El Lugar para investigar la verdad juntos, desde todos los ángulos posibles
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Exploradores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Siliansaar
Administrador
Administrador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 173
Localización : El Mundo
Dedicación : a mi mismo
Aspiración : Amanecer
Puntos : 10872
Fecha de inscripción : 13/02/2008

MensajeTema: Exploradores   Miér Feb 20, 2008 2:42 pm

Exploradores: en los siguientes fragmentos del libro el "Arte de Ensoñar" Don Juan le explica a Castaneda qué son los exploradores:

“‑¿Qué son esos exploradores?

"-A través de los sueños se filtran corrientes de ener­gía desconocida. Luego la mente, o el cerebro, o lo que sea, se apodera de esas corrientes de energía y las transforma en parte de nuestros sueños.”

Cuanto más intensa es la capacidad de observar los detalles de los ensueños, más fácil es para los ensoñadores aislar a los exploradores. Don Juan dice: "sostener nuestra atención de ensueño en ellos es equivalente a pedir que se enfoquen en nosotros. Una vez que lo hacen, nos sentimos obligados a ir con ellos; y ese, por supuesto, es el peligro. Podemos acabar en mundos muy lejanos de nuestras posibilidades energéticas". La mayoría de los exploradores que nos encontramos pertenecen al mundo inorgánico, pero como Don Juan dice, "algunos de los exploradores que vas a encontrar no van a ser del reino de los seres inorgánicos, sino de otros niveles de conciencia aún más distantes".

Existen tres tipos o clases de exploradores:

-Los Rastreadores, son aquellos que veremos al principio de nuestro encuentro con exploradores en nuestros sueños. Son muy rápidos, osea, que no se quedan por mucho tiempo. Estos solo rastrean las huellas que nuestra consciencia de ser deja a nuestro paso en los sueños.

-Los Exploradores, son iguales que los rastreadores, solo que estos exploran nuestra conciencia de ser una vez la encuentran. Los "disfraces" o formas que nuestra mente le atribuye a estos dos tipos de exploradores, son tan estravagantes que enseguida atraen nuestra atención de ensueño, así que por ende los dos primeros grupos son los mas fáciles de aislar (detectar) para el ensoñador.

-Los Familiares, aunque ni don Juan ni Castaneda les dieron un nombre distinto al de "tercer tipo de exploradores", me pareció adecuado llamarlos "Familiares", debido a su tipo de camuflaje. Don Juan dice al respecto de este tipo de exploradores lo siguiente "el más feroz de los exploradores se esconde detrás de gente en nuestros ensueños", "-Es insoportable que estén siempre asociados con la imagen de nuestros padres o amigos prosiguió . Quizá es por eso que a menudo nos sintamos mal cuando soñamos con ellos", "-Por lo general los ensoñadores asumen que siempre que se sienten perturbados al soñar con sus padres o sus amigos, el tercer tipo de exploradores está presente. Es muy razonable aconsejar a los ensoñadores que eviten esas imágenes en sus ensueños, pues son peligrosísimas", Don juan también dice que este tipo de exploradores poseen un color anaranjado brillante cuando son vistos energéticamente.

NOTA: cuanto más lejano para lo cognoscible a nivel energético por el ser humano, es el explorador en nuestros sueños, mayor dificultad tendrá nuestra mente de atribuirle una forma conocida. De manera que incluso es posible que el ensoñador llegue a ver exploradores como formas energéticas directamente, ya sea como luces brillantes y chisporroteantes o como burbujas luminosas, o cualquier otro tipo, dependiendo siempre del tipo de mundo del que proceda. Don Juan dice que cuanto más chisporrotee un explorador, de más lejos es su procedencia.

Volver

_________________


Última edición por Siliansaar el Miér Feb 20, 2008 4:17 pm, editado 9 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://templomisterioso.activoforo.com
 

Exploradores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

+
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Templo misterioso :: Escuela del Ensueño :: Glosario (solo para leer)-
Cambiar a:  
Free counters!