El Templo misterioso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El Lugar para investigar la verdad juntos, desde todos los ángulos posibles
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Ensueño.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
oscar
Viajero
Viajero
oscar

Masculino
Cantidad de envíos : 5
Edad : 38
Puntos : 17697
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Ensueño. Empty
MensajeTema: Ensueño.   Ensueño. I_icon_minitimeMiér Mar 05, 2008 6:51 am

En la seccion sobre, el Arte de Ensoñar. Lei sobre como este funciona como un metodo de expansion de la conciencia!.

mi pregunta entonces es.

...de alguna manera, personajes como krishnamurti, osho, sidharta, jesus, entre otros de menos conocimiento publico, con altos grados de conciencia...

...han vivido estas experiencias de Ensueño...a su propia manera?.
...o existen otros procesos de expansion de la conciencia, personales?.

...eso basicamente, seri mi pregunta!.
... What a Face
Volver arriba Ir abajo
Siliansaar
Administrador
Administrador
Siliansaar

Masculino
Cantidad de envíos : 173
Localización : El Mundo
Dedicación : a mi mismo
Aspiración : Amanecer
Puntos : 17814
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Ensueño. Empty
MensajeTema: Re: Ensueño.   Ensueño. I_icon_minitimeMiér Mar 05, 2008 10:28 am

Hola amigo Oscar. Sin la menor de las dudas te responderé: SI. Como dije, el ensueño forma parte de la evolución de un ser humano, es absolutamente imposible no encontrarse involucrado en el en algún momento del transcurso de la vida de alguien que cultiva su atención. Fijate, es tan tan narural, que incluso la mayoría de las personas comunes, que no cultivan su atención, se han visto involucradas en más de una ocasión en experiencias de este tipo, de forma casual. Y los hay que incluso llegan a ganar cierta destreza en los sueños, sin siquiera saber que eso forma parte del desarrollo de su especie, ni que es un factor importantisimo y en extremo provechoso.

Con lo anterior quiero decir que cualquier hombre que cultiva su atención, que ensancha su conciencia y amplia los parametros de percepción, por supuesto que se encontrará de frente con el ensueño. Y por supuesto también, que si como me ocurrió a mi, el individuo en cuestión no conocia la terminología del ensueño, jamás lo llamará de esa manera, eso es muy obvio me parece. Nosotros usamos esos terminos, porque tuvimos la suerte de encontrarnos con ellos. A mi me sirvió de mucho para poder explicar a otros lo que era capaz de realizar.

Puede que surja la pregunta de "Si como dices, el ensueño es encontrado cuando el individuo en cuestion ha desarrollado su conciencia, ¿por qué hace un momento dijiste que algunas personas comunes incluso llegan a adquirir destreza en los sueños?", en ese caso mi respuesta sería muy sencilla. Esto ocurre a veces, por la sencilla razón de que no existe un orden concreto en el proceso de desarrollo de nuestra conciencia, de igual manera que no existe necesariamente un orden concreto en los procedimientos que alguien debe seguir para convertirse en un gran matemático por ejemplo, y sin embargo existe una carrera universitaria en la que el hombre podría llegar a ser matemático de forma más rapida y precisa, puesto que todo está perfectamete estudiado para que el estudiante aprenda matemáticas de forma gradual y ordenada.

El ensueño esta al alcance de todos los seres humanos, de igual manera que otro millar de experiencias que otros tacharian de "extrañas", también están al alcance de los seres humanos, incluyendo las posibles capacidades sobrenaturales llamadas "sidhis", entre otras muchas cosas. Los caminos aleatorios de un hombre de conciencia común, pueden hacer que en cualquier momento de su vida se encuentre involucrado en una situación que le haga experimentar cosas extraordinarias. Y a partir de ese encuentro casual, aprender progresivamente a volver a experimentarlo, de manera que irá adquieriendo destreza.

Para poner ejemplos extravagantes, puede que una niña, por ejemplo, mientras jugaba de alguna manera, escuchara lo que está pensando otra persona, y si llegó a darse cuenta de como sucedió, puede volver a repetirlo y hacerse diestra en eso. O puede que una persona se encuentra un día inmerso en un sueño lucido, y debido a una serie de maniobras que podrian ser casuales, aprende a permanecer en el sueño lucido y a repetirlo al dia siguiente, y al siguiente..., y así continua hasta adquir destreza en ello. Pero que ésto pueda darse, no implica que esas personas sean mas concientes que el resto, sencillamente fué algo aleatorio, nada más.

Hace un momento dije que no hay un orden establecido en el mundo del desarrollo de la conciencia, puedes empezar por muchos sitios, por esa razon existen tantisimos metodos de meditación, y tantisimos dogmas religiosos; unos se hicieron mas concientes por medio del tantra, otros por medio de la atencion en la respiración, otros recitando mantras, jeje y así existen un sinfin de formas por medio de las cuales, un hombre pudo llegar a hacerse conciente. Otra cosa bien distinta, es saber si para la gente que hoy en día practica algun o algunos de esos metodos, les son verdaderamente utiles, pues en mi opinión, con una mente tan aprisionada y cerrada en su propia y limitada forma de concebir las cosas, hoy en día cualquier camino posee poco de espiritual, aunque así se pretenda. Pero sin duda no es dificil creer que si esos metodos existen, es porque a alguien le dio resultado alguna vez.

Ahora, de lo que estamos hablando aquí, es de si un hombre de conciencia plenamente desarrollada se topa alguna vez con las experiencias detalladas en el arte de ensoñar, con lo que vuelvo y repito: . De hecho, por ejemplo, Osho, habla del ensueño, obviamente en sus propios terminos, y narra con detalle las diferentes etapas de los sueños y lo que sucede en ellos, lo cual es absolutamente cierto.

Por otro lado, podemos empezar a desarrollar, a expandir nuestra conciencia a partir del manejo de los sueños, de hecho, permitanme enfatizar esto, pese a que no fue el ensueño lo que inició la expansión de mi conciencia, cuando me encontré con el, y aún cuando más tarde me encontré con un libro que detallaba sus procedimientos, y que lo presentaba como un método acestral y milenario de los nativos del continente americano, me di cuenta por mi mismo y por mi propia practica diaria y natural en este arte, que ciertamente el arte de ensoñar es ¡¡¡¡la mejor, más rápida y divertida forma de expandir la conciencia que he podido anunciar a las personas que me rodean!!!!, además, creo que estamos en la época perfecta para ello, la gente está empezando a despertar en los sueños, y con lo cual, si nos pasamos la tercera parte de nuestra vida durmiendo, esto significaría que la gente está empezando a tomar conciencia de una parte de su vida que normalmente, se perdería, pues cuando el hombre duerme, sencillamente pierde la conciencia. Por otro lado, el arte de ensoñar no es teoría, es directo, va al meollo del asunto, es tremendamente pragmático, y eso es lo que a la gente de estos días le gusta, lo practico, lo que no se anda con rodeos. Pruebenlo por ustedes mismos y lo verán...
Volver arriba Ir abajo
https://templomisterioso.activoforo.com
 

Ensueño.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

+
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Templo misterioso :: Escuela del Ensueño :: Preguntas y Respuestas sobre el ensueño-
Cambiar a:  
Free counters!