El Lugar para investigar la verdad juntos, desde todos los ángulos posibles
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 SALUD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sandrisha
Administrador
Administrador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 525
Localización : La Madre Tierra
Dedicación : Ensoñadora
Aspiración : Aventurarme en el universo...
Puntos : 11532
Fecha de inscripción : 22/02/2008

MensajeTema: SALUD   Sáb Dic 17, 2011 6:10 am

AGUA DE MAR

Poco o casi nada se sabe del agua de mar, aparte de que sirve para bañarnos en verano, hacer competiciones deportivas o pescar, pero nadie dijo nunca que el agua de mar curaba todos los males del hombre hasta que apareció un sabio francés llamado René Quinton, (1.867 - 1.925)

Tenemos mucha información sobre las terapias naturales, pero ninguna información sobre la terapia marina. ¿Pero acaso el agua de mar no es un medio natural?, Tanto lo es que de él dimana toda clase de vida vegetal, animal y humana.

El Medio Marino es el ecosistema más importante de la tierra, que recibe de él su nombre de Planeta Azul. Sólo por su masa térmica (de calor o temperatura) y el poder calorífico de conducir y propagar el calor del agua constituye el volante de inercia, o sea de poder mover y modificar el estado de reposo del agua del Planeta.

Sin él las noches serían polares, los días un horno y la vida imposible. Es un elemento vital que asegura la conservación de nuestro medio en unos límites tolerables para la vida.

El porqué de la terapia marina ¿Por qué cura el agua de mar?

Para que podamos comprender por qué el agua de mar cura, nos servirá de gran ayuda el recordar algunas conexiones que tiene el agua de mar con nuestro medio interno, es decir con todos los líquidos corporales que están en nuestro organismo, pero no como si estuvieran encerrados en un compartimiento estanco, sino distribuidos por todo el organismo, y que también detallaremos más adelante.

La primera conexión sería cuando la vida apareció en el mar, estando la Tierra totalmente cubierta por las aguas, a una temperatura cercana a los 44º C. y en unas condiciones físicas y químicas favorables para ello, surgió la vida por medio de un ser unicelular, que después pasó al estado pluricelular elaborando un sistema circulatorio constituido simplemente por agua de mar, no de sangre.

Al cabo de cientos de millones de años de evolución, este ser pluricelular, se convirtió en un ser compuesto por 100 billones de células que es de lo que se compone actualmente nuestro organismo, y cada una de estas células en su interior efectúa más de 10.000 reacciones bioquímicas por segundo, algo que escapa a la mayor computadora del mundo, y que nos da una idea del potencial de vida y de auto reparación que poseemos. Una prueba de ello es que todos los días se nos muere un billón de células, que son repuestas al día siguiente, especialmente cuando dormimos.

Es pues, aceptado universalmente que del agua de mar surgió la primera célula. La célula madre que dio origen a todos los seres vivos que hoy habitamos en la Tierra. Esa célula contenía en el ADN de su núcleo la sabiduría que ha ido transmitiendo a sus descendientes por medio de la información que tenía, y que sigue permaneciendo constante en el "sin tiempo" como testimonio del protagonismo de la biología en el origen de la vida. La biología -según el Dr. Vlés (1.997)- no es otra cosa que laciencia del agua.

En un momento de la evolución, cierta clase de animales marinos se vieron obligados a emigrar a la tierra por desecación de su medio acuático, llevándose consigo en su medio interno su porción de agua de mar, y esta agua se ha ido heredando generación tras generación hasta llegar a nuestros días. Es decir que esa agua de mar también la hemos heredado todos los organismos vivos y permanece en nuestro medio interno.

Por eso es que cada uno de nosotros lleva en sus venas un fluido salado que combina el sodio, el potasio y el calcio, en una proporción casi igual a la del agua de mar, y por eso es, que las lágrimas, las secreciones de la nariz, nuestro sudor, la orina y hasta nuestra propia sangre tienen un sabor salado.

Los minerales del mar, igual a los de nuestro medio interno

De los 118 elementos químicos de la tabla periódica del ruso Mendelyev (1,834) contenidos en el mar hasta ahora descubiertos, más los que quedan por descubrir, y que también están en nuestro medio interno, sólo el sodio y el cloro suman el 84 % de los mismos.

El azufre, el magnesio, el potasio y el calcio, agrupados son el 14 % y el resto de elementos que suman el 2% se encuentran en estado infinitesimal, que es como la célula los necesita, tan pequeñas que son de 10 menos a las 18, y aquí es donde raya con lo que se considera la homeopatía.

Otra de las propiedades del agua de mar es que es un disolvente, antibiótico y bactericida.

Así lo confirmó clínicamente el Dr. Georges la Fargué diciendo que el agua de mar es el mayor disolvente natural que tiene nuestro Planeta. Disuelve variedad de sólidos, líquidos y gases. Es antibiótico y bactericida hasta 72 horas después de haberla cogido. Prohíbe la proliferación bacteriana, eliminando las bacterias nocivas, y respetando las bacterias buenas.

Algo que no pueden hacer los antibióticos químico farmacéuticos que matan indiscriminadamente a las células malas y también las buenas especialmente a la bacteria que habita en todas nuestras células produciendo la energía del ATP (adenosintrifosfato) que son el 90 % de la energía que necesitamos para la vida, que se llaman mitocondrias, y sin las cuales no es posible la vida. Por eso los enfermos de cáncer y sida quedan como quedan, los que quedan.

Por si fuera poco el agua de mar es un nutriente: René Quinton fue quien difundió todos los fundamente, propiedades y leyes que explican como el agua de mar es un nutriente, pues entre los elementos esenciales para la constitución de los carbohidratos, las grasas y las proteínas, imprescindibles para la vida de los organismos, se encuentran el hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, magnesio, manganeso, sodio, potasio, calcio, hierro, fósforo, flúor, sílice y yodo.

En cuanto a las vitaminas y minerales, si al organismo le faltan las vitaminas, todos sabemos que los minerales se pueden absorber, pero si le faltan los minerales, las vitaminas no se absorben. De aquí la importancia del plasma marino (agua de mar) que contiene todos los minerales de la tabla periódica de Mendelyev, en la forma de macro y micro nutrimentos infinitesimales (trazas) que permitirán la absorción de las vitaminas imprescindibles en los procesos enzimáticos de la célula.

Es decir: la absorción de minerales marinos por la biocenosis del fitoplancton y el zooplancton, restituyéndolos en forma de sales orgánicas, demuestra la biodisponibilidad de estas últimas. René Quinton estaba en lo cierto al titular su obra El agua de mar, medio orgánico.

La biodisponibilidad del agua de mar resuelve gran número de los problemas relacionados con el uso de los elementos traza que aparecen en concentraciones menores de 10 menos a las 18.

Los elementos trazas comercializados en forma de diversas sales gluconato, pidolato, orotato, etc. utilizan una técnica industrial a base de "ligands" (una especie de cemento) para resolver el problema de la asimilación orgánica.

La barrera de la mucosa intestinal se verá sometida a un desequilibrio de los distintos sistemas de las proteínas portadoras.

Con el uso, en nutrición y terapéutica, del agua de mar natural no existen los riesgos antes mencionados. No hay problemas de ligaduras (ligands) para conseguir el paso de la barrera mucosa intestinal.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sandrisha
Administrador
Administrador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 525
Localización : La Madre Tierra
Dedicación : Ensoñadora
Aspiración : Aventurarme en el universo...
Puntos : 11532
Fecha de inscripción : 22/02/2008

MensajeTema: Re: SALUD   Dom Dic 18, 2011 8:45 am






_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sandrisha
Administrador
Administrador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 525
Localización : La Madre Tierra
Dedicación : Ensoñadora
Aspiración : Aventurarme en el universo...
Puntos : 11532
Fecha de inscripción : 22/02/2008

MensajeTema: Re: SALUD   Dom Dic 18, 2011 8:47 am

LOS MÚLTIPLES USOS DEL AGUA DE MAR

Tenemos hecho el oído y el entendimiento al MAR como peligrosa inmensidad, como camino entre tierras lejanas, como inagotable depredatorio de recursos alimenticios y como vertedero insaturable de todos los desechos de la tierra.

Estas visiones han impedido que podamos percibir el MAR como AGUA, del mismo modo que es imposible que la visión de zonas palúdicas nos pueda sugerir la idea y la apetencia de AGUA, por más que sea ésta su materia prima.

Es que el puro instinto (del que no nos ha privado del todo nuestra condición de animales racionales) nos hace percibir como indisociables el AGUA y la POTABILIDAD; relacionadas ambas con la necesidad de APAGAR LA SED.

Quedaba sin embargo una puerta abierta al AGUA DE MAR, pero no en la clasificación de “EL AGUA”, sino en la de “LAS AGUAS”, que son especialmente para BAÑARSE EN ELLAS, y sólo complementariamente para BEBERLAS.

A la frecuentación de los BALNEARIOS se le llama TOMAR LAS AGUAS. Una expresión que se refiere al conjunto de tratamientos con éstas, incluyendo el BEBERLAS.

Y resulta que son LAS AGUAS de aspecto, de olor y de sabor más desagradable, las más enriquecidas con elementos infrecuentes, por lo que su SABOR es tanto más desabrido, cuanto más eficaces son para la salud.

Pues bien, el AGUA DE MAR, a la que se negó un lugar en la categoría de AGUA, tuvo desde siempre un lugar de honor en la categoría de LAS AGUAS. Tan honorífico que quienes pasando por otras aguas en busca de remedio para sus males han llegado al AGUA DE MAR, no dudan en proclamarla la
REINA DE LAS AGUAS MINEROMEDICINALES.

El AGUA DE MAR es por ello la más potente de todas las aguas, y como tal, también la de sabor más fuerte.
Y del mismo modo que los jarabes y licores no están hechos para “beberlos”, sino para “tomarlos”, así el AGUA DE MAR, al igual que las más fuertes de las AGUAS MINEROMEDICINALES, no es para “beber”, sino para “tomar”.

Pero existe una fórmula óptima para poder usar el AGUA DE MAR como AGUA POTABLE, como perfecta AGUA DE MESA y como excelente REFRESCO, que es isotonizarla, es decir rebajarla con agua corriente a la misma concentración de sales de nuestro cuerpo (un 9%). Es exactamente quitarle la insipidez al agua.

El hecho de que el AGUA DE MAR tenga la misma composición que nuestro plasma corporal (el líquido de que está hecha nuestra sangre y los demás humores, y el líquido que impregna nuestras células por dentro y por fuera), la convierte con mucha ventaja en el mejor restaurador de nuestro medio interno cuando éste se deteriora por las agresiones alimentarias, respiratorias y endocrinas que éste padece. La aportación sistemática de todos los nutrientes en los que nadan todos los microvivientes de nuestro cuerpo, constituye la más sólida aportación de SALUD DE BASE.

Fuente: AQUAMARIS

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sandrisha
Administrador
Administrador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 525
Localización : La Madre Tierra
Dedicación : Ensoñadora
Aspiración : Aventurarme en el universo...
Puntos : 11532
Fecha de inscripción : 22/02/2008

MensajeTema: Re: SALUD   Dom Dic 18, 2011 8:58 am

CONFERENCIA SOBRE EL AGUA DE MAR POR EL DR. ANGEL GRACIA

Nació en Luceni, Zaragoza. Doctor en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, Certificado como Philosophy Doctor in Veterinary Sciences (Ph.D.) en USA. Miembro de la Sociedad Europea de Medicina Naturista Clásica. Miembro certificado de la American Association of Nutritional Consultants, USA.. Miembro de la Sociedad Española de Agricultura y Ganadería Ecológicas. Especialista en Tipificación de Productos Cárnicos y Lácteos por la Universidad Complutense de Madrid y el Ministerio de Ganadería Español. Premio Nacional de Divulgación Científica, Venezuela. Introductor de la Hiponosis Comparada en Iberoamerica. Por cinco años capitán de la Copa Davis de Tenis de Venezuela. Convivio con los indigenas yanomami del Territorio Amazonas. Presidente de la Seawater Foundation, Florida, USA

AGUA DE MAR Y SOL EN LA HOJA DE RUTA DE LA SALUD

Otto Warbürg, Premio Nobel 1931, sentenció: "todas las enfermedades son ácidas y donde hay oxígeno y alcalinidad no pueden haber enfermedades, icluido el cáncer". El pH del organismo es el olvido generalizado de los gremios de la "Salud". En mi libro "La Dieta del delfin" (aguademar.us) abundo más sobre el tema. La célula es la estrella de la charla. "La célula es la expresion concreta de la idea abstracta de la vida" (René Quinton). "No hay vida sin transferencia eléctrica y, por ello, la célula es una bateria (Mynard Murray). "Las moleculas adecuadas, en la concentración adecuada, en el lugar adecuado de la célula" (Linus Pailing, Premio Nobel 2 veces en 1952 y 1964)".

El Sol calumniado y la vitaminas D-1 y D-3 y el calcio y los minerales del agua de mar, también olvidados por los gremios de la "Salud" (que cuidan la enfermedad antes que la Salud porque es más rentable), prefieren ignorar que todas las enfermedades son ácidas y que la osteoporosis es el origen-comienzo de todos los males. El mayor de los pecados es ignorar que todos los vertebrados, incluidos los humanos, somos en un 70%, agua de mar isotónica. El Bioterrorismo académico y científico nos confunde, amedrenta y consume. Objetivo de la charla: La Socialización del Agua de Mar y el Sol.

Pueden avanzar hasta el minuto 4:20 para omitir la presentación e ir directamente a la conferencia del doctor Angel Gracia


_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: SALUD   

Volver arriba Ir abajo
 

SALUD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

+
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Templo misterioso :: Ecotemplo :: Hazlo tu mismo-
Cambiar a:  
Free counters!