El Lugar para investigar la verdad juntos, desde todos los ángulos posibles
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 El Emisario de Ensueño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Siliansaar
Administrador
Administrador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 173
Localización : El Mundo
Dedicación : a mi mismo
Aspiración : Amanecer
Puntos : 10425
Fecha de inscripción : 13/02/2008

MensajeTema: El Emisario de Ensueño   Miér Feb 20, 2008 6:31 pm

El Emisario de Ensueño:

Como he ido haciendo hasta este momento, colocaré un fragmento del libro: el "Arte de Ensoñar", en el que se explique este punto, y luego lo matizaré basándome en mi propia experiencia y por consiguiente, basándome en el entendimiento directo al respecto del asunto a tratar. Don Juan le explica a Castaneda:

"Al cruzar la primera o la segunda compuerta del ensueño, los ensoñadores llegan a una fuente universal de energía y empiezan a ver cosas o a escuchar voces. Realmente no son voces, es una sola voz. Los brujos la llaman la voz del emisario de ensueño."

Considero que a muchos les pasará como en su momento me pasó a mí, y que es lo que don Juan trata de explicar aquí. En algún momento de la primera o segunda compuerta del esueño, probablemente comenzaremos a notar presencias, escuchar voces y sonidos diversos entre otras cosas, o sencillamente, a escuchar lo que al parecer para muchos ensoñadores es la experiencia más habitual, una sola voz, al principio por lo general, de hombre, con el tiempo debería escucharse como de mujer. En mi caso me solía suceder en pleno estado cataléptico. Pero muy probablemente por mi forma ser mi relación con el emisario de ensueño nunca ha podido llevarse a cabo de forma total, lo cual me hace sentir orgulloso, ya intuirán por qué lo digo al leer lo que sigue.

Pero, ¿Qué es el emisario de ensueño exactamente?, don Juan le dice lo siguiente a Castaneda, cuando éste le hace la misma pregunta:

"-Una carga de energía diferente a la nuestra. Es una energía forastera que pretende ayudar a los ensoñadores diciéndoles cosas. El problema con el emisario de ensueños es que únicamente puede decirles a los brujos lo que ellos ya saben o deberían saber, si realmente fueran brujos que valen la pena."

"El emisario de ensueño es una fuerza impersonal, que nosotros convertimos en algo muy personal, por el hecho de que tiene voz. Algunos brujos juran que les aconseja. Hasta la ven. O, como tú, simplemente la oyen como una voz de hombre o de mujer. Una voz que les describe situaciones del momento. La mayoría de las veces los brujos toman estas descripciones erróneamente como consejos sagrados."

"¿Es el consejo del emisario algo que se puede tomar en serio?.
-Nada de lo que dice es consejo. Únicamente describe lo que está frente a uno. Las conclusiones son nuestras propias deducciones."


El emisario de ensueño es una proyección del famoso Mundo Inorgánico del que tanto hablan los brujos, una forma por medio de la cual ese mundo, o esa gran consciencia se relaciona con nosotros una vez nos ha detectado como ensoñadores, o dicho de otro modo, como uno de esos pocos seres humanos que han sido capaces de cruzar cierto umbral. Esa voz puede sernos de utilidad hasta cierto punto, pero no podemos hacernos dependientes de ella, o con el tiempo seremos inducidos a ir a su mundo y nos convertiremos en prisioneros para siempre. Entre las dos opciones viables que tiene un brujo moderno para con la voz del emisario de ensueño, son: tomar conocimiento de ella hasta cierto punto que sintamos interiormente necesario, o decirle con firmeza que no necesitamos de su ayuda, en cuyo caso obedecerá sin remisión.

En mi opinión, yo estoy profundamente deacuerdo con don Juan Matus al respecto de la relación de un brujo con la voz del emisario, no necesitamos de lo que nos puede ofrecer, no necesitamos ser dependientes de nada ni de nadie, y debemos llegar a ser libres para viajar, para explorar, para evolucionar, la dependencia progresiva a la que te induce la voz del emisario no solo es innecesaria, sino de consecuencias peores que la muerte. Si dije que me sentía orgulloso de mi contacto con el emisario de ensueño, es porque este ha sido mínimo, siempre evitado por mí. Mi naturaleza siempre ha sido solitaria, independiente y bien enfocada en la libertad.

Para concluir colocaré un último fragmento en el que Don Juan matiza su forma de ver este asunto:

"Don Juan mantenía inmutablemente que el emisario es una fuerza impersonal y constante procedente del reino de los seres inorgánicos, por lo tanto, todos los ensoñadores lo experimentan, más o menos en los mismos términos. Y si eligen seguir lo que les dice, como si fuera un consejero, son unos tontos incurables."

_________________


Última edición por Siliansaar el Miér Feb 20, 2008 9:18 pm, editado 12 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://templomisterioso.activoforo.com
acechador
Viajero
Viajero
avatar

Cantidad de envíos : 2
Puntos : 5789
Fecha de inscripción : 11/04/2012

MensajeTema: Re: El Emisario de Ensueño   Miér Abr 11, 2012 10:44 pm

Hay que ser un guerrero y tener humildad, en el sentido de que solo debemos confiar en nosotros mismos. Yo aun no tengo demasiada experiencia alli, a pesar de que salgo varias veces a la semana, pero no duro demasiado tiempo alli. Por mi parte solo he escuchado a esa voz hablarme una vez, que fue la primera vez que sali y fue para ayudarme a regresar de vuelta. Ya no la he vuelto a oir mas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

El Emisario de Ensueño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

+
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Templo misterioso :: Escuela del Ensueño :: El arte de Ensoñar-
Cambiar a:  
Free counters!