El Lugar para investigar la verdad juntos, desde todos los ángulos posibles
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Respuesta de Siliansaar sobre critica a Osho

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sandrisha
Administrador
Administrador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 525
Localización : La Madre Tierra
Dedicación : Ensoñadora
Aspiración : Aventurarme en el universo...
Puntos : 11454
Fecha de inscripción : 22/02/2008

MensajeTema: Respuesta de Siliansaar sobre critica a Osho   Mar Mar 15, 2011 8:01 am

Esto fue sacado de un blog, y es una respuesta que Siliansaar dió a algo que el autor publicó acerca de osho, la he posteado aquí porque me pareció importante, y porque puede que nunca se hubiera hecho pública, ya que el blogger debe aprobarla primero.


Artículo del blogger:

"Osho: un delincuente que se volvió millonario inventando una secta y profetizando cosas que jamás sucedieron



El caballero que mira fijamente a la cámara de la policía en esta foto de 1985 es Chandra Mohan Jain, conocido al nacer como Acharya Rajneesh, más conocido hace veinte años como Bhagwan Shree Rajneesh o "el gurú de los Rolls Royce", y brevemente (cuando afirmó ser la reencarnación de Buda) como Rajneesh Gautaman the Buddha. Si estos nombres no le dicen nada a usted, quizá sí ha oído el último de los muchos alias de este calenturiento truhán: Osho®. Además de ser su último nombre, Osho® es hoy una marca registrada del "círculo interior" de su secta...

Rajneesh era muy, muy simpático y convincente, y parecía honesto, con lo cual nunca le faltaron seguidores. Su "sabiduría" se puede calcular con sus afirmaciones como "India no necesita alta tecnología", "en el año 2000 se habrán terminado todas las guerras" (juajuajua) o sus profetizadas guerras que tampoco ocurrieron. Como fuera, su simpatía, su defensa del placer sexual y del materialismo y una vena cínica y pícara le ayudaron a recorrer el camino al estrellato mediático y a una fortuna cuyos alcances aún no son del todo conocidos.
En 1981, los seguidores estadounidenses de Rajneesh-Osho® compraron un rancho de 26 mil hectáreas en los condados de Wasco y Jefferson, estado de Oregon, en Estados Unidos, afirmando que querían hacer una comuna agrícola muy pastoril y mona. El lugar pasó a llamarse "Rancho Rajneesh", se empezó a construir en él una ciudad en la que llegaron a vivir 3.000 de los seguidores de Rajneesh (Osho).

Para 1982, los seguidores del Rancho Rajneesh eran ya suficientes como para tomar por asalto la ciudad de Antelope. En una elección que convocaron en abril, ganó la propuesta de cambiarle de nombre a la ciudad por el de Rajneesh, incorporando como pueblo al rancho, ahora llamado Rajneeshpuram, y empezaron a exigir información y apoyo en dinero público para sus actividades ante la furia de los residentes originales. En 1983, los visitantes externos a la comuna de Rajneesh, como el sociólogo Lewis F. Carter, que escribió un estudio científico sobre la comunidad en la revista Contemporary Sociology en 1991, detectaron en la comuna el autoritarismo y la búsqueda del "control total" propias de las sectas, lo cual también era evidente en el interés fundamental por que la comuna produjera dinero para satisfacer los caprichos del "dios viviente".

Las tensiones entre los residentes "de siempre" y los advenedizos adeptos de Rajneesh llevaron a que estos últimos acumularan un importante arsenal mientras Osho® predecía que el SIDA mataría a todas las personas del mundo excepto a los de su comuna. Hubo un intento de asesinato del médico de Rajneesh y del fiscal de distrito del condado de Jefferson, el saqueo e incendio de la oficina de planificación del condado de Wasco y escuchas telefónicas y con micrófonos dentro de la comuna. En el colmo de lo bizarro, los seguidores del gurú cultivaron bacteria de salmonella y la esparcieron en bares de ensaladas de 1o restaurantes de The Dalles, en Wasco, afectando a más de 700 personas, con lo que esperaban poder influir en las elecciones de la comisión del condado inhabilitando a los votantes locales, en lo que hoy se considera, simplemente, el primer ataque bioterrorista moderno...

Rajneesh volvió a la India, dejando atrás a sus seguidores, varios de los cuales, en particular mujeres dirigentes, fueron a juicio y resultaron condenados por los intentos de asesinato mencionados, el ataque con salmonella y el fraude migratorio. Mientras ellos pasaban a ocupar una celda en Oregon (su secretaria, Sheela, que solía pasearse armada, fue condenada a 20 años en 1986), Rajneesh recorría 21 países en su jet privado...
Lo expulsaron de Grecia, pasó por España, anduvo en Uruguay (donde se cambió el nombre a Osho®), visitó Jamaica y volvió a Poona, India, donde finalmente murió en 1990.
Ahora si, ve a leer tu sabiduría de Osho."


Respuesta de Siliansaar:

"A ver... ¿Cuál es tu problema, trauma, frustración y/o aflicción? ¿El sexo? que yo sepa nos han puesto penes y vaginas, y una sensación de tremendo placer cuando ambos órganos hacen aquello para lo que fueron creados, además Osho no te incita (como sí lo hace el sistema, con su publicidad subliminal) a fornicar como una ardilla, sin sentido ni consciencia (ojo que no quiere decir que yo piense que una ardilla hace algo malo jaja, es una forma de hablar), Osho te invita a pasar del Sexo a la Superconsciencia, de lo tosco a lo refinado, del primer escalon al último, y te recuerda que el primer escalon no es malo.

Oh, quizás tu problema es la riqueza y los rolls royces, o los relojes de oro y diamantes de marca Rolex que nuestro amigo utilizaba abiertamente, jaja él habló para los que tenian oídos para oir, y de cierto dio una gran enseñanza que nos invita a de una vez por todas dejar a un lado la falsa moral que nos caracteriza (y que ni siquiera sabemos de donde viene o quien o qué nos la ha enseñado, tal vez deberías preguntarte esto...)Sueñas con ser rico pero "odias" el dinero, tambien sueñas con fornicar pero te parece que es pecado ¿Quién diablos nos ha enseñado eso? ¿Quién nos ha enseñado a ansiar la riqueza y el sexo y sin embargo a despreciarlos? esta falsa moral nos destruye y nos aprisiona, nos haces mezquinos, egoístas, puñaleros, y nos envenena de envidia. ¿No te parece un poquito raro que un reconocido y renombrado gurú espiritual, quien ha demostrado tanta sagacidad, perspicacia y (muy a tu pesar) sabiduría, haya sin embargo sido tan obvio como para tener 99 rolls royces, rolex por aquí y por allá, ranchos, jets y demás? ¿No te parece que alguien como él no iba a prever este tipo de interpretación en una sociedad tan patéticamente predecible? debe haber gato encerrado, o cuanto menos una enseñanza ¿no? A lo mejor ni la hay, ¿Quien sabe? pero es que alguien como tú no es capaz de ver enseñanza en nada que no sea la puta basura que nos enseña la iglesia, ustedes solo sirven para recordarnos que el mundo es una mierda y que seguirá siendolo por mucho tiempo, puesto que sois inherentes al progreso. OH espera, ya se, para ti si la riqueza no se gana "honestamente" entonces no es bienvenida... JA JA JA... vaya, entonces te parece bien que un futbolísta analfabeto gane un salario millonario al més, mientras gente que de verdad puede aportar grandes enseñanzas y ejemplo para mejorar nuestro estilo de vida debería ser pobre ¿no? jejeje, de nuevo ¿Quien te enseño eso? ¿La iglesia quizas? miralos... ellos no pasan hambre y se lucran con tu fe a cambio de NADA, o si no eres creyente, con la fe de otros. Solo mira sus ornamentos de oro cuando predican que el rico en su fe no necesita del bien material, esto NO es cierto, y por eso ni ellos mismos lo creen, de modo que poseen más riqueza que cualquier otra entidad en el mundo; pero ellos estan en la buena senda ¿no?.

Para mi un verdadero maestro, o un verdadero ejemplo a seguir, es alguien que sin aplastar al otro, sin reprimirle (sexual, emocional y psicologicamente, entre otros) es rico, abundante en todo sentido: salud, dinero y amor, eso es un buen ejemplo, lo demás son prejuicios nacidos de una educación desnutrida en (precisamente) estas virtudes que todos en el fondo ansían... Antes de criticar sin medida, empezad a abrir los ojos, que llevamos muchos años sin mirar las manos que (tras pagar precios demasiado altos) nos dan de comer... Anodinos hermanos con el alma presa en el infierno de vuestras propias y mediocres vidas, dependemos de vosotros para que el mundo empiece a convertirse en un lugar mejor para vivir, despertad".

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Respuesta de Siliansaar sobre critica a Osho

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

+
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Templo misterioso :: Concejo del templo :: Mundo Osho-
Cambiar a:  
Free counters!