El Templo misterioso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El Lugar para investigar la verdad juntos, desde todos los ángulos posibles
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¿Pero pork se ilumino buda?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
roboto
Viajero
Viajero


Cantidad de envíos : 8
Puntos : 17757
Fecha de inscripción : 23/02/2008

¿Pero pork se ilumino buda? Empty
MensajeTema: ¿Pero pork se ilumino buda?   ¿Pero pork se ilumino buda? I_icon_minitimeVie Mar 21, 2008 9:09 am

K hizo realmente para iluminarse???
Se olle de todo,pero lo k mas suena esk detube el pensmaiento, durante un tiempo y se ilumino.
Pork el retener el pensamiento y dejar la mente "trankila" hace k te ilumines??
Volver arriba Ir abajo
Siliansaar
Administrador
Administrador
Siliansaar

Masculino
Cantidad de envíos : 173
Localización : El Mundo
Dedicación : a mi mismo
Aspiración : Amanecer
Puntos : 17871
Fecha de inscripción : 13/02/2008

¿Pero pork se ilumino buda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pero pork se ilumino buda?   ¿Pero pork se ilumino buda? I_icon_minitimeVie Mar 21, 2008 10:46 am

Hola amigo Roboto. Lo que hace que la iluminación tenga lugar, no es sencillamente la quietud mental, sino la comprensión que ese estado de silencio puede propiciarte. Realmente, nadie te da la iluminación, ni siquiera el silencio interior. La iluminación puede definirse como el fundirse en ese silencio, darse cuenta de que uno no es solo el que presencia el silencio, sino el silencio en sí mismo, la presencia total.

Siddartha (el hombre) se convirtió en Buda (el iluminado), como tantos otros se han convertido en Budas, expandiendo su conciencia por medio del cultivo de ésta, o lo que es lo mismo, por medio de la meditación. Un iluminado no es mas grande que otro, cuando uno se ilumina precisamente se da cuenta de que todo es UNO. Jesús no es más grande que Siddartha, ni al revés, ni a su vez estos son mas grandes que el resto de los hombres. De hecho el camino evolutivo del hombre es hallar esa expansión total de la conciencia, convertirse en un Buda, en un Cristo, y la unica manera es por medio de la meditación, que no es sino el ejercitamiento constante de la atención.

Una nota final: el pensamiento no puede detenerse mediante un acto de voluntad, a lo mas, puedes reprimirlo, lo cual aviso que es nocivo; el pensamiento acaba por detenerse por si solo, como una ruleta, que por si sola acaba deteniendose cuando ya no es más impulsada por una mano. Lo que si puede hacer un hombre, es dejar de impulsar esa ruleta, detenerse, dejar de actuar, de hacer; para sencillamente observar y de esta manera ver como el pensamiento cesa por sí solo; porque todo lo que nace habrá de morir.

UN ABRAZO.
Que la fuerza te acompañe.
Volver arriba Ir abajo
https://templomisterioso.activoforo.com
roboto
Viajero
Viajero


Cantidad de envíos : 8
Puntos : 17757
Fecha de inscripción : 23/02/2008

¿Pero pork se ilumino buda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pero pork se ilumino buda?   ¿Pero pork se ilumino buda? I_icon_minitimeSáb Mar 22, 2008 5:08 am

vamos a ver,buda se ilumino pork de los 1000 pensamientos k tubo los "suprimio" y se kedo en silencion y se dio cuenta.
Pero.... yo llevo mucho tiempo analizando todo esto de iluminacion,hablando con muchisima gente y llege a la conclusion.
Mediate el pensamiento tb te puedes iluminar.

Te explico.
La iluminacion es darse cuenta de k todo lo k existe es 1 solo verdad? y si te concentras en ese pensamiento? te imaginas la realidad como el todo y todo esta ahi.
seria otra forma de poder comprenderlo no?
Segun buda tu eres lo k piensas,el penso en nada,y se encontro k el no es nada o k lo es todo.
Por tanto si piensas k todo es uno,encuentras lo mismo no?

El mismo final con 2 caminos diferentes no??

K opinas?













P.D:Arriba dices k reprimir el pensamiento es nocivo.
Es el metodo k hace tiempo utilizaba.

Recuerdo k estube un dia entero haciendolo
consecuencias?
.Pude recordar todos los sueños perfectamente una noche
.Al dia siguiente no podia hacerlo,no podia retener,estaba muy cansado mentalmente para hacerlo
Volver arriba Ir abajo
Siliansaar
Administrador
Administrador
Siliansaar

Masculino
Cantidad de envíos : 173
Localización : El Mundo
Dedicación : a mi mismo
Aspiración : Amanecer
Puntos : 17871
Fecha de inscripción : 13/02/2008

¿Pero pork se ilumino buda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pero pork se ilumino buda?   ¿Pero pork se ilumino buda? I_icon_minitimeSáb Mar 22, 2008 11:30 am

Hola buen amigo, muchas gracias por seguir escribiendo.

Nunca dije que los pensamientos no fueran útiles para alcanzar la realización espiritual, de hecho, "somos lo que pensamos" (como dice Buda), y ese que somos, resultante del pensamiento, es el que busca ser libre...

Lo que dije es que si reprimes tus pensamientos, eso no quiere decir que estos desaparezcan, sino que siguen ahí, en tu mente, reprimidos sí, pero siguen ahí, mientras tu te esfuerzas en someterlos y no dejarlos salir. De hecho muchos llegan con arduo entrenamiento a ser diestros en reprimir los pensamientos, creyendo que el resultado de ello es el Silencio. Pues con respecto a esto diré que si estamos centrados en el forcejeo con nuestros pensamientos, si nuestra atención está completamente enfocada en la represión de pensamientos, no quedará nada de nosotros que pueda imbuirse del Silencio verdadero, precisamente porque la conciencia, el observador que somos, estará bien ocupado en la labor de reprimir los pensamientos. Te harás conciente del hecho de que hay pensamientos, y de que ciertamente puedes reprimirlos, contenerlos, pero no del Silencio, eso es imposible.

Todo lo que nace habrá de morir, todo lo que tiene un principio, tiene un final, así pues, los pensamientos, no excentos de la aplicación de esta implacable ley de la naturaleza, tienen un principio y por consiguiente, también un final. Cada pensamiento nace y muere sin remisión, lo que ocurre es que al estar involucrados en ellos, estos se prolongan hasta el final de nuestros días. Pues cuando un pensamiento concluye, éste da nacimiento a uno nuevo, y nosotros, en nuestra inconciencia, seguimos sumergidos en la cadena de pensamientos hasta la muerte misma; de hecho, incluso cuando dormimos, la cadena de pensamientos no termina, pues los sueños comunes que todos tenemos, así sean o no recordados a la mañana siguiente, son precisamente eso, pensamientos, en los que debido a las circunstancias, nos involucramos de una forma mas "directa y total", por decirlo de algún modo.

En cambio, cuando uno permanece alerta, sin hacer algo, solo permaneciendo observador, uno ciertamente puede ver como cada pensamiento nace y muere, y sí, dando lugar a un nuevo pensamiento, que por supuesto tras nacer, también morirá. Ahora muchos se preguntarán tras leer esto lo siguiente: "Pero si ya sea que los observemos o no, los pensamientos seguiran prolongandose en una interminable cadena, ¿de qué sirve entonces observarlos?", bien, esto sucede por la ley de inercia, por eso siempre pongo el ejemplo de la ruleta, cuando durante toda tu vida, has girado la ruleta, y un día decides dejar de impulsarla, esta no se detendrá de inmediato, sino que por inercia seguirá girando por si sola durante un perido de tiempo indeterminado, pero tras no recibir un nuevo impulso de nuestra parte, llegará un momento en el que por si sola, ésta se detendrá. Lo mismo sucederá con la cadena de pensamientos; si nos hacemos diestros en la observación pasiva, llegará un momento en el que estos se dentrán por si solos, como la ruleta que ya no es más impulsada por la mano. Se diluirán, porque no son más que sueños, y como todos ya sabemos, los sueños son evanecentes.

Cuando este cese se da, surge el Silencio verdadero, que no es uno pretendido, sino la ausencia total de pensamientos, la vacuidad, el vacio mental, descubriremos entonces que no está realmente vacío, sino lleno de presencia, lleno de nosotros, no del "yo" que creemos ser, sino de conciencia, del observador que se observa a sí mismo.

Espero con esto haber aclarado mi punto de vista al respecto del tema de los pensamientos.

UN ABRAZO. Y de nuevo, muchisimas gracias por escribir, ya que fomentas el compartir, lo cual enriquece los corazones.
Que la fuerza te acompañe cheers
Volver arriba Ir abajo
https://templomisterioso.activoforo.com
roboto
Viajero
Viajero


Cantidad de envíos : 8
Puntos : 17757
Fecha de inscripción : 23/02/2008

¿Pero pork se ilumino buda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pero pork se ilumino buda?   ¿Pero pork se ilumino buda? I_icon_minitimeSáb Mar 22, 2008 12:07 pm

pos creo yo k de esa forma no conseguire nada,pork yo soy mas de "pararlos" k de observarlos hasta k se paren.

Dime k opinas.
Yo para la iluminacion tengo pensado en buscar un pensamiento k lo abarke todo,recrear mentalmente el todo.
De forma k si somos el pensamiento,me volvere el todo,como dijo buda.
Segun oi en las leyes,hay una ley del opuesto,k siempre hay 2 cosas iguales y opuestas,pues si buda uso el no-pensmiento para iluminarse,me imagino k la otra forma sera utilizarlo para iluminarse.


K opinas de ese metodo? crees k me valdra???

Aunk en el caso de k me valga hay otro problema.
Cuando tengo ganas de hacerlo me canso,fisicamente me da un bajon.
Es como si tuvieras un proyecto y cuando te vas a poner manos a la obra te siebntes cansado,o aburrido y dices,lo hare otro dia.
Pero nunca llega pork siempre esperas a otro.
K me recomiendas?
Volver arriba Ir abajo
Sandrisha
Administrador
Administrador
Sandrisha

Femenino
Cantidad de envíos : 509
Localización : La Madre Tierra
Dedicación : Ensoñadora
Aspiración : Aventurarme en el universo...
Puntos : 18785
Fecha de inscripción : 22/02/2008

¿Pero pork se ilumino buda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pero pork se ilumino buda?   ¿Pero pork se ilumino buda? I_icon_minitimeSáb Mar 22, 2008 12:09 pm

Hola Roboto, que bueno que compartas con nosotros tus dudas y puntos vista acerca del tema.

roboto escribió:
Pero.... yo llevo mucho tiempo analizando todo esto de iluminacion,hablando con muchisima gente y llege a la conclusion.
Mediate el pensamiento tb te puedes iluminar.

Bien, ahora te diré lo que pienso al respecto de esto.

1. Ni el tiempo, ni los demás son los que determinan tu sabiduria. Si del tiempo dependiera entonces todos los abuelitos serían "sabios" y tu sabes que no es así. Y si de los demás dependiera, entonces la sabiduría no sería nuestra sino de la otros.
2. Cuando afirmas "Mediante el pensamientos también te puedes iluminar", yo diría que si tu aún no sabes que es "iluminación", si aún no lo has experimentado en ti, ¿Cómo te atreves a afirmar algo sobre lo que aún no conoces?

Yo no me atrevería hacer dicha afirmación por mas que haya leído muchos libros de iluminados acerca del tema, e incluso aunque haya hablado con ellos mismos; ya que no puedo hablar mas que de lo que conozco. Solo te invito a que lo analices y pienses, mirando desde otro punto de vista.


roboto escribió:
La iluminacion es darse cuenta de k todo lo k existe es 1 solo verdad? y si te concentras en ese pensamiento? te imaginas la realidad como el todo y todo esta ahi.

Por tanto si piensas k todo es uno,encuentras lo mismo no?


Cuando hablamos de "concentración mental", "el poder del pensamiento", imaginar o repetirse constantemente algo; estamos generando pensamientos, tenemos un propósito y por lógica diría, sin aún haber experimentado la iluminación; que jamás llegarás a experimentar el Silencio Verdadero, ya que como dice Siliansaar no has parado de girar la ruleta, con el solo hecho de concentrarse o inducir tus pensamientos en algo determinado, ya estás generando nuevos pensamientos.

Bien, Roboto... veo que estás interasado en el tema, entonces te invito a que abras tus puertas y solo te dejes fluir naturalmente.

Nos vemos en la cima.
Volver arriba Ir abajo
roboto
Viajero
Viajero


Cantidad de envíos : 8
Puntos : 17757
Fecha de inscripción : 23/02/2008

¿Pero pork se ilumino buda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pero pork se ilumino buda?   ¿Pero pork se ilumino buda? I_icon_minitimeDom Mar 23, 2008 12:20 am

Bueno,vamos a analizar.

Lo de k el tiempo no determina sabiduria... pues no se.

los ancianos son muchisimo mas sabios k tu,tienen mas experiencia en la "vida".
Esto no es asi,creo yo.
Tu habla con un niño de 10 años y luego con alguien de 70 años,seguro k tiene muchisimas cosas k contarte k no sabias,y seguro k te da muy buenos consejos k aprendio donde tu todavia no Wink

hablo de sabiduria de la vida,no espiritual,y esa solo se aprende viviendo y con tiempo.


Otra cosa,cuando yo hablo,hablo desde mi esperiencia y hablo en modo pregunta,no esk afirmo lo k es,sino k primero lo pienso y luego lo estudio y luego pregunto.
en el post anterior no lo estaba afirmando,sino k preguntaba mientras respondia,por eso siliansar no me lo dijo en los post anteriores,pork el pudo ver mis intenciones


Código:
2. Cuando afirmas "Mediante el pensamientos también te puedes iluminar", yo diría que si tu aún no sabes que es "iluminación", si aún no lo has experimentado en ti, ¿Cómo te atreves a afirmar algo sobre lo que aún no conoces?

Yo lo estudie,lo pense y sake conclusiones.
Esk los cientificos no hacen lo mismo para sacar hipotesis y luego ideas??

Lo de los pensamientos lo lei de buda y luego yo lo interconecte y parece una opcion valida,por eso la puse





Código:
Yo no me atrevería hacer dicha afirmación por mas que haya leído muchos libros de iluminados acerca del tema, e incluso aunque haya hablado con ellos mismos; ya que no puedo hablar mas que de lo que conozco. Solo te invito a que lo analices y pienses, mirando desde otro punto de vista.

Precisamente lo puse,para k me dierais viuestro punto de vista,y en especial lo puse para siliansar,creo k el sabe ya pork.


Código:
Cuando hablamos de "concentración mental", "el poder del pensamiento", imaginar o repetirse constantemente algo; estamos generando pensamientos, tenemos un propósito y por lógica diría, sin aún haber experimentado la iluminación; que jamás llegarás a experimentar el Silencio Verdadero

Yo creo y eso te lo puedo asegurar,cuando te concentras mucho en un pensamiento,dejas de tener "informacion de lo ssentidos" se te van apagando.
Algo asi como la meditacion.
Pero si ese pensamiento es de totalidad y de union,me imagino k seria algo asi como la meditacion.


Tu me diras,como lo sabes si no lo has esperimentado.
Normalmente cuando voy a la cama y me voy a dormir,pienso mucho,y acabo durmiendome,asi k los pensamientos si te pueden llevar a ese estado,me imagino,tpco estoy muy seguro,pero pensando puedes acallar a los sentidos ,algo asi como la meditacion


scratch corregirme si me ekivoco
Volver arriba Ir abajo
Sandrisha
Administrador
Administrador
Sandrisha

Femenino
Cantidad de envíos : 509
Localización : La Madre Tierra
Dedicación : Ensoñadora
Aspiración : Aventurarme en el universo...
Puntos : 18785
Fecha de inscripción : 22/02/2008

¿Pero pork se ilumino buda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pero pork se ilumino buda?   ¿Pero pork se ilumino buda? I_icon_minitimeMar Abr 15, 2008 7:27 pm

Hola de nuevo Roboto cheers
roboto escribió:
los ancianos son muchisimo mas sabios k tu,tienen mas experiencia en la "vida".
Esto no es asi,creo yo. Tu habla con un niño de 10 años y luego con alguien de 70 años,seguro k tiene muchisimas cosas k contarte k no sabias,y seguro k te da muy buenos consejos k aprendio donde tu todavia no Wink hablo de sabiduria de la vida,no espiritual,y esa solo se aprende viviendo y con tiempo.
No entendiste lo que te quise decir, no es la edad la que determina la sabiduría; una cosa es conocimiento, otra cosa es experiencia y otra cosa es sabiduría; es decir quien lee muchos libros study , estudia en la universidad y adquiere muchos titulos, tiene conocimientos, pero no sabiduría. Alguien que como tu dices ha vivido por ejemplo 70 años, tiene experiencia y ciertamente puedes aprender de esas experiencias. Por otro lado, alguien que se ha liberado del condicionamiento, que ha agudizado sus sentidos puede percibir las cosas tal y como son y no como se interpreta que son, ese, es SABIO.

roboto escribió:
Yo creo y eso te lo puedo asegurar,cuando te concentras mucho en un pensamiento,dejas de tener "informacion de lo ssentidos" se te van apagando. Algo asi como la meditacion. Pero si ese pensamiento es de totalidad y de union,me imagino k seria algo asi como la meditacion.
Normalmente cuando voy a la cama y me voy a dormir,pienso mucho,y acabo durmiendome,asi k los pensamientos si te pueden llevar a ese estado,me imagino,tpco estoy muy seguro,pero pensando puedes acallar a los sentidos ,algo asi como la meditacion

sunny Esto lo considero de gran importancia, pues se muy bien que no es acallando los sentidos como puedes percibir la realidad, sino despertandolos al máximo, de hecho nuestros sentidos están dormidos, casi apagados, porque nuestra atención no está en ellos completamente, sino en la interpretación de lo que por medio de ellos percibimos. La meditación tiene como propósito hacernos más sensibles y eso significa que nuestros sentidos deben de afinarse.
Cuando vamos a la cama Sleep , si que pensamos mucho, sobre todo acerca del día que hemos vivido, y como tu dices, finalmente acabamos dormidos; pero esto no quiere decir que al dormir llegues a un estado especial de conciencia, tu cuerpo está muy relajado, pero tu no estás ahi para darte cuenta y de hecho tu sigues pensando, solo que ya en otro nivel, y en ese nivel a los pensamientos los llamamos "sueños"; sigues inconciente en ese proceso.
Idea Imagina que puedas combinar ese estado de relajación del cuerpo con un estado de plena atención, osea que estas ahi presenciando ese estado de relajación en el que ya no queda tensión de ninguna clase, ESO es meditación.

Nos vemos en la cima. flower
Volver arriba Ir abajo
oscar
Viajero
Viajero
oscar

Masculino
Cantidad de envíos : 5
Edad : 38
Puntos : 17754
Fecha de inscripción : 24/02/2008

¿Pero pork se ilumino buda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pero pork se ilumino buda?   ¿Pero pork se ilumino buda? I_icon_minitimeDom Jun 29, 2008 12:09 pm

me gusta sumergirme en la idea, de que soy un impulso, que viene desde un lugar hacia otro, que tal como ha nacido, debe acabarse...como que me libera, de la busqueda de un lugar aqui en este mundo, el cual tambien esta destinado a desaparecer...

...sin embargo, sere yo el que desaparezca...no aquella fuerza. espero.
...pensamiento/impulso que supongo debe llegar a buen puerto...satisfacer el porque de su origen...justificar aquello por lo que se ha generado!...

...supongo, que al final de todo, solo es abrir las cortinas!.
...sólo, jeje!

...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




¿Pero pork se ilumino buda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pero pork se ilumino buda?   ¿Pero pork se ilumino buda? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

¿Pero pork se ilumino buda?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

+
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Templo misterioso :: Religiones del mundo :: Budismo-
Cambiar a:  
Free counters!