El Templo misterioso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El Lugar para investigar la verdad juntos, desde todos los ángulos posibles
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Mundo Inorgánico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Siliansaar
Administrador
Administrador
Siliansaar

Masculino
Cantidad de envíos : 173
Localización : El Mundo
Dedicación : a mi mismo
Aspiración : Amanecer
Puntos : 17751
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Mundo Inorgánico Empty
MensajeTema: Mundo Inorgánico   Mundo Inorgánico I_icon_minitimeMiér Feb 20, 2008 7:38 pm

Mundo Inorgánico/ Seres Inorgánicos:

El Mundo Inorgánico es descrito por los brujos que lo han visitado como un lugar lleno de cavernas porosas, situado en algún lugar de la percepción, al que solo puede llegarse por medio de exploradores provenientes de ese mundo. Por otro lado describen a los seres inorgánicos como unas grandes cañerías huecas unidas unas con otras, constituyendo una especie de extraño laberinto, y formando totalmente parte inseparable de ese mundo poroso.

Los seres inorgánicos que muchos ensoñadores llegan a percibir en sus experiencias de ensueño como formas diversas, no son sino las proyecciones energéticas de lo que en realidad ellos son, esas cañerías huecas que forman parte del mundo poroso que los constituye. Esto quiere decir que los seres inorgánicos son estacionarios, no pueden moverse, tal como los árboles, pero si pueden crear sus proyecciones energéticas con lo que compensan su incapacidad de movimiento. La voz del emisario y los propios exploradores, son también proyecciones energéticas del mundo inorgánico.

Los seres inorgánicos necesitan de la conciencia de ser de los seres existentes en el universo como una especie de alimento, pero no pueden obligar a ningún ser a quedarse en su mundo, así que en el caso de nosotros, los ensoñadores que estamos en el momento adecuado para conocer su mundo, pueden aprisionarnos concediendo respuestas a todas nuestras preguntas, mimándonos y adulándonos, pues al parecer se basan en nuestra corrupta personalidad, producto del estricto condicionamiento humano, para resolver por medio de su mayor consciencia de ser, la enormidad de preguntas inmaduras que poseemos y así satisfacernos.

En la antiguedad los brujos formaban alianzas con los seres inorgánicos, obteniendo de ellos secretos que les permitian llevar a cabo proezas inimaginables, pero al parecer lo pagaron caro, y se convirtieron en prisioneros del mundo inorgánico para siempre.

El emisario de ensueño, como una de las proyecciones de ese reino inorgánico, podría decirse que vendría a ser la voz del mismo, o el puente que es tendido entre ese mundo y los ensoñadores.

Por otro lado, y según los brujos de la antigüedad, la mentira no es un procedimiento posible dentro del reino de los seres inorgánicos, con lo que el emisario de ensueño tampoco puede mentirnos.

A continuación se muestra un conjunto de fragmentos del libro el “Arte de Ensoñar” cuidadosamente seleccionados, en los que don Juan explica cosas referentes al reino de los seres inorgánicos, con lo que quedarán matizados y aclarados algunos aspectos de este asunto tan delicado y complicado.
------------------------------------------------------------------------------


“…los árboles y los seres inorgánicos, están hechos para durar mucho más que nosotros. Son inmóviles, pero hacen que todo se mueva alrededor de ellos.

-¿Quiere usted decir, don Juan, que los seres inorgánicos son estacionarios como los árboles?

-Naturalmente. Lo que ves en tus ensueños, como seres inorgánicos de formas diversas, son sus proyecciones. Lo que oyes como la voz del emisario de ensueño es también su proyección. Al igual que lo son los exploradores”.

“Los brujos antiguos describieron el reino de los seres inorgánicos como una masa de cavernas porosas flotando en un espacio oscuro. Y describieron a los seres inorgánicos como cañas huecas atadas en manojos inconcebibles, como las células del cuerpo. Los brujos antiguos llamaban a esos inconcebibles manojos, el laberinto de la penumbra.”

“Piensa en esa masa porosa que es su mundo: estacionario, fijo para atraernos como polillas a la luz o al fuego.”

"…los seres inorgánicos buscan nuestra conciencia, o la conciencia de cualquier ser que caiga en sus redes. Nos dan conocimiento, pero cobran su precio: todo nuestro ser.

‑¿Quiere usted decir, don Juan, que los seres inorgánicos son como pescadores?

-Exactamente. En un momento dado, el emisario te va a mostrar hombres que han sido atrapados ahí por ellos, o a lo mejor te mostrará otros seres que no son humanos, los cuales también fueron ahí atrapados.

‑Los seres inorgánicos no pueden forzar a nadie a que se quede con ellos -prosiguió don Juan‑. Vivir en su mundo es un asunto voluntario. Sin embargo, son capaces de aprisionarnos, concediéndonos todos nuestros deseos, consintiéndonos y llenándonos de mimos. Ten cuidado con la conciencia inmóvil. La conciencia de ese tipo tiene que buscar movimiento, y como te dije, lo hace creando proyecciones; proyecciones fantasmagóricas en algunas ocasiones.

Le pedí a don Juan que me explicara eso de las proyecciones fantasmagóricas. Dijo que los seres inorgánicos, se agarraban de los sentimientos más íntimos de los ensoñadores, y juegan con ellos sin misericordia, creando fantasmas ya sea para agradar o para atemorizar a los ensoñadores.

Explicó que los seres inorgánicos son estupendos manipuladores que se deleitan proyectándose a sí mismos, como películas.”

“-¿Qué es lo que los brujos hacen con los seres inorgánicos?

-En los tiempos actuales, nada. En los tiempos antiguos se asociaban con ellos. Los convertían en aliados. Formaban alianzas, y creaban extraordinarias amistades. Yo le llamo a eso absurdas empresas, en las que la percepción desempeñaba un papel predominante. Somos seres sociales. Inevitablemente buscamos la compañía de seres conscientes.”

“‑¿En qué consiste una amistad con los seres inorgánicos, don Juan?

‑Consiste en un intercambio mutuo de energía. Los seres inorgánicos proporcionan su conciencia superior, y los brujos proporcionan su gran energía. El resultado positivo es un intercambio parejo de energía. El negativo, es una dependencia de las dos partes.”

“Don Juan explicó que, en la opinión de los brujos, el universo es predatorio, y que los brujos tomaban esto en cuenta al llevar a cabo sus actividades diarias de brujería. Su idea era que la conciencia está esencialmente obligada a expandirse, y la manera en que se puede expandir es por medio de luchas, por medio de confrontaciones de vida o muerte.

‑La conciencia de los brujos se expande cuando ensueñan -prosiguió‑. Y en el momento en que se expande, algo allá afuera reconoce su expansión, y se propone conseguirla. Los seres inorgánicos son los postores para esa nueva y expandida conciencia. Los ensoñadores deben estar siempre alertas. En el momento en que se aventuran en ese universo predatorio, se convierten en presas.”


Volver al tema: El Emisario de Ensueño


Última edición por Siliansaar el Miér Feb 20, 2008 9:47 pm, editado 14 veces
Volver arriba Ir abajo
https://templomisterioso.activoforo.com
 

Mundo Inorgánico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

+
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Templo misterioso :: Escuela del Ensueño :: Glosario (solo para leer)-
Cambiar a:  
Free counters!