El Lugar para investigar la verdad juntos, desde todos los ángulos posibles
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 ALIMENTACIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sandrisha
Administrador
Administrador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 525
Localización : La Madre Tierra
Dedicación : Ensoñadora
Aspiración : Aventurarme en el universo...
Puntos : 11193
Fecha de inscripción : 22/02/2008

MensajeTema: ALIMENTACIÓN   Sáb Dic 17, 2011 6:13 am

NUTRICIÓN

Todo animal se nutre de lo que le ofrece el medio en que vive: de hecho vive de la cadena trófica a la que pertenece, y que a su vez vive de él: la simbiosis de todos ellos es un modelo de equilibrio nutricional tanto a nivel macrobiótico (el de los vivientes grandes) como a nivel microbiótico (el de los vivientes minúsculos).

Pero existe algo que a la misma alimentación y que determina de forma muy poderosa la calidad de ésta, y es la calidad del medio en que ésta se pone a disposición de cada célula. Si plantamos cualquier vegetal en una tierra empobrecida o envenenada, esas características de la tierra repercutirán en su valor o en su contravalor nutricional.

Pues bien, el mar interior (70% del cuerpo) en que flota nuestra materia viva (el restante 30%) es la tierra de la que absorbe esa materia viva su alimento. La calidad o el deterioro de esa agua-medio-de-vida repercutirá de forma decisiva en la vitalidad o en la morbosidad de la materia viva que sólo en ella y a través de ella puede alimentarse e higienizarse (renovar el agua de la pecera).

El agua potable (incolora, inodora e insípida) no aporta ningún nutriente a los vegetales ni a los animales, sino que sólo sirve de vehículo transportador de los nutrientes que lleva ya la tierra o el cuerpo. Pero del mismo modo que cuando sabemos que la tierra está empobrecida le aplicamos abono o se lo añadimos al agua de riego, así también cuando sabemos que nuestro mar interior sufre la degradación producida por una mala alimentación, por infecciones o por otros agentes internos o externos, lo que procede es enriquecer el agua puramente humedecedora, con agua nutritiva y depuradora.

Ese es el papel extraordinario del AGUA DE MAR en la nutrición. Esa función esencial del agua en el cuerpo es la que explica que el AGUA DE MAR sea el más eficaz e inocuo recurso equilibrador de dietas tanto para los que sufren los graves déficits alimentarios propios del tercer mundo, como los que sufren las terribles consecuencias de los superávit propios del primer mundo, que encierran a su vez dramáticos déficits.




Fuente: Aquamaris y Seawater

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sandrisha
Administrador
Administrador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 525
Localización : La Madre Tierra
Dedicación : Ensoñadora
Aspiración : Aventurarme en el universo...
Puntos : 11193
Fecha de inscripción : 22/02/2008

MensajeTema: Re: ALIMENTACIÓN   Dom Dic 18, 2011 10:20 am

FRAGMENTOS DE ALGUNOS DE LOS LIBROS DEL DR. ANGEL GRACIA

LIBRO: EL AGUA DE MAR NUTRICIÓN ORGÁNICA POR EL DR. ANGEL GRACIA

En la Ganadería Ecológica se imita a los peces de alta mar que no están bajo la influencia de los científicos. A los peces y mamíferos marinos nadie les vacuna, ni les da: antiparasitarios, antibióticos, hormonas, tranquilizantes y similares. Nunca la Naturaleza necesitó de médicos, ni de farmacias para sobrevivir. Los cerdos ecológicos viven libres y felices, como los peces, porque tampoco los vacunan ni les dan fármacos tóxicos y se alimentan con piensos orgánicos. La Naturaleza ya resolvió, desde sus comienzos, todo lo que la Biotecnología anda buscando en el genoma. Se olvidaron que el ADN y nosotros somos auto-reparables.

Monos y Científicos. Un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula, en cuyo centro pusieron una escalera y, sobre ella, un montón de bananas. Cuando un mono subía la escalera para agarrar las bananas, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo. Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, losotros lo agarraban a palos. Pasado algún tiempo, ningún mono subía la escalera, a pesar de la tentación de las bananas. Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos por un novato.

La primera cosa que hizo éste fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros,quienes le pegaron. Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera. Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo. El primer sustituto participó con entusiasmo de la paliza al novato de turno. Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho.

Finalmente el último de los veteranos fue sustituido. Los científicos quedaron, entonces, con un grupo de cinco monos que, aún cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquél que intentase llegar a las bananas.

Si fuese posible preguntar a algunos de ellos por qué le pegaban a quien intentase subir la escalera, con certeza la respuesta sería: "No sé, las cosas siempre se han hecho así, aquí...".

¿Te suena conocido?. No pierdas la oportunidad de pasar esta historia a otras personas, para que, de una o de otra manera, se pregunten por qué están golpeando....y....por qué están haciendo siempre las cosas de una manera, si podemos hacerlas de otra manera mejor. Así nacen los paradigmas.

"Es más fácil desintegrar un átomo que un pre-concepto".Albert Einstein.


_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sandrisha
Administrador
Administrador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 525
Localización : La Madre Tierra
Dedicación : Ensoñadora
Aspiración : Aventurarme en el universo...
Puntos : 11193
Fecha de inscripción : 22/02/2008

MensajeTema: Re: ALIMENTACIÓN   Dom Dic 18, 2011 10:21 am

LIBRO: MANUAL DEL NÁUFRAGO - EL AGUA DE MAR COMO HIDRATANTE Y NUTRIENTE POR EL DR. ANGEL GRACIA

Fragmento del libro
Los científicos se han olvidado de que la primera célula salió del mar. Los mitos, paradigmas y dogmas científicos, que actualmente rigen las Ciencias Biológicas, les han inducido a pontificar sobre las características del agua de mar de la que afirman:

1) está contaminada
2) causa insuficiencia renal –tapa los riñones– y que
3) si un náufrago la bebe se vuelve loco, o se muere.
Todo lo cual es falso, ya que los hechos nos demuestran que el agua de mar:
a) es imposible que se contamine con microbios de procedencia terrestre, gracias
a los fenómenos de la ósmosis y la homeostasis. De lo contrario los océanos serían auténticos estercoleros –por no utilizar otra palabra.
b) es diurética, y
c) hemos comprobado en naufragios voluntarios –soy uno de los testimonios–
que Gabo y Bombard narraron la verdad de los hechos. Los médicos y sanitaristas no son capaces de darse cuenta de que los 3 EJES que rigen los fundamentos por los que ellos pretenden curar a sus pacientes soninherentes a las propiedades del agua de mar. Y gratis. Los 3 ejes son:
a) recarga hidroelectrolítica
b) reequilibrio de la función enzimática
c) regeneración celular
Para llegar a ser náufrago voluntario es imprescindible prepararse. Aunque para experimentar por un semana no hace falta tanto tiempo como el de un año que invirtió el médico Francés Alain Bombard antes de su periplo. Los mismos ensayos para “aprender a beber agua de mar” y a utilizar los trucos que emplean los mamíferos marinos en alta mar para alimentarse e hidratarse, se pueden hacer en mucho menos tiempo que el de un año con resultados satisfactorios. Una semana de preparación es suficiente.

Durante una semana se aprende a beber agua de mar. Se comprenden los mecanismos comparados que utilizan las ballenas, especialmente las denominadas misticetas que no tienen dientes, pero que tienen una barbas que les permiten capturar el contenido sólido diluido en la Sopa Marina, especialmente el fitoplancton y el zooplancton, o las larvas y huevecillos de los peces que todos son invisibles al ojo humano.
El proceso de hidratación de los mamíferos marinos es otro tema de gran trascendencia para preparar el naufragio voluntario.

El uso del agua de mar como hidratante y nutriente comenzó en 1904, época en la que el sabio francés René Quinton publicó su obra El Agua de Mar Medio Interno. Para Ia época Quinton fomentó el uso del agua de mar isotónica (9g x 1000cc). Pero, aparentemente, Quinton no divulgó tanto los usos del agua de mar hipertónica (35g x 1000cc) de mayor concentración, es decir, tal como actualmente se encuentra en los océanos.

Aunque resulte paradójico, fueron los escritores Alain Bombard, “Náufrago Voluntario”, 1952, y el Premio Nobel de literatura 1982, Gabriel García Márquez, “Relato de un Náufrago”, 1955, los que dieron testimonios históricos contemporáneos del uso exitoso del agua de mar hipertónica como hidratante y nutriente. Dos náufragos, uno voluntario, Bombard, y otro forzoso, Velasco, fueron los héroes que instintivamente salvaron sus vidas por beber el agua de mar “cruda”. Contra todos los prejuicios y tabúes que, todavía, más de 50 años después siguen vigentes, se demostró el poder nutritivo e hidratante del agua hipertónica de cualquier océano. Llama Ia atención que ni Gabo, ni Bombard, se diesen cuenta de lo que escribían, aunque aportaron testimonios irrefutables de las maravillas del agua de mar como agua potable – imposible la vida sin agua– pero sin que apreciasen sus poderes nutritivos y, menos, preventivos y curativos. Dato sumamente curioso por tratarse de cerebros creativos.

Llama más Ia atención en Bombard, un médico francés que hizo estudios sobre la nutrición marina en el Museo Oceanográfico de Mónaco durante un año.
Investigaciones que realizó antes de lanzarse al mar sólo, sin compañía, para hacer Ia travesía Niza-Las Antillas en un bote salvavidas al que denominó El Hereje. Travesía que realizó en 65 días, en los que tuvo que sobrevivir, como un auténtico náufrago, solamente con los recursos que podía obtener directamente del mar, para lo que se tenía que valer del ingenio de quien no tiene comida, ni agua dulce y, apenas dispone de una frágil balsa neumática, un pedazo de vela para navegar, un cuchillo, una lámpara y unos cordeles.

El colmo del tema del desconocimiento del uso del agua de mar hipertónica, o sea, tal como se encuentra en los océanos, se da con Jack Custeau. Quien, al igual que Bombard, era un francés que se movilizó como náufrago por Mónaco, y no se enteró, tampoco, de que había existido un compatriota de ellos, el sabio René Quinton, que había descubierto los poderes nutritivos y curativos del agua mar 60 años antes de que ellos brillaran en el firmamento marino. Contamos a continuación, a manera de resumen, algunos de los temas más resaltantes del uso del agua de mar relatados por los dos héroes de estas aventuras marineras.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sandrisha
Administrador
Administrador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 525
Localización : La Madre Tierra
Dedicación : Ensoñadora
Aspiración : Aventurarme en el universo...
Puntos : 11193
Fecha de inscripción : 22/02/2008

MensajeTema: Re: ALIMENTACIÓN   Dom Dic 18, 2011 10:23 am

LIBRO: LA DIETA DEL DELFIN POR EL DR. ANGEL GRACIA

Fragmento del libro

La célula es la expresión concreta de la idea abstracta de la vida, dijo Quinton. Si los científicos, la medicina y las llamadas “Ciencias Biológicas” ignoran lo más fundamental de la fisiología, es decir, la composición del medio interno –agua de mar– de todos los vertebrados, incluidos los humanos, qué podemos esperar de los que dicen que cuidan la salud. ¿O es que cuidan la enfermedad?. ¿A qué intereses sirven?, la respuesta la da Groopman en su libro.

Precisamente, por ignorar la composición del medio interno marino de los vertebrados, algo tan fundamental, la medicina y sus primas, son las responsables del fracaso de la Salud Pública mundial, tanto a nivel curativo como preventivo. Motivo por el cual, recae en los gremios sanitaristas la responsabilidad del fracaso en la prevención de las enfermedades que, como demuestro en el libro, se puede lograr gratis.

La desnutrición es la causa fundamental de todas las enfermedades de los seres vivos, tanto en los animales como en las plantas –la salud comienza en el suelo. La homeostasis o equilibrio en el organismo sólo se consigue con la aplicación de la asistencia integral y holística en la que son maestros los animales marinos.

Los hechos, según el doctor Gerome Groopman, confirman que en las universidades los sanitaristas se forman como si las escuelas de medicina, a través del arte de la alquimia, convirtieran a sus estudiantes en auténticos robots-autómatas producidos en serie. Cerebros lavados. Por supuesto, dirigidos por la macrocomputadora de los Hermanos Mayores –CDC y FDA–. Las “enseñanzas” universitarias descartan que sus alumnos aprendan. No es lo mismo enseñar dogmas que enseñar a aprender, a razonar libremente. Las universidades, basadas ensus dogmas, enseñan a sus pupilos de las ciencias biológicas, especialmente a los de la medicina, a utilizar principios estadísticos, donde el individuo-paciente se convierte en una cosa tiquetada numéricamente que le transforma en un ente descerebrado. No se considera al individuo como a un ser que tiene cuerpo, mente y emociones. Sólo se atiende al cuerpo físico examinado bajo el prisma de las computadoras a las que se alimenta con datos estadísticos obtenidos de un individuo-paciente bajo los principios científicos de los laboratorios y las técnicas diagnósticas. Técnicas que no tienen en cuenta la idiosincrasia del paciente, el contenido de su entorno cultural y familiar, o de su configuración holística. Todo lo cual conduce al fracaso de la medicina, ratificado por el propio Groopman quien no es, precisamente, un especialista formado en las escuelas del naturismo clásico, sino en la Universidad de Harvard.

Definitivamente, en las escuelas de medicina no enseñan a sus alumnos a tratar a los pacientes. Los estudiantes de medicina, que luego serán médicos, aprenden a mal-tratar a sus futuros pacientes con fármacos. Y, también, aprenden a ignorar lo que es el concepto holístico. Para los “médicos científicos” los que pregonamos los conceptos holísticos, somos unos charlatanes.

Este anti-libro no es un libro de cocina. Para eso hay listas que encabezan “científicos” como Andrew Weil (“Vinos y Quesos”), Nicholas Perricone, Arthur Agatston (“La Dieta South Beach”), La Dieta Atkins y similares. Ya todos somos mayorcitos, por lo que nuestra propuesta es:

UNO ¡No creas en nadie ! (incluidos nosotros)
DOS ¡Infórmate!
TRES ¡Comprueba!


Duda de los tests o pruebas de laboratorio, especialmente los contaminados con el cuento de los “genes”, y si vas a un “control de rutina”, recuerda que saldrás recetado, aunque tu salud sea como la de un toro. El anti-libro La Dieta Delfín discute los fracasos de la medicina y las dietas, y te da la información que no te han dado otros libros, porque ninguno de sus autores sabe que un 70% de su cuerpo es agua de mar. Para recetar la salud hay que practicarla.

El diario madrileño El Mundo del 27 de Julio del 2007 publicó una nota, firmada por Beatriz Roselló, donde señalaba que: “ Los investigadores de la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, EEUU) han realizado un estudio que muestra que en el año 2015, si se mantiene la tendencia actual, ser gordo será lo habitual en Estados Unidos (y el mundo globalizado)... Los trabajos analizados en el estudio, que ha sido publicado en la revista ‘Epidemiologic Reviews’, utilizaron como indicador de sobrepeso el índice de masa corporal (IMC). Las conclusiones del estudio muestran que los niveles de sobrepeso y obesidad, tanto en adultos como en niños
estadounidenses, se han duplicado desde 1970 y que esta tendencia va en aumento”.

¿De que sirven las dietas de los colegas Arthur y Atkins –que en paz descanse después de morir “prematuramente” por atracarse de carnes grasosas?. ¿Dónde está la efectividad y la posibilidad de popularizar esas dietas?. ¿Dónde está su poder “gremialcolegial” para cambiar estos patrones de salud que cuidan las enfermedades – promoviendo las estatinas–, en vez de cuidar la salud de los ciudadanos?.

Esta manera soberbia de que <“si nosotros los cardiólogos tomamos estatinas y somos los que sabemos, los demás deben hacerlo aunque no lo necesiten y no tengan los $3.000”> tal como lo escribió Arthur, es la que pone al status sanitario paras arriba contra la pared. La reacción de Michael Moore –aunque no la comparto en su fondo por estar equivocada y quedarse corto en algunas apreciaciones– ya marca una nueva etapa contestaría contra un sistema sanitario corrupto a nivel mundial, tal como lo demostramos en este libro. Un sistema que ha fracasado como se argumenta posteriormente. Con LA DIETA DELFIN no necesitarás ir a la playa de Miami a pagar menús costosísimos en sus restaurantes, sino que, por el contrario, en el mismísimo South Beach te proveerás de una dieta, con sopa marina incluida, que te saldrá gratis. Algunos dietistas como Arthur han puesto de moda dar listas de restaurantes famosos donde comer “económica y sanamente”.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ALIMENTACIÓN   

Volver arriba Ir abajo
 

ALIMENTACIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

+
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Templo misterioso :: Ecotemplo :: Hazlo tu mismo-
Cambiar a:  
Free counters!