexcla de alivio y angustia.
Alivio porque ya conocia la obra, y angustia porque pense que ella era una mas de las personas que se inclinan ante este falso rey y que me iba a querer defender esos libros discutiendome que no los entiendo etc, pero no hize mas comentarios y segui exponiendo mi punto de vista, y ella no hablo mas de castaneda, solo haciendome preguntas de mi vida y de lo que yo pienso y luego el diagnostico.
Eso fue la primera vez, hace un mes, luego la semana pasada la vi otra vez, y me dijo que me veia muy bien, pero que debia seguir el tratamiento hasta agosto.
Y vi a un sicologo al que le conte todo el episodio de la muerte de Don Juan y me aseguro que nadie se muere de un ataque de nervios, pero en fin, yo creo que los diabolicos brujitos son capaces de cosas tan retoricidas que nadie se imagina.
O quizas tengo trastorno de pensamiento, jejejje.
AHora lo tengo que ver durante todo julio y principio de agosto una vez a la semana y luego una vez mas a la sikiatra y espero que me quiten las pastillas y me consideren sano y recuperado.
Responder a comentarioEnlace
qop (Visitante)
2010-07-03 @ 17:57:44
Grasias por leerme en este blog, pero ya que estais todos en los foros, de ahora en adelante cada vez que quiera decirles algo ire a los foros de Carlos y el que se llama "libertad", escribire siempre lo mismo en ambos y ya.
Responder a comentarioEnlace
mario ingenito (Visitante)
2010-07-21 @ 02:55:49
Gracias por tu respuesta sobre la terapeuta y tus razones y sensaciones para no indagar
Responder a comentarioEnlace
mario ingenito (Visitante)
2010-07-22 @ 07:35:35
John Donne
Devociones

XVII
Nunc lento sonitu dicunt, Morieris
Ahora, esta campana doblando suavemente por otro, me dice: Debes morir

Acaso aquel por quien esta campana dobla, esté tan enfermo que no sepa que dobla por él; y acaso yo creo estar mucho mejor de lo que estoy, tanto que los que me rodean, y ven mi estado, pueden haberla hecho doblar por mí, y yo lo ignoro. La iglesia es católica, universal, y así lo son sus acciones; todo lo que ella hace, pertenece a todos .cuando bautiza a un niño, esa acción me concierne; pues ese niño está ahora unido a esa Cabeza que también es mi cabeza, e injertado en ese cuerpo, del cual yo soy un miembro. Y cuando entierra a un hombre, esa acción me concierne; toda la humanidad pertenece a un solo autor, y es un solo volumen; cuando un hombre muere, un capítulo nos es arrancado del libro, sino traducido a un idioma mejor; y cada capítulo debe ser traducido así; Dios emplea muchos traductores; algunos trozos son traducidos por la edad, algunos por la enfermedad, algunos por la guerra, algunos por la justicia; pero las manos de Dios están en cada traducción; y su mano encuadernará nuevamente todas nuestras hojas dispersas, para aquella Biblioteca donde cada libro yacerá abierto junto a otro; así como la campana que dobla para un sermón, no llama solamente al predicador, sino a la congregación para que acuda, también esta campana nos llama a todos; pero cuánto más a mí, que soy llevado tan cerca de la puerta por esta enfermedad. Hubo una disputa, y hasta una petición (en las que se mezclaron piedad y dignidad, religión y estima), sobre cuál de las órdenes religiosas debía tañer para oraciones primero en la mañana; y se determinó que tañerían primero las que se levantaran antes. Si entendemos rectamente la dignidad de esta campana que dobla para nuestra oración matutina, nos alegraríamos de hacerla nuestra, levantándonos temprano con esa petición, de que pueda ser tan nuestra como de aquel a quien realmente pertenece. La campana debe doblar por aquel que piensa en ello; y aunque se interrumpa de nuevo, sin embargo, por ese minuto que en esta ocasión obró, él se une a Dios. ¿Quién no dirige la mirada al sol cuando éste se alza?; ¿pero quién aparta sus ojos de un cometa cuando éste aparece? ¿Quién no presta oídos a cualquier campana, en cualquier circunstancia en que ésta dobla?; ¿pero quién puede alejarse de esa campana que da paso a un trozo de él mismo fuera de este mundo? Ningún hombre es una isla, completa en sí misma; cada hombre es un trozo del continente, una parte del todo; si un terrón fuese arrastrado por el mar (y Europa es el más pequeño),sería lo mismo que si fuese un promontorio, que si fuese una finca de tus amigos o tuya propia; la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque yo estoy involucrado en la humanidad; y, en consecuencia, no envíes nunca a preguntar por quién doblan las campanas; doblan por ti. Ni podemos tampoco llamar a esto un pedido de miseria o un préstamo de miseria, como si no fuéramos lo bastante miserables en nosotros mismos, sino que deberíamos ir a buscar más a la casa de al lado, haciéndonos cargo de la miseria de nuestros vecinos. Verdaderamente sería una disculpable avidez si lo hiciéramos; porque la aflicción es un tesoro, y apenas si cada hombre tiene bastante. Ningún hombre tiene aflicción bastante sin estar maduro, y en sazón, y hecho para Dios por esa aflicción. Si un acarrea un tesoro en metálico, o en un lingote de oro, y no tiene nada acuñado en moneda corriente, su tesoro no será gastado mientras él viaja. La tribulación es un tesoro en su naturaleza, pero no es moneda corriente en su empleo, excepto que nos ayuda a estar cada vez más cerca de nuestro hogar, el cielo. Otro hombre puede también estar enfermo, y enfermo de muerte, y esta aflicción puede yacer en sus entrañas, como el oro en una mina, y ser inútil para él; pero esta campana que me habla de su aflicción, extrae, y me administra a mí ese oro, si por esta consideración del peligro en otros contemplo el mío propio, y me aseguro a mí mismo, recurriendo a mi Dios, que es nuestra sola seguridad.

Versión de Alberto Girri, Editorial Brújula, Buenos Aires, Argentina
Responder a comentarioEnlace
mario ingenito (Visitante)
2010-07-25 @ 07:41:36
Y, también, rige con la misma actualidad la alegoría, la parábola, el espejo que Huysmans nosproduce con las campanas:



"había apercibido...un enorme fragmento de metal redondo, algo así como medio solideo gigantesco (...)Eso es el cerebro de una antiquísima campana que originaba sonidos como ya no se oeyen. ¡Sonaba a gloria!(...)lo referente a las campanas está finiquitado, o...ya no existen campaneros.¡A la hora presente este servicio lo realizan mozos de las carbonerías, plomeros, albañiles, antiguos bomberos, reclutados a un franco en la plaza! (...)¡Las campanas...es ...la veerdadera música de la Iglesia!n (...) En otra época...quise tener discípulos...(...)los campaneros de la Edad Media no eran unos pobres diablos (...) La Iglesia que ha pertmitido introducir el gas en las capillas, acabará por reemplazar las campanas, mediantes potentes timbres...y los tañidos serán verdaderos repiques protestantes, breves llamadas, órdenes duras (...) la campana es un utensilio aparte. Se la bautiza igual que a una persona y se la unge con el Crisma de la Salvación que la consagra. De acuerdo con la fórmula del Pontifical, la santifica, asimismo, un obispo en el interior de su cáliz, con siete unciones hechas en forma de cruz, con el mismo óleo que se utiliza para los enfermos. También ella debe llevar a los moribundos la voz consoladora que los sostiene en sus últimas ansias.

...la campna es el herlado de la Iglesia, la voz exterior, como la del sacerdote es la voz interior; no se trata de una simple masa de bronce, un almírez colocado abajo, que se agita... lo mismo que los vinos añejos, las campanas se afinan cuando envejecen. Su canto se hace más amplio y sutil, pierden el sabor agrio, sus verdes sonidos. Esto explica un poco cómo se siente uno tan ligado a ellas (...) el simbolismo de la camapana... es inagotable...

Y no sólo para los enfermos, porque las campanas son también el bromuro de las almas belicosas. La inscripción que lleva una de ellas, PACO CRUENTOS, "Aplaco a los exasperados>", es singularmente justa...
mariocesar








Re: Ahora, esta campana...
mariocesar Hoy a las 5:37 am


"...la verdadera música de la Iglesia era la de las campanas, le perseguía como una obsesión. Y su fantasía súbitamente retrocedió varios siglos, evocando, entre lentos desfiles de monjes, en la Edad Media, el rebaño de fieles arrodillados que respondían a los toques del ANGELUS y bebían, como un bálsamo de vino consagrado, las gotas aflautadas de sus blancos senos.

...liturgias seculares... Invitatorios de los Maitines, desgranándose de las campanas en rosariso de armónicas burbujas, sobre las calles tortuosas y angostas, de torrecillas en punta, de frontispicios angulares, muros horadados por desaguaderos armados de dientes; campanas que contaban las horas canónicas, primas y tercias, sextas y nonas, vísperas y cumplidas, celebrando la alegría de una ciudad con la risa aflautada de sus pequeñas campanas o su aflicción con las masivas lágrimas de sus dolorosos bordones.

¡Entonces sí que había maestros campaneros, auténticos acordistas que repercutían el estado de ánimo de una ciudad con tales júbilos y con esos duelos del aire! Y la campana a quien servían como hijos sumisos, cual fieles diáconos, estaba hecha a imagen misma de la Iglesia más popular y más humilde. En ciertos momentos se desprendía, al igual que el sacerdote que se quita la casulla, de sus sones piadosos. Charlaba con los pequeños los días de mercados y de ferias; los invitaba, en época de lluvias , a debatir sus intereses en la nave de la iglesia, imponiendo, con la santidad del lugar, a las inevitables polémicas de los duros negocios, una probidad que nunca debería haberse perdido.

Ahora , las campanas hablaban un lenguaje abolido, y sermoneaban por medio de sonidos vacíos, carentes de sentido."

HUYSMANS, Joris Karl. ALLÁ LEJOS .Trad. por Fernando Cervera Sanfelipe, Barcelona, Iberia. 1974;pp.32-39.
mariocesar



Responder a comentarioEnlace
marioingenito51
2010-07-31 @ 06:52:40
Amigo QOP o "TENGO LAS PATAS FRIAS", vuelvo a recomendarle a este amigo:

"luchar a su lado, si ustedes fueran lo suficientemente humildes para mandarle.

Pero ustedes no escuchan, no quieren saber nada de esto. Ustedes duermen pesadamente sobre heridos que sangran o agonizan y cuando un grito demasiado desesperado los fuerza a entreabrir los ojos, se contentan con decir " Qué más, hijo mío? ". Y enseguida vuelven a dormirse, asombrados de no dominar al mundo.

Jesús está en el centro de todo, él lo asume todo, él soporta todo, él lo sufre todo. Es imposible pegar a alguien sin pegarle a él, humillar a alguien sin humillarlo a él, maldecir o matar a alguien sin maldecirlo o matarlo a él mismo. El más bajo de los criminales tiene que pedir prestado el Rostro de Cristo para recibir una bofetada, de cualquier mano que sea; de otra manera, la bofetada no podría llegar a destino y quedaría en suspenso, en el espacio, por los siglos de los siglos, hasta que encontrase el Rostro que perdona.

El deber de un hombre consiste de tal manera en ser rico, que la presencia de un solo pobre clama al cielo, como la abominación de Sodoma, y despoja a Dios mismo, obligándolo a encarnarse y vagabundear escandalosamente sobre la tierra, sin más vestidos que los andrajos de sus Profecías.

Al Paraíso no se entra mañana; ni pasado mañana, ni dentro de diez años; se entra hoy, cuando se es pobre y crucificado. (Lc. 23,43)

Sólo hay una tristeza, y es la de no ser santos.

Desde hace tres o cuatro siglos, los católicos y los disidentes de no importa cuál establo han hecho lo posible por degradar la imaginación humana. En este punto, herejes y ortodoxos han sido constantemente unánimes. La consigna dada por el Todopoderoso de las Profundidades era borrar todo recuerdo de La Caída.

...Soy un peregrino del Santo Sepulcro. Eso y nada más. La vida no tiene otro objeto, y lo que más ha honrado a la razón humana es la locura de las Cruzadas. Antes del cretinismo científico, los niños sabían que el sepulcro del Salvador es el centro del universo...

Si el arte está en mi equipaje, peor para mí. No me queda otro recurso que poner al servicio de la Verdad lo que me ha sido dado por la mentira. Recurso precario y peligroso, pues lo propio del Arte es fabricar Dioses.

Deberíamos estar horriblemente tristes. He aquí que el día desciende, y llega la noche, en la que nadie trabaja . Somos muy viejos, y los que nos siguen son aún más viejos. Tan honda es nuestra decrepitud, que ni siquiera vemos que somos idólatras. Cuando Jesús venga, aquellos de entre nosotros que todavía estén velando a la luz de una lámpara, no tendrán ya fuerzas para mirar Su Rostro, tan puesta tendrán su atención en los Signos que no pueden dar la Vida. ¡Será necesario que la luz los ilumine por atrás, y así, de espaldas, sean juzgados...!

La Fe está tan muerta que nos preguntamos si alguna vez habrá existido; y lo que hoy lleva su nombre es tan estúpido o hediondo que el sepulcro parece preferible. Por lo que a la Razón se refiere, se ha empobrecido tanto que mendiga en todos los caminos, y tan hambrienta que intenta saciarse con la basura de la filosofía alemana. Entonces sólo queda el desprecio, único refugio de algunas almas superiores que la democracia no ha podido amalgamar.

Sería necesario estar privado tanto de razón como de olfato para no advertir que el cuerpo social entero es una carroña, a semejanza de la de Baudelaire de la que "brotaban oscuros batallones de gusanos" y cuya hediondez "era tan fuerte, que en la hierba la amada creyó desvanecerse". Esta abominación, que sólo por el fuego podría ser conjurada, aumenta cada día con espantosa rapidez. Nos acostumbramos; la cobardía de unos se hace cómplice de la maldad de otros, y quienes más horror deberían sentir se resignan a la mugre en silencio, con los brazos cruzados. Es la bancarrota de las almas, el irreparable déficit de la conciencia cristiana.

"Siempre habrá pobres entre vosotros". Jamás hombre alguno, después de la profundidad de esa Palabra, ha podido decir lo que es la Pobreza.

Los santos que se dieron a ella por amor, y que tantas criaturas le conquistaron, aseguran que es infinitamente dulce. Los que la rechazan, algunas veces mueren de espanto o desesperación bajo su beso, y la multitud pasa "del vientre de la madre hasta el sepulcro" sin saber qué pensar de ese monstruo.

Dios, cuando se lo interroga, responde que el Pobre es El ( Ego sum pauper). Y cuando no se lo interroga, muestra su magnificencia.

La Creación parece ser una flor de la Pobreza infinita ; y la suprema obra maestra de Aquel que es llamado Todopoderoso, ha sido hacerse crucificar como un ladrón, en la humillación absoluta.

Los Angeles callan y los Demonios temblorosos se arrancan la lengua para no hablar. Sólo los imbéciles de este siglo han intentado explicar el misterio. Y la Pobreza, mientras espera que el abismo los trague, se pasea tranquilamente con su máscara y su criba .

La palabra divina es infinita, absoluta, de todo punto irrevocable, y sobre todo prodigiosamente iterativa, pues Dios no puede hablar más que de El mismo .

"Los caminos de Dios están en el mar y en la profundidad de los abismos". Seguramente, ¡oh burgués!, estas palabras del salmista no te dicen gran cosa, hasta deben parecerte menos que nada. Sin embargo, si fuera tu contador quien las pronunciara, o tu abogado, inconcebiblemente iluminado de pronto, revelándote que tú mismo eres un abismo, por donde camina, cuando le place, el dueño de todos los abismos, si ocurriera ese milagro, ¿que dirías tú y qué sería de tu apetito?

El lenguaje de los lugares comunes, el más sorprendente de cuantos existen, se singulariza por la particularidad admirable de decir siempre la misma cosa, a la manera de las Profecías. Y como los burgueses, los privilegiados poseedores de este lenguaje, tienen a su servicio un pequeño número de ideas, según corresponde a sabios que han reducido al mínimo el funcionamiento del intelecto, los encuentran a cada vuelta de la esquina.

Compadezco a quienes no comprenden la belleza de esto.

Cuando una burguesa dice, por ejemplo: "Yo no vivo en las nubes", tengan por seguro que quiere decirlo todo, y que lo dice todo, absolutamente y para siempre. "

LEON BLOY

" La ciencia no ha dicho la última palabra"

Sería difícil precisar cuándo dijo la primera. Uno siente la tentación de pensar que fue en una época diabólicamente lejana, y el término 'diabólicamente', que evoca la narración del Génesis, está muy en su lugar. ...

Entre nosotros, yo preferiría que la ciencia no hubiera dicho nunca su primer palabra; estoy convencido de que en ese caso seríamos hoy mucho menos ignorantes y necios. Pero ésta es una cuestión personal, que no compromete ni a los miembros del Insituto ni a los sorbonistas. Lo que sobre todo temo, es la última palabra de la ciencia, teniendo, como tengo, un indecible horror por las malas palabras.

"Nada es absoluto"

... Los de nuestra generación pasamos nuestra infancia oyendo eso. Cada vez que, ebrios de asco, buscábamos un trampolín para escapar vomitando, nos salía al paso el burgués, armado de ese rayo.

Nos veíamos entonces en el trance de reintegrarnos al provechoso relativo y al prudente inmundicia. Afortunadamente, casi todos terminaban por adaptarse, convirtiéndose a su vez en otros dioses olímpicos.

Pero, ¿sabrán esos bebedores de un sucio néctar que no hay audacia mayor que dar contraorden a lo irrevocable, y que esto implica la obligación de ser uno mismo algo semejante al Creador de una nueva tierra y de nuevos cielos?

"Hay que hacer trabajar al dinero"

El archiconocido precepto Hacer trabajar al dinero es, en el fondo, más teológico que económico. Trabajar (laborare) significa sufrir. Se trata, pues de hacer sufrir al Dinero, que es Dios.

... Hasta se lo hace sudar, sudar la sangre de los pobres. Multitudes revientan en usinas y en negra catacumbas para que las vírgenes engendradas por exquisitos capitalistas puedan exhibir la sonrisa de la Gioconda. A eso se lo llama "hacer trabajar al dinero".

... Y el rostro pálido de Cristo es más pálido en el fondo de los pozos, y entre el fuego
LEON BLOY
La miseria es una cosa seria. No se puede reír uno de la miseria. No puede reírse nadie de Léon Bloy. No se puede reír de Jesucristo....

Jesucristo en su pasión fue literalmente miserable. "Maldito es todo el que pende del leño", dice la Ley.

Y he aquí que el mundo actual se rió de Léon Bloy - y de Jesucristo.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cristianismo   

Volver arriba Ir abajo
 

Cristianismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

+
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Templo misterioso :: Religiones del mundo :: Cristianismo-
Cambiar a:  
Free counters!