El Templo misterioso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El Lugar para investigar la verdad juntos, desde todos los ángulos posibles
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Navegación anónima con Tor Project, ideal para países con censura.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sandrisha
Administrador
Administrador
Sandrisha

Femenino
Cantidad de envíos : 509
Localización : La Madre Tierra
Dedicación : Ensoñadora
Aspiración : Aventurarme en el universo...
Puntos : 18728
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Navegación anónima con Tor Project, ideal para países con censura. Empty
MensajeTema: Navegación anónima con Tor Project, ideal para países con censura.   Navegación anónima con Tor Project, ideal para países con censura. I_icon_minitimeJue Feb 10, 2011 7:23 am

Navegación anónima con Tor Project, ideal para países con censura.
de danieljack


Navegación anónima con Tor Project, ideal para países con censura. Logo-de-torproject.org_


Tor Project nació hace unos años para ayudar a quien necesitara navegar por internet eludiendo la censura o limitaciones que pudiese tener. Con Tor Project podremos usar nuestro navegador de forma anónima en países con censura, pero siempre y cuando no hayan cortado totalmente internet como al comienzo de las últimas revueltas en Egipto.

Allí lo que se estuvo haciendo hasta que se volvió a restablecer la red, era mandar oleadas de faxes a todo el que lo pueda recibir, para dar instrucciones a la gente que tenga un modem, para que se puedan conectar a internet a través de ellos, marcando un número internacional, de Francia concretamente, donde con el nombre y clave de “toto”, puedieran navegar sin problemas, y recibir información sin censura sobre lo ocurrido en Egipto con las manifestaciones, y demás medidas tomadas por el régimen dictatorial.

Tor Project es un sistema de enrutamiento por capas, que cual cebolla, nos va rebotando de uno a otro sitio para complicar nuestro rastreo a quien lo haga. Podemos usarlo sin muchas complicaciones con el plugin que viene para el firefox, o bien formar parte de la red y prestar algo de nuestro ancho de banda para facilitarle las cosas a los demás.

Para navegar en sitios con censura está bastante bien, pero para logearnos es algo complicado, porque hay quien se puede aprovechar también de estas redes para sus propios fines lucrativos… O sea, que para buscar información vale, pero si queremos entrar en un facebook o en un correo y demás sitios, no es recomendable dejar datos personales.

Ojalá aquí en España no tengamos que acabar recurriendo a software como este para poder compartir nuestros enlaces de nuestro material con nuestros amigos… pero con la ley Sinde a punto de aprobarse, dictada a distancia por el imperio Americano, creo que nos tendremos que ir familiarizando con estos programas.

Ahora mismo están trabajando con un firmware para instalar en nuestros routers directamente, y no tener que instalar ningún programa ni nada en ningún ordenador de nuestra propia red, llegando a estar en negociaciones con el fabricante de routers, Bufalo, para venderlos de serie con este firmware de Tor Project de fábrica.

En este pequeño vídeo tutorial podemos ver todo el sencillo proceso para empezar a utilizar el programita de Tor Project y empezar a navegar de manera anónima. Que hay que ir cogiéndole el truco a estos métodos, porque van a venir tiempos donde nosotros como usuarios, vamos a tener que ser parte activa en la defensa de nuestros derechos por nuestros propios medios.




Fuente:
Sociedad Tecnológica
Volver arriba Ir abajo
 

Navegación anónima con Tor Project, ideal para países con censura.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

+
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Templo misterioso :: Noticias :: Curiosidades y Noticias-
Cambiar a:  
Free counters!