El Templo misterioso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El Lugar para investigar la verdad juntos, desde todos los ángulos posibles
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Jabones : alquimia de las plantas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sergei
Viajero
Viajero


Cantidad de envíos : 3
Puntos : 14524
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Jabones : alquimia de las plantas Empty
MensajeTema: Jabones : alquimia de las plantas   Jabones : alquimia de las plantas I_icon_minitimeJue Ene 20, 2011 9:53 am

Hola, antes que nada enhorabuena por este interesante, completo y fantástico Foro que he encontrado de casualidad buscando cierta información en referencia al origen de la humanidad como raza.
Me apetece compartir con vosotros una afición que dia a dia se transforma en una adicción, a la cual estoy enganchado desde hace ya casi 1 año, me estoy refiriendo a la elaboración de jabones artesanales, elaborados de forma tradicional ( a mano) y conproductos totlamente naturales, compuestos en su mayoria de aceites vegetales como puedan ser aceites de oliva, coco, palma, almendras dulces, avellanas, ricino, onagra, rosa mosqueta, etcc, que a su vez están aromatizados con otros aceites, en este caso, esenciales, y que provienen en la mayoria de los casos de la destilación al vapor de las flores o de las hojas de las plantas como lavanda, romero, bergamota, geranio, etc.
Lo he incluido en este apartado, pues la elaboración de jabón consiste en una reacción quimica como consecuencia de la saponificación de los aceites en contacto con la sosa cáustica, dando origen a un estado completamente diferente en su origen, el jabón, que nos va aportar ademas de limpieza a nuestra piel, otras propiedades específicas derivadas de los aceites que hayamos empleado en la elaboración de ese jabón concreto.
Si quereis echarle un vistazo a uno de mis Blogs, donde expongo a traves de fotografias mis creaciones, aqui os dejo el vínculo:
http://enjaboname.blogspot.com/

Espero seguir participando de este foro a traves de comentarios en otros apartados que me resultan interesantes.
Comentaros que a la hora de elaborar mis jabones empleo la técnica descubierta por Masaru Emoto cuando investigó los cristales de las gotas de agua, y de como nuestras emociones, así como nuestros pensamientos crean la realidad que nos envuelve transformándola.
http://enjaboname.blogspot.com/2010/09/sapoterapia-terapia-para-el-alma-traves.html
Un afectuoso saludo desde Alicante-España
Volver arriba Ir abajo
Sandrisha
Administrador
Administrador
Sandrisha

Femenino
Cantidad de envíos : 509
Localización : La Madre Tierra
Dedicación : Ensoñadora
Aspiración : Aventurarme en el universo...
Puntos : 18728
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Jabones : alquimia de las plantas Empty
MensajeTema: Re: Jabones : alquimia de las plantas   Jabones : alquimia de las plantas I_icon_minitimeMar Ene 25, 2011 8:56 am

Hola Sergei Jabones : alquimia de las plantas 75509

Enhorabuena!!! Jabones : alquimia de las plantas 80702

Se ven super bien los productos que elaboras, como me encantaría probarlos todos, pero bueno ya tendré la oportunidad. Jabones : alquimia de las plantas 592996
Volver arriba Ir abajo
 

Jabones : alquimia de las plantas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

+
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Templo misterioso :: Otros :: Alquimia-
Cambiar a:  
Free counters!